Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Paso de Knaus a Fendt: Primeras impresiones.

Buenas tardes,

Ayer fuimos a por la caravana que llevábamos tres años deseando tener, una Fendt Bianco 465 SFB. Matriculada en 2013, se trata del modelo correspondiente a 2012. Para mi mujer y para mi era nuestra caravana ideal. La caravana está totalmente equipada: A.A., Mover, toldo Thule, avance ligero Thule y placa solar.

Hasta esta misma semana, hemos sido los felices propietarios de una Knaus Südwind 400 Fd del año 2005 que también contaba con el mismo equipamiento salvo la placa solar, en cambio tenía llantas de aleación, que es algo que esperamos ponerle a la Fendt este próximo año.

Quisiera, a continuación, compartir con vosotros mis primeras impresiones con la Fendt en lo que respecta a sus diferencias con la Knaus. Lógicamente no voy a entrar en aquellos aspectos que son obvios (como el tamaño de una y otra) o subjetivos (estética, diseño, etc.), sino que voy a exponeros qué nos ha gustado y qué nos ha decepcionado en esta primera toma de contacto con la Fendt (siempre con respecto a la Knaus).

Fendt: La impresión de calidad que "trasmite" el mobiliario y su apariencia de robustez nos han "enganchado": por ejemplo la mesa del comedor y la encimera de la cocina son, a nuestro parecer, "contundentes". El tamaño de la cama es sorprendente y el colchón de muelles, de una pieza, parece muy confortable. En estos aspectos, a nosotros, Fendt nos da la impresión de ser superior a Knaus.

Knaus: Las puertas exteriores (entrada a la caravana, arcón delantero y "trastero") nos parecían más robustas y de más calidad. Las cerraduras de todos esos elementos nos trasmitían más seguridad, de hecho vamos a ponerle a la Fendt una cerradura de seguridad en la puerta de entrada porque nos parece muy endeble y fácil de forzar. Nos pasa lo mismo con "las puertas" del arcón delantero y del trastero (llamamos trastero al espacio debajo de la cama principal). Cuando cerraba estos elementos en la Knaus, estaba absolutamente seguro de que habían quedado bien cerrados, cosa que no nos pasa con la Fendt. La capacidad del trastero también es mayor debido a que la cota de altura es ligeramente superior, también el portón de acceso al mismo es mayor (es más alto) y me podía introducir cómodamente en él desde el exterior para, por ejemplo, echar mano de alguna cosa de uso poco frecuente y que, por lo tanto estaba "más escondida".

Hasta aquí estas primeras impresiones. El próximo día 30 nos iremos una semana de camping y será entonces cuando ya nos familiarizaremos con nuestra nueva casita con ruedas.

Os paso una foto:

Bianco.jpg

Un saludo,

Miguel Ángel
 

Archivos adjuntos

  • Bianco.jpg
    Bianco.jpg
    54,9 KB · Visitas: 19
  • Bianco.jpg
    Bianco.jpg
    54,6 KB · Visitas: 19
  • IMG_1970.jpg
    IMG_1970.jpg
    56,3 KB · Visitas: 19
Os pido disculpas, no sé qué es lo que he hecho para que se haya adjuntado la misma imagen las tres veces.

Lo siento.
 
Preciosa caravana. Enhorabuena.

Son dos de las mejores marcas alemanas, así que supongo que las diferencias serán sutiles....

Saludos.-
 
Enhorabuena por el cambio...

Nosotros también cambiamos hace poco, unos 2 meses, de Knaus a Fendt...y no nos acordamos para nada de la Knaus (era también una Südwind del 2005), y al contrario que a ti, incluso las cerraduras, portón, etc...nos parecen mucho más robustos y de mayor calidad en la Fendt.

En los detalles y terminaciones hay un mundo de diferencia...pero claro, también es cierto que una caravana era 10 años más vieja que la otra...y ahora no sabemos cómo son las nuevas Knaus, ni tampoco sabemos cómo eran las Fendt hace 10 años (lo digo en primera persona, refiriéndome a que no lo sabemos mi mujer y yo).

