Webcampista.com

mucho más que un foro

Para todos los asociados y usuarios de vehículos vivienda

Ve tu con este cuento a una gran ciudad que, segun como sea tu vehiculo, ni te van a dejar entrar
Bueno hombre, entonces, no puede entrar normalmente, por unas disposiciones sobre contaminacion, que afectan a otros vehiculos, entre ellos, mi coche. Correcto, si no se puede, no se puede. Pero no es aceptable que solo se le impida a cualquier vehiculo vivienda. Es discriminatorio y como tal INACEPTABLE.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
La acampada es libre, en los praos y que no sean particulares. Fuera de eso tambien hay limites.




SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Perdon la acampada libre hace años que esta prohibida, asi que de libre nada.

Sobre el tema de los videos, hay que saber de quien viene el documento, esta mujer viene a decir que el ministro de interior y la DGT no saben de las leyes de circulación, ya es el colmo, son ellos los que tienen que regular la circulación yh el acto de aparcar es dependiente de las leyes de circulación que tiene carácter obligatorio en todo el territorio español, las leyes de turismo son autonomías por la tanto tienen un rango inferior.

Josep en cuanto a los desperdicios que generan las ac no son la mayoría los que dejan las zonas sucias, como tampoco son los de las CV, ni los autobuses, pero lo malo es que unos pocos se hacen notar demasiado
 
Perdon la acampada libre hace años que esta prohibida, asi que de libre nada.
Perdoname tu, mi intervencion citada y que provoca la tuya, es respuesta a Carlos Julian y se refiere a Noruega.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
 
Bueno hombre, entonces, no puede entrar normalmente, por unas disposiciones sobre contaminacion, que afectan a otros vehiculos, entre ellos, mi coche. Correcto, si no se puede, no se puede. Pero no es aceptable que solo se le impida a cualquier vehiculo vivienda. Es discriminatorio y como tal INACEPTABLE.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa
Pues esto es exactamente : las disposiciones que faltan para regular este fenomeno.
Existen municipios donde a su entrada hay señales que limitan el aparcamiento por tonelaje.
¿Cuanto pesa una autocaravana?
Bajando el tonelaje ya no hay autocaravana que pueda aparcar en el casco urbano, y dirigirlas a una area, poligono o lo que sea. Con una simple ordenanza municipal.

1604950471043.png1604950489580.png1604950661802.png
 
¿Ves?. Eso no es discriminatorio. Es por infraestructuras y para todos y desde luego no van a hacerlas peores para que soporten menos peso y asi bajar el de las señales. Una Ordenanza Municipal en esas, nada puede hacer, no es competente para ello. GAD.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Depende de como se mire.
Yo con mi vehiculo puedo entrar en una ciudad sin problemas.
Otra persona con un coche contaminante y sin recursos para cambiarlo, no.
Cada uno se siente discrimado de lo que le afecta.
El asunto es regular todo este descontrol que con el rollo del covid se ha multiplicado.
 
Que no, que no, que no soy discriminado por no poder entrar con mi coche, donde tu si puedes. No cumplo Normativa anticontaminacion y pago las consecuencias.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues esto es exactamente : las disposiciones que faltan para regular este fenomeno.
Existen municipios donde a su entrada hay señales que limitan el aparcamiento por tonelaje.
¿Cuanto pesa una autocaravana?
Bajando el tonelaje ya no hay autocaravana que pueda aparcar en el casco urbano, y dirigirlas a una area, poligono o lo que sea. Con una simple ordenanza municipal.

Ver el archivos adjunto 4118085Ver el archivos adjunto 4118086Ver el archivos adjunto 4118089
¿Y prohibes también furgonetas de reparto?
 
Pues esto es exactamente : las disposiciones que faltan para regular este fenomeno.
Existen municipios donde a su entrada hay señales que limitan el aparcamiento por tonelaje.
¿Cuanto pesa una autocaravana?
Bajando el tonelaje ya no hay autocaravana que pueda aparcar en el casco urbano, y dirigirlas a una area, poligono o lo que sea. Con una simple ordenanza municipal.

