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Otra de neumaticos y mover

Como bien he dicho es no recomendable, no prohibido. En la foto no aparece ( es del dia de la entrga) pero llevo monocontrol colocado y el gas abierto para que funcione el frigo. Como en muchas autocaravanas. Todo con sus sistemas de seguridad para caso de accidente. Solo hay que cerrar en el momento de entrar a una gasolinera a repostar. Y recordar que no podemos entrar a un subterraneo ( parking por ejemplo) con las bombonas. En el maletero del coche tampoco.
 
Como bien he dicho es no recomendable, no prohibido. En la foto no aparece ( es del dia de la entrga) pero llevo monocontrol colocado y el gas abierto para que funcione el frigo. Como en muchas autocaravanas. Todo con sus sistemas de seguridad para caso de accidente. Solo hay que cerrar en el momento de entrar a una gasolinera a repostar. Y recordar que no podemos entrar a un subterraneo ( parking por ejemplo) con las bombonas. En el maletero del coche tampoco.
Has comprobado que el frigorífico de tu knaus sport pueda funcionar con gas en marcha. El nuestro no :eek: ......, lo averigüe gracias al comentario de un compañero que me puso en la pista, ya que daba por supuesto que si. El manual del fabricante del frigorífico te lo indica.
 
Has comprobado que el frigorífico de tu knaus sport pueda funcionar con gas en marcha. El nuestro no :eek: ......, lo averigüe gracias al comentario de un compañero que me puso en la pista, ya que daba por supuesto que si. El manual del fabricante del frigorífico te lo indica.
Llevas interruptor de seguridad? Depende de eso.
 
Ver el archivos adjunto 4147251asi la tengo puesta en una knaus 400 y las bombonas estan centradas. Por cierto, no es muy recomendable llevar la bateria en el arcon cuando llevas gas. Mucha vibracion y cables que puden generar chispas. 🤔
La bateria va en una caja y mis bombonas no estan centradas estan en el lado opuesto...con lo que es mas dificil, ademas yo soy de los que en marcha desconecto la alcachofa que es lo que se debe hacer... y en todo caso asi me venia cuando la compre... asi que...no estoy por la labor de meterme en obras con la bateria jajaj aunque estaria bien meterla dentro y dejar la rueda en el arcon...aunque tambien tengo ahi la centralita del mover y toda la pesca...
 
y digo yo, ¿no sería mejor que fijaras la rueda y no tener al chaval todo el rato sujetando la rueda?
IMG_20200727_142303.jpgIMG_20200727_143333.jpg6A930063-C211-4120-8EA6-E0C128F3D5C2.jpeg

Toda la razón,para eso está la tecnología,que dejen al chiquillo en paz y le compren una xvox.
Bromas a parte,para sujetar la rueda ni hace falta mucho,ya lo tengo puesto en el hilo de Weinsberg.
La tercera foto es de otro compañero que tiene un separador o "cubículo" para el gas.

No debería de haber problema,pero bueno.
 
Ver el archivos adjunto 4147266Ver el archivos adjunto 4147267Ver el archivos adjunto 4147268

Toda la razón,para eso está la tecnología,que dejen al chiquillo en paz y le compren una xvox.
Bromas a parte,para sujetar la rueda ni hace falta mucho,ya lo tengo puesto en el hilo de Weinsberg.
La tercera foto es de otro compañero que tiene un separador o "cubículo" para el gas.

No debería de haber problema,pero bueno.
Buena idea el lugar para los calzos.
 
Pues yo llevo las ruedas 195/70 R14 102/104 N i no hay problemas para conseguirlas.
Las ultimas las he llevado 10 años y como nuevas, también hay que decir que siempre han estado en un garaje en casa y que solo les ha dado el sol en las salidas que hacemos.
Las que he llevado son la GT-Radial Kargomax ST-6000 y esta primavera las cambio y volvere a poner las mismas.
La verdad es que me habia planteado el poner 185 R14 pero no le veo el beneficio mas alla del economico que son 10 o 15 €uros por rueda, si alguien me explica algun buen motivo pues lo agradeceria, incluso pondria las 185 R14.
El tema de la rueda de recambio en mi caso la llevo debajo de la cama de matrimonio que va en la parte delantera de la caravana.
 
