Buenas tardes,
Ayer fuimos a por la caravana que llevábamos tres años deseando tener, una
Fendt Bianco 465 SFB. Matriculada en 2013, se trata del
modelo correspondiente a
2012. Para mi mujer y para mi era nuestra caravana ideal. La caravana está totalmente equipada: A.A., Mover, toldo Thule, avance ligero Thule y placa solar.
Hasta esta misma semana, hemos sido los felices propietarios de una
Knaus Südwind 400 Fd del año
2005 que también contaba con el mismo equipamiento salvo la placa solar, en cambio tenía llantas de aleación, que es algo que esperamos ponerle a la Fendt este próximo año.
Quisiera, a continuación, compartir con vosotros mis primeras impresiones con la Fendt en lo que respecta a sus diferencias con la Knaus. Lógicamente no voy a entrar en aquellos aspectos que son obvios (como el tamaño de una y otra) o subjetivos (estética, diseño, etc.), sino que voy a exponeros qué nos ha gustado y qué nos ha decepcionado en esta primera toma de contacto con la Fendt (siempre con respecto a la Knaus).
Fendt: La impresión de calidad que "trasmite" el mobiliario y su apariencia de robustez nos han "enganchado": por ejemplo la mesa del comedor y la encimera de la cocina son, a nuestro parecer, "contundentes". El tamaño de la cama es sorprendente y el colchón de muelles, de una pieza, parece muy confortable. En estos aspectos,
a nosotros, Fendt nos da la impresión de ser superior a Knaus.
Knaus: Las puertas exteriores (entrada a la caravana, arcón delantero y "trastero") nos parecían más robustas y de más calidad. Las cerraduras de todos esos elementos nos trasmitían más seguridad, de hecho vamos a ponerle a la Fendt una cerradura de seguridad en la puerta de entrada porque nos parece muy endeble y fácil de forzar. Nos pasa lo mismo con "las puertas" del arcón delantero y del trastero (llamamos trastero al espacio debajo de la cama principal). Cuando cerraba estos elementos en la Knaus, estaba absolutamente seguro de que habían quedado bien cerrados, cosa que no nos pasa con la Fendt. La capacidad del trastero también es mayor debido a que la cota de altura es ligeramente superior, también el portón de acceso al mismo es mayor (es más alto) y me podía introducir cómodamente en él desde el exterior para, por ejemplo, echar mano de alguna cosa de uso poco frecuente y que, por lo tanto estaba "más escondida".
Hasta aquí estas primeras impresiones. El próximo día 30 nos iremos una semana de camping y será entonces cuando ya nos familiarizaremos con nuestra nueva casita con ruedas.
Os paso una foto:
Ver el archivos adjunto 3863088
Un saludo,
Miguel Ángel