Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones sobre el futuro de los campings

Pues la verdad yo no entiendo los precios que se ponen y solo pido los servicios basicos . Como se lo montan fuera pues no lo se, pero que campings con servicios básicos que aquí sea el doble que en Francia

No me lo esplico ?

Tan sencillo como que hay camping municipales (mantenidos por el estado) que hunden los precios. Campings donde a la hora de comer la recepción está cerrada, por la noche ningún encargado se queda allí, los fines de semana tampoco... y otras razones subjetivas mías que nadie se cree que puedan ser ciertas.


La categoría de los hoteles se mide en criterios cuantificables. Tantos metros cuadrados por habitación, tantas habitaciones por limpiadora, ciertos equipamientos (ascensores, baño individual, caja fuerte...).

De todas maneras, creo que antes de ir de vacaciones, en ocasiones no nos informamos en exceso. Quizás en España no existe un portal sobre campings donde se puedan establecer comparaciones sinópticas, fáciles de ver, entre campings de una zona.

UN ejemplo de ese portal sería camping.info. Auténtica Biblia cuando he buscado campings en mis vacaciones por Europa. Con los comentarios de cierta gente además se aprende mucho.

Un saludo

Sé sincero, ¿crees que los españoles seríamos capaces de hacer comentarios constructivos? a poco que leas cuatro comentarios te encuentras cosas como:
-No hay papel, no vuelvo.
-Solo hay españoles, no vuelvo.
-Solo hay guiris, no vuelvo.
-No hay animación, no vuelvo.
-Demasiado caro, no vuelvo.
-Aceptan perros, no vuelvo.
-No aceptan perros, no vuelvo.

Y en estos casos por lo menos dan una razón para no volver, que otras veces se limitan a decir "si no quieres pasarlo mal, no vayas" :scratch:

Debe ser un problema mío, solo he encontrado dos campings a los que me hubiera gustado decir "no vuelvo", y aún así volví a uno de ellos, el peor, el desaparecido Calatayud, que desapareció seguramente por eso, por que nadie quería volver. Y aún así me supo mal, por que ahora tengo que desviarme más cuando paso por allí.
 
Tan sencillo como que hay camping municipales (mantenidos por el estado) que hunden los precios. Campings donde a la hora de comer la recepción está cerrada, por la noche ningún encargado se queda allí, los fines de semana tampoco... y otras razones subjetivas mías que nadie se cree que puedan ser ciertas.




Sé sincero, ¿crees que los españoles seríamos capaces de hacer comentarios constructivos? a poco que leas cuatro comentarios te encuentras cosas como:
-No hay papel, no vuelvo.
-Solo hay españoles, no vuelvo.
-Solo hay guiris, no vuelvo.
-No hay animación, no vuelvo.
-Demasiado caro, no vuelvo.
-Aceptan perros, no vuelvo.
-No aceptan perros, no vuelvo.

Y en estos casos por lo menos dan una razón para no volver, que otras veces se limitan a decir "si no quieres pasarlo mal, no vayas" :scratch:

Debe ser un problema mío, solo he encontrado dos campings a los que me hubiera gustado decir "no vuelvo", y aún así volví a uno de ellos, el peor, el desaparecido Calatayud, que desapareció seguramente por eso, por que nadie quería volver. Y aún así me supo mal, por que ahora tengo que desviarme más cuando paso por allí.

Yo es que leía comentarios de alemanes, holandeses...

E incluso te digo que si nos dejan a nosotros, aunque vengamos de la cara sur de los pirineos, también apañaríamos algo constructivo en lo que decimos...

Un saludo
 
Yo es que leía comentarios de alemanes, holandeses...

E incluso te digo que si nos dejan a nosotros, aunque vengamos de la cara sur de los pirineos, también apañaríamos algo constructivo en lo que decimos...

Un saludo

Rascando siempre se puede sacar algo. En los foros pasa lo mismo, si un forero te pone como "el mejor camping de España" uno tipo La Marina o el Sanguli, ya sabes el tipo de campings que le gustan, por lo tanto las opiniones posteriores de "cutre", etc, habrá que cogerlas con pinzas. Lo mismo que si tropecientos dicen que "en este camping no hay servicios suficientes", pues algo de cierto tendrá.
 
