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mucho más que un foro

Pregunta Para tirar de caravana ¿mejor berlina o SUV?

poca comunicación.

Eso está a la orden del día............no se porque........pero es así..........nos comunicamos poco...........yo que saludo y hablo hasta con las piedras..........como dice mi mujer.........jejejeje.

Saludos.
 
El campismo es una de las muchas formas de comunicación y conocimiento. La fotografía, también; y la radioafición; y los viajes; y el periodismo. Si al campismo le quitas la comunicación le quitas 90% de su filosofía de vida, de su justificación. Porque como ya se ha dicho reiteradas veces en estos foros campistas, la inversión en los elementos del campismo equivale a lo que se gastaría en un apartamento, y justo la diferencia entre el apartamento y los elementos del campin es la capacidad de convivencia, la cercanía con el vecino, la capacidad de comunicarse y conocer.
 
Para remolcar como tal?

Por orden de menos a más acecuado es esto:

Turismo tracción delantera
SUV tracción delantera
Turismo tracción trasera
SUV tracción trasera
Turismo tracción total
SUV tracción total

Esto a igualdad de condiciones.

Y sobre todo: a menos de un 15% de uso anual remolacando, turismo siempre por una cuestión de costes.

No olvidemos que remolcando gastan igual, pero "en vacío" el consumo es entre un 15 y un 20% más
Unas cubiertas de marca en un SUV cuestan casi el doble que un turismo
EL seguro de un SUV es más caro que el de un turismo

Y luego problemas "ergonómicos" como tener que levantar más del suelo los bultos que se cargan al maletero

Esto provoca que en un uso de 20.000 kms anuales

Si un SUV se funde 800 euros cada 50.000 kms (4 cubiertas) y un turismo se funde 500, el coste en ruedas SUV es 1,6 Ct/km mientras que el turismo es 1 Ct/km
Si un SUV el Todo riesgo paga 700 euros/año por el seguro y un turismo paga 500, el coste en seguro es de 3,5 Ct/km mientras que el turismo es 2,5 Ctkm
Si un SUV consume 7 litros de gasoil a los 100 en solo y un turismo 5,5, el km de SUV cuesta 7,7 Ct/km y el derl turismo 5,65 (Gasoil a 1,1 Eur/l)

Es decir que el km de SUV cuesta en total 12,8 Cent y el del turismo 9,15 Cent

Al cabo del año, contando 20000 kms de seguro, 20000 de ruedas y 17000 de gasoil (dejamos 3000 para remolcar a igualdad de consumo), tenemos que el SUV cuesta 2329 Euros y el turismo 1660,5 Euros al cabo de ese año.

Eso sumado a la diferencia de coste de adquisición.

Un saludo

Interesantes los datos. Creo que tus datos son correctos en general, pero hay casos y casos.

La cuentas con mi SUV son más o menos así:

* Neumáticos 225/60R17 4x124 = 496€ (unos 560 con el montaje). Esto con los Yokohama M+S originales. Con unos Michelín de carretera sale algo más barato.

* Seguro a todo riesgo: 419€ (Génesis, con franquicia de 99€)

* Consumo real solo: 6,5l/100km, con caravana: 10,2l/100km. Promedio medido en base a los repostajes. En cuanto a comparativa de consumos de SUVs y berlinas de potencias similares, en torno a los 150CV, aquí tenéis una buena comparativa [1]. Hay algunos SUVs que consumen menos que muchas berlinas de potencia similar, aunque es cierto que los SUVs tienden a consumir más, como es lógico. En esta comparativa el VW Passat, por ejemplo, tiene un consumo similar al Subaru Forester o al Mitsubishi ASX.

* Revisiones en servicio oficial: 168€ y 224€. Cambio de aceite, filtro, filtro de aire. Última revisión más cara porque incluía cruce de neumáticos y revisión del enganche.