Poco tiempo con Fendt y de momento muy contentos...y el tema del aislamiento también se deja notar muy a su favor respecto a la Knaus...

P.D.: La estética exterior de Fendt no era lo que precisamente más nos atrajo...y nos sigue gustando mucho Knaus.
 
Interesante gracias por compartirlo la verdad es que estuve viendo fendt y se ven como dices contundentes esperó que la disfrutéis muchos años y kilómetros.nosotros al final nos hemos echó una caravelair más modesta que fendt pero bueno estamos muy ilusionados también.el otro día en el.parquing un señor que tiene hobby me dijo que se quiere cambiar a fend que es el sumum y veo que vais coincidiendo todos
 
Buenas tardes,

Ayer fuimos a por la caravana que llevábamos tres años deseando tener, una Fendt Bianco 465 SFB. Matriculada en 2013, se trata del modelo correspondiente a 2012. Para mi mujer y para mi era nuestra caravana ideal. La caravana está totalmente equipada: A.A., Mover, toldo Thule, avance ligero Thule y placa solar.

Hasta esta misma semana, hemos sido los felices propietarios de una Knaus Südwind 400 Fd del año 2005 que también contaba con el mismo equipamiento salvo la placa solar, en cambio tenía llantas de aleación, que es algo que esperamos ponerle a la Fendt este próximo año.

Quisiera, a continuación, compartir con vosotros mis primeras impresiones con la Fendt en lo que respecta a sus diferencias con la Knaus. Lógicamente no voy a entrar en aquellos aspectos que son obvios (como el tamaño de una y otra) o subjetivos (estética, diseño, etc.), sino que voy a exponeros qué nos ha gustado y qué nos ha decepcionado en esta primera toma de contacto con la Fendt (siempre con respecto a la Knaus).

Fendt: La impresión de calidad que "trasmite" el mobiliario y su apariencia de robustez nos han "enganchado": por ejemplo la mesa del comedor y la encimera de la cocina son, a nuestro parecer, "contundentes". El tamaño de la cama es sorprendente y el colchón de muelles, de una pieza, parece muy confortable. En estos aspectos, a nosotros, Fendt nos da la impresión de ser superior a Knaus.

Knaus: Las puertas exteriores (entrada a la caravana, arcón delantero y "trastero") nos parecían más robustas y de más calidad. Las cerraduras de todos esos elementos nos trasmitían más seguridad, de hecho vamos a ponerle a la Fendt una cerradura de seguridad en la puerta de entrada porque nos parece muy endeble y fácil de forzar. Nos pasa lo mismo con "las puertas" del arcón delantero y del trastero (llamamos trastero al espacio debajo de la cama principal). Cuando cerraba estos elementos en la Knaus, estaba absolutamente seguro de que habían quedado bien cerrados, cosa que no nos pasa con la Fendt. La capacidad del trastero también es mayor debido a que la cota de altura es ligeramente superior, también el portón de acceso al mismo es mayor (es más alto) y me podía introducir cómodamente en él desde el exterior para, por ejemplo, echar mano de alguna cosa de uso poco frecuente y que, por lo tanto estaba "más escondida".

Hasta aquí estas primeras impresiones. El próximo día 30 nos iremos una semana de camping y será entonces cuando ya nos familiarizaremos con nuestra nueva casita con ruedas.

Os paso una foto:

Ver el archivos adjunto 141380

Un saludo,

Miguel Ángel

Miguel angel, muchas felicidades por el cambio, ahora salud y kilometros, por cierto tambien has cambiado de coche, al menos respecto a la ultima vez que nos vimos. Un fuerte abrazo y a ver si nos vemos por el kiko este verano.

