Hola.
Hace tiempo que no entro por aquí pero acabo de terminar de leerme la trilogía de Grey y debo decir que menos mal que no he pagado un euro por ella¡¡
Me lo pasó una amiga a la cual, tampoco le gustó, dado que yo tenía curiosidad...Tanto oir de ella...Mi crítica es: muy muy aburridos los pasajes de sexo, hasta el punto que me los iba saltando. No me "ponían" nada de nada. (A mi amiga le pasó lo mismo o sea que no soy yo la rara)
El Grey ese es un absoluto machista y bastante gilipollas. Lo cual parece que se debe a un trauma infantil pero que no justifica semejante estupidez. Me cayó fatal. Inaguantable. La prota es un personaje plano,plano sin riqueza ni matices ni nada. La historia amorosa es como poco, anodina y sin gracia.Y me choca que haya gustado tanto a las mujeres un personaje como éste. Que a menudo en la historia roza el acoso, y el machismo más rancio.
En fin, que no entiendo porqué ha tenido tanto éxito. He leído novelas muchísimo más eróticas y sugerentes que ésta y amores infinitamente más interesantes, apasionados y emocionantes. No os recomiendo gastar un euro en ella.
En positivo os recomiendo "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano, si os gustan los personajes psicológicamente complicados aunque advierto que es una historia de amor triste que le deja a uno un poco desazonado. No es el típico libro de vacaciones ligerito y ameno. Se lee muy bien, no es largo pero es triste y le deja a uno un cierto ánimo melancólico. Pero merece mucho la pena. Es francamente bueno.Como la antítesis literaria de Grey.