Webcampista.com

mucho más que un foro

Otra de ruedas

Lo de los tapones no es la primera vez que lo veo. Del descenso la caravana va frenada y se ponen los frenos a parir y todo ese calor se trasmite a la llanta y a los tornillos, realmente a todo el conjunto, a todas la parte metálicas...
Los tapones como son de plástico caen...

Recordaba un caso, y lo he buscado...

Por eso no me gusta este sistema. Mira que podría hacer que la caravana frenase de forma más eficiente con frenos de disco, con un sistema eléctrico para evitar los sistemas hidráulicos...
Aunque he leído que algunos recomiendan no abusar de los frenos y retener, da igual la caravana se.apoya en descensos y va frenada.... en descensos largos el calentón está asegurado.
Así es, yo también había visto el post que citas. No se me ocurre mas que hacer los descensos lo más suavemente posible y despacito, incluso hacer paradas, pero aunque use el freno motor la cv se va contra el coche y haciendo uso del freno de inercia, va frenada. Para subir no tengo problema, pero en las bajadas fuertes es lo que hay y nos movemos habitualmente por Pirineos. Si alguien tiene un sistema mejor... Un saludo.
 
Así es, yo también había visto el post que citas. No se me ocurre mas que hacer los descensos lo más suavemente posible y despacito, incluso hacer paradas, pero aunque use el freno motor la cv se va contra el coche y haciendo uso del freno de inercia, va frenada. Para subir no tengo problema, pero en las bajadas fuertes es lo que hay y nos movemos habitualmente por Pirineos. Si alguien tiene un sistema mejor... Un saludo.
Subir marcha atrás... porque no hay manera, se echa encima y va frenada. Puede ayudar algo no coincidir con todo el calor, evidentemente no es lo mismo ir a 50 que a 20 km/h, pero es inviable. Con el Tyrepal controlar, no se puede parar si no hay donde hacerlo. No hay manera.
Otra cosa sería un sistema de bloqueo del freno de inercia y bajar sin frenos. No todos los vehículos pueden hacerlo, y sería ilegal...
Sufre la caravana, es indudable, el plástico ABS para que se funda así debe alcanzar una temperatura superior a 200⁰C....
 
Pues al final le puse 3.1, y me parecen bien. He terminado el viaje y no parecen que han aguantado.


El turbo no se. Me hace un ruido terrible puuummmmm a 1900 vueltas, pero ya me lleva pasando un año.

Al final cuando la carretera sube, cuarta, cuando es llana, quinta, cuando es baja, pues sesta.

Pero ese zumbido lo evito.
.

. Unos terribles 8 de consumo por comprobar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com