Webcampista.com

mucho más que un foro

Papel higiénico

Gracias por este hilo de humor escatologico.
La respuesta que buscas esta entre el doble capa y el mikado, en el equilibrio esta la virtud
 
Off topic. Hoy hablando con mi pareja me ha sugerido una prueba "de valientes" para saber si se deshacen o no las toallitas: mételas a la lavadora... si se atasca en el filtro, es que no se deshace en el agua...
 
leyendo que hay personal que hecha los residuos en diferentes "urnas", ahi dejo mi opinion.

de obligado cumplimiento el tema de las toallitas, tienen que ir a una bolsita especifica, no al poty. con conocimiento de causa hace muchos años, unos 25, sin saber de sus efectos catastroficos hasta que ya no colo nada por la tuberia de 30 metros hasta la fosa septica. cambio de tuberia y de paso de fosa septica (otro emplazamiento)
en cuanto al papel (mejor doble/triple capa para no manchar y variar la huella dactilar), solo se tiene que comparar el rollo del papel y el poty y saber que no vas a utilizar el rollo entero en ese poti. el papel ocupa una minima parte y si aparte tienes la costumbre (estando parado mucho tiempo) de darle un meneillo al poty no te vas a enterar mucho del espacio que ocupa en esa remesa de "emails". el papel es celulosa y para aumentar su tamaño tiene que absorber agua, por lo cual no es mas grande por estar dentro.
 
Cuando compré el primer lote de productos para el WC químico, me regalaron un paquete de papel específico para WC químico.
Al mojarse se deshace de forma casi instantánea, y es bastante fino.
Desde que se gastó, vengo usando el papel normal. El papel normal para limpiarse el culo también está diseñado para que se deshaga cuando se moje, para evitar atascar tuberías, pero le cuesta más trabajo.
 
El tema se las trae :ROFLMAO:

Yo aproveché que hice un pedido de varias cosas (para compensar los gastos de envío) y compré este de 12 ud. por 7 € (para probar).


Es caro de narices (si lo comparas con lo que cuestan 12 rollos del papel normal), pero con el uso de le damos al WC de la caravana creo que durará bastante tiempo, por lo que al final tampoco es tanto derroche de dinero.

Si estuviese "cagando" en la caravana a diario, seguro que me pensaba seguir comprando del específico para WC Químico ?
 
El tema se las trae :ROFLMAO:

Yo aproveché que hice un pedido de varias cosas (para compensar los gastos de envío) y compré este de 12 ud. por 7 € (para probar).


Es caro de narices (si lo comparas con lo que cuestan 12 rollos del papel normal), pero con el uso de le damos al WC de la caravana creo que durará bastante tiempo, por lo que al final tampoco es tanto derroche de dinero.

Si estuviese "cagando" en la caravana a diario, seguro que me pensaba seguir comprando del específico para WC Químico ?
Mira despues de años con el tema, una mierda no se merece tanto dinero, asi que compro el miso que para casa, llevo a la ac cuando salgo mas o menos y el que me sobra o de vuelta o queda como reserva.

Mira para que te hagas unaidea podría conseguirlo por la persa para mis clientes, pero sale mas caro
 
Off topic. Hoy hablando con mi pareja me ha sugerido una prueba "de valientes" para saber si se deshacen o no las toallitas: mételas a la lavadora... si se atasca en el filtro, es que no se deshace en el agua...
Hola, me parece una guarrada meter esas toallitas, la gente las tira, aquí hace poco han tenido que desatascar una general. Habia casas que se les salía el agua por las tazas.
En el parking donde estoy les han atacado el desagüe del químico, y eso que es una rejilla a un colector de buen diámetr, los propietarios tenían un cabreo de cooones . Son por las toalitas. La última vez que estuve seguía con el cartel de no usar, vine de Cuenca hace en torno a 1 mes y me encontré que no pude vaciar el casette... hace poco fui al ITV y seguía sin arreglar, espero que lo reparen.
las toalitas no se deshacen y generan unos atascos brutales, fue muy mediático lo que sucedió en Valencia con este asunto.
 
Deberían prohibirlas...

¿prohibirlas?

hay gente que las necesita. ¿Nunca has tenido un bebe? Porque yo las utilizaba mogollón.

