Práctica habitual en el sector inmobiliario y en el mundo de motor también porque cuando compras un vehiculo nuevo que va a tardar dos o tres meses en fabricarse, si el concesionario te compra el tuyo te da un precio por él inamovible pase el tiempo que pase y los miles de kilómetros que le puedas meter de más.Que eso sea lo más normal no significa que sea siempre así.
En inmobiliaria existe el concepto de carencia y se usa bastante cuando cambias de casa (vendes tu vivienda para comprar otra). Se establece un periodo de carencia de X tiempo en el que sigues viviendo en tu casa vendida y has cobrado la pasta. Durante ese tiempo gestionas la compra de la nueva, que suele incluir la pasta de la que vendes como parte del pago de la nueva, viviendo en tu antigua casa que ya no es tuya. Suele haber una clausula fuerte de que si te pasas del tiempo acordado pagas un pico por día de retraso que hace que te convenga soltar las llaves a tiempo. Y todo con fotos para asegurarte de que se deja la casa como se debe y no te la vas a encontrar sin tuberías o alguna gañanada de esas.
Todo esto reflejado en el contrato de compraventa y firmado ante notario, así que es todo legal.
Evidentemente esto en un vehículo sería raro de la leche, pero que sepas que existe.
La mejor de las noticias y si, si podéis aguantar esperar al otoño que la burbuja tiene toda la pinta que ya no puede hacerse más grande.Pues ya está, al final hemos conseguido hablar con él y nos ha devuelto la fianza! Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...
No queremos correr buscando otra y además vemos que está el mercado bastante "feo"...muy caro...y con previsión de que vaya a bajar a medio plazo (aunque preferiría que no se cumplan las predicciones y la cosa siguiese bien...), así que este año vamos a tirar con una tienda de campaña del decathlon y ya se verá el siguiente! Gracias a todos por vuestra ayuda!
No sólo no hacerse grande sino que tiene pinta de pincharLa mejor de las noticias y si, si podéis aguantar esperar al otoño que la burbuja tiene toda la pinta que ya no puede hacerse más grande
Buf...pues como somos 5 no tenemos mucha opción, la verdad. La que teníamos reservada era una Sterckeman 490, pero también buscábamos dos ambientes con tres literas, o con pasillo lo suficientemente ancho-largo para poder echar un colchón al suelo, o que la cama doble fuese lo suficientemente grande para compartir tres...(tengo un bebé, que tardará años en tener cama propia ?). Vamos capados por tema peso, tope max 1200 cargada...Y si no es mucha indiscreción , que andáis buscando ?
A veces uno ve y se entera de cosas muy interesantes , y por verlo no cobran .
Yo mismo me estoy planteando vender la mía al haber cambiado mi situación familiar, pero de momento voy sin ningún tipo de prisa .
Anda la leche!Buf...pues como somos 5 no tenemos mucha opción, la verdad. La que teníamos reservada era una Sterckeman 490, pero también buscábamos dos ambientes con tres literas, o con pasillo lo suficientemente ancho-largo para poder echar un colchón al suelo, o que la cama doble fuese lo suficientemente grande para compartir tres...(tengo un bebé, que tardará años en tener cama propia ?). Vamos capados por tema peso, tope max 1200 cargada...
Si!! Habíamos mirado varias pero tengo la sensación de que están sobrevaloradas por el tema de ser lo más compacto en tres ambientes. Nos pedían un dineral por caravanas con 15 años.Anda la leche!
conforme leía tu mensaje me ha venido a la cabeza ( no se por que) , la caravelair 426.
Una 3 ambiente pequeña y muy contenida, que me da la impresion que se ajusta a lo que buscas.
No se si la habíais mirado.
No te puedo ofrecer la mía por que no se ajusta a lo que buscas, esta es 2 ambientes y 2 literas.( caravelair 416)
No se si eres consciente de que la caravana que buscabas, Sterckeman 490, tiene una Tara de 1025, por lo que hasta 1200 Kg solo te quedan 175 Kg de carga util.Buf...pues como somos 5 no tenemos mucha opción, la verdad. La que teníamos reservada era una Sterckeman 490, pero también buscábamos dos ambientes con tres literas, o con pasillo lo suficientemente ancho-largo para poder echar un colchón al suelo, o que la cama doble fuese lo suficientemente grande para compartir tres...(tengo un bebé, que tardará años en tener cama propia ?). Vamos capados por tema peso, tope max 1200 cargada...
Sí, sabíamos que íbamos a tener que ir en plan minimalista...pero nos cuadraba por precio y nos arriesgamos...por eso ahora prefiero esperar a encontrar algo que realmente valga la pena.No se si ers consciente de que la caravana que buscabas, Sterckeman 490, tiene una Tara de 1025, por lo que hasta 1200 Kg solo te quedan 175 Kg de carga util.