* Coste de adquisición: conseguí un buen precio porque era km0. En cualquier caso, no creo que haya berlinas de 150CV con tracción total permanente a un precio mucho mejor.

Estoy de acuerdo que un SUV con tracción delantera no aporta ventajas sensibles frente a una berlina. Tampoco creo que lo hagan otros SUVs con tracción 4x4 "conectable" que en carretera sólo van con tracción delantera, salvo para cuestiones puntuales: rampas con tierra, etc.

La tracción 4x4 permanente de Subaru fue mi principal motivo para decidirme por un SUV. De no haber conseguido un precio razonable me hubiera ido a por un familiar, aunque con la experiencia actual, también me plantearía un Subaru seminuevo incluso gasolina, como el de @sebitas.

Claro que no es alemán y es que... nadie es perfecto :)

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/20...e-consumos-diesel-suvs-compactos-vs-berlinas/
 
Interesantes los datos. Creo que tus datos son correctos en general, pero hay casos y casos.

La cuentas con mi SUV son más o menos así:

* Neumáticos 225/60R17 4x124 = 496€ (unos 560 con el montaje). Esto con los Yokohama M+S originales. Con unos Michelín de carretera sale algo más barato.

* Seguro a todo riesgo: 419€ (Génesis, con franquicia de 99€)

* Consumo real solo: 6,5l/100km, con caravana: 10,2l/100km. Promedio medido en base a los repostajes. En cuanto a comparativa de consumos de SUVs y berlinas de potencias similares, en torno a los 150CV, aquí tenéis una buena comparativa [1]. Hay algunos SUVs que consumen menos que muchas berlinas de potencia similar, aunque es cierto que los SUVs tienden a consumir más, como es lógico. En esta comparativa el VW Passat, por ejemplo, tiene un consumo similar al Subaru Forester o al Mitsubishi ASX.

* Revisiones en servicio oficial: 168€ y 224€. Cambio de aceite, filtro, filtro de aire. Última revisión más cara porque incluía cruce de neumáticos y revisión del enganche.

* Coste de adquisición: conseguí un buen precio porque era km0. En cualquier caso, no creo que haya berlinas de 150CV con tracción total permanente a un precio mucho mejor.

Estoy de acuerdo que un SUV con tracción delantera no aporta ventajas sensibles frente a una berlina. Tampoco creo que lo hagan otros SUVs con tracción 4x4 "conectable" que en carretera sólo van con tracción delantera, salvo para cuestiones puntuales: rampas con tierra, etc.

La tracción 4x4 permanente de Subaru fue mi principal motivo para decidirme por un SUV. De no haber conseguido un precio razonable me hubiera ido a por un familiar, aunque con la experiencia actual, también me plantearía un Subaru seminuevo incluso gasolina, como el de @sebitas.

Claro que no es alemán y es que... nadie es perfecto :)

[1] https://suvconsumo.wordpress.com/20...e-consumos-diesel-suvs-compactos-vs-berlinas/

Hola Blady:

"Te compro" los datos, pero particularmente no considero al Forester un SUV como tal, sino un "híbrido" entre ambos mundos (turismo y SUV). Sería como un Golf Alltrack, para que nos hagamos una idea. Es un coche interesante, estuve a un tris de comprarlo pero me echó para atrás su futuro valor de reventa, dado que es una delicatesen que sólo valoráis quienes conocéis el producto.

Cuando hablo de SUV me refiero más al Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Honda CR-V, Ford Kuga.

Tampoco un Mitsubishi ASX es comparable a un Passat. Sólo en longitud están separados más de medio metro...

Un saludo
 
Hola Blady:

"Te compro" los datos, pero particularmente no considero al Forester un SUV como tal, sino un "híbrido" entre ambos mundos (turismo y SUV). Sería como un Golf Alltrack, para que nos hagamos una idea. Es un coche interesante, estuve a un tris de comprarlo pero me echó para atrás su futuro valor de reventa, dado que es una delicatesen que sólo valoráis quienes conocéis el producto.