Un saludo y felices fiestas
 
Fendt, tiene un problema, que cua do llueve, parece que graniza.
Saludos
 
Nos surgió la oportunidad de quedarnos con este coche de unos amigos que se iban a vivir a Inglaterra. Pusimos el HDJ80 en venta y lo conseguimos vender muy bien (de hecho nos sobró bastante dinero con el cambio).

Otro motivo muy importante que nos convenció fue que el PMA del Jeep es 415 kilos inferior al del Toyota y, como el carnet que tengo es el B96, con éste coche puedo llevar la Fendt. Con el otro necesitaría hacerme con el E y me daba mucha pereza.

2015 lo recordaré como el año de los grandes cambios porque, a finales de septiembre, me he prejubilado.

Seguro que volveremos a vernos por el Kiko o por Valle do Seo.
 
Interesante gracias por compartirlo la verdad es que estuve viendo fendt y se ven como dices contundentes esperó que la disfrutéis muchos años y kilómetros.nosotros al final nos hemos echó una caravelair más modesta que fendt pero bueno estamos muy ilusionados también.el otro día en el.parquing un señor que tiene hobby me dijo que se quiere cambiar a fend que es el sumum y veo que vais coincidiendo todos
Cuidadito últimamente con Hobby...he visto y oído cosas no muy positivas sobre problemas y calidades de fabricación...
 
Nos surgió la oportunidad de quedarnos con este coche de unos amigos que se iban a vivir a Inglaterra. Pusimos el HDJ80 en venta y lo conseguimos vender muy bien (de hecho nos sobró bastante dinero con el cambio).

Otro motivo muy importante que nos convenció fue que el PMA del Jeep es 415 kilos inferior al del Toyota y, como el carnet que tengo es el B96, con éste coche puedo llevar la Fendt. Con el otro necesitaría hacerme con el E y me daba mucha pereza.

2015 lo recordaré como el año de los grandes cambios porque, a finales de septiembre, me he prejubilado.

Seguro que volveremos a vernos por el Kiko o por Valle do Seo.


Pues felicidades por el 2015 !!!!

Coche, Cv, y estrenas libertad (prejubilación)...

Que lo disfrutes con mucha salud!!!!


Saludetes
 
Nos surgió la oportunidad de quedarnos con este coche de unos amigos que se iban a vivir a Inglaterra. Pusimos el HDJ80 en venta y lo conseguimos vender muy bien (de hecho nos sobró bastante dinero con el cambio).

Otro motivo muy importante que nos convenció fue que el PMA del Jeep es 415 kilos inferior al del Toyota y, como el carnet que tengo es el B96, con éste coche puedo llevar la Fendt. Con el otro necesitaría hacerme con el E y me daba mucha pereza.

2015 lo recordaré como el año de los grandes cambios porque, a finales de septiembre, me he prejubilado.

Seguro que volveremos a vernos por el Kiko o por Valle do Seo.
Si no me equivoco el PMA de la Bianco son 1300 o 1500 y el Pma del Gran cheroke son 2400 osea una suma de 3700 o3900 con lo cual se necesita el otro carnet.

saludos desde L'Estartit
 
Si no me equivoco el PMA de la Bianco son 1300 o 1500 y el Pma del Gran cheroke son 2400 osea una suma de 3700 o3900 con lo cual se necesita el otro carnet.

saludos desde L'Estartit

Con esos datos entiendo que valdría el B96...y ese es el que dice que tiene...no?
 
Con esos datos entiendo que valdría el B96...y ese es el que dice que tiene...no?

Es verdad pero yo me he equivocado con el PMA del gran cheroque creo que son mas de 1800kg y la caravana con todos los accesorios que lleva son 1500kgr y eso suma 4300 kgs

saludos desde L'Estartit
 
Buenas tardes "forever",

El PMA del Grand Cherokee es de 2.505 kg, la MMTA de la Fendt es de 1.500 kg: Total 4.005 kg. El B96 me avilita para conducir un conjunto de hasta 4.250 kg.

