Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Pero que conste que lo ha ganado perecompte, que si no es por él yo ni pápa de esta foto.
Osea, que me aproveché vilmente, jajajajaja. El merito es suyo.
 
Pero ahora te toca a tí poner la fotooooooo! hehehehehehe
 
MUY BIEN a los dos, efectivamente es la ermita de san vicente y esta en Lliria.

¿a que era fácil?

Pues ahora a quien corresponda que ponga la foto. Si uno de los dos no puede que ceda el sitio
 
Facilisima. No quiero dar pistas.

Como se llama esta "joya"? donde está?

picture.php

 
Hasta mañana. Que tengáis felices sueños.
Repito que es una autentica joya. En honor a su estado y a que sea declarado patrimonio de la humanidad.
 
Lo siento. Yo ahora mismo me desconecto y mañana no podré en todo el día y parte de la noche conectarme ni estar pendiente de las preguntas. Lo siento. Podrías ponerla tú Ibn. Al fin y al cabo has dado el nombre completo, aunque haya sido con mi ayuda.
 
recordons! te has pasao Ibnet.... Ahora mismo tienes un aluvión de respuestas. Pero no sere yo quien lo inicie.... Bona nit!
 
IBN o quien lo sepa. Podríais contar cosas de este puente. Su historia. El cálculo que hicieron los romanos para determinar su altura, el o los templos que tiene en una orilla y en el mismo puente... vamos, todo lo que sepais (Yo no estaré mañana...) Tiene una historia muy interesante este puente, además de su belleza y grandiosidad.
 
Puente de Alcántara sobre el Tajo, en Cáceres.

Alzado este del Puente de Alcántara


Posiblemente estemos ante el puente romano más relevante de los que quedan en el mundo. De hecho, su nombre, Alcantara (Al Qantarat), quiere decir "el puente" en árabe, suficiente para comprender la importancia de esta obra. Fue constuido entre los años 105 y 106 por el arquitecto romano Cayo Iulio Lacer en la Vía que comunicaba Norba -actual Cáceres- con Conimbriga - hoy Condeixa-a-Velha-, por lo que no es un acceso a ninguna ciudad.

Está compuesto por seis arcos que salvan una distancia de 214 m. sobre el río Tajo y que se apoyan en cinco pilares y dos estribos en sus extremos.

Medidas del Puente de Alcantara



Sus proporciones son impresionantes, de 48 m. de altura máxima en sus dos arcos centrales. La luz de estos arcos es de 27,34 para el 3º y 28,60 m para el 4º, y son los que permiten el paso habitual del agua. El anterior y el siguiente -el 2º y 5º- miden 22,5 m. y por fin, los dos extremos, el 1º, 28,6 m. y el 6º- 14m. Estas medidas no son producto del capricho, sino de la necesidad de salvar un profundo cauce con crecidas de caudal importantes. Los arcos tienen dos filas de dovelas, la superior más pequeña.

Los pilares rectangulares miden aproximadamente 12,20 m. por 8,3 m. y tienen tajamares triangulares adosados de 8,3 m. de base y 7 m. cada uno de sus otros lados, formando así una forma pentagonal. Descansan directamente sobre la roca de pizarra, que fue alisada para soportar los sillares a la perfección.

La calzada tiene una anchura de 8 m., 6,70 metros para el ándito y 1,30 metros a los dos pretiles.


Alzado del Arco de Triunfo del Puente de Alcántara

En su centro, y sobre la calzada, tiene un Arco de Triunfo de un vano que ha sido modificado en sucesivas ocasiones. Mide 13,15 m. de altura, con una planta rectangular de 11,5 m. por 2,60 m. y descansa sobre el pilar central de la constucción. En el se observan dos placas de mármol, una por lado, donde aparece la inscripción con la fecha de su construcción y la dedicación al emperador Trajano:
"Al emperador Cesar, hijo del divino Nerva, Nerva Trajano Germánico Dácico, Pontífice Máximo, Tribunicia Potestad por 8ª vez, Imperio por 5ª vez, Padre de la Patria".


En otras placas que flanquean el arco en su lado norte posiblemente aparecerían los municipios que contribuyeron a su construccion. Actualmente en su lugar aparecen otras incripciones que referencian otras actuaciones. Una en época de Carlos V que consistió en la colocación de un Águila bicefala y unas almenas:
"Carolus V Imp/Caesar Augusto, hispaniarumque, Rex Hunc Pontem bellis et antiquitate ex parte diruptum ruianqueminatem instaurare iusit, anno domini MDXLIII, imperi sui XXIV, regni vero XXVI"


La segunda fué su desmonte y reinstalación en el año 1858, siendo nuevamente recordado en la nueva incripción:
"Elisabeth Borbonia hispaniarum regina, norbensem potem antiquae lusitaniae, opus iterum dello interrruptum, temporis vetustate pene porlapsum retituit aditum utrimque amplificavit, viam latam ad vaccaeos fieri iussit anno domine MDCCLIX"


Vista general
Arco de Triunfo
(Banco de Imágenes del Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)


La fábrica del puente es magnífica, de sillares de granito almohadillados -opus cuadratum- colocados en seco a soga y tizón. En algunas ocasiones están unidos por grapas metálicas "cola de milano", concretamente en la zona más baja de los pilares. La altura total del puente es de 57 m. que aumenta si contamos los 14 m. del Arco de triunfo. Las distintas acciones bélicas que ha sufrido en su vida han producido que parte de los arcos se reconstruyesen, en concreto los dos últimos arcos, el 5º y 6º, no son los originales.

