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Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?

A qué llamas tú "la gente normal"? vas repartiendo carnets de "normalidad"?

Menos mal que cada 4 años existimos unos "anormales" que cambiamos de coche, que nos cobran un IVA y un impuesto de matriculación con el cual se pagan los hospitales y las carreteras que usa la "gente normal". Ahora estoy por trabajo en un sitio lleno de "anormales" a los que cada 4 años se les permite cambiar de coche como retribución en especie a un coste del 1% del precio de lista al mes. Su "Gobierno anormal" regula que las "empresas anormales" lo puedan hacer. Aquí esa "gente anormal" que vive de alquiler y no se casa con el banco hasta que no tienen el 50% del precio de la casa ahorrada. Casa, no pocas veces con jardín, que es más barata que un piso en Bilbao o qué decir, en Donosti, donde la "gente normal" ganamos cerca de 1000 euros al mes, compramos pisos de 250.000 euros a 40 años y tenemos que estirar los coches porque, simplemente, dentro de nuestra normalidad, primero hay que pagar la chabola, luego comer, luego vestirse, y vicios como el coche pasan a cuarto o quinto rango. Sinceramente, me cago en la "normalidad" del establishment ibérico.

Pero a lo que iba...

Un Q3 pierde valor. Pero menos, bastante menos en proporción que el Ssangyong, tanto es así que tras 5 años la pérdida de valor en términos absolutos puede ser parecida.

UN Q3 de 5 años de 27500 Euros de precio nuevo vale cerca de 14000 euros precio de mercado. La pérdida es de 13.500 euros. Un Korando de 5 años de 18000 euros de precio nuevo, costaría venderlo por encima de los 5-6000 euros, de manera que la pérdida de valor es la misma. Sólo hace falta simplemente tener la capacidad financiera para poder comprar uno u otro y a esa pérdida de valor no tener que incrementarla con los intereses de la financiación.

Un saludo... sin acritud

Supongo que con "normal" se refería a lo que hace la mayoría de la gente en nuestro entorno/país/región. No creo que quisiera llamar "anormales" a nadie ya que ni siquiera ha usado esa palabra.

Cambiar de coche cada 4-5 años es una opción, pero desde luego no es barata aunque pueden buscarse fórmulas de optimización como haces tu: comprar semi-nuevo y vender un poco más viejo, si es que te he entendido bien.

Como ejemplo, yo he tenido mi anterior coche durante 13 años: Megane classic cdi 105CV, tope de gama en su momento. Me costó 17000€ nuevo, ponle unos 4000€ en reparaciones fuera del mantenimiento (tirando muy por lo alto), y lo vendí con 13 años y 220000km por 1000€. La cuenta es:

(17000+4000-1000)/13 = 1538€/año

Cambié porque cambié de caravana y necesitaba un nuevo tractor, porque el coche andaba igual de bien que el primer día y podría haberlo amortizado más.

Si, como dices, un coche, incluso semi-nuevo, se deprecia unos 2500€/año, pues me sale más a cuenta agotar la vida útil de un coche que estar cambiando. Y esto sin contar el desembolso inicial y reparaciones, que los coches semi-nuevos también se estropean.

Claro que dirás que con un coche de 17000€ si compensa "agotarlo" pero que un Q3, Q5 o Q7 no, pero la cuestión es que lo "normal" o habitual para la mayoría de la gente no es comprar Qses sino Meganes.
 
La revista Alemana con mas prestigio en el mundo del Motor Auto Bild os dejo enlace para acesorarte bien ya que ablas sin fundamento :

http://www.autobild.es/pruebas/ssangyong-korando-2014-212571

Yo he tenido la oportunidad de probar el SsangYong Korando 2014 con el motor diésel de 151 CV (tienes más información en la prueba de mi compañero Luis I. Guisado más abajo). Lo primero que he notado es el trabajo que se ha llevado a cabo para reducir el ruido y las vibraciones que se cuelan en el interior. Para ello se han rediseño los soportes del motor y se ha aumentado la rigidez del subchasis delantero. Lo segundo que he apreciado es que se trata de un motor con un empuje elástico que da lo mejor de sí a partir de las 1.600 vueltas. A pesar de su alta cilindrada y potencia, su consumo extraurbano, es de 5,2 l/100 km, 0,4 l más que el oficial.probado por epecialistas.


Supongo que te refieres a mis comentarios aunque no me citas. ¿Qué he dicho que no tenga fundamento? Algunas posibilidades:

* Que el corando diesel que se vende actualmente es de 178CV (al menos es lo que ponen en su web).
* Que los usuarios de spritmonitor.de con Korando de 175CV o superior informan de consumos cercanos a 10l/100km.
* Que el Korando 4x4 no tiene tracción total permanente.
* Que el Subaru Forester tiene una MMR de 2000kg.

