UVEH
hablador
Con altas temperaturas puede subir 0,6 bares, en los años que llevo con el TyrePal, es lo que he observado. Suelen decir algunos entendidos que unos 0,2 bares por cada 10⁰C aproximadamente. Todo depende de la presión dada en frío, porque en frío podemos tener el neumatico a 25⁰C o a 15⁰c, todo depende de la temperatura ambiente.
Qué el neumatico aguante más de la presión máxima, no se especifica que sea la de inflado, yo tengo mis dudas y es llevar al límite a el neumático,.con el tiempo puede terminar reventando por stress. En mis ruedas especifica que la presión máxima en single son 5,2 bares (75 PSI) , es mucho, si en frío le doy 5,2 podría alcanzar los 5,8 bares... además la presión nominal son 65 PSI. Lo tiene indicado en el flanco. Yo llevo 4,3 bares por calculo, y puede alcanzar cerca de los 5 bares rodando en estas fechas al medio día con todo el calor... cerca de esos 5,2bares, pero sin superarlos.
Lo que es evidente, es que no guarda el 10% y eso es arriesgo. Están al límite. Hay que buscar un equivalente!
Qué el neumatico aguante más de la presión máxima, no se especifica que sea la de inflado, yo tengo mis dudas y es llevar al límite a el neumático,.con el tiempo puede terminar reventando por stress. En mis ruedas especifica que la presión máxima en single son 5,2 bares (75 PSI) , es mucho, si en frío le doy 5,2 podría alcanzar los 5,8 bares... además la presión nominal son 65 PSI. Lo tiene indicado en el flanco. Yo llevo 4,3 bares por calculo, y puede alcanzar cerca de los 5 bares rodando en estas fechas al medio día con todo el calor... cerca de esos 5,2bares, pero sin superarlos.
Lo que es evidente, es que no guarda el 10% y eso es arriesgo. Están al límite. Hay que buscar un equivalente!