Ver el archivos adjunto 4118085Ver el archivos adjunto 4118086Ver el archivos adjunto 4118089

El vecino del tercero, que es repartidor, aparcará...¿? :unsure: :unsure:
 
Creo que aquí todo el mundo lo mira desde su punto de vista y su conveniencia.
Particularmente no tengo ningun interes economico en el sector, pero si interes economico en mi patrimonio rural donde vivo y que depende mucho del entorno paisajistico/natural/ecologico/agrario.
Si porque algunos/muchos/demasiados para disfrutar de su tiempo libre se creen en su derecho de acampar donde les de la gana y no respetar absolutamente nada se piensan que es una lucha de camping sí o camping no van equivocados. Y si algun propietario de camping aprovecha la coyuntura para reivindicar su negocio, ademas de que está en su derecho, me parece que tampoco es esta batalla.
Ya no voy a citar el ejemplo de acampada libre, que en su dia se prohibió. Ni tampoco la regulacion de acceso rodado al medio natural. Pero, por poner otro ejemplo, la regulacion de la pesca en rios o lagos. O la de construccion en zonas no urbanas. O la de la caza. La de acceso a Parques Naturales. Y tantas otras.
Lo que algunos reivindicamos es la regulacion de la estancia de estas "tiendas de campaña con ruedas".
¿Que pasa por que les obliguen a pernoctar en areas o campings? ¿Hay otra solucion?
Si yo pretendo pasar unos dias en un Parque Nacional ¿donde pernocto? ¿donde me da la gana?
De verdad que este verano en la zona donde vivo ha sido de pena, y esto no deberia de continuar así.
Espero que los politicos de turno se pongan las pilas, tomen cartas en el asunto, y regulen este fenomeno.
 
Me parece perfecto, pero que empapelen a esos que citas y nos dejen a los demás en paz.
El problema es el de siempre, prohíbe y nos olvidamos.
Pues a eso se agarra la feec, eso es lo que se ve ,ese es un pedazo de escudo que tiene la feec para justificarse. Y son muchos ,no son tan pocos como se dice. La mayoría de gente nueva, no sabe ni lo que es campismo, turismo itinerante y no les enseñan correctamente a utilizarlos y les venden la libertad total.
Mira, en youtube hay un canal que se llama coches.net, hicieron un vídeo hablando de las campers y acs y hay mismo vendían ese modo de viajar como libertad total, "se puede dormir donde sea"...
La gente sin esa cultura, no pernocta, descuida el entorno.
Los que sabéis de que va esto lo haréis bien,pero la gran mayoría no son tan "frikis " como nosotros.
Ir al monte y ver basura porque 2 furgoneteros han pasao ahí la noche me calienta sobre manera.
Y que conste que ojalá el turismo itinerante estuviera bien regulado, que no sea monopolio de los campings ,que tengamos buenos precios y más sitio para todos.
Ojala se le pare los pies a la feec,yo no voy a dejar de ir a sus campings si me interesa.
Pero el bombazo de este vehículos, no trae nada nada bueno para los que nos gusta este modo de vida
 
No se trata de obligar a entrar a un camping o area regulada, se trata de no hacer acampada libre sobre ruedas.
Si yo voy con una tienda, nadie me obliga a entrar a un camping, lo que me prohiben es la acampada libre. A partir de aquí lo que yo haga o deje de hacer es mi problema.
Me parece que enfocamos mal el asunto.
No sé si estoy flipando:
Acampada libre sobre ruedas!!!!!
Diferencie entre ESTACIONAR Y ACAMPAR.

Se lo digo a su siguiente comentario. Solo le voy hacer una reflexión cuando un coche va por autovía a 140km. Que le decimos que prohíban los coches por autovía. NO!!!!! Verdad ??
Que apliquen la ley al que corra verdad ??

Es curioso este sector de usuarios son lo únicos que se tiran piedras en su propio tejado.

En fin para opciones colores. Todas las respeto pero cuando me afectan me molestan.