Creo que esto son obviedades que no van a cambiar por mucho que me asesore y lea Auto Bild.

Se ve que estás contento con tu coche y eso es lo importante y me alegro sinceramente.
 
Las mediciones que as echo son a 160 KH te dejo el hilo para que loagas bien:

http://www.spritmonitor.de/en/overv...year_s=2014&power_s=100&gearing=1&powerunit=2

a 100KH sale estos comsumos, agamos las cosas bien, para los demas esten bien informados,que si lo que tengo fuera una caca lo diria a los demas compañeros yo no puedo aconsejar a nadie pero por lo menos informarlos bien ya que es bien para todos, yo de esta web aprendo mucho de todos un poquito seamos onestos y sinceros por los demas.


¿Qué es "KH"? ¿Te refieres a CV? Efectivamente los datos que he dado son para coches de más de 160CV, que son los que se venden ahora, como ya dije. No sé que hice mal, pero estoy arrepentido en cualquier caso.

El enlace que mandas es para coches de 150CV con consumo real medio de 7,26l/100km. Pero actualmente el Korando no se vende con este motor.
 
Los que se venden son los de 149 CV por su precio de 16.500€ y el premiun por 24.000€ todos estos coches llevan de serie todo el paquete de seguridad incluso arranque en cuesta
yo simplemente e dado otra opcion de mercado.
Antes de comprar el SsangYong a mi señora y a mi nos gustaba el Range Rover Evoque no lo tengo por cuestin de mi señora es bajita y no veia ni el morro ni la carretera y el asiento del conductor no subia más por ese detalle no lo compremos,que por cierto es de TaTa Motor Company ,pero no me arrepiento de la compra que e echo con SsangYong limite alta gama 4x4 bloqueo defirencial central combio automatico y secuencial tronic por 29.600€ pagados a tocateja demostrable. Todos los coches nadamas comprarlos vas al día siguente a venderlo y as perdido 2.500 € esto es así sin más todas las marcas.
El coche no corre 160KH es "Kilometro Hora" bastante más y por que va capado que corta potencia a 4.000 rpm por el tema de contaminacion cosa que WV se lo salta a la torera Audi, Seat y algunos más.
El coche lo tengo a todo riesgo con franquicia de 300€ y su valor de 29.600€ no lo pierde asta el tercer año ni en robo y incendio y sin franquicia en AXA seguros.No hay que mosquearse pero un Monovolumen es un Monovolumen, un Crossouber como tu Subaru que es buena marca es un crossouber y un Sub es lo que tengo yo un Sub a las cosas hay que llamarlas por su nombre aunque moleste.
No se a que esa politica de 4 ños que impuesto que IVA eso a sido un arrebato y cosa pasajera, no voy a entrar más en el hilo se diga lo que se diga, cada uno tiene lo que puede y hay que repetar la opinion de todos, venga un saludo a todos.

SsangYong no es nueva lleva 60 años fabricando todo terrenos
 
Pero si siempre estamos con el tema del 80% ....
Que mas da si el 80% de 1700 es mas o menos 1400, de que nos sirve que remolque mas de 2000 kg?
Creo como han dicho muchos que hoy en día casi cualquier coche remolca con seguridad y bastante sobrado lo que pone en la ficha.
Por otro lado a la hora de elegir (tractor) "ca uno es ca uno" y se debería de comprar lo que mas le guste y considere que le va a ir mejor al uso habitual.
Salu2
Ya ya....si yo tambien soy de los que opinan que si el coche deja remolcarb1500kg pues 1500....si deja 2000kg pues 2000.........que la regla del 80% tampoco discuto que este mal.....pero si los que diseñaron el coche/chasis dicen una cosa pues por algo sera.
 
Hombre la idea del 80% yo creo que es para caravanas no es lo mismo remolcar un remolque pequeño y bajo cargado con sacos de cemento hasta 2000 kg que una caravana de 5 metros por 2 y mucho de alto en condiciones de viento. Con la caravana llevas una vela considerable. Por eso yo creo que se va a la seguridad del 80% que sigo opinando que hay pocas berlinas que lo cumplan con una caravana de 1300 kg de MMA que sin mucho problema te vas a los 1400 reales. A ver quien va diciendo berlinas de tara 1750 kg o más.

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Ostia, me acabo de dar cuenta que soy un anormal mas!!!!, mis coches tienen mas de 4 años!!!!!, lo raro es que no se han roto, tic, tac, tic, tac, que suerte he tenido....:inocente:
 
Es alemán pero no es vag, has puesto a Kahn_tauri en un brete:toothy7:
 
De coches, alguno aparenta que sabe la releche, pero de ortografía... demuestra que no tiene ni idea. Tampoco de informática, pues existen los correctores de texto que evitan ciertas apoteósicas faltas...
 