Hay mangueras con limitador de caudal.
Y de qué sirve eso si el fabricante dice que la nevera no puede circular encendida a gas , porque ese modelo no está preparado para tal fin.
 
Pues yo llevo las ruedas 195/70 R14 102/104 N i no hay problemas para conseguirlas.
Las ultimas las he llevado 10 años y como nuevas, también hay que decir que siempre han estado en un garaje en casa y que solo les ha dado el sol en las salidas que hacemos.
Las que he llevado son la GT-Radial Kargomax ST-6000 y esta primavera las cambio y volvere a poner las mismas.
La verdad es que me habia planteado el poner 185 R14 pero no le veo el beneficio mas alla del economico que son 10 o 15 €uros por rueda, si alguien me explica algun buen motivo pues lo agradeceria, incluso pondria las 185 R14.
El tema de la rueda de recambio en mi caso la llevo debajo de la cama de matrimonio que va en la parte delantera de la caravana.
En mi caso no es por q sean mas baratas si no pq todo el mundo me recomendó poner ruedas de carga...y la 185/14C importante esa C parece una rueda como muy estandard además de más económica con la tranquilidad de ser de carga, aguanta más que mis antiguas 195 70 14 96N

Y digo antiguas pq está mañana he ido a Illescas a Ángel Castellanos, mi neumaticologo de confianza (por otra historia q algún día contaré pero solo confío en el) y me las ha montado incluyendo la de repuesto que había comprado la llanta a Unitrailer por internet.

La rueda al ser un pelín más altas me ha entrado de sobra con el mover pero ya no quedaban los 20mm q pide el fabricante...así que me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a reajustarlo.

Primero de todo compré en LM un tubo cuadrado de aluminio de 20x20 del que corte dos trozos de 8cm similares a los q suelen venir con los mover pero q yo al ser de ocasión no recibí.

Mi mover es el easydriver basic 1.8 y además por suerte trae las garras al chasis del sistema moderno que lleva todos los tornillos apretándose x debajo...así que una vez aflojados pide moverlo metiendo los tacos de aluminio q comenté antes y apreté hasta un punto con la llave normal y luego con la dinamometrica q compré en Amazon apreté a 60nm y a 40nm los diferentes tornillos según dice el manual.

Por último probé el mover para ver q todo va bien y genial...orgulloso de haberme hecho yo mismo esto sin q me cobre el taller y agradecido a la gente del foro y algún youtuber que me habéis ayudado.

Así q tema ruedas y mover zanjado! Cuando llegue a casa os pongo algunos enlaces y fotos si puedo...

De momento aquí va una de la rueda de repuesto 😁

Gracias a todos por los consejos!

1000024946.jpg
 
Una de las pocas ruedas de caravana que veo equilibrada... lástima, se habrá saltado la pintura. ¿La válvula metálica por algo? ¿Marca y modelo del neumático?
 
Una de las pocas ruedas de caravana que veo equilibrada... lástima, se habrá saltado la pintura. ¿La válvula metálica por algo? ¿Marca y modelo del neumático?
La marca es Barum (continental) Vanis 3 y la válvula mi amigo me decía que el tiene válvulas de goma q aguantan de sobra pero que como me habían recomendado (y leí en una pagina de Michelin q a partir de 4,5 bar recomendaban metálica) pues q si yo quería me la ponía metálica...yo me quedaba más tranquilo...al final creo q ni me las ha cobrado. Y la verdad q no concibo una rueda sin equilibrar...si se ha saltado la pintura pues dentro de 5 años veremos y a ver si coincide el próximo equilibrado y lo tapa con el nuevo plomo jejej
 
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