Webcampista.com

mucho más que un foro

Para todos los asociados y usuarios de vehículos vivienda

Alfoninma

timid@
Os dejo un video para todos los usuarios de autocaravanas, camper, caravana o vehículos vivienda en general.
Reflexionar y actuar por favor
 
Bueno otro de otra, aunque de menor rango.


SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno, aunque puede que no le guste a todo el mundo esta es mi opinión. Se debe poner algo de orden en el tema de furgos y autocaravanas. Por supuesto, no estoy porque se obligue a pernoctar siempre en campings, pero sí a que se regulen las zonas donde pueden y no pueden pernoctar. A día de hoy se ven autocaravanas y furgos en los lugares más inverosimiles. Por supuesto, las prohibiciones deben ir acompañadas de alternativas. Esto no es Noruega, donde he leído que se puede pernoctar donde te dé la gana. En España si se permitiese algo semejante, nos encontraríamos autocaravanas y furgos dentro de nuestro jardín y aún creerían que tienen todo el derecho a estar allí.

Por supuesto sé que la inmensa mayoría de autocaravanistas y furgonistas se comportan como deben, pero la cosa se ha popularizado de tal manera que hoy día tiene autocaravana o furgo todo quisqui. Y cuando algo se populariza demasiado, pues pasa lo que pasa...
 
Bueno, aunque puede que no le guste a todo el mundo esta es mi opinión. Se debe poner algo de orden en el tema de furgos y autocaravanas. Por supuesto, no estoy porque se obligue a pernoctar siempre en campings, pero sí a que se regulen las zonas donde pueden y no pueden pernoctar. A día de hoy se ven autocaravanas y furgos en los lugares más inverosimiles. Por supuesto, las prohibiciones deben ir acompañadas de alternativas. Esto no es Noruega, donde he leído que se puede pernoctar donde te dé la gana. En España si se permitiese algo semejante, nos encontraríamos autocaravanas y furgos dentro de nuestro jardín y aún creerían que tienen todo el derecho a estar allí.

Por supuesto sé que la inmensa mayoría de autocaravanistas y furgonistas se comportan como deben, pero la cosa se ha popularizado de tal manera que hoy día tiene autocaravana o furgo todo quisqui. Y cuando algo se populariza demasiado, pues pasa lo que pasa...
Buenos días. Los límites ya los tenemos y son mucho más severos que en ningún otro sitio. Otra cosa es que no apliquen la ley de momento. Te voy hacer un corto resumen de mi zona ( Málaga ) en Nerja y Torrox ni puedes estacionar en todo el término municipal, ojo estacionar. En Torre del Mar no puede estacionar entre las 22:00 y 8:00 también estacionar, no hablo de pernoctar.
Y después independiente la línea de Costas Marítimo terrestre todo el mundo la conoce, parques naturales. Etc..
Cada comunidad autónoma nos mete su ley de turismo y nos fastidian como quieren

Le parece lógico tener que llamar a la policía en cada localidad local a la que voy para saber si puede ir o no?

Creo que está regulado de sobra, mal y cada mejor para los camping y áreas privadas.
Donde terminaremos todos y vendiendo nuestros vehiculos
 
Hay lugares bastante mas severos.
En Croacia está prohibido pernoctar en la calle dentro de un vehiculo, sea vehiculo vivienda o no.
Sin llegar a estos extremos se deberia de regular la pernoctacion en zonas rurales y medio natural, tal como se reguló en su dia la acampada libre que ahora nos parece lo mas normal del mundo.
 
La federación no es absolutamente nadie para decir, que puede hacer y que no un vehículo. Este país esta lleno de sinvergüenzas que pretenden quitar derechos para llenar sus cuentas.
 