Cuando hablo de SUV me refiero más al Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Honda CR-V, Ford Kuga.

Tampoco un Mitsubishi ASX es comparable a un Passat. Sólo en longitud están separados más de medio metro...

Un saludo

No sé en qué sentido un CR-V o Ford Kuga es más SUV que un Forester, pero para gustos... No tengo los datos a mano pero creo que el Forester tiene una longitud similar a CR-V y Kuga, tiene una altura al suelo mayor que los otros dos (22cm) y una altura total de la carrocería también mayor. Sin contar con que es el único con tracción total permanente. Todos entran en la gama de los SUVs compactos, junto con Nissan Qasqai, Renault Koleos, Hyundai ix35, etc. El Santa Fe y el X-Trail son un segmento superior, el de los SUVs "no compactos". Aquí Subaru tiene el Tribeca que actualmente no se comercializa en España.


Honda CR-V
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Ford Kuga
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Subaru Forester
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Yo el Golf Alltrack lo veo más parecido al Subaru Outback. Quizá hayas confundido los modelos...

Golf Alltrack
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Subaru Outback
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Personalmente. A igualdad de potencia, de peso, y de tipo de tracción. Me quedo con un berlina familiar.
Si no hay igualdad en las premisas, habrá que hacer cálculos trigonométricos.
En serio, miraría, primero el peso y la potencia a la hora de comparar tractores. Sin olvidar la anchura de ejes y la batalla.
Y particularmente el maletero.

tapatin tapatlk
 
Personalmente. A igualdad de potencia, de peso, y de tipo de tracción. Me quedo con un berlina familiar.
Si no hay igualdad en las premisas, habrá que hacer cálculos trigonométricos.
En serio, miraría, primero el peso y la potencia a la hora de comparar tractores. Sin olvidar la anchura de ejes y la batalla.
Y particularmente el maletero.


tapatin tapatlk

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes:
 
No sé en qué sentido un CR-V o Ford Kuga es más SUV que un Forester, pero para gustos... No tengo los datos a mano pero creo que el Forester tiene una longitud similar a CR-V y Kuga, tiene una altura al suelo mayor que los otros dos (22cm) y una altura total de la carrocería también mayor. Sin contar con que es el único con tracción total permanente. Todos entran en la gama de los SUVs compactos, junto con Nissan Qasqai, Renault Koleos, Hyundai ix35, etc. El Santa Fe y el X-Trail son un segmento superior, el de los SUVs "no compactos". Aquí Subaru tiene el Tribeca que actualmente no se comercializa en España.


Honda CR-V
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Ford Kuga
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Subaru Forester
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Yo el Golf Alltrack lo veo más parecido al Subaru Outback. Quizá hayas confundido los modelos...

Golf Alltrack
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Subaru Outback
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Como SUV considero al Tribeca, y como Alternativa al Outback me oriento más al Passat Alltrack.

El Golf Alltrack sería un Subaru XV "con mochila"

EL Forester me parece algo más "mixto" dado que tiene las aptitudes, incluso mejoradas del comportamiento "pistero" del SUV, pero su carrocería, especialmente por altura, se acerca más a la de un familiar.

Un saludo
 
El forester tendrá carrocería de familiar, pero es mucho mas todo terreno que la mayoría de los SUV. Tracción total permanente y 22 cm de altura libre al suelo. Es lo único que necesita un TT altura libre al suelo y 4x4. bueno con un bloqueo mejora mucho. Por cierto el Dacia Duster tiene características parecidas incluso el bloqueo.
 