También hay gente que tira los restos de comida a la taza del baño y no van a prohibir la comida.

o el aceite. Mucha gente tira el aceite al retrete o al fregadero, y eso también provoca atascos y no me veo yo imaginando prohibiendo el aceite.

y compresas....

Como tengan que prohibir todo lo que la gente hace un mal uso en su reciclado correcto....

Lo que deberían a lo mejor es quitar eso de que se peuden tirar al WC, e invitar a la gente que las tire a la basura o al lugar adecuado.
 
Carallo si lo conozco, si en casa al final lo utilizábamos antes de pintar las paredes para igualas.... y con mucho cuidad ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ? ?
 
Hay quien pasa de todo... prohibir, podrían hacerlo, perjudican a las empresas, les cortan una línea de negocio. Como han hecho con las pajitas... existen alternativas, usar otros compuestos. Las toallitas son muy resistentes y no se descomponen...
Las de bebé, son otra línea, parecida pero no deben desecharse en el baño.
También hay quien tira compresas, es otra barbaridad. Los
Ayuntamiento podrían multar a las comunidades, igual tocando el bolsillo.
 
¿prohibirlas?

hay gente que las necesita. ¿Nunca has tenido un bebe? Porque yo las utilizaba mogollón.

También hay gente que tira los restos de comida a la taza del baño y no van a prohibir la comida.

o el aceite. Mucha gente tira el aceite al retrete o al fregadero, y eso también provoca atascos y no me veo yo imaginando prohibiendo el aceite.

y compresas....

Como tengan que prohibir todo lo que la gente hace un mal uso en su reciclado correcto....

Lo que deberían a lo mejor es quitar eso de que se peuden tirar al WC, e invitar a la gente que las tire a la basura o al lugar adecuado.
Las de bebé no son para el WC, son otra línea de producto y esas si tienes hijos sabrás que van al pañal y luego a la basura…
Edito, la prohibición me refiero a este producto concreto, hay alternativas de otros materiales que se degraden… los bidés deben estar de adorno en muchas casa. Hay alternativas, hacemos a los niños muy blanditos, o las usan los que sufran en silencio :)
 
Última edición:
El aceite en el agua mata a los peces y lo llena todo de algas. Luego vamos a bañarnos al río o la playa y echamos la culpa al ayuntamiento, o al gobierno, o al cambio climático. Y me olvido de cuando vació el aceite de la lata de atún por el desagüe...
 
El aceite en el agua mata a los peces y lo llena todo de algas. Luego vamos a bañarnos al río o la playa y echamos la culpa al ayuntamiento, o al gobierno, o al cambio climático. Y me olvido de cuando vació el aceite de la lata de atún por el desagüe...
Los aceites, dependiendo, los de origen vegetal no son los peores. El agua, antes es tratada en las plantas potabilizadoras... tanta población genera residuos a mansalva... pero el civismo tambien brilla por su ausencia...
 
Sin duda, aquí donde vivo hay unos contenedores especiales y lo recogen... el sobrante de freir, aceites orgánicos requemaos....
UVEH si unes lo que dices con papeles para limpiarse el culo son contenedores especiales para mierdas fritas envueltas en un papel
 
Claro que el industrial es peor, pero el vegetal también estropea el agua.

Osti tu. Llevo toda la vida vaciando la lata de atún en el fregadero. Ahora me siento subnormal. Debería dejar de hacerlo, verdad?
 
Osti tu. Llevo toda la vida vaciando la lata de atún en el fregadero. Ahora me siento subnormal. Debería dejar de hacerlo, verdad?

Yo no quiero llamar subnormal a nadie, que quede claro.
El aceite en el agua provoca problemas. En el principio en la tubería, haciendo que se pegue todo, en la depuradora estorbando la limpieza del agua, y si llega al agua final, lo mismo que en la depuradora, pero ya no se puede depurar.

 
Nosotros lo hablamos en clave, y le llamamos papel "H", y nos gusta de varias capas y mullido. En la caravana utilizamos el mismo que en casa, vamos en el coche también llevamos siempre...
 
Yo también uso papel normal, solo que el rollo no puede ser muy gordo para que entre en el portarrollos del Dometic.

En la caravana, por lo que pueda tardar en deshacerse o por si atasca algo, va a la papelera.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com