Rascando siempre se puede sacar algo. En los foros pasa lo mismo, si un forero te pone como "el mejor camping de España" uno tipo La Marina o el Sanguli, ya sabes el tipo de campings que le gustan, por lo tanto las opiniones posteriores de "cutre", etc, habrá que cogerlas con pinzas. Lo mismo que si tropecientos dicen que "en este camping no hay servicios suficientes", pues algo de cierto tendrá.

En un foro, el tema, como siempre, está en saber leer entre líneas y conocer la trayectoria de ese forero.

Si te viene un paisano con medio mensaje y te dice que tal camping es la repera, pues hace publicidad encubierta. Si te dice que es una mierda, igual es una simple pataleta-venganza de medio pelo. Si ofrece argumentos neutros o no los ofrece. Si existe gente que lo refrende o no...

El problema del foro es que te hace buscar y pensar, para hacerte una idea en "verdadera dimensión" de una valoración de un camping.

En un portal tipo camping.info, los campings tienen su ficha, con su apartado de opiniones y sus estrellitas que, tras 200 valoraciones, más o menos dan una idea orientsativa de lo que puede ser el camping.

Un saludo
 
Tambien la experiencia que uno tiene por pasar una o dos noches es totalmente subjetiva. Hay campings que no tienen nada que ver en temporada alta y baja.
 
Tan sencillo como que hay camping municipales (mantenidos por el estado) que hunden los precios. Campings donde a la hora de comer la recepción está cerrada, por la noche ningún encargado se queda allí, los fines de semana tampoco... y otras razones subjetivas mías que nadie se cree que puedan ser ciertas.




Sé sincero, ¿crees que los españoles seríamos capaces de hacer comentarios constructivos? a poco que leas cuatro comentarios te encuentras cosas como:
-No hay papel, no vuelvo.
-Solo hay españoles, no vuelvo.
-Solo hay guiris, no vuelvo.
-No hay animación, no vuelvo.
-Demasiado caro, no vuelvo.
-Aceptan perros, no vuelvo.
-No aceptan perros, no vuelvo.

Y en estos casos por lo menos dan una razón para no volver, que otras veces se limitan a decir "si no quieres pasarlo mal, no vayas" :scratch:

Debe ser un problema mío, solo he encontrado dos campings a los que me hubiera gustado decir "no vuelvo", y aún así volví a uno de ellos, el peor, el desaparecido Calatayud, que desapareció seguramente por eso, por que nadie quería volver. Y aún así me supo mal, por que ahora tengo que desviarme más cuando paso por allí.

Uf... ya sabemos que en España y más en la situación económica lastimosa en la que estamos esa competencia de los campings públicos es inimaginable. Pero ¿crees que es tanta la capacidad que tienen de hundir precios cuando como dices, esos campings municipales dan tan malos servicios?

Yo creo que lo que hacen y muy bien en Francia es perfeccionar el mercado (el mercado, eso tan supuestamente perfecto en la teoría y tan sumamente imperfecto en la realidad, siempre): si quieres un simple cacho de verde donde plantar la tienda o cv te vas a un municipal, a veces el encargado te ladra y otras veces es simpático... es Francia. Y si quieres "un plus" te vas a un camping de pago, donde a veces te ladrarán y otras serán simpáticos... es Francia. Pero el del camping privado se lo tiene que currar. Parte del negocio la tiene ya hecha: allí no se tienen que gastar tanto en cuidar y mantener un césped por ejemplo. Por otra parte no sé hasta qué punto entra el Estado francés en los campings, yo supongo que son dineros públicos del municipio. Aunque no lo sé.

En España hay algún ejemplo honroso de camping público bien llevado (el de Quintanar de la Sierra en el que estado este verano por ejemplo), pero imagino que el consistorio tiene que ver una posibilidad real de explotación medianamente rentable, o por lo menos de atracción de turismo y el pueblo ya tiene que contar con atractivos naturales suficientes. Lo que hay mucho son campings de titularidad pública licitados en concesión a empresarios privados, que dan servicios "a lo público" con precios "a lo privado". A veces como en el caso de Quintanar para que se dé esta situación es preferible volver a lo público-público. Porque, con todo lo malo de lo público (estamos en España) el mercado privado en este país es incluso más imperfecto de lo que ya es por naturaleza (estamos en España).

De todas formas, yo sigo pensando que te tocó la china con los municipales [emoji17]


A zapatazos con Zapatalk
 
Uf... ya sabemos que en España y más en la situación económica lastimosa en la que estamos esa competencia de los campings públicos es inimaginable. Pero ¿crees que es tanta la capacidad que tienen de hundir precios cuando como dices, esos campings municipales dan tan malos servicios?