No sé en qué sentido un CR-V o Ford Kuga es más SUV que un Forester, pero para gustos... No tengo los datos a mano pero creo que el Forester tiene una longitud similar a CR-V y Kuga, tiene una altura al suelo mayor que los otros dos (22cm) y una altura total de la carrocería también mayor. Sin contar con que es el único con tracción total permanente. Todos entran en la gama de los SUVs compactos, junto con Nissan Qasqai, Renault Koleos, Hyundai ix35, etc. El Santa Fe y el X-Trail son un segmento superior, el de los SUVs "no compactos". Aquí Subaru tiene el Tribeca que actualmente no se comercializa en España.


Honda CR-V
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Ford Kuga
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Subaru Forester
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Yo el Golf Alltrack lo veo más parecido al Subaru Outback. Quizá hayas confundido los modelos...

Golf Alltrack
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Subaru Outback
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Y tampoco, el outback es carrocería berlina/sub...el golf viene de compactos
 
Por motor es igual desarrollan más menos los mismos caballos y tiran igual lo unico que el sub en altura al suelo y un poquito más alto y de peso que se agradece para estabilidad.Ver el archivos adjunto 139630El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG y 2000CC 149 Caballos par motor Nm 360 a 1.500 a 2.800 rpm ,el gran desconocido pero los que los tenemos revision 20.000 Km 180 € y a los 40.000 Km revision de todo 300 € y calidad precio antes de comprar mirais los acabados y prestaciones con otras marcas, vais a notar la deferencia de empuje que tiene os sorprendera, muy buen producto estoy muy contento con el mio un maquinon de empujar y comn carabvana unos 9,5 litro a los 100 el normal menos de 149 caballos 8.5 con caravana.Yo no soy tonto.
 
Por motor es igual desarrollan más menos los mismos caballos y tiran igual lo unico que el sub en altura al suelo y un poquito más alto y de peso que se agradece para estabilidad.Ver el archivos adjunto 139630El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG y 2000CC 149 Caballos par motor Nm 360 a 1.500 a 2.800 rpm ,el gran desconocido pero los que los tenemos revision 20.000 Km 180 € y a los 40.000 Km revision de todo 300 € y calidad precio antes de comprar mirais los acabados y prestaciones con otras marcas, vais a notar la deferencia de empuje que tiene os sorprendera, muy buen producto estoy muy contento con el mio un maquinon de empujar y com carabvana unos 9,5 litro a los 100 el normal menos de 149 caballos 8.5 con caravana.Yo no soy tonto.
 
Como SUV considero al Tribeca, y como Alternativa al Outback me oriento más al Passat Alltrack.

El Golf Alltrack sería un Subaru XV "con mochila"

EL Forester me parece algo más "mixto" dado que tiene las aptitudes, incluso mejoradas del comportamiento "pistero" del SUV, pero su carrocería, especialmente por altura, se acerca más a la de un familiar.

Un saludo


Vale, aceptamos pulpo... ;-)
 
Por motor es igual desarrollan más menos los mismos caballos y tiran igual lo unico que el sub en altura al suelo y un poquito más alto y de peso que se agradece para estabilidad.Ver el archivos adjunto 139630El SsangYong es el que más remolca de su categoria 2000KG y en conjunto 4260 KG su MMA 2260KG y 2000CC 149 Caballos par motor Nm 360 a 1.500 a 2.800 rpm ,el gran desconocido pero los que los tenemos revision 20.000 Km 180 € y a los 40.000 Km revision de todo 300 € y calidad precio antes de comprar mirais los acabados y prestaciones con otras marcas, vais a notar la deferencia de empuje que tiene os sorprendera, muy buen producto estoy muy contento con el mio un maquinon de empujar y com carabvana unos 9,5 litro a los 100 el normal menos de 149 caballos 8.5 con caravana.Yo no soy tonto.

El Korando me parece una opción a considerar pero parece que el único que se vende en la actualidad es el de 178CV. Los consumos reales para este modelo que dan los dos usuarios de spritmonitor [1] están en torno a los 10l/100km ¡sin caravana! Un consumo de este tipo para mi es prohibitivo. Como ya he dicho, para remolcar no le veo ventajas a un SUV si no es tracción total permanente, pero para otros usos puede estar bien.

