Bueno, pues os explico mi corta experiencia hasta la fecha. La idea es usarlo principalmente para ir y volver del trabajo combinándolo con el tren, unos 9kms de patinete diarios por vías que en su mayoría son propicias al patinete (carril bici, parque, calles tranquilas... )
Patinete 1:
La idea era comprar un patinete para ir y venir del trabajo, combinándolo con el tren y después de haber probado el Xiaomi con ruedas de 8,5" de mi hija, y de haber sido ciclista durante muchos años, me puse a buscar un patinete con ruedas -al menos la delantera- más grande. La idea era tener más estabilidad y una sensación en la dirección menos nerviosa.
Compré Youin You-go 2XL, con una rueda delantera de 20" y una de 16" y nada más montarlo, ya se apreciaba que la calidad de construcción y acabados dejaba que desear. (Para poder montar el guardabarros delantero tuve que hacer un apaño y curvar uno de los tirantes, que interfería con el freno delantero...)
Lo enchufo toda la noche, y a la mañana siguiente, el indicador de batería seguía indicando las mismas 4 barras que antes de enchufarlo (parece que son 6 barras en total), bueno, no le doy más importancia... Me lo llevo al trabajo y la verdad es que a nivel estabilidad, genial. Además, tiene suspensión delantera, por lo que se conduce cómodo y seguro. El freno trasero hace un "clec-clec" que da mal rollo, pero pienso que ya le daré un vistazo, probablemente tenga una rebaba que pueda limarse...
Llego a casa y marca 2 barritas de batería, lo enchufo toda la noche, y al día siguiente sigue marcando dos barritas... me lo llevo al trabajo y la batería dice basta cuando todavía indicaba dos barritas...
Lo llevo a Mediamarkt (que es donde lo compré) y me indican que probablemente el problema sea del cargador, pero que como no tienen recambios compatibles, que hay que enviarlo al "fabricante" (más bien distribuidor, porque tiene pinta de estar hecho en China, como casi todo) y decido devolverlo y que me devuelvan la pasta.
Una pena, porque la verdad es que el patinete va de fábula con sus ruedas grandes, suspensión y manillar ancho, no entiendo como no hay más modelos de este estilo.
Patinete 2:
Vuelvo a investigar y después de ver unos cuantos videos y repasar ofertas, me decido por un Segway Ninebot MAX G30LE II
Este tiene ruedas de 10", neumáticos relativamente anchos y un manillar un poco más ancho que el del Xiaomi de mi hija, lo cual marca diferencias en la estabilidad y comodidad, aunque todavía queda muy lejos del You-in con llantas de 20" y suspensión (¿Porqué no les ponen una llanta delantera de 16" y suspensión? ¡Mejorarían muchísimo!)
Por lo demás, la verdad es que va genial, silencioso y suficientemente potente, aunque puestos a pedir, preferiría un acelerador de puño (el de pulsador es difícil de dosificar, especialmente cuando el terreno es irregular) y un cuarto modo de funcionamiento entre el D y el S.
Bastante contento, ahora tardo 35" en llegar al trabajo (30" en coche) y aunque no tan cómodo, es más divertido y uno se siente más joven
Eso si, si alguna marca con calidad "decente" saca al mercado uno con rueda delantera de 16" (la de atrás ya va bien con 10") y suspensión, fijo que me lo compro.