Saludos y que nos veamos pronto en los camping que no podremos entrar por no haber suficientes para todos
 
El problema es que esta gente de la Feec solo quiere que utilicemos los camping para pernoctar, ni siquiera las áreas de ac.
Podemos ponernos en la piel del comercio local, el gran prejudicado y que poca gente habla, el beneficio que puede llegar a tener un pueblo turístico teniendo un área de pernocta y 40 autocaravanas 3 días
 
Última edición:
Pues como te expresas paraca que te referías a aqui
A ver, a ver:
Esto no es Noruega, donde he leído que se puede pernoctar donde te dé la gana.
Y yo le le cito y aclaro:
La acampada es libre, en los praos y que no sean particulares. Fuera de eso tambien hay limites
De este medio, sabes mas que yo. Creia que cuando expresamente se cita a otro, respondes a lo que dice y EL habla de Noruega.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
Pues a eso se agarra la feec, eso es lo que se ve ,ese es un pedazo de escudo que tiene la feec para justificarse. Y son muchos ,no son tan pocos como se dice. La mayoría de gente nueva, no sabe ni lo que es campismo, turismo itinerante y no les enseñan correctamente a utilizarlos y les venden la libertad total.
Mira, en youtube hay un canal que se llama coches.net, hicieron un vídeo hablando de las campers y acs y hay mismo vendían ese modo de viajar como libertad total, "se puede dormir donde sea"...
La gente sin esa cultura, no pernocta, descuida el entorno.
Los que sabéis de que va esto lo haréis bien,pero la gran mayoría no son tan "frikis " como nosotros.
Ir al monte y ver basura porque 2 furgoneteros han pasao ahí la noche me calienta sobre manera.
Y que conste que ojalá el turismo itinerante estuviera bien regulado, que no sea monopolio de los campings ,que tengamos buenos precios y más sitio para todos.
Ojala se le pare los pies a la feec,yo no voy a dejar de ir a sus campings si me interesa.
Pero el bombazo de este vehículos, no trae nada nada bueno para los que nos gusta este modo de vida
Vuelvo a decir lo mismo, a toda esa gente leña y multas, esa es la solución, no la prohibición.
Lo que opine la FEEC hay que darle la importancia justa, es un lobby como otro cualquiera, defiende sus intereses. Es como si la asociación de restaurantes pidiera que se prohibiera comerse un bocata en un parque.
El ejemplo que han puesto mas arriba me parece perfecto también, ¿prohibimos las autovias?, veo gente a diario a mas de 120 y haciendo salvajadas...
 
A ver, a ver:

Y yo le le cito y aclaro:

De este medio, sabes mas que yo. Creia que cuando expresamente se cita a otro, respondes a lo que dice y EL habla de Noruega.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
Fernando es que como usas lo de Praos, crei que te referías concretamente a Asturia, uno que es nieto de asturiana ya sabes, a veces no nos expresamos como quisiéramos Yo tu el de la derecha o cualquiera
 
Lo que opine la FEEC hay que darle la importancia justa, es un lobby como otro cualquiera, defiende sus intereses
El problema es que el Boletin Oficial de Junta de Andalucía, dice casi lo mismo y ese papel no es de ningun Lobby. Es de un Gobierno que promulga una Ley.

SALUDOS Y SALUD desde Oropesa.
 
No sé si estoy flipando:
Acampada libre sobre ruedas!!!!!
Diferencie entre ESTACIONAR Y ACAMPAR.

Este es el truco, que una AC apalancada en un sitio dia tras dia con la excusa de que está aparcada cuando en realidad es algo mas que eso y todos los sabemos.
Los baremos con que se media y aceptaba este tipo de turismo hace unos años ya no puede ser el mismo que ahora con el auge que ha tomado.
Por poner un ejemplo : los patienetes electricos en la ciudad. Mientras eran pocos no pasaba nada, pero a medida que han proliferado y se han convertido en un problema se han tenido que regular.
No se puede seguir pensando en las AC y su relacion con el medio rural/natural como años atras. Las cosas han cambiado. Hay que regularlo de una manera u otra, mal que a muchos les pese y quieran seguir con su concepto bucolico de la libertad que proporciona una AC. Esto empieza a ser cosa del pasado.
 
No sé si estoy flipando:
Acampada libre sobre ruedas!!!!!
Diferencie entre ESTACIONAR Y ACAMPAR.

Se lo digo a su siguiente comentario. Solo le voy hacer una reflexión cuando un coche va por autovía a 140km. Que le decimos que prohíban los coches por autovía. NO!!!!! Verdad ??
Que apliquen la ley al que corra verdad ??

Es curioso este sector de usuarios son lo únicos que se tiran piedras en su propio tejado.

En fin para opciones colores. Todas las respeto pero cuando me afectan me molestan.

