Lo que yo digo hace la GC si te requiere la Documentacion. Suma la MMA del Coche y la de la CV y si en esa suma excedes los 3425 que tu dices tienes de MMC, PAQUETON.
Como habras leido, hay compañeros, parece ser profesionales de la carretera (por lo tanto su opinion, por si misma, tiene un gran peso especifico), que opinan que no te pueden establecer Boletin de Denuncia e inmovilizacion, por exceso en MMC, sin haber pesado previamente el conjunto.
SOLUCION: presenta la consulta por escrito a la DGT y espera su respuesta por el mismo medio. Eso si, no se te olvide figurar en la consulta, que se trata de una CV, remolcada por un Tractor "capado", con el que sobre papeles ya excedes la MMC.
Las tolerancias que en cada caso pudieran aplicar, solo son tras pesaje, es decir: puedo llevar CV de 1.750Kg., si por una gran casualidad, que dicen otros, me pesan y da 1.770, no pasaria nada mas que el mucho tiempo que me habrian hecho perder. Eso si no pasaria ITV, con el valor de esa pesada.
SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Ni te aclararas, ya que somos muchos y todos en posesión de la verdad, la sabiduría y lo mas importante la razón y es normal en el ser humano, así que lo mejorYa me habéis liao otra vez, no me durado la claridad de conceptos ni 4 horas
En efecto, antiguamente todo era mas simple, bastaba con un apretón de manos y ya estaba, ahora hacen falta dos abogados, tres técnicos y ni se sabe los interpretes para aclarar un acuerdo y al final si te meten en bascula y en los papeles pone 1300 y la bascula dice 1500, ni los interpretes se ponen de acuerdo, pero que le vamos a hacer es el progreso lo que no sabemos es de que.Gente que se cree que por gritar más, o inventarse historias, tiene más razón.
Que pena todo.
Yo entiendo que conoces el peso real, porque a veces de lo que suponemos pueden ser 150Kg más....Si, es lo que tengo pensado hacer, pero quería saber si con menos del 6% de exceso iba de ilegal
Yo sin tener seguridad 100% deduzco por sentido común que la MMC para que te multen no necesitas excederla en la practica. Sólo en papeles, si la MMC son 1500Kg y el coche tiene MMA de 1000Kg y el remolque MMA de 700Kg te cae multa al canto lo probable, aunque vaya vacío el remolque y pese 150Kg.Para que nos multen por sobrepeso nos tiene que meter en bascula y puede ser que teoricamente me pase de la MMC y sinembargo en la realidad no... Por que no siempre voy a ir al maximo de la CV y el coche...
Con lo cual la MMC. No es el resultado de sumar las dos MMA.
La MMC es el peso total del conjunto en bascula.
Hola,Crees que un vehiculo que circula con sobrepeso. Respondera igual en la estabilidad y en frenadas????
Esto a parte de afectar a los ocupantes de ese vehiculo. Tambien afectara al resto de usuarios de la via???
Dos puntualizaciones: mi caravana tiene MTMA 1.000kg, superarla sí que sería sobrepeso y hablaríamos de problemas de estabilidad, frenado, estructurales, etc. Como decía, la carga, al coche. Y la segunda, lógicamente si voy por encima de los 900 kg de MMA +- las tolerancias que pudieran ser aplicables, también sería sancionable.Hola,
Aquí creo que habría 2 situaciones diferentes, permitidme poner 2 ejemplos extremos por diferenciarlos:
1) caravana tipo sun roller 495 sin matrícula, peso en papeles de menos de 750 kg
2) caravana tipo sun roller 370 sin matricula, peso en papeles de menos de 750 kg
La primera está claro que pesa mucho más, la segunda, yendo vacía podría rondar la verdad.
Mi caso es parecido al segundo, yo tengo una Adria Aviva 370 DD del 2016 (se supone , cara 720 kg y MMA 900. Con mi coche (Ford S-Max) MMA 2.505 kg, tengo 995 kg de margen para llegar a los 3.500, y una MMR de 1.800 kg.
Es decir... Si cargara la caravana a 1.000 kg, me pasaría y me podrían sancionar por superar los 3.500 de la suma de MMAs y no tener carnet para ello (obviamente, mal, sin excusas), pero no quiero pensar que deba considerar que el conjunto iría forzado, con sobrepeso, etc; se supone que mi conjunto debe tener capacidad para remolcar ese peso y frenarlo aceptablemente. Intenté matricularla en su día en los 995 kg que tenía de holgura, y me dijeron que los saltos eran de 100 en 100kg, de modo que me tuve que conformar con 900. Quizá algún día intenté subirla, de momento no llevo gas, AA, mover o elementos especialmente pesados más allá del avance y las bicis de mis hijas en algunas ocasiones. La carga, al coche.
