Webcampista.com

mucho más que un foro

pensando en quitar literas y hacer salon.

Una opción que se me acaba de ocurrir es la mesa partida, como tienes un hueco de 80cm, podrías hacer que la mesa se levantara por la mitad para poder pasar. Esto supondría tener al menos dos patas, una antes del corte y otra al final, "la normal".

Tú haz lo que quieras ¿eh? Yo es por mantener la mente en marcha...
 
Tú haz lo que quieras ¿eh? Yo es por mantener la mente en marcha...

esa es la actitud!!!!

y eso es lo que hago precisamente, mantener la mente en marcha.
y cuando este realmente convencido, empezare con la maniobra, pero no antes, por eso decia en el primer post, valorar la viavilidad del projecto y cuando este realmente convencido y me guste........................................................................................

en cualquier caso, me habeis ayudado mucho, por que habeis aportado ideas que a mi no se me habrian ocurrido, ni por casualidad.

fijate, otra idea es que con esos 80 que tengo de ancho y otros 10 mas hasta la puerta.......................................................

con esos 90, cogemos mi mujer y yo de sobra ( aprovechar solo un lado) y el hueco confinado como armario.

en fin , es otra idea mas.
 
Querras decir en 120, que es la cara que se ve ¿no? No sé como de estrecho quedaría, con 170 queda bien. Y no tienes por que reducir a 120, puedes meter el respaldo dentro, de 10cm, ya es 130.

Si es que te he entendido bien...
 
Querras decir en 120, que es la cara que se ve ¿no? No sé como de estrecho quedaría, con 170 queda bien. Y no tienes por que reducir a 120, puedes meter el respaldo dentro, de 10cm, ya es 130.

Si es que te he entendido bien...

a ver, lo que queria decir es :

solo poner un asiento en el lado de 90x 120 y al otro lado un armario, de esta manera podria montar una mesa de al menos 60-70 cm, y hacer un comedor con un solo asiento , que para los dos ya nos valdria.
 
a ver, lo que queria decir es :

solo poner un asiento en el lado de 90x 120 y al otro lado un armario, de esta manera podria montar una mesa de al menos 60-70 cm, y hacer un comedor con un solo asiento , que para los dos ya nos valdria.

Y el otro se sienta en la L ¿así quieres decir? tampoco es mala idea, pero yo ahondaría un poco más en la otra. Acceder al fondo de un armario de 80cm es incómodo y acaba lleno de cosas que no se usan o vacío por que no hay manera de sacar las cosas. Lo digo exagerando para que se comprendan los extremos. En casa tengo uno con un fondo de 90cm y en el fondo hay cajas con la ropa que no usamos, muchas veces acaba olvidada y cuando la sacamos ya no le vale a nadie por que se le ha quedado pequeña o por que cuando la guardamos aún nos parecía usable y al sacarla nos parece vieja, y arrugada...
 
Espera que ahora caigo en lo que quieres decir. Te refieres a que los dos os sentaréis en el lado de 90cm ¿es eso? esa idea es aún mejor que la de la L. En el lado estrecho el comedor de la 426 mide 100cm, y cabemos bien, pero por si acaso nos ponemos la más pequeña y un adulto (normalmente yo, por costumbre) para que se note menos que es lado estrecho. Suponiendo que 90 se quede corto, siempre puedes poner una extensión en el lateral de las que se ponen y quitan. Como las que se usan en otras caravanas para hacer el colchón más grande a la hora de dormir.
 
que dudas te siguen surgiendo??. Mi cv es una hergo gacela y lleva unas literas, pero el caso es que vi la misma cv en google que en su lugar llevaba saloncito y la verdad que para 2 adultos y dos peques nos resultaria mas comodo tener un saloncito mas. Te pongo una foto de mi cv con literas y de otra cv mismo modelo pero con saloncito.
6ea5b424-d3fc-4cd4-b96b-5e40aa88aec6.jpgSAM_1228.jpg
 
Si es por dudas en la medida, quizá te sirva una cosa que hago yo en estos casos. Toma medidas de todo y recrea lo que quieres hacer con cuerdas, sillas o cartones. Quiero decir: la pared. Pues te pones unos cartones que hacen de pared, el asiento, pones una silla o dos, que ocupen lo mismo que ocuparía el asiento. La mesa es lo más difícil. Hay puedes usar otro cartón y algún tipo de sujeción.
Admito que normalmente no he tenido que hacer tanto, pero para cuestión de espacios ayuda.

