Vaya pregunta
@Manat, vaya pregunta...
Venía yo a tope a poner argumentos a favor y en contra, pero es que me he leído todo lo que han puesto y... creo que ya está todo dicho. Pensamientos desordenados:
- El motor, más que la potencia o el par (que sí, son menores en la VW, pero suficientes), es el V6 vs el 4 cilindros en línea. Por fiabilidad, refinamiento... no es lo mismo. El V6 de VW/Audi es una joya. Claro que es un motor de 2011 con más de 200.000 kms contra otro de 2019 con la mitad. Hum.
- Mira, una cosa que no te han dicho (creo): aunque ese Audi sea de 2011, y aunque no me he montado en una Caravelle de 2019 (sí en una de 2017, no sé si cambian mucho), me juego algo a que a nivel de "acabados" no tiene nada que ver. Y sonoridad en marcha.
- Chisme de 2011 vs otro de 2019... mucha diferencia (de cara a vida útil por delante -a priori-).
- ¿Conoces (y te fías) del historial de esa Caravelle?
- Y luego está el coste de la operación (que obviamente no vas a compartir aquí) pero que es un factor muy importante. Desde luego tal y como está el mercado hoy una Caravelle aguanta mejor el valor que el A6 (pero peor que una Multivan o una California, también es verdad).
- El conjunto irá más estable que con el A6, pero seguro que con el A6 ya iba de coña. Ganancia marginal, diría.
- ¿Me vendes el A6? (Es broma no me entran las enanas).
Mira... con los coches que tengo yo ahora. El otro día me decía mi mujer que había conducido el Audi después de usar el VW (estos se llevan menos tiempo -2017 vs 2022-), y que qué maravilla, qué suavidad, qué silencio, qué bonito el interior y las pantallitas y tal.... Todo fantástico. Pero si hubiera que quedarse un sólo coche en casa, se queda la Sharan. Es más ruidosa, consume más, es un poco camión maniobrando... lo que tú quieras. Pero es 100 veces más práctica, igual me vale para llevar a las niñas con sus amigas (5 niñas, todas en sus sillas Isofix) que abato todos los asientos y casi puedo meter un europalet (soy el rey del IKEA), que puedo llevar 7 adultos de verdad, puedo llevar el equipaje de 3 semanas holgadísima (900 litros con 5 asientos sin adelantarlos ni hacer nada raro), etc.
Al final, depende de tu estilo de vida. En mi caso son las niñas. En tu caso tu ocio (esas bicis). Igual si no tienes ninguna de esas cosas te quedas el A6. Yo ya dije por ahí que soy muy pro-berlina... si no fuera porque no me sirve para nada con 3 niñas
Fíate del instinto, que seguro que no falla.