Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta para una noche cerca de Madrid

Si entras en Madrid, está bien indicado, incluso se puede entrar por la Radial 5. Normalmente uso los peajes para ir más tranquilo.
 
Eso no es cierto, desde 2023 sí que pueden. Te busco la resolución
Aquí está, fue una victoria de la Peka.

 
Es un lugar poco concurrido, en casi todas las areas ya van siendo para vehiculos vivienda y debemos reivindicar el derecho a usarlas como ya funciona en varias comunidades autonomas.
Confirmar, no te puedo confirmar, no he estado, pero si se tercia no lo voy a dudar y si me tienen que echar que me echen, ya lo publicaremos donde proceda. Pero no creo que se de el caso, en mi pueblo hay un àrea municipal y siempre hay alguna caravana, nadie se ha planteado ponerle pegas.
Muchas autocaravanas llevan un remolque detrás, algunas con un coche y eso no es un vehiculo vivienda, ¿porque no les ponen pegas?
Totalmente de acuerdo contigo. Es injusto que estemos vetados. Por lo poco que he podido investigar, la DGT no prohíbe expresamente a las caravanas estacionar cumpliendo ciertos requisitos. Seguramente todas estas limitaciones que nos ponen serían cuestionables legalmente.
 
En cuanto a la ruta desde València a Gredos, no se desde que punto de València sales, pero en mi caso, La Vall d’Albaida, no se me ocurre ir por la A 3, aunque tenga que pagar, mi ruta es Albacete, Ocaña y circunvalo Madrid por la M 50 vale la pena pagar los peajes, ahorras tiempo y vas sin trafico. Otra cosa es di voy hacia el puerto de Somosierra, entonces si voy por la A 3 pero entro a la circunvalación por la de peaje,
Salgo desde Silla, al sur de Valencia. Lo miro, gracias por la idea.
 
La foto de abajo corresponde al área de Castillo de Garcimuñoz por donde se encuentra la plataforma para cambio de agua y desagües, si paras aquí en este área no te aconsejo que lo hagas en esta zona ya que no se a quien se le habrá ocurrido poner el desagüe de aguas negras con rejilla con lo cual los atascos son continuos, hay muchas reseñas en la Red que hablan de esto, de los atascos, olores, etc..., y algunas muy recientes, por lo que se ve que sigue igual...

Aquí en Garcimuñoz hay otro aparcamiento antes muy cerca del castillo y más amplio donde se puede parar, ten en cuenta también que estamos hablando de Agosto, que es cuando más movimiento hay y más si pilla en fin de semana, aparte de que también ahí aparcan coches y que las áreas públicas no se reservan, cuando se llena se ha llenado, lo que quiero decir es que si vas a parar en un área pública y con más razón si vas a llegar tarde tengas prevista siempre alguna alternativa más por si no encontrases hueco en el primer sitio, consejo de alguien al que le ha pasado más de una vez en el mes de Agosto, la de Uclés que te han dicho también puede valer, no está en el mismo pueblo, se va por el camino del cementerio, llegando tarde parece un poco perdida en el campo, con buena vista al monasterio iluminado de noche, para una pernocta cumple de sobra.

Hay otra más adelante después de pasar Tarancón y muy cerca de la autovía que es un área privada, en Park4night sale un precio de 8 euros 24 h., no debe ser fácil contactar con ellos por teléfono según las reseñas pero si te interesara como tienes tiempo hasta Agosto de mirarlo si de antemano consigues reservar ahí pues ya lo tendrías, los datos, reseñas y más los puedes consultar buscando en Park4night, esta yo no lo la conozco...


Ver el archivos adjunto 4145861

Buen viaje.
Estoy mirando también la de Tarancón. La ubicación es buena...
 