Esto promete, somos un país con muchos derechos y muy pocas obligaciones, somos un país con mucha libertad, tanta como nos queramos coger, pero lo que mas me gusta de este país es que mis derechos y mis libertadas no son compatibles con la de los demás, un ejemplo muy común en un camping, el vecino hace una barbacoa y la hace pegada a mi parcela, con lo cual tengo el riesgo del fuego y por supuesto el olor y el humo, le digo que por favor esta molestando y aparte el riesgo, y su contestación, esta en su derecho si te molesta te vas, luego los derechos del vecino están por encima de los de demas, esto promete
 
Noruega tiene 385.200km cuadrados y una población de 5.433.000 habitantes, salen a 14.1 personas por km cuadrado, si salieran todas en el verano porque en invierno no creo que salga mucha gente no se encontrarían.
En España por el clima, aparte de los nacionales vienen de toda Europa a pasar una parte importante del año, como no controlen y regulen al final un caos.
No veo ni bien ni mal lo que hace la gente, que aparte de todo es muy suya. Con una normativa guste o no al final cada uno sabe lo que puede y lo que no puede hacer y a cumplirlo.

Con una normativa que obligue al que hace barbacoa y mete el humo en la otra parcela tiene que darle la mitad de lo que cocine se terminaron los problemas, estarían los dos de acuerdo ? ?:cervezas::D:D
 
Noruega tiene 385.200km cuadrados y una población de 5.433.000 habitantes, salen a 14.1 personas por km cuadrado, si salieran todas en el verano porque en invierno no creo que salga mucha gente no se encontrarían.
En España por el clima, aparte de los nacionales vienen de toda Europa a pasar una parte importante del año, como no controlen y regulen al final un caos.
No veo ni bien ni mal lo que hace la gente, que aparte de todo es muy suya. Con una normativa guste o no al final cada uno sabe lo que puede y lo que no puede hacer y a cumplirlo.

Con una normativa que obligue al que hace barbacoa y mete el humo en la otra parcela tiene que darle la mitad de lo que cocine se terminaron los problemas, estarían los dos de acuerdo ? ?:cervezas::D:D
La cantidad, no creo que este reñida con la calidad, la educación y el respeto y si se tiene educación y respeto, las normativas sobran, creo.
 
Pues estoy completamente de acuerdo con lo que expone @Carlos Julian .
Me parece genial que se pida la libertad de elegir, me parece mal también que se obligue a entrar si o si en camping o área regulada, esto sólo incrementará precios y saturara los campings. Pero una cosa está clara ,el auge de las furgos y acs ,ha traído a muchísima gente que constantemente incumple las normas y por supuesto, se la trae floja el entorno ni cuida la naturaleza. Eso lo he visto yo en zonas donde antes no estaba prohibido pernoctar, veía a furgos desaguando de cualquier manera y dejando basura tirada. Ahora está prohibido. Eso es muy común. Lo primero que hay que mirar es nuestro propio ombligo ,después lo demás.
 
Pues estoy completamente de acuerdo con lo que expone @Carlos Julian .
Me parece genial que se pida la libertad de elegir, me parece mal también que se obligue a entrar si o si en camping o área regulada, esto sólo incrementará precios y saturara los campings. Pero una cosa está clara ,el auge de las furgos y acs ,ha traído a muchísima gente que constantemente incumple las normas y por supuesto, se la trae floja el entorno ni cuida la naturaleza. Eso lo he visto yo en zonas donde antes no estaba prohibido pernoctar, veía a furgos desaguando de cualquier manera y dejando basura tirada. Ahora está prohibido. Eso es muy común. Lo primero que hay que mirar es nuestro propio ombligo ,después lo demás.
Buenas!
Antes de ponerse a prohibir a lo bestia, primero habrá que hacer cumplir las leyes que ya están.
A los que vamos a camping nos fastidia porque se vana a subir los precios y se van a masificar; a los que pernoctan bien y cumplen las normas, les fastidian porque les obligan a ir a camping ( o área privada)

Saludos,
 
No se trata de obligar a entrar a un camping o area regulada, se trata de no hacer acampada libre sobre ruedas.
Si yo voy con una tienda, nadie me obliga a entrar a un camping, lo que me prohiben es la acampada libre. A partir de aquí lo que yo haga o deje de hacer es mi problema.
Me parece que enfocamos mal el asunto.
 
