Webcampista.com

mucho más que un foro

Pernocta para una noche cerca de Madrid

danive

calladit@
Hola a todos. Me estreno en este foro con una pregunta a ver si alguien me puede orientar. El caso es que voy a hacer mi primer viaje largo en caravana este mes de agosto y la primera parada será en un camping en Gredos, provincia de Ávila. Partimos de Valencia y en principio pensaba ir del tirón, pero estoy pensando que igual son demasiadas horas viajando, además con una peque. ¿Me podéis decir alguna recomendación de dónde pasar una noche intermedia y que no sea muy costoso? Lo ideal sería en el entorno de Madrid, llegando por la A3 o saliendo por la A6. Gracias!
 
Bienvenido al foro.
Si es solo pernocta puedes utilizar el área que hay en el pueblo de Castillo de Garcimuñoz, a los pies del castillo. Está aproximadamente a mitad de tu camino, poco antes de Madrid y pegado a la A3.

Puedes pernoctar tranquilamente con caravana. No estarás solo habrán como tú 20 más, la mayoría autos y campers. No necesitas desenganchar.
No necesariamente tienes que disponer de luz en la caravana alimentado por batería, aunque si es recomendable. Lo puedes hacer con linterna y en una garrafa llena de agua para el poti.

Nosotros cuando la hemos utilizamos hemos salido por la tarde de Valencia. 20h estás allí en castillo de garcimuñoz, cenas, pronto a dormir y de madrugada reanudas la marcha.

Coste de la pernoctan 0€ .
 
No veo demasiada distancia, pero el otro día publicó este enlace un compañero.

 
Me imagino que una vez que llegas a la Comunidad de Madrid el trayecto sería A3-M50-A6. Pues bien, cerca de la M50 tienes el camping Arco Iris. Tiene piscina y para mi eso es un punto muy importante en los camping "intermedios" sobre todo en verano. Aunque no he estado en él, 2 conocidos míos que sí (1 de ellos caravanista) me lo han recomendado.
 
Aunque llevamos muchos años en Madrid, nosotros somos valencianos y he hecho muchos viajes al pueblo de mi madre que está al lado de Talavera, en esos viajes voy por Ocaña...
Saludos.
 
lo que han comentado, dependiendo de que zona de gredos vayas, no tendrías que pasar por madrid.

si vas a gredos sur, podrías parar en toledo, o ya seguir.

si ya vas al norte, lo suyo sería el escorial, que camping tranquilo no es, pero al menos es fresquito por la noche.

si es en fin de semana, el escorial descartado.
 
Depende de por dónde vayas, y evitar pasar por Madrid entre semana en horas de entrada y salida, ayer salía las 15h, sello salir a las 16h y no cojo follón, pues con la intensiva tarde 1h en hacer 20Km...
Algunos camping igual no tienen parcelas para pernoctar, el de Aranjuez podría ser uno de ellos en estas fechas... depende de por dónde se vaya como digo pillaría bien o no....
Hay otros tranquilos en Madrid, pero están fuera de ruta....
Del tirón, y parando, saliendo a las 9h, llegas como muy tarde a las 18h...
 
Hola a todos. Me estreno en este foro con una pregunta a ver si alguien me puede orientar. El caso es que voy a hacer mi primer viaje largo en caravana este mes de agosto y la primera parada será en un camping en Gredos, provincia de Ávila. Partimos de Valencia y en principio pensaba ir del tirón, pero estoy pensando que igual son demasiadas horas viajando, además con una peque. ¿Me podéis decir alguna recomendación de dónde pasar una noche intermedia y que no sea muy costoso? Lo ideal sería en el entorno de Madrid, llegando por la A3 o saliendo por la A6. Gracias!

La propuesta que te da @Torresto no lo conozco pero pinta muy bien.
Respecto a la ruta, pues desde Valencia tienes menos kilómetros yendo por Toledo, Talavera pero siendo vuestro primer viaje, por donde consideréis que os sentiréis más cómodos.
 
