yo nunca he usado papel higiénico, es más, no tengo ni idea de lo que habláis.
En mi casa usamos papel del culo, y aún no ha habido un sitio donde he preguntado por papel del culo y no sepan de lo que hablo.
Lo que sí es importante que en no pocos campings te invitan a no tirar el papel del culo usado a la taza, sino que en su caso utilices las papeleras.
Tampoco he sabido si lo dicen por ecología o por vaciar menos la fosa séptica. O por ambas a la ves.
Yo la verdad que intento cumplirlo, pero el primer lametón de papel del culo no se lo recomiendo a nadie.
Mi última experiencia dantesca fue en el refugio del Collado Jermoso, donde el baño es peculiar. No tiene agua. Tu defecas tranquilamente sobre una cinta transportadora, y al terminar le das 5 veces a una palanca de pie y se transporta el elemento viscoso a un lugar mágico. Luego por un sistema de aire recogen el elemento y realizan algo con ello que no logré entender, pero algo para abonar el campo y lombrices.
Por supuesto, el papel no va a la cinta transportadora.
En muchos países hay costumbre de no tirar el papel del culo a la taza. En otros campings también, pero en todos los que he estado de no tirar el papel del culo a la taza, tienen costumbre de recoger poco las bolsas del papel pintado por la naturaleza, por lo que ha veces es dantesco, como poco.
Eso si, yo que soy de culo sensible antes la segunda defecación del día, utilizo toallitas húmedas. luego las cojo y a la basura. Nunca a la taza, por mucho que digan los fabricantes como ya se ha comentado.