Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra pregunta filosófica que es ser catalanista autocaravanista campista,y remolque tienda campista,es más existe un ser o n

Los niños vienen con madre incorporada, y esa es más difícil de conformar.

Por otra parte cuando estrenas cv y te cae la primera lluvia y tú estás dentro oyendo el repiqueteo desde la cama como un señor, se te quitan casi todas las tonterías.

aaaaaaameeennn. La tienda mola mucho, pero esa sensación cuando está cayendo la de dios, y tu estás dentro de la caravana calentito, oyendo como pegan las gotas contra el techo, y tú tan agusto, es impagable. O cuando vuelves en inviero de una excursión con un frio que pela y te metes dentro de tu caravana calentita, no tiene precio.
 
la chimenea....

Mis suegros tienen una casa en cercedilla, a 1300 metros de altura, a la cual sólo voy en invierno, y a la cual sólo intento ir cuando nieva o llueve...

es una gran sensación.....

en cuanto a la señora.... lleváis toda la rozón del mundo.

si pormi fuera me sobraría un fiat Panda y me entraría todo los elementos de acampada en el maletero de 200 litros.
 
Por cierto, no he respondido a la pregunta original. Yo me siento exactamente el mismo. Me siento igual que cuando hace mas de 20 años empecé a salir con la que ahora es mi mujer e ibamos con la tienda de campaña a todas partes, y aprovechabamos cualquier feria que hubiera en Madrid para acercarnos a ver las caravanas que ni imaginabamos que algún dia podriamos llegar a tener.
 
Pues mirar, yo tengo 43 tacos, y empece a salir con 16. Salia tanto, q el saco nunca salia de la mochila cuando llegaba a casa. Asi solo tenia q meter la ropa, algo de comida, pillar el material de escalada y pa'l monte, q habia q aprovechar al maximo y con un 124 se tardaba lo suyo de Alcobendas a La Pedriza. Con menos de 20, te la suda q llueva, q nieve. Pero... el tiempo pasa. Y cada vez sale mas gente al monte, gente "civilizada", debe ser q por eso, ante la falta de papeleras tiran todo al suelo. Dejan las zonas de acampada, como la de La Pedriza, con mas mierda q el palo de un gallinero y el resultado es q prohiben la acampada libre, q no la pernocta. Entonces tienes q ir a los campings, y desscubres q te puedes lavar con agua caliente, y no a la temperatura del rio. Y el tiempo sigue pasando, y ya, no es igual de comodo comer en el suelo, y te compras una mesita de esas maletin. Joder, comes agusto y duermes en el puto suelo??!! Te compras un colchon inflable, y descubres q tu aislante roido por el tiempo ya no es lo que era. Sigue pasando el tiempo, y comer todo el finde de bocatas... Y te compras un camping gas para calentar la fabada Litoral. Claro q es mucho mejor calentarla en una cacerola q en la lata... Y asi sucesivamente.

Ahora tengo caravana, y por eso he dejado de ser campista? Pues no se. Ya lo he dicho en alguna ocasión, para mi el campismo, en tienda hasta hace cuatro dias, caravana ahora o autocaravana quien sabe si en el futuro, es una afición, q te permite disfrutar de otras aficiones en sitios distintos al que vives. Ni mas ni menos. Cuando era mas joven, de la escalada, y ahora del senderismo (treking o travesia para los q no corren sino que hacen running) o montar en bicicleta por el monte.

Y esque efectivamente, nos hacemos viejos, aunq yo en mi caso no soy mayor, soy almirante.

un saludo
 
A ver lo de catalanista ha sido un error de escritura ,yo me siento igual de campista que cuando iva con la tienda al pirineo y en estos llovía a mares me siento igual que cuando íbamos a titaguas o tuejar en semana santa con mi canadiense o con mi tienda chalet de mil quilos e íbamos con las niñas cuando eran pequeñas a villajollosa al desaparecido camping Hércules ahora con la caravana me emociona cuando llueve y pora noche aunque OS riáis de mi me gusta quedarme despierto cuando la familia se ha dormido y ver a través de las ventanas disfrutó casi más ahora que antes de echó creó que por lo que habéis puesto soy el único que no echó tiempos pasados ahora. Con la edad disfrutó más del camping y de el con caravana la acampada libre ya no se puede hacer salvo que vayas a sitios como ordesa y pases una noche. Y reclutas al alba para continuar ruta
 
Pues a mí el enano de 5 años ya me ha repetido varias veces que quiere que nos traigamos al camping la tienda y durmamos fuera en la tienda en vez de en la caravana

Enviado desde mi Zx Spectrum 48k

Pues dales ese gustazo..........hombre!!!!!!!!........mis hijos con esa edad, disfrutaban cuando le montábamos la tienda en la parcela y dormían en ella..........siempre la llevábamos en la caravana...............y alternaban.............muy bien.

Saludos.
 
