yo la verdad que con el smax tirarás muy bien de la caravana, siempre sabiendo lo que llevas enganchado detrás.
Nosotros tenemos una adria 542, no es pequeña, hemos tirado de ella con una renault gran scenic 2.0 160cv, y la verdad que sin inmutarse, tambien te digo que nunca hemos tenido un susto y no te puedo decir cómo hubiese reaccionado el coche, hemos viajado mucho con este conjunto.
Lo cambiamos por una vw t5 102cv 1.9 modelo largo, 5,4m de furgoneta con 2000kg de tara, la furgoneta. Cambiamos el coche pq aparecer nuestra tercera hija e ir muy justos en la scenic. La furgoneta me duró apenas 2 años, nos fuimos a alemania con ella y al volver...caja de cambios rota...embrague...etc.
Actualmente tenemos una Fiat Talento 1.6 145cv, he tirado poco con ella, un par de escapadas y unas vacaciones a Huesca, y la verdad que las sensaciones bastante bien, vamos en 4rta a 2500rpm +/- a unos 90/95 km/h.
Yo pienso desde mi experiencia que con cuidado y sabiendo lo que llevas detrás...no veo al smax un coche pequeño/justo de peso para remolcar tu caravana, intenta cargar todo lo posible en el coche para que la caravana vaya mas ligerita!
¡¡¡El 1500!!! ¡Qué recuerdos, madre mía! El coche de mi infancia y el que me llevó el día de mi boda, se lo dejé a mi mujer bien claro: "Si pillamos un coche para casarnos, o es un 1500 o cada uno en el suyo". No se me olvidará la cara de mi padre el día de mi boda cuando llegó ese 1500 a la puerta de mi casa a recogerme (él no sabía nada). Esa cara vale más que montarme en cualquier berlina de gama alta, limusina, o coche clásico típico de las bodas. ¡Joder que me emociono!![]()
También se hicieron algunos modelos en Pick-up..............
![]()
Y en batalla larga, como el que ha puesto Carlos. Era el coche de los taxistas, gracias a ellos sigue habiendo unidades rodando. Hace uno días adelante a uno por la zona de Ainsa.
Los últimos fueron los nominados 1800D-2000D y 2300..........los primeros salieron al mercado sobre el año 62 y costaban la friolera de casi 150.000 ptas.
Ahora los aligeran mucho..........en mi caso todas las puertas y capós..........son de aluminio.........sino se iría a muchos más kilos en tara................era uno de los problemas..........o ventajas........de los coches de antes.....
¿Que peso tiene en vacío y que motor lleva? A mi me parece buena opción dependiendo de su tara.Y si le pongo la bola al Skoda Scout que tengo tambien, es 4x4, se supone que tirará mejor.
¿Y qué ventajas ofrece el 4x4 (que en el caso del Scout será un Haldex que en condiciones normales va en tracción delantera) a parte de que hace incrementar la tara del tractor para tirar de una caravana contando que si arrastras una ya evitas situaciones dificiles?
Si puede ser, un ejemplo de un caso práctico y real y no una historia de miedo....
Que si ya tienes el coche y por caracteristicas te cumple, cojonudo, pero no veo yo mejoría a parte de las que dije en cuanto a si fuese tracción delantera.
Un saludo
Oscar
Tienes razón, 4x4 salvo en situaciones específicas no aporta nada. Todo depende de los lugares que suelas ir, no han sido pocas las veces que tuve dificultades para salir o entrar con la 560 en algún camping en Galicia, Asturias y el Pirineo, con rampas con un desnivel bastante fuerte y sin asfaltar. En esas situaciones si aporta. En carretera poco o casi nada.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No se te escapan tocayo, tu sabes perfectamente lo que puede o no aportar una tracción total y el concepto erróneo que a veces se tiene de ella, como lo de que "se agarran más en curva" y cosas por el estilo que son falsas. Pero sé de sobras que eso ya lo sabes.Ok, Oscar, pregunto porque a veces no sé si hay cosas que se me escapan de mi lógica y/o conocimiento y pregunto.
Un abrazo
Oscar
Yo iría a la ford y miraría para cambiarlo por un ford edge.
Es donde más te van a dar por el tuyo y seguro que en peso y potencia ganas más que con el s-max
Pues a mi me parece un coche espectacular en todos los sentidos, mi padre tiene un Chrysler 300C, que es casi lo mismo pero algo más antiguo. Es grande, pesado, con tracción trasera, caja automática de convertidor de par y un motor gordo gordo. Vamos, que es un pedazo de tractor. Del motor no te puedo contestar, a diferencia del 300C lo fabrica VM Motori, en el 300C era de origen Mercedes, en el 300 de mi padre lo mueve con mucha soltura, así que seguro que ese motor igual, las cifras son parecidas (300C es un 3.0 V6 de 218cv sino recuerdo mal).Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.
Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.
Hola de nuevo, me acaba de aparecer la oprtunidad de quedarme con un Lancia Thema 3.0 Crdi 238cv con 90000 km, tiene un par motor de 500 y pico, como lo veis, si se quedan con mi Smax a un precio razonable lo mismo subo a Madrid para hacer el trato.