Con 2000kg quizá sea el que más remolca de su categoría... junto con el Forester, que también remolca 2000kg :)


[1] http://www.spritmonitor.de/en/overv...pe=1&constyear_s=2013&power_s=160&powerunit=2
 
La revista Alemana con mas prestigio en el mundo del Motor Auto Bild os dejo enlace para acesorarte bien ya que ablas sin fundamento :

http://www.autobild.es/pruebas/ssangyong-korando-2014-212571

Yo he tenido la oportunidad de probar el SsangYong Korando 2014 con el motor diésel de 151 CV (tienes más información en la prueba de mi compañero Luis I. Guisado más abajo). Lo primero que he notado es el trabajo que se ha llevado a cabo para reducir el ruido y las vibraciones que se cuelan en el interior. Para ello se han rediseño los soportes del motor y se ha aumentado la rigidez del subchasis delantero. Lo segundo que he apreciado es que se trata de un motor con un empuje elástico que da lo mejor de sí a partir de las 1.600 vueltas. A pesar de su alta cilindrada y potencia, su consumo extraurbano, es de 5,2 l/100 km, 0,4 l más que el oficial.probado por epecialistas.
 
Las mediciones que as echo son a 160 KH te dejo el hilo para que loagas bien:

http://www.spritmonitor.de/en/overv...year_s=2014&power_s=100&gearing=1&powerunit=2

a 100KH sale estos comsumos, agamos las cosas bien, para los demas esten bien informados,que si lo que tengo fuera una caca lo diria a los demas compañeros yo no puedo aconsejar a nadie pero por lo menos informarlos bien ya que es bien para todos, yo de esta web aprendo mucho de todos un poquito seamos onestos y sinceros por los demas.
 
Un Korando y cualquier modelo de Ssangyong sólo tiene sentido si lo tienes hasta el final de su vida útil. De lo contrario es una ruina porque es un modelo que, usado, muy poca gente compra.

Tan poco valor residual tiene que una vez matriculado pierde cerca del 40% de su PVP nuevo durante el primer año y a partir de ahí lo que marca la progresión (unos 2.500 euros/año)

El problema no es el venderlo al de 4 o 5 años, sino tener un accidente con siniestro total en ese plazo. lo que recibes es poco o menos, de manera que el "negocio del siglo" que es comprar un coche por 6000 euros por debajo del precio medio del segmento, se traduce que en valor residual está los mismos 6000 euros (si no más) por debajo del valor residual del segmento.

Quizás es un tema que miro desde el prisma del que cambia de coche cada poco... pero un buen valor de reventa se me antoja crucial. Y no tanto por la tela, sino por el tiempo que me pude costar deshacerme del coche. Un Tiguan o un Q3, aunque lo pago caro, al venderlo me lo quitan de las manos. Un Ssangyong... un poco menos.

ahora bien, para largo... al de 10-12 años todos son carne de plan PIVE.

Un saludo
 
La gente normal tiende a comprar coches a largo plazo.
Un Q3 no pierde valor no, que va.
 
La gente normal tiende a comprar coches a largo plazo.
Un Q3 no pierde valor no, que va.

A qué llamas tú "la gente normal"? vas repartiendo carnets de "normalidad"?

