Mig212
timid@
Buenos días, después de buscar y leer por Google la famosa ley (08/V-74) a la que todos los usuarios de ACs os amparáis, la cual indica que esta permitida la pernoctación dentro de los vehículos, pero algo que ninguno dice, también hace referencia a las diferencias entre estacionamiento/pernoctación y la acampada.
Por lo que yo entiendo al leer dicha ley, es que, esta permitido en cualquier vehículo la pernoctación dentro del mismo, siempre y cuando este debidamente estacionado en un lugar permitido, y no sobrepase los limites de tiempo estipulados en esa localidad, y lo que no esta permitido es la acampada libre. Copio y pego párrafo donde indica que no esta permitido.«mientras un vehículo está correctamente estacionado, sin sobrepasar las marcas viales de delimitación de la zona de estacionamiento, ni la limitación temporal, no es relevante que sus ocupantes se encuentren dentro, por lo que la autocaravana no es excepción, bastando que la actividad interna no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo, como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización...»
Esto mismo se aplica a las CV, yo puedo estacionar mi vehículo remolcador con mi CV enganchada en cualquier punto y pernoctar dentro, en el momento que baje las patas, abra ventanas y/o extienda el toldo ya se considera que estoy acampando y NO estacionado!!
Ahora pregunto yo a todos los usuarios de ACs. ¿Cuántos de vosotros cumplís esta norma? "que la actividad interna no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo, como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización...»" Por que yo donde he ido de vacaciones y he visto multitud de ACs supuestamente estacionadas, todas estaban incumpliendo esta norma.
Desconozco si posteriormente a esa ley 08/V-74, han modificado o sacado otra en la que diga que las ACs se les permita el desplegar esos elementos mientras pernoctan debidamente estacionadas, por lo que lo que aqui comento y pregunto a los usuarios es meramente por el contenido de esa ley a la que muchos habéis hecho referencia en este hilo.