Hola.... estuve en ese camping de Gredos hace 17 años.... una pasada.... creo que sigue igual. Tienes que llegar a Hoyos del Espino, y lo.mejor es que subas desde Talavera hasta Ramacastañas, y de ahi a Mombeltran al Puerto del Pico. El puerto tiene curveo, pero se sube bien, si lo haces tranquilamente. Una vez argiba, hay que coger el desvio hacia Hoyos. Si no, te plantas en Avila.
Si lo haces en esas dos etapas, lo disfrtarás mas... primero hasta Garcimuñoz y luego por donde te dije. Para ir a Talavera, creo que en la M50 tienes que desviarte a la A5, Extremadura.



Hola.... estuve en ese camping de Gredos hace 17 años.... una pasada.... creo que sigue igual. Tienes que llegar a Hoyos del Espino, y lo.mejor es que subas desde Talavera hasta Ramacastañas, y de ahi a Mombeltran al Puerto del Pico. El puerto tiene curveo, pero se sube bien, si lo haces tranquilamente. Una vez argiba, hay que coger el desvio hacia Hoyos. Si no, te plantas en Avila.
Si lo haces en esas dos etapas, lo disfrtarás mas... primero hasta Garcimuñoz y luego por donde te dije. Para ir a Talavera, creo que en la M50 tienes que desviarte a la A5, Extremadura.
Entonces el puerto del Pico no lo ves complicado?. Si tiene curvas pero no es una pendiente exagerada creo que me podría valer. ¿Por la parte Norte conoces la carretera?. Es decir, de Ávila en dirección Hoyo del Espino.
El camping no lo conozco pero me ha gustado la ubicación y parece un sitio tranquilo, al menos cuando no celebran un festival de música por la zona, que es en julio. Además para hacer alguna rutaa, como el circo de gredos y ya veremos si subir el Almanzor, es un buen punto de partida.
 
Lo conozco... es mas suave desde Avila. Pero desde el sur, por Mombeltrán, tiene mas curvas y algo de pendiente. Si te sirve, la ultima vez que pasé por allí tirando de una caravana, fue en 2007, con un Cittoen C5 110 CV, y una SunRoller 400 de casi 1000 kg. No tuve ningún problema. Lo hice a mi ritmo y subí muy bien. Al llegar artiba, paré para ver el psisaje y dejar refrescar el coche, aunque no me calentó nada. Merece la pena.
Y por cierto... en otra ocasión estuve alli viendo a Mark Knopffler en los Cobciertos en la Naturaleza.... para recordar por años ambas cosas.
Hoy dia, no tengo ese coche y la caravana la vendí muy bien hace 2 años. Ahora tiro de un Raclet Safari con un coche mas potente y estoy buscando el momento para volver a ese camping.
Disfrutalo.
Saludos.
 
Un tema a tener en cuenta son las subidas remolcando una caravana, no es que no puedas subir un puerto que tiene tramos del 10% y tramos llaneando o con pendientes mas suaves, vas cambiando de marchas y el coche revoluciona y refrigra, vas a una velocidad menor siempre buscando el punto donde el motor da el maximo par sin importante la velocidad. Cuando vas por autovia, intentar llevar el ritmo de la via y en las subidas prolongadas vas perdiendo revoluciones, reductes de marcha y revolucionas de nuevo el motor, y así succesivamente hasta coronar, esto hace que la conducción viendo como te van adelantando todos sea bastante desagradable.
Yo prefiero las carreteras nacionales si tienen buen firme y no demasiado trafico a las autovias, sobretodo si tienen subidas fuertes prolongadas aunque no pasen del 6% pero continuo. Un ejemplo: Subir desde Huesca hacia Jaca, por el puerto de Monrepos, Sabinanigo, Jaca o ir por Ayerbe, Riglos, Puente la Reina, Jaca. Yo prefiero la segunda opción, aunque requiera mas tiempo, pero viaje mas relajado y dispongo de mas sitios donde poder hacer un descanso tranquilo.
 