Yo te recomiendo las áreas de castilla la mancha, están muy bien de precio, yo las usé como punto intermedio Valencia - Cáceres.
 
Bienvenido al foro.
Si es solo pernocta puedes utilizar el área que hay en el pueblo de Castillo de Garcimuñoz, a los pies del castillo. Está aproximadamente a mitad de tu camino, poco antes de Madrid y pegado a la A3.

Puedes pernoctar tranquilamente con caravana. No estarás solo habrán como tú 20 más, la mayoría autos y campers. No necesitas desenganchar.
No necesariamente tienes que disponer de luz en la caravana alimentado por batería, aunque si es recomendable. Lo puedes hacer con linterna y en una garrafa llena de agua para el poti.

Nosotros cuando la hemos utilizamos hemos salido por la tarde de Valencia. 20h estás allí en castillo de garcimuñoz, cenas, pronto a dormir y de madrugada reanudas la marcha.

Coste de la pernoctan 0€ .
Me gusta la idea, si. No había contemplado areas de autocaravanas y campers porque dudo sobre si nos permiten pernoctar a las caravanas, pero si dices que aquí si, es muy buena opción. Sólo le veo la pega de que aún nos queda algo lejos del objetivo final, pero saliendo la tarde de antes nos puede hacer papel. Muchas gracias y un saludo!
 
No veo demasiada distancia, pero el otro día publicó este enlace un compañero.

Si, al principio pensaba hacerlo del tirón, contando con unas 10 horas, contando paradas largas para no agobiar a mi hija y descansar. Todavía no lo tengo decidido... Gracias por la web, voy a echarle un vistazo.
 
lo que han comentado, dependiendo de que zona de gredos vayas, no tendrías que pasar por madrid.

si vas a gredos sur, podrías parar en toledo, o ya seguir.

si ya vas al norte, lo suyo sería el escorial, que camping tranquilo no es, pero al menos es fresquito por la noche.

si es en fin de semana, el escorial descartado.
Voy a gredos norte. Al camping de gredos, en la provincia de Ávila. He visto la opción de ir por el sur también, pero a parte de que es más larga, me da la sensación que la carretera será más complicada ya que atraviesas la sierra de alguna manera. Pero vamos, que mi fuente es google maps y el visor, seguramente alguien que haya hecho este trayecto con caravana puede indicarme con conocimiento de causa.
 
La propuesta que te da @Torresto no lo conozco pero pinta muy bien.
Respecto a la ruta, pues desde Valencia tienes menos kilómetros yendo por Toledo, Talavera pero siendo vuestro primer viaje, por donde consideréis que os sentiréis más cómodos.
Me daba la sensación que por Toledo se alarga mucho, pero si es buena opción lo revisaré. Lo que me preocupa es luego pasar hacia la parte norte, ya que vamos a un camping en Avila.
 
Estoy mirando que la opción de Toledo-Talavera no está mal, te evitas Madrid. Mi duda está en la N-502, que cruza la sierra, a la altura de Cuevas del Valle veo bastante curva cerrada.
 
Recuerdas alguna en concreto?. Gracias.
Perdona, no era de Castilla la Mancha sino de Ciudad Real.

Aquí tienes mucha info: Pueblos de Ciudad Real en autocaravana

Nosotros paramos en Campo de Criptana al ir (para ver los molinos, aunque diluvió) y en la Solana al volver (queríamos ver el museo pero estaba cerrado por ser Semana Santa). Hay una app con la que puedes reservar, aunque nosotros fuimos en Semana Santa y en las dos estuvimos solamente con otro vehículo, pero mejor asegurar.
 
Hola, por ahí tienes que subir el puerto del Pico, es bastante duro para ir con caravana, no te lo recomiendo
Ok, no me parecía tan duro viéndolo en google, pero imagino que habrá desniveles fuertes para la caravana. Iré por Ávila entonces que parece más asequible.
Gracias y saludos.
 