Por cierto, no he respondido a la pregunta original. Yo me siento exactamente el mismo. Me siento igual que cuando hace mas de 20 años empecé a salir con la que ahora es mi mujer e ibamos con la tienda de campaña a todas partes, y aprovechabamos cualquier feria que hubiera en Madrid para acercarnos a ver las caravanas que ni imaginabamos que algún dia podriamos llegar a tener.

Esos mismos sueños teníamos nosotros............jeje..............pero hace más años............jejej...........ya nos iba este rollo.......jejej

Saludos a para todos, Rubén.
 
Esos mismos sueños teníamos nosotros............jeje..............pero hace más años............jejej...........ya nos iba este rollo.......jejej

Saludos a para todos, Rubén.


Tu ya lo sabes Manolo, alguna vez te lo he contado en "vertical". Los dos habiamos hecho camping toda la vida, y mis padres tenian caravana, pero el pensar en tener nuestra propia caravana era algo que siempre nos hacía muchisima ilusión. Yo, como Pacoisa, no creo que cualquier tiempo pasado fuera mejor, solo diferente, y nos gusta recordar con cariño aquella época en la que veiamos como privilegiados y envidiabamos a los que estaban en la situación en la que nos encontramos ahora nosotros... algo tan simple como tener una caravana... hasta para soñar hemos sido pobres jajaja. Tambien te digo que me encanta mi tienda, y aun la he usado para escapadas con la moto.... pero cada vez menos, y como ya ha comentado alguno, alguna escapada tengo pendiente con las niñas, pero tengo claro que lo haré cuando la climatología sea propicia. Lo que ahora contamos como bucólico, en realidad tiene un alto factor que denominaría "pasar penurias" y no estoy por la labor. Ya se harán mayores y lo harán por gusto.... ojalá que no sea al lado de un capullo con pelo largo, que se las lleve en una mierda de tienda de campaña a lomos de una moto....jajaja. Dios como entiendo ahora a mis suegros jajaja.
 
Así es Rubén..............es cierto, al tiempo pasado, le damos vigencia con nuestros recuerdos.............si yo te contara...........jejeje..........cuando iba con mi carro tienda......hablamos pasado el año 80.......casi na.......y nos metíamos en aquellos camping de la Costa Brava...........que nos dejaban entrar..........por favor...y pagando en marcos.....se nos iban los ojos detrás de aquellas caravanas alemanas...........aquellas tabber condesa........que les decía mi hija..........pero todo llegó, poco a poco.......y nuestra felicidad nadie nos la puede arrebatar...........bueno..............aquel pasado.........ya solo es historia..........ha pasado el tiempo.........pero aún me acuerdo de él.

Por eso...........hay que vivir el presente............sin perder el tiempo con el pasado y el futuro..............es incierto.

Saludos campeón.
 
Que bonitas anecdotas que aportais al foro.. yo que e pasado de la tienda a la caravana asi de sopeton y con 26 tacos [emoji38] si esque me gusta la comodidad.
 
A ver ,recordar esta muy bien yo mismo tengo mis recuerdos la verdad es que la vida es como la canción de celtas cortos ,retales de una vida ,pero bueno tengo 43 años y lo mejor esta por venir y vamos a disfrutar de lo que nos gusta ir de camping y ser buena gente,por cierto me habéis echó recordar mi primera acampada con catorce años en acampada libre en guadalaviar que recuerdos.a ver si tengo un rato este puente y OS pongo unas fotos con las canadienses en titaguas
 
Aunque por desgracia no todos los campin son así, me gustaría que alguno que haya estado en Covaleda me diga qué diferencia existe en montar allí una canadiense, o estacionar una caravana o una AC, y hacerlo en otro bosque cualquiera en plan libre de los muchos que hay en su proximidad. Y, para que no sea sólo allí, pongamos el litoral de la Mariña Lucense, en cualquiera de las decenas de prados que hay al borde de los acantilados, o en "A Nosa Casa" o en "A Gaivota". O metidos a buscar, hacerlo en Cabo Ortegal o en Cabo Estaca de Bares, o por cualquier punto de A Costa da Morte... o en alguno de sus campins. Y eso, a los 20 años con una pareja, o a los 40 con hijos jovencitos, o a los 60 otra vez solos porque los hijos van por su cuenta... y ya, para rematarla, por encima de los 70... Preguntaros por encima de los 80 no me atrevo porque intuyo que debo ser el único "loco" de este foro.

No importa el elemento que se utilice, sino la filosofía de ocio y la capacidad para disfrutar. El problema de la mayoría de los que practican campismo, con el elemento que sea, es que no son capaces de disfrutar sino cuentan a un tercero su experiencia cuando ya ha pasado. Incluso los que presumen de ser muy viajeros sus viajes sólo existen cuando se lo cuentan a un tercero.

Cuando pasé de caravana a furgoneta me percaté de la cantidad de trastos que son perfectamente prescindibles, y me habitué a llevar conmigo lo necesario y nada más. Al cabo de los años, cuando volví a la caravana me bastó la más pequeña que encontré porque mantuve la experiencia de la furgoneta de llevar lo necesario y dejar lo superfluo. Mi filosofía campista fue siempre la misma con todo tipo de elementos, siempre en función de mis posibilidades económicas y de la dimensión de la familia; pero el disfrute, siempre el mismo; y sin necesidad de contárselo a nadie.