Yo creo que lo que hacen y muy bien en Francia es perfeccionar el mercado (el mercado, eso tan supuestamente perfecto en la teoría y tan sumamente imperfecto en la realidad, siempre): si quieres un simple cacho de verde donde plantar la tienda o cv te vas a un municipal, a veces el encargado te ladra y otras veces es simpático... es Francia. Y si quieres "un plus" te vas a un camping de pago, donde a veces te ladrarán y otras serán simpáticos... es Francia. Pero el del camping privado se lo tiene que currar. Parte del negocio la tiene ya hecha: allí no se tienen que gastar tanto en cuidar y mantener un césped por ejemplo. Por otra parte no sé hasta qué punto entra el Estado francés en los campings, yo supongo que son dineros públicos del municipio. Aunque no lo sé.

En España hay algún ejemplo honroso de camping público bien llevado (el de Quintanar de la Sierra en el que estado este verano por ejemplo), pero imagino que el consistorio tiene que ver una posibilidad real de explotación medianamente rentable, o por lo menos de atracción de turismo y el pueblo ya tiene que contar con atractivos naturales suficientes. Lo que hay mucho son campings de titularidad pública licitados en concesión a empresarios privados, que dan servicios "a lo público" con precios "a lo privado". A veces como en el caso de Quintanar para que se dé esta situación es preferible volver a lo público-público. Porque, con todo lo malo de lo público (estamos en España) el mercado privado en este país es incluso más imperfecto de lo que ya es por naturaleza (estamos en España).

De todas formas, yo sigo pensando que te tocó la china con los municipales [emoji17]


A zapatazos con Zapatalk


Esta es otra opinión de la que hay que leer entre líneas, aunque parto con la ventaja de conocer a Mazao en vertical. Está diciendo que en Francia hay municipales donde ¡te pueden ladrar! al contrario de la opinión de otros foreros en los que, de Los Pirineos para arriba todo es "infinitamente mejor" (palabras textuales) pero no solo dice eso, dice que ¡incluso en los privados te pueden ladrar! (aquí una icono de sorpresa) ¿¡Comorrr!? ¿¡en Francia!? ¿te habrás equivocado de país como me pasó a mi? :D

Pero entiendo perfectamente que eso es lo normal, y tengo que decir que el precisamente el trato fue lo que mejor me encontré en todos los campings, incluso en el que no logré hacerme entender ni ella puso ganas (percepción subjetiva)

En el momento le llamamos "municipal" entiendo que es "con dinero público", que luego venga del estado o del ayuntamiento es lo de menos, lo de menos respecto a que sea público, claro, por que como vengo diciendo en pueblos como el mío el ayuntamiento no tiene dinero para hacer esa inversión con un futuro totalmente incierto, incluso si me apuras, condenado al fracaso. Y lo de las concesiones es que es de risa, normalmente la concesión incluye alguna clausula en la que, si algo va mal, el dinero lo pone el estado... (o ayuntamiento) y ninguna en la que, si va bien, el dinero irá a las arcas públicas... ¿eso como se come?
Somos la repera, no me canso de decirlo, nos quejamos de los políticos pero somos los primeros que procuramos sacar tajada, en cuanto que se mueve algo de dinero, allí hay un lobo de presa, antes dije que en el pueblo de la mujer hay tres bares/restaurante, uno de ellos es una concesión, pues os daría risa como se ha concedido... ha acabado en un familiar directo del alcalde, y justo antes de la denuncia por parte de otra persona que quería la concesión, la han contratado para trabajar allí. Como es un pueblo de Valencia aclaro que el alcalde es del PSOE, por si lo que sabéis por la tele os tiene confundidos.
Si algún día ese alcalde llega a un puesto más importante ¿que pensáis que va a hacer? bueno, otra vez esto es para el hilo de política, perdón.

Y bueno, supongo que sí, que tuve mala suerte con los campings, aunque también digo que si nadie me hubiera dicho lo que me iba a encontrar (el paraíso campista) mi percepción hubiera sido otra, por que a mis los campings cutres no me suponen ningún problema (si están limpios), y Mazao lo sabe.
 
