Acabo de terminar Ines y la Alegría de Almudena Grandes.
La lectura de este libro me ha llevado varios meses porque una serie de circunstancias personales, que no vienen al caso, me han impedido poder dedicar a la lectura el tiempo que normalmente le dedicaba.
En general, he disfrutado mucho con su lectura, como con casi todo lo que ha caido en mis manos de esta autora, aunque, como es lógico en una novela extensa, hay capítulos más interesantes que otros.
La novela narra la historia real de la invasión del Valle de Arán en Octubre de 1944, un hecho que muy poca gente conoce, por parte de un ejercito formado por españoles republicanos exiliados en Francia. Aunque los protagonistas principales y los hechos que se les atribuyen son ficticios, aparecen muchos personajes reales que jugaron papeles más o menos relevantes en la historia del exilio español trás la guerra civil.
La narración dá bastantes saltos en el tiempo y, para mi gusto, se detiene en exceso al describir los entresijos, maquinaciones y luchas internas por el poder dentro del PCE de la época, siendo ésta la parte que puede hacerse un poco pesada.
Voy a descansar un par de días y luego veré a qué le meto mano dentro de la amplia oferta de mi bibilioteca virtual que se nutre con todas vuestras recomendaciones.