Pues estoy completamente de acuerdo con lo que expone @Carlos Julian .
Me parece genial que se pida la libertad de elegir, me parece mal también que se obligue a entrar si o si en camping o área regulada, esto sólo incrementará precios y saturara los campings. Pero una cosa está clara ,el auge de las furgos y acs ,ha traído a muchísima gente que constantemente incumple las normas y por supuesto, se la trae floja el entorno ni cuida la naturaleza. Eso lo he visto yo en zonas donde antes no estaba prohibido pernoctar, veía a furgos desaguando de cualquier manera y dejando basura tirada. Ahora está prohibido. Eso es muy común. Lo primero que hay que mirar es nuestro propio ombligo ,después lo demás.
Me parece perfecto, pero que empapelen a esos que citas y nos dejen a los demás en paz.
El problema es el de siempre, prohíbe y nos olvidamos.
 
Otra cosa es que no apliquen la ley de momento. Te voy hacer un corto resumen de mi zona ( Málaga ) en Nerja y Torrox ni puedes estacionar en todo el término municipal, ojo estacionar. En Torre del Mar no puede estacionar entre las 22:00 y 8:00 también estacionar, no hablo de pernoctar.
Y después independiente la línea de Costas Marítimo terrestre todo el mundo la conoce, parques naturales. Etc..
Cada comunidad autónoma nos mete su ley de turismo y nos fastidian como quieren
Cuando se va al Extranjero, imagino que casi todos procuramos enterarnos de la normas basicas en cada Pais.

Bien; igual es que todavia no se entiende que España esta compuesta de 17 diferentes "paises", que cada uno regula, con otros criterios, lo ya regulado a nivel Estatal. Punto, si se quiere se toma y si no se deja, es lo que se ha querido.

La federación no es absolutamente nadie para decir, que puede hacer y que no un vehículo. Este país esta lleno de sinvergüenzas que pretenden quitar derechos para llenar sus cuentas.
Por descontado, solo es un "ente" Empresarial que ante una consulta expone su opinion, si no las hay contrarias, imagina que pasara.
Dicho lo anteriror, el BOJA, que ya si es alguien, regula de parecida manera, esa postura Empresarial de otra Autonomia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No se trata de obligar a entrar a un camping o area regulada, se trata de no hacer acampada libre sobre ruedas.
Si yo voy con una tienda, nadie me obliga a entrar a un camping, lo que me prohiben es la acampada libre. A partir de aquí lo que yo haga o deje de hacer es mi problema.
Me parece que enfocamos mal el asunto.
Perdón Josep, de lo único que trata ese documento es en obligar a pernoctar en sus negocios, y sabes porque, porque quien lo promueve es quién tiene el interés en ello.
No tiene nada que ver con normas de comportamiento, tiene que ver en que quieren captar los nuevos usuarios de CV y AC, incluso de poner todas las trabas del mundo para que vayas a sus bomgalows.
En cualquier caso, quienes son los camping para decir que regulación tienen que tener los vehículos ??. No sé, consultamos a la asociación de restaurante que les parece prohibir comer un bocadillo en la calle ??, Preguntamos a los taxistas si prohibimos que la gente se trasporte en su coche/moto/bici particular?.... ¿ seria lícito, no ?
Es una P.... vergüenza.
 
Creo que aquí todo el mundo lo mira desde su punto de vista y su conveniencia.
Particularmente no tengo ningun interes economico en el sector, pero si interes economico en mi patrimonio rural donde vivo y que depende mucho del entorno paisajistico/natural/ecologico/agrario.
Si porque algunos/muchos/demasiados para disfrutar de su tiempo libre se creen en su derecho de acampar donde les de la gana y no respetar absolutamente nada se piensan que es una lucha de camping sí o camping no van equivocados. Y si algun propietario de camping aprovecha la coyuntura para reivindicar su negocio, ademas de que está en su derecho, me parece que tampoco es esta batalla.
Ya no voy a citar el ejemplo de acampada libre, que en su dia se prohibió. Ni tampoco la regulacion de acceso rodado al medio natural. Pero, por poner otro ejemplo, la regulacion de la pesca en rios o lagos. O la de construccion en zonas no urbanas. O la de la caza. La de acceso a Parques Naturales. Y tantas otras.
Lo que algunos reivindicamos es la regulacion de la estancia de estas "tiendas de campaña con ruedas".
¿Que pasa por que les obliguen a pernoctar en areas o campings? ¿Hay otra solucion?
Si yo pretendo pasar unos dias en un Parque Nacional ¿donde pernocto? ¿donde me da la gana?
De verdad que este verano en la zona donde vivo ha sido de pena, y esto no deberia de continuar así.
Espero que los politicos de turno se pongan las pilas, tomen cartas en el asunto, y regulen este fenomeno.
 
