Webcampista.com

mucho más que un foro

Pago de coche como autocaravana

cesther

calladit@
Estamos acampados en el camping Ezcada de Pamplona. Tenemos una Mercedes Vito sin camperizar y una tienda. Siempre hemos pagado como turismo, al igual que en las autopistas. El problema es que nos quieren cobrar como autocaravana. Creo que es injusto, pues ya pagamos la tienda y las dos personas que la ocupamos. ¿Pueden aplicarnos la cuota de autocaravana? Muchas gracias
 
No, ya que no es una autocaravana, pero puedes hacer 2 cosas... 1: pedir la hoja de reclamaciones y denunciarlo en consumo, 2: darte la vuelta e irte a otro camping, ¿Será por campings?
 
Una cosa enséñales la Vito por dentro para que vean que no esta camperizada y si persisten tienes dos opciones dejarla fuera con lo que no pueden decirte que te la cobran o pedir la hoja de reclamaciones, la tercera es las dos a la vez
 
Muchas gracias. Voy a pedir la hoja de reclamaciones, porque ya llevamos varios días. Además nos han hecho pagar por adelantado, lo que no nos ha ocurrido en ningún camping. Y llevamos más de treinta años de campistas!! Creo que con ésto del Covid se están aprovechando. Ahora vamos a ampliar dos días más, porque la zona lo vale, así es que, en primer lugar, intentaré negociar. Si no, la hoja de reclamaciones.
De nuevo, muchas gracias por contestar tan rápido.
 
enséñales el permiso de circulación donde pone el tipo de vehículo que es, y si siguen en sus trece hoja de reclamaciones haciendo constar este extremo de la categoría de tu vehículo. Saludos
 
Joer, me parece un poco golferas por parte del camping.

Cuando iba con mi Transit, remolcando la caravana, jamás intentaron algo así.

Que os dicen para aplicar ese precio? Siempre puedes presentar la ficha técnica de la furgo, donde se puede comprobar que no es vehículo vivienda,

Ya contaras...

Nos hemos pisado @TOMI 42 y yo
 
Cuando dices "sin camperizar" ¿te refieres a que no tiene ni un colchón dentro? Pues enséñasela para que vean que es así. Y si no, lo de la hoja de reclamaciones.
 
Yo apuesto por luchar contra los jetas con su mismas armas: saca la furgo fuera y pagarás solo tienda. Ya la colarás más tarde, si te interesa. O ”borra” la tienda, paga por autocarava y monta la tienda, también más tarde.

Off topic: ayer me dí una pequeña satisfacción. En un pueblo gallego, cuyo nombre nombre no viene al caso (puede pasar en cualquier sitio) pedí una ración de calamares. Me trajeron una bandejita con once anillas de calamar y el fondo cubierto de patatas fritas. Me pareció evidente que me estaban intentado timar: eso no pasaba de una ”media ración” (quizás no les quedaban más, pero el caso es que hasta el cocinero debió darse cuenta que de alguna manera tenía que llenar la bandeja y tiró de patatas fritas). A la hora de pagar la cuenta, los calamares y dos cervezas, 21 euros. Me habían servido media ración y me cobraban una ración entera (bastante cara, por cierto).

Saqué un billete de 20 euros que corté por la mitad allí mismo y coloqué en el plato de la cuenta, de modo que parecía un billete doblado. La dicharachera camarera que me atendió se lo llevó, para tras unos segundos, volver sobre sus pasos para decirme que había pagado con medio billete. Le enseñé la otra mitad y le dije que efectivamente, ella me había servido media ración y yo le había pagado con medio billete. La pillada fue tal que no pudo articular palabra. Los dos perdimos 20 euros.

Pero tengo bastantes más historias. Me han intentado hacer compartir parcela en un camping, han pretendido colocarme en una especie de macetero en otro (un “colocador” prensa-sardinas al que le tuve que preguntar si me tomaba por estúpido) y me han dicho que un niño de 10 años paga como un adulto, en otro.

En fin que no me extraña nada. Bueno sí, me extraña que la gente no proteste enérgicamente cuando ve que le están tomando el pelo. A los caraduras hay que pararles los piés en seco. Y protestar in situ, pero jamás permitir que se salgan con la suya, pues de lo contrario siguen haciéndolo una y otra vez.
 