Un tema a tener en cuenta son las subidas remolcando una caravana, no es que no puedas subir un puerto que tiene tramos del 10% y tramos llaneando o con pendientes mas suaves, vas cambiando de marchas y el coche revoluciona y refrigra, vas a una velocidad menor siempre buscando el punto donde el motor da el maximo par sin importante la velocidad. Cuando vas por autovia, intentar llevar el ritmo de la via y en las subidas prolongadas vas perdiendo revoluciones, reductes de marcha y revolucionas de nuevo el motor, y así succesivamente hasta coronar, esto hace que la conducción viendo como te van adelantando todos sea bastante desagradable.
Yo prefiero las carreteras nacionales si tienen buen firme y no demasiado trafico a las autovias, sobretodo si tienen subidas fuertes prolongadas aunque no pasen del 6% pero continuo. Un ejemplo: Subir desde Huesca hacia Jaca, por el puerto de Monrepos, Sabinanigo, Jaca o ir por Ayerbe, Riglos, Puente la Reina, Jaca. Yo prefiero la segunda opción, aunque requiera mas tiempo, pero viaje mas relajado y dispongo de mas sitios donde poder hacer un descanso tranquilo.
Teóricamente, el coche sufre menos en las carreteras. Eso de pisar acelerador en autopista, teniendo cuidado de no lanzarse mucho y sostener ese régimen de vueltas, hace que el motor no refrigere adecuadamente, salvo en las bajadas.
Mover el cambio en carreteras, es buscar el mejor régimen de vueltas que el coche necesita, irá mas alegre, mejor refrigerado y si te pones a,ver, casi casi a la misma velocidad que en autopista... 90 km/h....
Amo las carreteras, aunque tengan mas curvas.
 
Pe
Teóricamente, el coche sufre menos en las carreteras. Eso de pisar acelerador en autopista, teniendo cuidado de no lanzarse mucho y sostener ese régimen de vueltas, hace que el motor no refrigere adecuadamente, salvo en las bajadas.
Mover el cambio en carreteras, es buscar el mejor régimen de vueltas que el coche necesita, irá mas alegre, mejor refrigerado y si te pones a,ver, casi casi a la misma velocidad que en autopista... 90 km/h....
Amo las carreteras, aunque tengan mas curvas.
Me imagino que es todo cuestión de gustos, te cuento mi opinión (llevo poco en esto y puede que esté equivocado):

En una autovía también puedes jugar con el cambio para que el motor vaya más elevado de vueltas y la bomba del agua refrigere, no es necesario meter 6 y olvidarse.

Por otro lado los adelantamientos (el típico camión cargado de troncos de madera) arrastrando una caravana en una nacional se complican bastante en relación a una autovía, por no hablar de que en no todas las nacionales hay un carril para vehículos lentos cuando llega los repechos.

Por todo ello prefiero las autovías-autopistas aunque tenga que hacer más km.
 
Pe

Me imagino que es todo cuestión de gustos, te cuento mi opinión (llevo poco en esto y puede que esté equivocado):

En una autovía también puedes jugar con el cambio para que el motor vaya más elevado de vueltas y la bomba del agua refrigere, no es necesario meter 6 y olvidarse.

Por otro lado los adelantamientos (el típico camión cargado de troncos de madera) arrastrando una caravana en una nacional se complican bastante en relación a una autovía, por no hablar de que en no todas las nacionales hay un carril para vehículos lentos cuando llega los repechos.

Por todo ello prefiero las autovías-autopistas aunque tenga que hacer más km.
Exactamente, como tú dices, cuestion de gustos. En el caso del camión que tu dices, ya me ha pasado lo mismo en autopista, que no puedo salir al otro carril porque van a mas velocidad que yo.
Lo que no me puedes negar es la tremenda monotonía de algunas autopistas.... Leon-Benavente, la A23 Zarsgoza-Teruel, Logroño-Zaragoza, y mas que hay por nuestro suelo ibérico...
Soy un defensor de las carreteras nacionales. Y de las fantásticas experiencias de subir y bajar puertos arrastrando la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com