Otra cosa. ¿Era una.Sterckeman? Las literas son fáciles de desmontar, lo sé por que tengo una Caravelair y las he desmontado casi del todo. Entonces puedes desmontarlas, guardarlas y, si sale mal, volverlas a poner. En una mañana larga las desmontas y en otra las montas. Incluso menos si hubiera espacio.
 
yo en mi caso he medido mi salon actual para comparar medidas y ver si me quedaria mas o menos igual. Y en asi es. En ambos salones tengo un largo de 1,90 y un ancho minimo de 115. El sillon que queda junto al armario lo haria del mismo ancho que el armario, y extensible por si quisiera ensanchar mas la cama, cosa que no creo porque mi peque tiene 5 años y cabe bien. La mesa si la tendria q hacer mas corta para que no moleste para pasar al baño o salir de la cv, y como la litera superior no la qiero anular y esta se recoje hacia abajo quedaria un sofa tipo U para q os hagais una idea. Esto ultimo no me permitiria poner la mesa con guias a la pared, por lo que tngo en mente ponerle unas patas plegables usando escuadras de mesas abatibles de pared. Perdon por el tocho,,, nose si me e explicado , pero extenderme si , jajja
 
yo en mi caso he medido mi salon actual para comparar medidas y ver si me quedaria mas o menos igual. Y en asi es. En ambos salones tengo un largo de 1,90 y un ancho minimo de 115. El sillon que queda junto al armario lo haria del mismo ancho que el armario, y extensible por si quisiera ensanchar mas la cama, cosa que no creo porque mi peque tiene 5 años y cabe bien. La mesa si la tendria q hacer mas corta para que no moleste para pasar al baño o salir de la cv, y como la litera superior no la qiero anular y esta se recoje hacia abajo quedaria un sofa tipo U para q os hagais una idea. Esto ultimo no me permitiria poner la mesa con guias a la pared, por lo que tngo en mente ponerle unas patas plegables usando escuadras de mesas abatibles de pared. Perdon por el tocho,,, nose si me e explicado , pero extenderme si , jajja

en tu caso el tema esta muy claro, pero en el mio ,yo solo dispongo de un hueco de 80*120.

mejor os enseño el hueco.

2hd2kyg.jpg


pues ese es el hueco que tengo, 80 de ancho por 120 de largo, y con el agravante de que la puerta del garage esta ahi.

si se os ocurre algo, sera bienvenida la idea.
 
Puedes hacer eso que te digo. Coge dos sillas que entre las dos midan menos de 80 (o de 90, si cuentas hasta la puerta) las arrimas a una pared. Despues pones una cuerda o cartón a 120cm de allí. Y en medio pones la mesa más grande que te atrevas ¿Estáis cómodos? Si lo estáis es un buen principio, si no, dudas más que razonables...

He vuelto atrás en el hilo y dices que en el hueco quieres pone un armario. Para esto es una pena que la puerta del garaje quede en ese lado, si quedara en el otro sería ideal. Por que ten en cuenta que si haces un armario de hueco la pared, lo que esté al final va a quedar muy lejos. Entonces podrías aprovechar y meter la mesa unos cuantos centímetros sin perder tanta capacidad. Hasta puedes aprovechar esa puerta para sujetar la mesa y, con unos ángulos, dejarla resistente sin necesidad de patas. Para abrir la puerta se pliega contra ella.

Ideas... :dontknow:
 
El hueco junto al baño no puedes usarlo para salon tambien? He reelido desde el inicio del post y no me aclaro del todo jeje
 
El hueco junto al baño no puedes usarlo para salon tambien? He reelido desde el inicio del post y no me aclaro del todo jeje

A mi también me pasa algo parecido.
Pero no podrías poner los sofás en ambos lados y en el medio una mesa corredera como las que usan las autocaravanas o algo similar.
mesa_3_-_riel.jpg
Este tipo de guía te permitiría colocarla por delante de la ventana esta sujeta en los extremos .
 
Yo en mi caravana tenia un problema parecido. Mi pequeña Bambina es de tan solo un ambiente, solo tiene un salón/cama y no nos gusta andar montando y desmontando el salón. Con lo que prácticamente siempre tenemos puesta la cama. En ocasiones nos surgía el problema por las inclemencias del tiempo que no podíamos desayunar, comer o cenar fuera y era bastante engorroso hacerlo dentro sin tener que montar el salón. Ahora esta pequeña mesa de servicio que he hecho aprovechando el armario nos ha dado la vida, pues nos ha resultado súper practica. y cuando no la necesitas se queda recogida como veis, no molestanto para nada.
2015-10-08 18.17.50 - copia.jpg 2015-10-08 18.17.01.jpg
 
Yo en mi caravana tenia un problema parecido. Mi pequeña Bambina es de tan solo un ambiente, solo tiene un salón/cama y no nos gusta andar montando y desmontando el salón. Con lo que prácticamente siempre tenemos puesta la cama. En ocasiones nos surgía el problema por las inclemencias del tiempo que no podíamos desayunar, comer o cenar fuera y era bastante engorroso hacerlo dentro sin tener que montar el salón. Ahora esta pequeña mesa de servicio que he hecho aprovechando el armario nos ha dado la vida, pues nos ha resultado súper practica. y cuando no la necesitas se queda recogida como veis, no molestanto para nada.
Ver el archivos adjunto 162884 Ver el archivos adjunto 162885


buena cosa as hecho!!!!!

ya estas poniendo mas datos de como lo as hecho, de donde as comprado la pata y sujecciones y demas.

apenas la a visto la parienta .................................. me a dicho, eso es lo que quiero que pongas.

ya la hemos liao!!!!!!
 