De todas maneras podias haber subido la MMA hasta 1300 que es lo que te permite la MMTA.
Las Sterckeman tienen fama de ser caravanas poco pesadas, otras marcas, con el mismo tamaño pesan bastante mas.
Creo que si quieres una caravana con un tope de MMA de 1200, tendras que ir a tamaños de 450 como maximo, o quizas algo menos.
Entiendo que, dado lo que buscas, no te queda otro remedio que ser minimalista, per claro siendo 5.....Sí, sabíamos que íbamos a tener que ir en plan minimalista...pero nos cuadraba por precio y nos arriesgamos...por eso ahora prefiero esperar a encontrar algo que realmente valga la pena.
Siempre es mejor opció porque aumenta la oferta, y creo que este año aun mas.Sino te corre prisa espera a noviembre o diciembre y ya verás la cantidad que habrá en venta.
Yo creo que si, que en el pasillo puedes dormir un adulto, y si mete los pies en el hueco que tengo habilitado bajo la cama, entonces ya sobra mas de medio pasillo.Sabes cuanto mide el pasillo de la 416? Si es un mínimo de 60x170, por ejemplo...también me valdría.
Otro que se presenta!!! Llevo leyendoos desde las sombras un tiempo...
Decir que me estais asustando con esto de la burbuja ya que recientemente he comprado una Caravelair 496 Alba Style 2022 nueva...
De hecho me la entregan la próxima semana, ahora me asusta haber pagado de más por ella o haberme precipitado en la compra, que opinion os merece esta CV?
Porque comentais que mejor dos ambientes que tres?
Saludos
Buenas tardes aprovecho para presentarme ya que somos nuevos en el foro. Si no es la manera correcta pido disculpas.
Nosotros estamos buscando también una caravana para empezar en esto pero nos negamos a pagar las cantidades que piden por caravanas de 30 años.... En principio y sin saber cómo estaba el mercado pensabamos que son 6000€ de presupuesto compraríamos algo decente queremos algo con dos literas ya que somos 4 personas y por lo visto casi mejor dos ambientes que 3. A parte que el coche es una partner de 100cv diesel y tampoco es un coche para meterle algo muy grande. El tema es que puede que dejemos pasar un tiempo porque la burbuja está debe parar algún día. Nosotros como ejemplo nos pasó con el piso nos negamos a pagar los precios top que se pedían en su día y al final conseguimos comprar y no es broma a mitad de precio, eso si tuvieron que pasar un par de años. Pero claro nunca se sabe cuánto pueden durar estás burbujas.
Menudo rollo pa presentarme no?? Jejeje. Bueno seguimos en la búsqueda todo llega
Lo que te han dicho...a disfrutarla. Yo soy de los que opina (de hecho es lo que hice) que salvo encontrar un chollo de una con 1-2 años (típica compra de calentón...y luego no te haces al camping) merece la pena meterse en una nueva, viendo la pasta que piden por caravanas con 15 años.Otro que se presenta!!! Llevo leyendoos desde las sombras un tiempo...
Decir que me estais asustando con esto de la burbuja ya que recientemente he comprado una Caravelair 496 Alba Style 2022 nueva...
De hecho me la entregan la próxima semana, ahora me asusta haber pagado de más por ella o haberme precipitado en la compra, que opinion os merece esta CV?
Porque comentais que mejor dos ambientes que tres?
Saludos
Pues ya está, al final hemos conseguido hablar con él y nos ha devuelto la fianza! Quería hacernos firmar un contrato conforme no se hacía responsable de ningún tipo de garantía, así que nada...
Bueno te aseguro que el problema no son los 2000€. Un amigo compro en 2017 una caravelair 426 les costó 8500€ y era del 2008. Eso lo veo razonable. Lo que no es razonable es que esa misma caravana hoy en día y de ese año o incluso más vieja te cueste 10-12.000€. o que una Moncayo del 85 valga 5000€ evidentemente hay muchos factores con el precio equipamientos etc. Pero bueno seguiremos buscando e intentaremos comprar algo razonable dentro de como está el mercado. Un saludobueno.. no es lo mismo pagar un piso por 300K cuando puedes comprarlo por 150K, que una caravana con 6000€ cuando a lo mejor si ni hubiera burbuja no valdrá menos de 4000€
esos 2000€ de diferencia no te deberían de lleva a nada en la vida si lo que quieres es disfrutar ya de la caravana.
El problema de las caravanas es que a mucha gente apenas le vale nada mantenerlas paradas cada año, y muchos prefieren no venderla antes de "malvenderla" (en su opinion).
Yo opino que la bajada de precios de las caravanas vendrán con las limitaciones de moverlas (coches eléctricos, gasolina por las nubes, restricciones de movimientos como no usar los coches los domingos.) Pero eso de momento, no se sabe cuando llegará.