Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Pedazo invento el ATC.

Este año conseguimos, al fin, que nos instalaran el ATC a tiempo para irnos de viaje.

Debo decir que es la mejor inversión, en cuanto a accesorios para la caravana, que hayamos realizado nunca. Sabiendo su resultado, le pondría a una caravana el ATC antes que el mover. No es nada intrusivo, o no lo he apreciado. Como nuestra marcha es de 85 km/h reales, nos han adelantado muchos camiones, algunos cerrándose antes de lo aconsejable, hemos padecido un viento de levante fortísimo entre Chiclana y Tarifa, soplaba de frente y en algunos tramos de costado, y en todas esas circunstancias la caravana no se ha movido ni un milímetro, o al menos no lo hemos notado. Incluso en un despiste, en una bajada entre Jaén y Antequera y debido a que el cambio automático del Murano no retiene nada, vi que el Tomtom marcaba 103 km/h y no me había dado cuenta.

En resumen, si podéis invertir lo que cuesta incorporar el ATC a la caravana, no lo dudéis. Sobre todo si hablamos de caravanas con un peso importante.
 
De momento no...pero mas adelante, y al 100% si llevo la caravana que tenemos en mente, el ATC va instalado sí o sí...
 
¿Ya vas a cambiar de caravana?, Joder, ya se acabó la crisis...ji,ji,ji

Es lo que pasa cuando te haces Tabarnés, del PP, escuchas la COPE y te compras un chalet en Legamar...que te sobra la pasta...

Y yo también me quejo del poder...

Soy así de tooooooonto....
 
Es lo que pasa cuando te haces Tabarnés, del PP, escuchas la COPE y te compras un chalet en Legamar...que te sobra la pasta...

Y yo también me quejo del poder...

Soy así de tooooooonto....
JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA, como eres...ya solo te falta ser un ser superior y mirar al populacho desde el pedestal...
 
JAJAJAJA JAJAJAJA JAJAJAJA, como eres...ya solo te falta ser un ser superior y mirar al populacho desde el pedestal...

Hombre, Pedro, parece mentira...La duda ofende.

Por supuesto que soy un ser superior...y tú lo sabes bien...porque no te quedas atrás.

Pero como decía la canción, sin joder, que yo no me llamo Javier...
 
Por cierto, ¿Como sabéis que el ATC va actuando y controlando la caravana? Yo creía que era un dispositivo que entraba en acción cuando surgía un problema importante, no que fuera funcionando constantemente.
 
No te puedo contestar porque no he querido el display. No me preocupa saber cuando entra "en acción" o no, sino que lo haga cuando sea necesario.

Estoy convencido de que ha actuado porque, antes de tenerlo instalado, en algunas de las circunstancias que mencioné al principio, la caravana se movía más de lo deseable.
 
La verdad que la ATC, es un invento de la leche...

Sobre si es mejor enterarse o no enterarse si actúa... Creo que es mejor sí enterarse...

Si te avisa de que actúa, quizá, reduciendo la velocidad, también ayudas al sistema... No de pegar un frenazo, sino de levantar el pie... Quizá no es que lleves velocidad excesiva, sino que te esté dando el viento de costado...

Pero yo, personalmente, sí prefiero saberlo, e intentar actuar en consecuencia...

Gracias por tu valiosa información...

Todos los sistemas de ayuda son buenos, y ayudan a los demás...

Como el también saber la presión de los neumáticos en todo momento, que te ayuda a hacer los viajes con más tranquilidad...


Saludetes!!!!

Enviado por burbujas de cerveza
 
Todos los sistemas de ayuda son buenos, y ayudan a los demás...

Quería decir "el ATC"

No "la ATC"

Y en el otro texto, quería decir que todos los sistemas de seguridad son buenos, y la opinión de los que lo llevan es muy valiosa...

Es que me he explicado como el culo...

Jajajajaja



Enviado por burbujas de cerveza
 
Este año conseguimos, al fin, que nos instalaran el ATC a tiempo para irnos de viaje.

Debo decir que es la mejor inversión, en cuanto a accesorios para la caravana, que hayamos realizado nunca. Sabiendo su resultado, le pondría a una caravana el ATC antes que el mover. No es nada intrusivo, o no lo he apreciado. Como nuestra marcha es de 85 km/h reales, nos han adelantado muchos camiones, algunos cerrándose antes de lo aconsejable, hemos padecido un viento de levante fortísimo entre Chiclana y Tarifa, soplaba de frente y en algunos tramos de costado, y en todas esas circunstancias la caravana no se ha movido ni un milímetro, o al menos no lo hemos notado. Incluso en un despiste, en una bajada entre Jaén y Antequera y debido a que el cambio automático del Murano no retiene nada, vi que el Tomtom marcaba 103 km/h y no me había dado cuenta.