Ostia, me acabo de dar cuenta que soy un anormal mas!!!!, mis coches tienen mas de 4 años!!!!!, lo raro es que no se han roto, tic, tac, tic, tac, que suerte he tenido....:inocente:

No.

El anormal soy yo, que cambio de coche sin ser de renting cada 4 años y unos 180.000 kms, comprando modelos de precio tirando a alto, encima metiéndoles extras, sin tener opción a que sean parte de mi sueldo o deducirme fiscalmente por meterlos como gasto.

Y lo peor de todo es que además lo hago con gusto...

Por cierto, Opel Insignia 4x4, si, pero en Diesel. Un Insignia 250 CV 4x4 remolcando puede beber más que los peces del Villancido. Nunca he tenido problemas con Opel... si los fabrican en Europa (el Antara es made in Corea, dado que es el mellizo del Chevrolet Captiva).

Un saludo
 
A ver..........................Kantaury y Coco.................y este que os parece para uso diario (trabajo) y para tirar de la caravana.....................

5.jpg


Saludos y gracias.....................y aunque sea si xdrive.
 
No.

El anormal soy yo, que cambio de coche sin ser de renting cada 4 años y unos 180.000 kms, comprando modelos de precio tirando a alto, encima metiéndoles extras, sin tener opción a que sean parte de mi sueldo o deducirme fiscalmente por meterlos como gasto.

Y lo peor de todo es que además lo hago con gusto...

Por cierto, Opel Insignia 4x4, si, pero en Diesel. Un Insignia 250 CV 4x4 remolcando puede beber más que los peces del Villancido. Nunca he tenido problemas con Opel... si los fabrican en Europa (el Antara es made in Corea, dado que es el mellizo del Chevrolet Captiva).

Un saludo
No importa...lo que algunos gastan en coche lo gastaremos nosotros en gasolina. Mi media naranja no quiere ni oir hablar de un coche con combustible agrícola.
 
No importa...lo que algunos gastan en coche lo gastaremos nosotros en gasolina. Mi media naranja no quiere ni oir hablar de un coche con combustible agrícola.

A mí es que ya me da por el "rasca" tener un tanque de 50 litros que me obliga a repostar casi cada semana (Antes con el Passat eran 70 litros y echaba caldo tres veces al mes). Imaginate con caballería ansiosa de benzina...

Si tuviera coche de empresa impuesto (es decir, que no lo pudiera elegir), seguramente tendría un coche de gasolina del entorno de los 250 CV y comprado a precio de risa con 5 años. Candidatos? A6 3.2 Avant, BMW 530i Touring xDrive o Passat Variant 3.2 V6 FSI...

Un saludo
 
Sigo pensando que un Yeti tiene que ir muy bien para remolcar... No me canso de decirlo:
Dsg, motores con cilindrada digna, haldex para cuando haga falta, voladizo trasero minimo, y una buena mmr. Eso si, es vag.

Soy cansino con ese coche pero nadie lo ha nombrado y me parece muy acertado, y no excesivamente caro por lo que ofrece.

Es la plataforma antigua pero, no la mbq


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Y porque no............con su caravana apropiada................sin problemas.

Saludos.
 
Parece que lo de poner palabras en la boca de la gente se contagia.
 
Los que se venden son los de 149 CV por su precio de 16.500€ y el premiun por 24.000€ todos estos coches llevan de serie todo el paquete de seguridad incluso arranque en cuesta
yo simplemente e dado otra opcion de mercado.

En la página web de SsangYong sólo aparece Korando diesel de 178CV, y el más barato a 18900€ con descuento, pero tu tendrás fuentes más fiables.

http://www.ssangyong.es/precios

El coche no corre 160KH es "Kilometro Hora" bastante más y por que va capado que corta potencia a 4.000 rpm por el tema de contaminacion cosa que WV se lo salta a la torera Audi, Seat y algunos más.

Ya entiendo lo de los "160KH" pero en la página de spritmonitor esos "160" no son Km/h sino potencia mínima para el buscador. La página no es tan lista para darte el consumo "medio" en función de la velocidad. Por eso, poniendo 160 salen los consumos de los que tienen 175CV, que es lo que se pretendía.

No hay que mosquearse pero un Monovolumen es un Monovolumen, un Crossouber como tu Subaru que es buena marca es un crossouber y un Sub es lo que tengo yo un Sub a las cosas hay que llamarlas por su nombre aunque moleste.

Pues yo pensaba que tenía un Sub, por lo de "Sub"aru y resulta que tengo un simple "Crossouber". Bueno, habrá que conformarse... Felicidad a todos.
 
Primera noticia,el forester es un crossouber!!,fíjate que casi se acerca mas a un tt por su tracción y aptitudes que incluso a un sub
 
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