Perdona, no era de Castilla la Mancha sino de Ciudad Real.

Aquí tienes mucha info: Pueblos de Ciudad Real en autocaravana

Nosotros paramos en Campo de Criptana al ir (para ver los molinos, aunque diluvió) y en la Solana al volver (queríamos ver el museo pero estaba cerrado por ser Semana Santa). Hay una app con la que puedes reservar, aunque nosotros fuimos en Semana Santa y en las dos estuvimos solamente con otro vehículo, pero mejor asegurar.
1721381040657.png
Las caravanas no pueden acceder a estas áreas.
 
A la opción que te planeta Torresto en Castillo de Garcimuñoz, yo añadiria el àrea de Ucles, un lugar muy tranquilo que te pilla mas cerca de Madrid.
 
Es un lugar poco concurrido, en casi todas las areas ya van siendo para vehiculos vivienda y debemos reivindicar el derecho a usarlas como ya funciona en varias comunidades autonomas.
Confirmar, no te puedo confirmar, no he estado, pero si se tercia no lo voy a dudar y si me tienen que echar que me echen, ya lo publicaremos donde proceda. Pero no creo que se de el caso, en mi pueblo hay un àrea municipal y siempre hay alguna caravana, nadie se ha planteado ponerle pegas.
Muchas autocaravanas llevan un remolque detrás, algunas con un coche y eso no es un vehiculo vivienda, ¿porque no les ponen pegas?
 
En cuanto a la ruta desde València a Gredos, no se desde que punto de València sales, pero en mi caso, La Vall d’Albaida, no se me ocurre ir por la A 3, aunque tenga que pagar, mi ruta es Albacete, Ocaña y circunvalo Madrid por la M 50 vale la pena pagar los peajes, ahorras tiempo y vas sin trafico. Otra cosa es di voy hacia el puerto de Somosierra, entonces si voy por la A 3 pero entro a la circunvalación por la de peaje,
 
La foto de abajo corresponde al área de Castillo de Garcimuñoz por donde se encuentra la plataforma para cambio de agua y desagües, si paras aquí en este área no te aconsejo que lo hagas en esta zona ya que no se a quien se le habrá ocurrido poner el desagüe de aguas negras con rejilla con lo cual los atascos son continuos, hay muchas reseñas en la Red que hablan de esto, de los atascos, olores, etc..., y algunas muy recientes, por lo que se ve que sigue igual...

Aquí en Garcimuñoz hay otro aparcamiento antes muy cerca del castillo y más amplio donde se puede parar, ten en cuenta también que estamos hablando de Agosto, que es cuando más movimiento hay y más si pilla en fin de semana, aparte de que también ahí aparcan coches y que las áreas públicas no se reservan, cuando se llena se ha llenado, lo que quiero decir es que si vas a parar en un área pública y con más razón si vas a llegar tarde tengas prevista siempre alguna alternativa más por si no encontrases hueco en el primer sitio, consejo de alguien al que le ha pasado más de una vez en el mes de Agosto, la de Uclés que te han dicho también puede valer, no está en el mismo pueblo, se va por el camino del cementerio, llegando tarde parece un poco perdida en el campo, con buena vista al monasterio iluminado de noche, para una pernocta cumple de sobra.

Hay otra más adelante después de pasar Tarancón y muy cerca de la autovía que es un área privada, en Park4night sale un precio de 8 euros 24 h., no debe ser fácil contactar con ellos por teléfono según las reseñas pero si te interesara como tienes tiempo hasta Agosto de mirarlo si de antemano consigues reservar ahí pues ya lo tendrías, los datos, reseñas y más los puedes consultar buscando en Park4night, esta yo no lo la conozco...


Screenshot_20240719_120513_Photos.jpg

Buen viaje.
 
