Lo de los tapones no es la primera vez que lo veo. Del descenso la caravana va frenada y se ponen los frenos a parir y todo ese calor se trasmite a la llanta y a los tornillos, realmente a todo el conjunto, a todas la parte metálicas...
Los tapones como son de plástico caen...
Recordaba un caso, y lo he buscado...
Hola! aunque ya he realizado varias salidas con la caravana (cortas y largas) y con distintas temperaturas (fresco y calor) todavía me sigo considerando "novato aprendiendo"....
Estoy de ruta por Suiza y en la parada de hoy me he dado cuenta de que se han derretido los plásticos que cubrían las tuercas de las ruedas!!
He bajado por un puerto y quizás he tirado de más de los frenos, pero vamos, tampoco ha sido un tramo demasiado largo (unos 100km) y la temperatura no era exagerada (A las 10:30 unos 28ºC, alto para la zona/fecha pero entiendo que normal para los neumáticos)
Los...
Por eso no me gusta este sistema. Mira que podría hacer que la caravana frenase de forma más eficiente con frenos de disco, con un sistema eléctrico para evitar los sistemas hidráulicos...
Aunque he leído que algunos recomiendan no abusar de los frenos y retener, da igual la caravana se.apoya en descensos y va frenada.... en descensos largos el calentón está asegurado.