Un saludo,

Miguel Ángel
 
De otro hilo leo que el Grand Cherokee tiene de MMA 2506 kilos (a lo mejor son 2510)

Hasta 4250k la caravana tendría que tener de MMA más de 1744 kg para necesitar el BE. (4250-2506)

Haciéndolo al revés, si ponemos que la caravana tiene MMA 1500, el Gran Cherokee podría llegar hasta los 2750kg de MMA antes de necesitar el BE


Pongo 4250kg por que el compañero indica que tiene el B96, con el B solo sí que se pasa.
 
Buenas tardes "forever",

El PMA del Grand Cherokee es de 2.505 kg, la MMTA de la Fendt es de 1.500 kg: Total 4.005 kg. El B96 me avilita para conducir un conjunto de hasta 4.250 kg.

Un saludo,

Miguel Ángel

Mientras calculaba se ha colado él....


Edito, para el carnet cuenta la MMA no la MMTA, la MMA será igual o más pequeña
 
Buenas tardes,

Ayer fuimos a por la caravana que llevábamos tres años deseando tener, una Fendt Bianco 465 SFB. Matriculada en 2013, se trata del modelo correspondiente a 2012. Para mi mujer y para mi era nuestra caravana ideal. La caravana está totalmente equipada: A.A., Mover, toldo Thule, avance ligero Thule y placa solar.

Hasta esta misma semana, hemos sido los felices propietarios de una Knaus Südwind 400 Fd del año 2005 que también contaba con el mismo equipamiento salvo la placa solar, en cambio tenía llantas de aleación, que es algo que esperamos ponerle a la Fendt este próximo año.

Quisiera, a continuación, compartir con vosotros mis primeras impresiones con la Fendt en lo que respecta a sus diferencias con la Knaus. Lógicamente no voy a entrar en aquellos aspectos que son obvios (como el tamaño de una y otra) o subjetivos (estética, diseño, etc.), sino que voy a exponeros qué nos ha gustado y qué nos ha decepcionado en esta primera toma de contacto con la Fendt (siempre con respecto a la Knaus).

Fendt: La impresión de calidad que "trasmite" el mobiliario y su apariencia de robustez nos han "enganchado": por ejemplo la mesa del comedor y la encimera de la cocina son, a nuestro parecer, "contundentes". El tamaño de la cama es sorprendente y el colchón de muelles, de una pieza, parece muy confortable. En estos aspectos, a nosotros, Fendt nos da la impresión de ser superior a Knaus.

Knaus: Las puertas exteriores (entrada a la caravana, arcón delantero y "trastero") nos parecían más robustas y de más calidad. Las cerraduras de todos esos elementos nos trasmitían más seguridad, de hecho vamos a ponerle a la Fendt una cerradura de seguridad en la puerta de entrada porque nos parece muy endeble y fácil de forzar. Nos pasa lo mismo con "las puertas" del arcón delantero y del trastero (llamamos trastero al espacio debajo de la cama principal). Cuando cerraba estos elementos en la Knaus, estaba absolutamente seguro de que habían quedado bien cerrados, cosa que no nos pasa con la Fendt. La capacidad del trastero también es mayor debido a que la cota de altura es ligeramente superior, también el portón de acceso al mismo es mayor (es más alto) y me podía introducir cómodamente en él desde el exterior para, por ejemplo, echar mano de alguna cosa de uso poco frecuente y que, por lo tanto estaba "más escondida".

Hasta aquí estas primeras impresiones. El próximo día 30 nos iremos una semana de camping y será entonces cuando ya nos familiarizaremos con nuestra nueva casita con ruedas.

Os paso una foto:

Ver el archivos adjunto 141380

Un saludo,

Miguel Ángel

Pero..............tenías alguna duda?????????????

Saludos y a disfrutarla.
 
Hombre, no soy ningún experto pero desde que estoy en este mundillo siempre he visto que fendt es gama alta. Knaus creo que es mas generalista, aún siendo cv de calidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com