Una caravana de 30 años es comprar problemas, yo tengo una niña y quiero llegar a un camping y disfrutar de mi hija y mi familia, no pasarme media vacaciones arreglando cosas. Por eso y porque me lo puedo permitir me la compro nueva. Te hablo con conocimiento de causa, cada cual con sus ideas y dinero que haga lo que le apetezca.
Me hablas con
tu conocimiento de causa, que es perfectamente válido. Tan válido como el mío. Nadie nos obliga a nada, faltaría más.
Lo del "me lo puedo permitir" y lo de "con su dinero..." ha sido, para mi, lo mejor que has dicho. Y no es que lo tome a mal, ojo, es que al final se trata de eso, de comprar lo que te dé la real gana, sin juzgar a los demás, que a veces parecen tontos por "mantener la burbuja".
Nosotras en su día compramos una caravana a punto de cumplir los 30, y quitando una ventana rota, que ya la vimos antes de comprarla, y las ruedas que había que cambiarlas, no nos dio ningún problema. Con la misma vehemencia podría decir "Te hablo con conocimiento de causa". Eso aparte del montón de foreros que circulan por ahí con su caravana de más de 30 años y sin problemas.
Ejemplo tonto, de los míos, para que "me vayas conociendo"
Hace unos meses mi padre necesitó una tele nueva, tele que apenas iba a gastar, pero por aquello de las personas mayores, el Alzheimer y sus manías, "la necesitaba". Compramos una, nueva, pero era una tontería tener una tele nueva en un sitio que no se iba a gastar. Se me ocurre mirar en Wallapop y cerca de mi casa vendían una por 25 €... rota, pero por lo que ponía, fácil de arreglar. Por 25 € me la jugué, la compré y con 10 € más en condensadores ahora la tele está funcionando. Hasta el punto de pensar de para qué leches compramos la nueva, aunque donde la hemos puesto se use un poco más. "Te hablo con conocimiento de causa".
Alguien puede pensar lo mismo, pero con una caravana. Está por valorar si jugarte 10000 € (que comentaba un compañero) pensando en venderla te sale bien o no. Sólo que la vendas por 9000, te has gastado 1000 € en un verano, lo mismo que harías con una nueva.
No soy ningún talibán de casi nada, y puedo afirmar que "si me sobraran" 50.000 €, ahora mismo tenía una autocaravana, a lo mejor hasta nueva. Y no por mi gusto, que aún dudo, sino porque en esta familia no manda uno sólo... (aquí añado unos cuantos emoticonos
)