pelotas
hablador
Hay gente que cuando para para un rato, lo que hace es apagar el frigorifico... e incluso desconectar la piña del vehiculo....Sí, de eso ya soy consciente
Hay gente que cuando para para un rato, lo que hace es apagar el frigorifico... e incluso desconectar la piña del vehiculo....Sí, de eso ya soy consciente
A 12V no enfria demasiado. Practicamente mantiene.
Como ya he indicado antes hay que ponerla a la temperatura adecuada un par de dias antes a 230V.
Para ir en ruta lo que acostumbro a hacer es colocar un par de botellas de agua congeladas en la puerta de la nevera y llevarla a 12V. Con la precaucion de desenchufar la piña o apagar la nevera en el caso de una parada para no quedarme sin bateria en el vehiculo.
Yo tengo el 10 bajo contacto se supone conectado al mechero ( que me disculpen los puristas)Pues si tienes la nevera conectada al pin 9 con una tirada directa desde la bateria, que es lo normal, no se desconecta al quitar el contacto del vehiculo.
Hay otro pin, el numero 10, que parece que pasa por el contacto. No se si alguien lo tiene montado así.
Yo, pasandome de listo, le dije al que me montó la instalacion del enganche, que el directo me lo pusiera al 10 y el resultado fué que me quede sin electricidad en la caravana durante el viaje.
La instalacion de la caravana parece que viene preparada para el 9, y el 10 debe estar libre.
Lo he tenido que volver a pasar al 9 para tener luz en el interior y que funcione la nevera en ruta.
En el esquema que pongo se puede apreciar que el Pin 9 va directo desde la bateria, igual que el 10, pero este ultimo tiene dibujada una llave por lo que intuyo que pasará por el contacto. ¿no?
Ver el archivos adjunto 4122685
Enhorabuena por el conjunto.
¿Qué tal con el Peugeot Rifter? Yo estoy encantado...
A ver si va mejorando el tema y podemos pasar a Cantabria, que el Camping de Oriñon es uno de los que tengo en la lista...
Un saludo.