Menos mal que cada 4 años existimos unos "anormales" que cambiamos de coche, que nos cobran un IVA y un impuesto de matriculación con el cual se pagan los hospitales y las carreteras que usa la "gente normal". Ahora estoy por trabajo en un sitio lleno de "anormales" a los que cada 4 años se les permite cambiar de coche como retribución en especie a un coste del 1% del precio de lista al mes. Su "Gobierno anormal" regula que las "empresas anormales" lo puedan hacer. Aquí esa "gente anormal" que vive de alquiler y no se casa con el banco hasta que no tienen el 50% del precio de la casa ahorrada. Casa, no pocas veces con jardín, que es más barata que un piso en Bilbao o qué decir, en Donosti, donde la "gente normal" ganamos cerca de 1000 euros al mes, compramos pisos de 250.000 euros a 40 años y tenemos que estirar los coches porque, simplemente, dentro de nuestra normalidad, primero hay que pagar la chabola, luego comer, luego vestirse, y vicios como el coche pasan a cuarto o quinto rango. Sinceramente, me cago en la "normalidad" del establishment ibérico.

Pero a lo que iba...

Un Q3 pierde valor. Pero menos, bastante menos en proporción que el Ssangyong, tanto es así que tras 5 años la pérdida de valor en términos absolutos puede ser parecida.

UN Q3 de 5 años de 27500 Euros de precio nuevo vale cerca de 14000 euros precio de mercado. La pérdida es de 13.500 euros. Un Korando de 5 años de 18000 euros de precio nuevo, costaría venderlo por encima de los 5-6000 euros, de manera que la pérdida de valor es la misma. Sólo hace falta simplemente tener la capacidad financiera para poder comprar uno u otro y a esa pérdida de valor no tener que incrementarla con los intereses de la financiación.

Un saludo... sin acritud
 
en el caso del ford kuga 2100kg...conjunto 4350kg y mma 2250kg y tara de 1702kg
Pero si siempre estamos con el tema del 80% ....
Que mas da si el 80% de 1700 es mas o menos 1400, de que nos sirve que remolque mas de 2000 kg?
Creo como han dicho muchos que hoy en día casi cualquier coche remolca con seguridad y bastante sobrado lo que pone en la ficha.
Por otro lado a la hora de elegir (tractor) "ca uno es ca uno" y se debería de comprar lo que mas le guste y considere que le va a ir mejor al uso habitual.
Salu2
 
Un Korando y cualquier modelo de Ssangyong sólo tiene sentido si lo tienes hasta el final de su vida útil. De lo contrario es una ruina porque es un modelo que, usado, muy poca gente compra.

Tan poco valor residual tiene que una vez matriculado pierde cerca del 40% de su PVP nuevo durante el primer año y a partir de ahí lo que marca la progresión (unos 2.500 euros/año)

El problema no es el venderlo al de 4 o 5 años, sino tener un accidente con siniestro total en ese plazo. lo que recibes es poco o menos, de manera que el "negocio del siglo" que es comprar un coche por 6000 euros por debajo del precio medio del segmento, se traduce que en valor residual está los mismos 6000 euros (si no más) por debajo del valor residual del segmento.

Quizás es un tema que miro desde el prisma del que cambia de coche cada poco... pero un buen valor de reventa se me antoja crucial. Y no tanto por la tela, sino por el tiempo que me pude costar deshacerme del coche. Un Tiguan o un Q3, aunque lo pago caro, al venderlo me lo quitan de las manos. Un Ssangyong... un poco menos.

ahora bien, para largo... al de 10-12 años todos son carne de plan PIVE.

Un saludo

Cierto, es lo que me dice la gente aquí en Irlanda, para ellos las marcas coreanas no tienen prestigio y se ven de segunda mano tirados de precio, pasa lo mismo con el Opel Antara (aunque no sea coreano). Aquí lo que tiene prestigio son las marcas jajonesas y alguna otra. Yo estuve viendo el coche (Korando) en un concesionario y si que me dijeron lo que que es un buen remolcador, pero también vendían Mitshubishi y claro...eso si, se ve muy bonito, lo han mejorado bastante.

Ahora me están ofreciendo un Hyundai Santa Fe del 2010 y si bien no es la mejor opción, es la que me puedo permitir por precio. Lo curioso es que ellos mismos (el vendedor) me lo financian y solo me piden el IBAN, en España el banco me pedía 20.000 papeles.
 
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