Saludos y que nos veamos pronto en los camping que no podremos entrar por no haber suficientes para todos

Hombre, si un coche va a 140 km/h por la autovía no tienen porque cerrar la autovía. Lo que tienen que hacer es multar al que se pasa de la velocidad permitida y tal vez estaría bien prohibirle circular por esa autovía por un tiempo. Pero no es comparable. Una autovía es una infraestructura pensada para que circulen vehículos por ella. Los lugares donde pernoctan a su aire muchas AC y furgos NO son infraestructuras pensadas para esos vehículos, así que no es comparable.

Por otro lado soy conductor, y cuando digo que existen conductores que se pasan las normas por el forro, no considero que esté tirando piedras en mi tejado. O cuando digo que hay caravanistas que encienden sus barbacoas al lado de mi caravana y me tengo que tragar su humo apestoso, no estoy tirando piedras en mi tejado. Simplemente son hechos.

Igual que hay muchos autocaravanistas y furgoneteros que se han creído de verdad que pueden pernoctar donde les dé la gana. Y créeme, vivo en un lugar donde hay muchas. Es más, trabajo en un lugar donde en el exterior hay una gran explanada donde "estacionan" muchas, a veces estacionan durante días, y a veces veo salir líquidos sospechosos por sus desagües.

Creo que es más que nada un tema de información y concienciación. Quien se compra un cacharro así lo primero que debería hacer es informarse de qué es lo que puede y lo que no puede hacer, cosa que parece que no está sucediendo.
 
Y añado, ojalá hubiera más sitios habilitados para los que quieren dormir por libre, ojalá a absolutamente a todos los que compran esos vehículos les informarán correctamente lo que pueden y no pueden hacer y donde pueden y deberían dormir.
Los campistas lo que Menos deseamos es aglomeraciones, no poder improvisar y precios abusivos. Justamente lo que quiere la feec con su comunicado.
Son sensaciones encontradas ....ni de coña apoyo a la feec en lo que dice, pero tampoco es como quiere hacerlo ver ciertas asociaciones y/o influencers...
Si en este país hubiera una cultura correcta ,seguramente la feec no saldría con esos comunicados.
 
Me parece perfecto, pero que empapelen a esos que citas y nos dejen a los demás en paz.
El problema es el de siempre, prohíbe y nos olvidamos.
Ya, pero no siempre se puede. Te pongo el ejemplo de Oiartzun, en Gipuzkoa.
Es un término municipal enorme, con aproximadamente 10.000 habitantes. Gran parte de ese término municipal es monte y zonas ideales para pararse con la Ac.
Tiene municipales suficientes como para tener vigiladas todas esas zonas adecuadamente? Obviamente no.

Por tanto si va un guarro, lo más probable es que se vaya de rositas.
 
Alucino, no hay que ser muy inteligente para ver que es lo que pasa.
Que tiene que ver una barbacoa con que unos empresarios digan que no puedo dormir en mi vehiculo y que tengo que dormir en sus establecimientos. O sino, que amplían el negocio y las áreas las gestionan ellos con sus tarifas.
Que por cierto, si no quieres que llegue humo de barbacoas, gritos de niños, etc vete a un hotel.

¿Puede solicitar la prohibición de la pernocta libre la patronal del cámping? A día de hoy, no. La normativa es clara y la propia Dirección General de Tráfico en la Instrucción 08/V-74 de 2008 aclara que "las autocaravanas pueden efectuar las maniobras de parada y estacionamiento en las mismas condiciones y con las mismas limitaciones que cualquier otro vehículo", especificando además lo siguiente:

Se considera que mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal del mismo, si la hubiere, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo.
 
También podrías hacer las barbacoas en TU casa, siempre que no tengas vecinos a los que hagas respirar TU humo...
 
Al final, como todo en la vida, hay que buscar el equilibrio entre lo permito y lo adecuado.

Es evidente que las leyes están para cumplirse (nos gusten o no) y en ocasiones la falsa creencia de que todo el mundo lo hace lo convierte en permitido.

Otra cosa es la educación de cada uno y el respeto hacia los demás; tomando el ejemplo de la barbacoa, hay muchas opciones de poder hacerla sin molestar al vecino, es una cuestión de querer (pero eso mismo ocurre en comunidades, urbanizaciones, etc).

Normas no escritas se solucionan con educación y respeto por los demás, y algo que yo siempre trato de inculcar a mi hijo mayor: no hagas lo que no te gustaría que te hiciesen a ti :giggle:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com