Lo que temo es que con la cantidad de autocaravanas y furgos que circulan, y parece que esto va a ir a más, lo que va a pasar es que cada vez va a haber más restricciones. Porque el número de matriculaciones sube y sube, pero los equipamientos para ellos (parkings adaptados, sitios para pernoctar, etc) no lo hacen, por lo que no veo fácil solución.

Al final pasará como con los coches. Ya no se puede apenas aparcar gratis en las ciudades y lugares muy turísticos. Si quieres aparcar cerca del centro o lugar turístico: a pagar. Con las autocaravanas y furgos va a acabar pasando lo mismo. Para pernoctar en un lugar bonito: a pagar. Cuanto más bonito, más caro. Tal vez construyan lugares baratos o gratuitos al lado de polígonos industriales o en las afueras de las grandes ciudades, pero para pernoctar medianamente cerca de la playa o de un parque natural.... a pagar.

Lo malo es que hoy en día tales lugares son muy escasos, pero la ley de la oferta y la demanda acabará imponiendose... Pagando, claro.
 
Pues si, que lo hagan, de otra manera a como ya esta regulado, pero a nivel Nacional, pero claro, eso no lo haran porque tendrian que anular otras normas, quitando facultades a diversos Organismos.
Un vehiculo vivienda deberia poder estar en cualquier sitio donde normalmente pueda acceder, simplemente teniendo espacio para estar detenido sin molestar y cumpliendo las elementales normas de convivencia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
"sin molestar y cumpliendo las elementales normas de convivencia".

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.

Apreciado Fernando... Esto no es Noruega. Imagino hordas de barbacoas intoxicando el aire de mi jardín, al grito de "¡tenemos derecho!". Si ya pasa en los campings, que no pasará sin nadie vigilando de cerca.... :cervezas:
 
Pues si, que lo hagan, de otra manera a como ya esta regulado, pero a nivel Nacional, pero claro, eso no lo haran porque tendrian que anular otras normas, quitando facultades a diversos Organismos.
Un vehiculo vivienda deberia poder estar en cualquier sitio donde normalmente pueda acceder, simplemente teniendo espacio para estar detenido sin molestar y cumpliendo las elementales normas de convivencia.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Vale. Y un vehiculo no vivienda deberia de poder circular y aparcar donde no moleste y cumpliendo las elementales normas de convivencia.
Ve tu con este cuento a una gran ciudad que, segun como sea tu vehiculo, ni te van a dejar entrar porque eres un peligro contaminante.
 
La acampada libre está prohibida en toda españa, excepto en las zonas de acampada libre regulada.
Las zonas protegidas, las leyes medio ambientales, etc, siguen en marcha.
Para mi, en lo que atenta esta iniciativa es en un derecho constitucional, el cual está regulado mediante sus miles de normativas, pero que al fin y al cabo, uno puede dormir si le da la gana dentro de su vehiculo (incluidos coches).

Recordar, que un vehiculo es un bien mueble. Ese mueble está en la via pública y tiene sus obligaciones, y además un impuesto por el hecho de estar en via pública.

Habéis ido alguna vez a un evento (tipo concierto), en el que las fuentes de agua de los alrededores estaban cortadas ?, bueno pues en ese caso, a todo el mundo nos parece razonable y justificado que los que han trabajo para hacer el evento, tengan el visto bueno para venderte el agua cuando tengas sed. Pero aquí el problema es que el que tiene el negocio, quiere prohibir el usar tu fuente, no la pública, no, la tuya.
 
Cuando en un sitio habian 4 AC el fenomeno era invisible.
Cuando fueron 40 ya era visible.
Y ahora que hay 4.000 es un problemon.
Ver esto como que los campings quieren reivindicar su negocio es no entender el problema, o no querer entenderlo.
Durante el mes de agosto los campings del Pirineo estan a tope. El problema no es este.
El problema es que todo esta hecho una porqueria porque la gente de las AC se queda donde le da la gana sin respetar nada.
¿Que solo son unos cuantos? No. Son unos muchos. Demasiados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com