Esta es otra opinión de la que hay que leer entre líneas, aunque parto con la ventaja de conocer a Mazao en vertical. Está diciendo que en Francia hay municipales donde ¡te pueden ladrar! al contrario de la opinión de otros foreros en los que, de Los Pirineos para arriba todo es "infinitamente mejor" (palabras textuales) pero no solo dice eso, dice que ¡incluso en los privados te pueden ladrar! (aquí una icono de sorpresa) ¿¡Comorrr!? ¿¡en Francia!? ¿te habrás equivocado de país como me pasó a mi? :D

Pero entiendo perfectamente que eso es lo normal, y tengo que decir que el precisamente el trato fue lo que mejor me encontré en todos los campings, incluso en el que no logré hacerme entender ni ella puso ganas (percepción subjetiva)

En el momento le llamamos "municipal" entiendo que es "con dinero público", que luego venga del estado o del ayuntamiento es lo de menos, lo de menos respecto a que sea público, claro, por que como vengo diciendo en pueblos como el mío el ayuntamiento no tiene dinero para hacer esa inversión con un futuro totalmente incierto, incluso si me apuras, condenado al fracaso. Y lo de las concesiones es que es de risa, normalmente la concesión incluye alguna clausula en la que, si algo va mal, el dinero lo pone el estado... (o ayuntamiento) y ninguna en la que, si va bien, el dinero irá a las arcas públicas... ¿eso como se come?
Somos la repera, no me canso de decirlo, nos quejamos de los políticos pero somos los primeros que procuramos sacar tajada, en cuanto que se mueve algo de dinero, allí hay un lobo de presa, antes dije que en el pueblo de la mujer hay tres bares/restaurante, uno de ellos es una concesión, pues os daría risa como se ha concedido... ha acabado en un familiar directo del alcalde, y justo antes de la denuncia por parte de otra persona que quería la concesión, la han contratado para trabajar allí. Como es un pueblo de Valencia aclaro que el alcalde es del PSOE, por si lo que sabéis por la tele os tiene confundidos.
Si algún día ese alcalde llega a un puesto más importante ¿que pensáis que va a hacer? bueno, otra vez esto es para el hilo de política, perdón.

Y bueno, supongo que sí, que tuve mala suerte con los campings, aunque también digo que si nadie me hubiera dicho lo que me iba a encontrar (el paraíso campista) mi percepción hubiera sido otra, por que a mis los campings cutres no me suponen ningún problema (si están limpios), y Mazao lo sabe.

en Francia igual que en cualquier otro sitio los ay de amables y de desagradables . Esa condición no creo que este ligada a nacionalidades.

En este hilo lo que creo que estamos reflejado es que aquí nos parecen mas caros que en otros países (que si que lo son ). En Francia el que sean municipales hace que los precios sean más bajos. Pero como ya indique en otro hilo no se como lo hacen con mayores salarios e impuestos. Incluso en los privados cerca de París o eurodisney de 1ª categoría son mas baratos que los de aquí en una situación similar.
Y no me hace ninguna gracia el alabar las grandezas de otros para empeorar lo nuestro. Pero en este aspecto en particular por mis vivencias es así

Otra cosa es que aquí se implantara un sistema de camping municipales que terminarían todos lastrando al municipio en favor de amigos y familiares. Pero no nos equivoquemos que los que lo queremos así somos nosotros . Por dejadez o consentimiento. Tenemos lo que elegimos .

También te puedo hablar de un camping municipal dado en concesión por subasta. que después de estar funcionando bien invirtiendo en sus instalaciones. Al ver desde el municipio que quitaba clientela a las casa de turismo rural de vecinos y amigos. Por supuesto sin contratos ni recibos que yo las he utilizado .
Le intentaron cerrar el camping y quitar la concesión cosa que no pudieron conseguir y la sigue teniendo para 50 años

Yo tampoco busco mas que los servicios justos y limpios
 
en Francia igual que en cualquier otro sitio los ay de amables y de desagradables . Esa condición no creo que este ligada a nacionalidades.

En este hilo lo que creo que estamos reflejado es que aquí nos parecen mas caros que en otros países (que si que lo son ). En Francia el que sean municipales hace que los precios sean más bajos. Pero como ya indique en otro hilo no se como lo hacen con mayores salarios e impuestos. Incluso en los privados cerca de París o eurodisney de 1ª categoría son mas baratos que los de aquí en una situación similar.
Y no me hace ninguna gracia el alabar las grandezas de otros para empeorar lo nuestro. Pero en este aspecto en particular por mis vivencias es así

Otra cosa es que aquí se implantara un sistema de camping municipales que terminarían todos lastrando al municipio en favor de amigos y familiares. Pero no nos equivoquemos que los que lo queremos así somos nosotros . Por dejadez o consentimiento. Tenemos lo que elegimos .