Última edición:
Voy a gredos norte. Al camping de gredos, en la provincia de Ávila. He visto la opción de ir por el sur también, pero a parte de que es más larga, me da la sensación que la carretera será más complicada ya que atraviesas la sierra de alguna manera. Pero vamos, que mi fuente es google maps y el visor, seguramente alguien que haya hecho este trayecto con caravana puede indicarme con conocimiento de causa.
Hola.... estuve en ese camping de Gredos hace 17 años.... una pasada.... creo que sigue igual. Tienes que llegar a Hoyos del Espino, y lo.mejor es que subas desde Talavera hasta Ramacastañas, y de ahi a Mombeltran al Puerto del Pico. El puerto tiene curveo, pero se sube bien, si lo haces tranquilamente. Una vez argiba, hay que coger el desvio hacia Hoyos. Si no, te plantas en Avila.
Si lo haces en esas dos etapas, lo disfrtarás mas... primero hasta Garcimuñoz y luego por donde te dije. Para ir a Talavera, creo que en la M50 tienes que desviarte a la A5, Extremadura.
La foto de abajo corresponde al área de Castillo de Garcimuñoz por donde se encuentra la plataforma para cambio de agua y desagües, si paras aquí en este área no te aconsejo que lo hagas en esta zona ya que no se a quien se le habrá ocurrido poner el desagüe de aguas negras con rejilla con lo cual los atascos son continuos, hay muchas reseñas en la Red que hablan de esto, de los atascos, olores, etc..., y algunas muy recientes, por lo que se ve que sigue igual...

Aquí en Garcimuñoz hay otro aparcamiento antes muy cerca del castillo y más amplio donde se puede parar, ten en cuenta también que estamos hablando de Agosto, que es cuando más movimiento hay y más si pilla en fin de semana, aparte de que también ahí aparcan coches y que las áreas públicas no se reservan, cuando se llena se ha llenado, lo que quiero decir es que si vas a parar en un área pública y con más razón si vas a llegar tarde tengas prevista siempre alguna alternativa más por si no encontrases hueco en el primer sitio, consejo de alguien al que le ha pasado más de una vez en el mes de Agosto, la de Uclés que te han dicho también puede valer, no está en el mismo pueblo, se va por el camino del cementerio, llegando tarde parece un poco perdida en el campo, con buena vista al monasterio iluminado de noche, para una pernocta cumple de sobra.

Hay otra más adelante después de pasar Tarancón y muy cerca de la autovía que es un área privada, en Park4night sale un precio de 8 euros 24 h., no debe ser fácil contactar con ellos por teléfono según las reseñas pero si te interesara como tienes tiempo hasta Agosto de mirarlo si de antemano consigues reservar ahí pues ya lo tendrías, los datos, reseñas y más los puedes consultar buscando en Park4night, esta yo no lo la conozco...


Ver el archivos adjunto 4145861

Buen viaje.

Voy a gredos norte. Al camping de gredos, en la provincia de Ávila. He visto la opción de ir por el sur también, pero a parte de que es más larga, me da la sensación que la carretera será más complicada ya que atraviesas la sierra de alguna manera. Pero vamos, que mi fuente es google maps y el visor, seguramente alguien que haya hecho este trayecto con caravana puede indicarme con conocimiento de causa.
Hola.... estuve en ese camping de Gredos hace 17 años.... una pasada.... creo que sigue igual. Tienes que llegar a Hoyos del Espino, y lo.mejor es que subas desde Talavera hasta Ramacastañas, y de ahi a Mombeltran al Puerto del Pico. El puerto tiene curveo, pero se sube bien, si lo haces tranquilamente. Una vez argiba, hay que coger el desvio hacia Hoyos. Si no, te plantas en Avila.
Si lo haces en esas dos etapas, lo disfrtarás mas... primero hasta Garcimuñoz y luego por donde te dije. Para ir a Talavera, creo que en la M50 tienes que desviarte a la A5, Extremadura.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com