Antiguos dibujos del Puente de Alcantara


En su lado sur, a la izquierda desde aguas arriba, aparece un templete in altis, en cuyo dintel se aprece una incripción con el nombre del arquitecto -Cayo Julio Lacer- y la leyenda "que durará tanto cuanto el mundo durare".

En su otro extremo, el norte, se ubica otra construcción de plata cuadrada, la Torre del Oro, bastión de las defensas que en su día se edificaron.
 
Que lástima !

no han salido las fotos, pensba que sí.
 
Aqui os dejo otra Ermita, mira me ha dado por ahí, jejeje
 

Archivos adjuntos

  • images.jpeg
    images.jpeg
    4,5 KB · Visitas: 0
Os voy a poner la foto un poco más grande, no mucho más eh!
 

Archivos adjuntos

  • images1.png
    images1.png
    100,2 KB · Visitas: 0
jo ... me he dejado la lupa en el coche....:idea1:.......


Madrid p´a laderecha?? para cambiar el estilo...:toothy7:
 
Karme podrías poner una más grande?? La pregunta de Yomisma: Madrid p´arriba o p ´abajo?
 
Ermita de santa Ana en Albal
 
Se encuentra situada al oeste de la población, en un montículo cercano, bordeando su contorno un vasto pinar y en su gran explanada fronteriza a diferentes niveles, escaleras rústicas con peldaños de piedra y muros que los acotan y que rodean una sencilla fuente de varios caños con pilón de piedra y bancos de obra a su alrededor.
Pegada a la ermita existen dos viviendas de posterior construcción que hoy sirven de vivienda para el conserje. Se trata de dos construcciones que ya están en el sentir común, por lo que se puede afirmar que la ermita no se entendería sin estas dos construcciones adosadas a ella.
La ermita fue fundada por el Cabildo Catedralicio de Valencia como señor del pueblo, tomando como motivo, el conmemorar el hallazgo de una imagen de Santa Ana, en el tronco de un olivo que había en el lugar donde se edificó.
Hoy en día es lugar de esparcimiento, descanso y visita obligada en las fiestas patronales (3 de Febrero, San Blas y 26 de Julio, Santa Ana). Es un edificio con diversas partes añadidas a la construcción original más antigua.
La fachada principal es un cuerpo añadido al principal, formando el nartex o pórtico exterior, está realizado con ladrillo, siendo de estilo neogótico, con un atrio de seis arcos apuntados, tres cuerpos bien delimitados por dos pilares de ladrillo en las esquinas, con remate de capitel, faldones y dos pilastras embebidas, con idéntico remate entre las que se alza espadaña (frontón triangular de vértice muy agudo, con su cruz en el caballete).
Sobre los arcos del atrio se abren sendos ventanales de tres luces y un círculo con doble reborde en el cuerpo central.
El atrio tiene el techo con vigas de madera y bovedillas y en el suelo con un banco de piedra que es interrumpido por la puerta de entrada. Esta puerta está recubierta por plancha metálica gris, siendo las aldabas y el postigo de hierro forjado.
El cuerpo principal es de estilo gótico, con planta rectangular, de dos tramadas, con arcos ojivales y considerables contrafuertes, entre los cuales alberga cuatro capillas laterales. Los arcos son de piedra, con sección nervada, cruzándose en el centro de la bóveda formando un florón plano. El ábside es cuadrado destacando del cuerpo principal.
Recientemente ha sido restaurado el interior de la Ermita, ajustándose a lo que se cree era el original de ésta.
 
Entorno: Edificación Aislada, Con Alguna Construcción Anexa (vivienda Del Conserje), Situada En Pequeño Montículo En Una Zona En La Que Se Ha Desarrollado Un Parque, Zona De Esparcimiento De La Población
 
Os pongo la foto más grande
 

Archivos adjuntos

  • santaana.jpg
    santaana.jpg
    131,8 KB · Visitas: 0
Os pongo foto, qué es y dónde está.
 

Archivos adjuntos

  • foto 21.jpg
    foto 21.jpg
    11,1 KB · Visitas: 0
Perdonar por lo de antes de la foto pequeña, me habia ido a trabajar y lo puse rápido. De todas formas con lo expertas que sois no os ha hecho falta. Ahi la prueba de Bibilot.
Bueno enhorabuena Bibilot, ya veo que has puesto nueva foto, pero ni siquiera me da tiempo a verla. Os dejo y que paseis buen finde.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com