Me preocupa más el primer caso: quien piensa que lleva 750 kg y que lo puede llevar con un turismo pequeño, digamos con 1.200 kg de MMR. Cumplirá en papeles, irá tranquilo de que el remolcador en papeles pesa más de un 30% que la caravana, pero en ese caso sí irá seguramente con sobrepeso, problemas de estabilidad, problemas en las frenadas, etc.
Resumiendo, y perdón por el rollo, independientemente de que se iría pasado por un motivo u otro, no se puede generalizar que el hecho de llevar una caravana con algo más de peso del nominal automáticamente suponga que se lleva un conjunto desequilibrado. Lo importante en mi opinión es saber lo que se lleva y ser consecuente, empezando lo primero por no buscar riesgos a propios y a ajenos y cumplir la normativa en todos los sentidos.
Saludos
Te puntualizo que la MMC es la maxima masa del conjunto y suele ser por lo general la MMA de coche + mas la MMR ( masa máxima remolcable). Es decir, que la MMC podriamos decir también que es la suma de la MMA del coche y de una caravana cuya MMA sea igual a la MMR. Digo esto último porque si la MMA de la caravana excede la MMR es cuando se excede la MMC y te cae la multa ya que la suma de MMAs de coche y caravana no pueden exceder la MMR, si es por debajo no pasa nasa. Todo esto @mando (que yo sepa) no está relacionado con pesos en orden de marcha sino maximos.Pongo un ejemplo :
documentacion de los vehiculos:
MMA.-
TRACTOR.- 2.500 Kgr.
CV.- 2.000 Kgr.
MMC. del TRACTOR. 4.000 Kgr.
Circulando:
TRACTOR.- 2.000 Kgr.
CV.- 1.500 Kgr.
PESO REAL CIRCULANDO. 3.500 Kgr.
El Tractor con una MMC de 4.000Kgr. Ira perfectamente ciculando.
Por eso digo que se hace imprescindible pesar el conjunto para saber si en excede su MMC.
Yo lo veo asi....
Te puntualizo que la MMC es la maxima masa del conjunto y suele ser por lo general la MMA de coche + mas la MMR ( masa máxima remolcable). Es decir, que la MMC podriamos decir también que es la suma de la MMA del coche y de una caravana cuya MMA sea igual a la MMR. Digo esto último porque si la MMA de la caravana excede la MMR es cuando se excede la MMC y te cae la multa ya que la suma de MMAs de coche y caravana no pueden exceder la MMR, si es por debajo no pasa nasa. Todo esto @mando (que yo sepa) no está relacionado con pesos en orden de marcha sino maximos.
Tambien apunto que habrá excepciones don de la MMC no coincida con la suma de MMA tractor y MMR del tractor, pero por los papeles que yo ge he visto suele ser asi...
Por eso comentaba "por lo general" porque hay excepciones, y también no quería entrar en detalles de los pesos en los enganches que recaen sobre la MMA del vehículo. Al hecho que iba es, que si se exceden en papeles la MMC te cae multa aunque el conjunto esté por debajo en peso real!En la mayoría de los coches, su MMC coincide con la suma de la MMA del coche y la MMR. Ahí de acuerdo...
El problema de las MMC, es en los coches (generalmente Renault y algunos PSA) que tienen una MMC inferior a las sumas de la MMA del coche y la MMR...
Por eso decimos que se puede llevar la MMR autorizada, siempre que el coche no llegue a la MMA, y así no supere la MMC. Y eso sólo se puede saber pesándolo.
Lo que te pueden multar sin pesar, es si la MMA del remolque es mayor que la MMR, ya que directamente en papeles ya excedes lo que el coche puede remolcar.
Sí, es así, si no hay más.... cuando las MMA´s están por debajo de la MMC para saber si vas con sobrepeso hay que pesar. Lo que no se permite es llevar remolque por encima de la MMR, se exceda o no la MMC. Qué es lo que se comentaba...Venga, aquellos que tan vehementemente defendéis que la MMC es la suma simple de las MMAs marcad la 'D'
Es pregunta literal de examen.
¿Cuál es la masa máxima autorizada del conjunto?
Examen dgt: ¿Cuál es la masa máxima autorizada del conjunto?practicatest.com
¿Fallo?
¿Se entiende ya la importancia del "cargado para su utilización por las vías públicas", matiz que sólo se puede saber en una báscula...?