La pata, las bisagras planas y el cierre para sujetarla cuando esta recogida lo consigues en cualquier tienda de caravanas. Un tablero de contrachapado, no muy grueso para no cargar mucho de peso la puerta del armario. Un pequeño liston de aluminio en forma de U para ponerlo dejabo de la mesa a modo de nervio y darle mas robustez sin añadir mucho peso. Luego la pintas a tu gusto o le pones papel vinilico adesivo como he hecho yo. La canteas y listo. Es muy facil de hacer. Yo copie la idea de otro bambinero adaptandola a mi gusto. Segun mi mujer, la ñapa mas practica que le he hecho a la caravana.
 
La pata, las bisagras planas y el cierre para sujetarla cuando esta recogida lo consigues en cualquier tienda de caravanas. Un tablero de contrachapado, no muy grueso para no cargar mucho de peso la puerta del armario. Un pequeño liston de aluminio en forma de U para ponerlo dejabo de la mesa a modo de nervio y darle mas robustez sin añadir mucho peso. Luego la pintas a tu gusto o le pones papel vinilico adesivo como he hecho yo. La canteas y listo. Es muy facil de hacer. Yo copie la idea de otro bambinero adaptandola a mi gusto. Segun mi mujer, la ñapa mas practica que le he hecho a la caravana.

pues si tubieses mas foticos del proceso, te estaria muy agradecido.
 
Más o menos es la idea que planteo yo con la mesa, pero antes mide si en 80-90 cm vais a estar cómodos. Si le pones ruedas a la puerta, la mesa puede ser hasta consistente. Aunque no te hace falta, mira como son las plegables, que es una chapa, y aguantan.
 
Pues fotos solo tengo esas, pero ya te digo, el proceso es bastante sencillo de hacer. Cualquier duda puedes preguntarme.
 
Para el compi flecha. Entiendo q el problema de un sofa tras el baño es q qede alguien encerrado. Si las medidas son las q creo podria valerte la idea de un repaldo abatible de manera q qede el sofa a 60cm. ? A ver si con mi dibujo infantil me explico jajaScreenshot_2017-02-19-11-05-26.jpg
 
Para el compi flecha. Entiendo q el problema de un sofa tras el baño es q qede alguien encerrado. Si las medidas son las q creo podria valerte la idea de un repaldo abatible de manera q qede el sofa a 60cm. ? A ver si con mi dibujo infantil me explico jajaVer el archivos adjunto 162921


te as explicado perfectamente.

el problema principal, es que a mi parienta la idea de que uno de los 2 este confinado en un espacio cerrado y que para acceder a el se este supeditado a que el de fuera se levante y desplazar la mesa para entrar, como que no le hace demasiada gracia.

asi que al ver la idea del compañero kun, le a gustado muchisimo mas, y ademas dice que no toca las literas y por otro lado, el garage es aprovechable al 100%.

a mi por mi parte , la idea del compañero, por la sencillez , me convence, pero por otro lado, la idea de que el pequeño comedor se quede montado y poder dejar lo que sea encima de la mesa,sin necesidad de quitarlo, me atrae y muchisimo, a ver como gestiono todo este tema y lo mas importante, como la convenzo de que lo que se haga sera lo mas practico, por que sera para casos muy puntuales.
 
¿Dejar cosas encima de la mesa? Eso en parado claro. Por que en movimiento acabará en el suelo...

Si no quieres quitar la litera, chungo, al menos la de arriba. Si quitas la de arriba podrías usar la de abajo para sentarte, la mesa en la puerta del baño y la otra persona enfrente en una silla normal.

De todas maneras ¿has echado un vistazo a las literas? Son muy fáciles de quitar y poner.Si tienes sitio para guardarlas, puedes hacer la prueba y si sale mal, las vuelves a poner. Claro, tendrás que tener sitio para dejarlas mientras... ¿Sabes eso de "ojos que no ven, corazón que no siente"? Si las quitas justo antes de irte y las dejas en casa, nadie las ve hasta la vuelta, y como ya sabes si te ha gustado o no, ya decides. También puedes venderlas, si encuentras a alguien en el momento justo, "te las quitará de las manos" aunque vale la pena tensar demasiado la cuerda, porque hacer una es sencillo y te las puedes comer con patatas :D
 
Nosotros ahora lo q hacemos es bajar la litera de arriba de manera q esta hace de respaldo y forma un sofa junto la cama inferior y ponemos delante una mesa pequeña , pero claro la mesa nos qeda en el pasillo y es un incordio. Tu litera superior se pliega? Podrias hacerla plegable como la mia
845001-MLM20262273821_032015-O.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com