Dicho todo esto, que no es la primera vez que lo explico ni que se abre un hilo de este tipo, es evidente que existe una tendencia a mejorar tanto de coche como de caravana, o AC, porque por contentos que estemos con lo "nuestro", siempre a nuestro lado habrá otro con un elemento mejor rematado, más grande, más caro... y como consecuencia, con problemas añadidos de aparcamiento, seguros, impuestos... que encarecen aquello que antes teníamos y resultaba suficiente, pero que cambiamos porque hay que epatar a la vecindad. Y eso, que fomentan los fabricantes y vendedores, no es filosofía campista, sino puro y duro consumismo.
 
El paso de tiempo no perdona a nadie.......pocos campistas que pasen de los 50 tacos van con tienda.....es la ley , adaptarse o morir


Hola,yo soy uno de esos,empeze con tienda y aunque tengo cv y bien equipada,sigo con la tienda,te permite ir por carreteras prohibidas para las cv sobre todo por Marruecos.
20150327_175002.jpg
Asi va el mitshu
 
Lo de catalanista ¿lo has puesto a drede o ha sido un lapsus?
Bueno sabes que antes de 8 minutos desde que publicas un mensaje puedes entrar, editarlo y corregirlo, ¿no?, por eso no leí el segundo mensaje, gracias de todas formas.
 
Buenas tardes.
Nosotros con los niños pequeños hemos ido en tienda, en Cazorla amanecimos con nieve y los niños muy pequeños. Después pasamos a carro tienda y ahora que los chicos son muy mayores tenemos la caravana. Los que nos acomodamos somos los mayores, los niños aguantan lo que sea.
Este verano hemos dormido en el coche mi mujer y yo en Oritigueira y fenomenal. Echaba de menos un poco de aventura.
 
Te admiro pero no te envidio , mi cuerpo ya no esta para esos trotes y el de mi mujer menos aún
Saludos y sigue así mientras puedas y tengas ganas


La mujer empieza a poner alguna pega pero todavia lo lleva bien,lo cierto es que nos encanta,incluso hemos vivido en camping.
 
No importa el elemento que se utilice, sino la filosofía de ocio y la capacidad para disfrutar. El problema de la mayoría de los que practican campismo, con el elemento que sea, es que no son capaces de disfrutar sino cuentan a un tercero su experiencia cuando ya ha pasado. Incluso los que presumen de ser muy viajeros sus viajes sólo existen cuando se lo cuentan a un tercero.

Suelo esperar cuando un tema adquiere un buen número de post la intervencion de cocodrilo feliz. Unas veces la ironia, y otras veces la dialectica me llaman bastante la atención y suelo compartir lo q dice. Pero esta vez compañero disiento un poco.
Hagamos un ejercicio de imaginación, de mucha imaginación, y supongamos q por extraños caprichos del destino, acabase en una isla desierta vaya usted a saber donde, con pongamos por ejemplo una mujer del tipo Pilar Rubio. Y puestos a imaginar, pongamos q pasados unos meses, esta mujer tendria q cubrir unas necesidades basicas del tipo sexual q yo, como no, estaria dispuesto a satisfacer. Faltaria mas!! Hecho este gran ejercicio de imaginación, me hago la siguiente pregunta. Como no puedo contárselo a ningun amiguete... Quiere esto decir q no habre disfrutado cepillandome a Pilar Rubio???!!!!

En fin, no negare, q resulta muy humano eso de aparentar, pero... No creo q sea propio de los campistas ni de los viajeros, sino de las personas independientemente de su aficion. Yo particularmente... Preferiria seguir en la isla desierta, aun a riesgo de no poderselo contar a nadie.

Un saludo
 
pues eso.. que nos cambia...

o nos cambia el elemento de acampada.. o cambiamos con los años.

muchas veces da pereza porque nos empeñamos en llevar demasiadas cosas.

el otro día, en el camping de lastras de cuellar, vi a un señor con una AC mastrícula J... nueva nueva nueva...

pues se tiró el tio con una garrafa más de una hora haciendo viajes del baño a la caravana para llenar los depositos...

Pues perdonad... si me tengo que hacer eso, paso del agua.


En otro hilo ahora mismo hablan de avances... que si lo pongo o no lo pongo.. que para 3 días no lo pongo, que si vas más de una semana lo pongo... (una semana en el mismo camping me parece una aunténtica barbaridad)...

al final el campismo se basa en tener una casa completa ambulante... y creo que sinceramente, eso no es el objetivo del campismo, o al menos como era antes.
No estoy de acuerdo en tu ultimo párrafo... quizá no se campismo o igual es simplemente turismo, la verdad que me da igual.
Pero te pongo un ejemplo de unas vacaciones de verano para mi. Me voy hasta cadiz con la cv,la planto 15 días en un camping y recorro cadiz de cabo a rabo, sin prisas y disfrutando también del camping con mi hija.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com