No todo el mundo tiene la capacidad de reaccionar en el momento, hay quien calla y otorga( por no tener un enfrentamiento) quien se indigna pero no dice nada y luego se va a google a despotricar, y unos pocos que les ponen en su sitio, a mi me gustaria ser de estos ultimos
 
Yo creo que tenemos que defender nuestros derechos así que reclamación y publicidad "de la buena" como está.

Estoy alucinado con la soberbia de muchos campings y restaurantes ahora que están llenos o casi llenos.

Mucho llorar con razón del confinamiento pero ahora a muchos se les ha pasado todo y tratan a los clientes como ganado.

No caigamos en irnos y ya está. Reclamemos y publiquemos.

Un saludo
 
Buenos días:
La verdad que sí que hay situaciones en las que a uno le toman el pelo. A no ser que sea muy sangrante no me suelo quejar , simplemente no vuelvo. En este caso, creo que hay dos opciones o tragar y pagar la furgo como autocaravana, o darte media vuelta y buscar otro sitio ( yo me inclinaría más a esta opción, y si por las circunstancias no pudiese pues me quedo una noche y a la mañana siguiente pista, lo que si que no haría sería ampliar la estancia que tenía prevista en dos dias más ante ese atropello). Luego si que advertiría de la "política " de la empresa. En el caso de los niños de 10 años que cobran como adulto, en la gran mayoría de las web de los camping en la sección tarifas indican a partir de que edad consideran adulto. Ellos son libres de pedir ( siempre que te lo dejen claro de antemano), yo soy libre de elegir donde gasto mi dinero.
 
Estoy con Oskarbilbo, de nada sirve que te quejes de un servicio o de cómo te tratan si encima amplías...
Es de esas cosas que no entiendo ni entenderé. Es como si pasa en mi trabajo, un cliente viene, despotrica, pone una reclamación, pero repite. :rolleyes:
 
@pelotas hombre, no sé, ¿no te parece llamativo que alguien se queje de cómo le tratan y que encima amplíe? Pues no le van a tener en cuenta nada. Si ya le están tratando mal y encima lo quiere ampliar, le dirán que "sarna con gusto no pica".
Ojo, que no estoy diciendo que no tenga razón en quejarse de que le quieran cobrar algo que no corresponde. Pero va a ampliar pagando otra vez lo que no le corresponde.
 
Yo he ido con furgo camper y tienda y he pagado como autocaravana si utilizaba la camper para dormir (2 parejas 1 camper otra tienda) o he pagado como coche si no la utilizaba para dormir.
Creo que solo tienes que explicar la situación en recepción, algún motivo les habrá hecho pensar que las 2 cosas se van a utilizar "para acampar"
 
Estamos acampados en el camping Ezcada de Pamplona. Tenemos una Mercedes Vito sin camperizar y una tienda. Siempre hemos pagado como turismo, al igual que en las autopistas. El problema es que nos quieren cobrar como autocaravana. Creo que es injusto, pues ya pagamos la tienda y las dos personas que la ocupamos. ¿Pueden aplicarnos la cuota de autocaravana? Muchas gracias
No. Hoja de reclamaciones.
 
La historieta de hoy. Viajamos en una Mercedes Marco Polo (una furgo camper pequeña como las California). El camping me cobra tarifa de autocaravana. Y me mandan a una campa en la parte más alta, de mal acceso, sin parcelar. De camino veo un par de campas amplias, planas, que es donde colocan a las autocaravanas grandotas, a las que resulta que les cobran lo mismo que a mí, pero a las que no pueden enviar a las quimbambas porque no pueden maniobrar como yo. Obviamente me he plantado y les he dicho que naranjas, que si me cobran lo mismo que a una autocaravana, yo ocupo la misma plaza y en el mismo sitio. Así que he acabado en una campa amplia, plana. Si me callo, acabo pagando entrada de tribuna y sentado en el gallinero.
 
Pues muy bien que has hecho.
Te mandan donde Cristo perdió las alpargatas y así siguen teniendo esas parcelas libres.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com