Webcampista.com

mucho más que un foro

Peso Hobby 545

Bueno se cumple lo de que la tara suele ser mas bien la mma... no lo veo tan exagerado para ser una hobby de 2,5 x casi 8 metros...
 
No se que MTMA tienes.
Mi caso MMA 1100, con mover, aire, toldo...... y vacía de cosas 1200kg, como la MTMA era de 1300 he subido la MMA a 1300. Pienso que si alguna vez me pararan no iría sobrepasada de peso (hay un margen de un %) de todas formas ahora que la tengo vacía le voy a poner solo lo necesario y las cosas por si..... fuera.

Mira que MTMA tienes y si puedes le subes la MMA a ese peso.
Me parece raro que vacía pese 300kg mas, el mover, toldo,aire y algo mas pueden pesar unos 130kg.
Yo antes tenia una Hobby como la tuya (ahora una 460, vamos los dos solos) antes no estaba en un foro y no me enteraba de las cosas y nunca la pese.

saludos
 
Bueno queridos compañeros hoy ya hemos salido de dudas, por fín he podido pesar mi caravana.
Y la bascula marcó.............................................................................................................




Tachánnnnn
1650 Kg.


Peso en vacio, aqui habría que sumar botella de butano, bicicleclas, menaje, equipaje, sillas, mesa, etc, etc, con lo que creo que es muy facíl sobrepasar los 1800 kg. Lo que no entiendo como pueden las firmas comerciales ponerme en la ficha que pesa 1365 kg pesando trescientos kilos más y me ponen un peso maxímo de 1600 cuando ya lo estoy superando en vacío. ¿ Quien tiene la responsabilidad de este engaño ?


Salvo por los 50kg de más, no hay ningún engaño, ellos te venden la caravana bien, pues está dentro de la MMA (ya digo lo de los 50kg, igual es sin rueda de repuesto o yo qué sé :dontknow: ) a partir de ahí, lo que pongas es cosa tuya. ¿llevas algo que pueda pesar esos 50kg?

Estoy de acuerdo con Jordi.mv, se cumple más o menos lo de que la Tara sea la MMA y por lo tanto "no engañan a nadie", o mejor dicho, se cubren las espaldas...
 
En la pagina Alemana de Hobby pone que esa caravana en orden de marcha 1432 kg de MMA 1600 Kg y se puede subir hasta 1750 Kg.
¿ Cuando la pesaste llevabas los depositos de agua llenos? ¿ Aire acondicionado, mover, avance, microondas etc ?

saludos desde L'Estartit
 
Pues los extras que lleva son el mover, a/a, calefacción, toldo. Llevaba un kit antipinchazos y yo lo sustituí por una rueda como las de serie, gato y llave de cruz para los tornillos. Los depositos de agua están vacios así como el W.C. los colchones con el plastico y revisé cajón por cajón para no dejarme nada, aún así a salido este peso 1650 Kg.
¿ Cuales son los pasos para subir en tarjeta técnica la MMA hasta los 1750 Kg ?
 
Yo para subir 150 kg fui al distribuidor para que me hiciera un documento en que indica el nuevo MMa. Luego me fui a la ITV y alli me arreglaron toda la documentacion con lo cual mi Fendt paso de 1300 a 1450 Kg . El documento me costo 0 euros y la Itv 70 euros.

saludos desde L'Estartit
 
Podrás subir hasta la cantidad que tengas de MTMA, te tendrán que hacer un certificado en un centro de homologaciones, después ITV y después trafico para nuevo permiso de circulación.
No cuentes con HOBBY para el certificado.
saludos
 
Podrás subir hasta la cantidad que tengas de MTMA, te tendrán que hacer un certificado en un centro de homologaciones, después ITV y después trafico para nuevo permiso de circulación.
No cuentes con HOBBY para el certificado.
saludos

Es que Hobby no se moja? Cuando ellos tienen parte de culpa, al menos facilita las cosas para hacerlas legales. No ?
Me voy a poner en contacto con el distribuidor y ver por donde salen. Gracias.
 
Si te dicen que lo hacen pide precios a mi me costo 155 euros en un centro oficial de homologaciones, en el foro barajan precios desde 60 a 500 euros en los distribuidores, a mi me tardaron dos días en mandarme el certificado, al final los precios fueron: 155 del certificado, 32 de la ITV y 20 de trafico. termino de hacerlo hace un mes.

En el foro alguno que la ha pedido a Hobby le han dicho que ellos eso no lo hacen.
Al final si lo quisieras hacer como yo me mandas un privado y te doy los teléfonos y los e-mail, ya que ellos no te miran la caravana solo la ficha técnica.

Pero yo al final contenta porque no quiero encontrarme con ningún problema y mas fuera de España, nosotros gastamos la caravana para viajar, estas navidades que tengo 10 días nos iremos al norte de Portugal, problemas y con desconocimiento del idioma...... mala combinación.
 
pero si la MTMA ya esta reflejada en la tarjeta tecnica, igualmente hay que pedir el certificado en el centro de homologaciones? no se supone que viene ya asi homologada de fabrica?
 
Incluso en los catálogos de otros países pone que puedes subir la MMA pagando, parece que es el procedimiento oficial estandar
 
Pagando 100 leuretes Kannus da la opcion de subir de 1400 asta 1700 y luego ITV me comentaron que no hacia falta ni acercar la cv pero hasta que no le ponga mover no lo subo:invisible::invisible:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com