En resumen, si podéis invertir lo que cuesta incorporar el ATC a la caravana, no lo dudéis. Sobre todo si hablamos de caravanas con un peso importante.


Pavertematao.................................
 
Hay que ir con mil ojos y más nosotros con nuestros conjuntos.
 
Es un gran invento

pero me temo que si de verdad hubiese entrado te hubieses enterado
os dejo un vídeo muy repetido de como y cuando actúa

https://youtu.be/6HTuLkCdwMQ

se tiene que notar diferencia de velocidad entre una rueda y otra al meno en dos intervalos de tiempo

Saludos
 
Yo llevo más de 8 años con él, y varias decenas de miles de kilómetros, y solo tengo constancia de que ha actuado dos veces.
 
Yo llevo más de 8 años con él, y varias decenas de miles de kilómetros, y solo tengo constancia de que ha actuado dos veces.

Yo solo una.

Pinché rueda izquierda y se destrozó. Esa rueda llevaba menos velocidad que la otra (iba arrastrando la goma) y la derecha comenzó a frenar la caravana. Yo sólo noté que el coche se frenaba.

Era bajando un badén de esos que pasan por encima de una vía de tren en la autovía de Andalucía. La sensación es que el coche se queda sin potencia. Puse hasta tercera y lo que creía era que se había estropeado el coche.

Hasta que vi pasar el "donuts" de la rueda que ya se había desllantado y nos adelantó botando por mi izquierda.

Imagino que si no llego a llevar ATC entonces sí que se me hubiese "girado" la caravana contra la rueda que ya no existía.

Saludos.
 
El ATC, no funciona como un ABS, estais informando mal, no tiene "sensores" para controlar la diferente velocidad entre las ruedas
 
El ATC, no funciona como un ABS, estais informando mal, no tiene "sensores" para controlar la diferente velocidad entre las ruedas


Efectivamente... más bien se comporta como un ESP que básicamente hace eso... comprobar la velocidad de las ruedas en cada momento y si alguna gira más deprisa que la otra, la frena.

Aquí información del ATC:

http://www.caravanasjuan.com/gestion/catalogo/docs/folleto_ATC.pdf

El ABS funciona una vez el humano ha actuado sobre el freno.
El ESP actúa él sobre el freno (sin intervención humana) igual que el ATC.

Me temo que el que no está informando bien es ...

Saludos.
 
Repito: no frena las ruedas individualmente, ni ABS, ni ESP ni nada, frena las dos ruedas y punto. Pero estoy de acuerdo que es un buen accesorio, aunque yo no lo tenga y no pienso en ponerlo
 
Según Alko sí tiene sensores, copio y pego desde http://www.alko-tech.com/es/al-ko-trailer-control-atc:

Descripción
El innovador sistema antioscilaciones

Los que han vivido una situación crítica al conducir con su conjunto conocen la sensible reacción de la caravana y el remolque a altas velocidades... y los peligros que conlleva. Incluso pequeñas maniobras para esquivar, el viento lateral en puentes o la presión del viento al adelantar camiones pueden hacer oscilar el remolque con rapidez. ¡El AL-KO Trailer Control ATC lo contrarresta eficazmente! El ATC ya ha sido probado 125.000 veces y es nuestra aportación a la seguridad en carretera.

Ventajas:

Los sensores reaccionan incluso a leves aceleraciones transversales.
El sistema reacciona de forma automática, mientras que el conductor apenas percibe la corrección.
Gracias al suave frenado, el remolque vuelve a su trayectoria por sí mismo.
Un diodo luminoso verde, bien visible, señaliza ya en el arranque el perfecto funcionamiento del sistema.
No es necesaria ninguna adaptación en el vehículo tractor o caravana.
Su ventaja:

Seguridad visible: detección temprana de estados de conducción críticos
El estado del sistema es siempre reconocible
Sencillo montaje del emisor "enchufar y usar"
Posicionamiento variable del receptor en el interior
La intensidad de los LED puede modificarse
Montaje posterior sencillo en todos los ATC*
Sistema 2Link
 
En la pagina de alko también expone esta afirmación a la siguiente pregunta:

¿Cómo noto en el coche cuando el sistema de emergencia del ATC está trabajando?
La frenada suave puede percibirse en el coche.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com