También te puedo hablar de un camping municipal dado en concesión por subasta. que después de estar funcionando bien invirtiendo en sus instalaciones. Al ver desde el municipio que quitaba clientela a las casa de turismo rural de vecinos y amigos. Por supuesto sin contratos ni recibos que yo las he utilizado .
Le intentaron cerrar el camping y quitar la concesión cosa que no pudieron conseguir y la sigue teniendo para 50 años

Yo tampoco busco mas que los servicios justos y limpios

¿Son más altos los salarios de los trabajadores de los campings franceses? yo no he visto ninguna nómina de ellos, ni de aquí, ni de allí, así que no lo puedo afirmar con tanta rotundidad.

Por como digo las cosas parece que me molesta que se alabe lo de fuera, y no es así, lo que me molesta es que se hunda lo de aquí, fuera hacen las cosas bien, pero aquí también, eso es lo que quiero decir cuando digo algunas cosas con rintintin.

Tú mismo dices que "fueron a por el camping" por que levantaba la cabeza, ese es nuestro problema, no sabemos destacar, para hacerlo hay que hundir a los demás, no nos vale con decir "mi caravana es la mejor" hay que decir "no como la tuya que es una mierda".

Bueno, que me voy del tema. Yo me preguntaría por que la gente está dispuesta a hacerse la tira de kilómetros para acabar en un caming igual de cutre que el que tenemos al lado de casa. Solo se me ocurren dos cosas, que quiero ver algo allí y me da igual si acabo en un camping cutre o que lo de aquí lo miro con otros ojos.

Los salarios los ponemos nosotros, por desgracia (suya) hay mucha gente dispuesta a trabajar por cuatro duros, entonces si no es "este" será "aquel", pero es que además la gente no está dispuesta a pagar más de 20 euros por una parcela, y a pocas cuentas que hagas, con un camping casi vacío o vacío del todo, no se pueden pagar buenos sueldos.

Os pongo un ejemplo, un camping de los pirineos, para mi precioso, de los mejores que he estado, según mis gustos, claro. Con la oferta de webcampista apenas superaba los 30 euros para cuatro personas, dos de ellas niños. Estando allí llegó una pareja y tuvieron que esperar a la persona que atendía la recepción y a los pocos minutos ya estaban "poniendo el grito en el cielo"... me imagino que la persona estaría limpiando los baños y de haber estado los baños sucios, se habría quejado también y me habría quejado yo de paso. No conozco a estas personas, así no sé como sería su reacción si llegaran a un camping francés y les tocara esperar media hora a que abrieran la recepción por que la persona está comiendo. O llegaran un domingo y tuvieran que llamar al movil y esperar a que viniera de nosedonde (supongo que de su casa) para que les abriera la puerta. Si eso no lo aguantamos aquí, ¿por que lo aguantamos fuera?
 
¿Son más altos los salarios de los trabajadores de los campings franceses? yo no he visto ninguna nómina de ellos, ni de aquí, ni de allí, así que no lo puedo afirmar con tanta rotundidad.

Por como digo las cosas parece que me molesta que se alabe lo de fuera, y no es así, lo que me molesta es que se hunda lo de aquí, fuera hacen las cosas bien, pero aquí también, eso es lo que quiero decir cuando digo algunas cosas con rintintin.

Tú mismo dices que "fueron a por el camping" por que levantaba la cabeza, ese es nuestro problema, no sabemos destacar, para hacerlo hay que hundir a los demás, no nos vale con decir "mi caravana es la mejor" hay que decir "no como la tuya que es una mierda".

Bueno, que me voy del tema. Yo me preguntaría por que la gente está dispuesta a hacerse la tira de kilómetros para acabar en un caming igual de cutre que el que tenemos al lado de casa. Solo se me ocurren dos cosas, que quiero ver algo allí y me da igual si acabo en un camping cutre o que lo de aquí lo miro con otros ojos.

Los salarios los ponemos nosotros, por desgracia (suya) hay mucha gente dispuesta a trabajar por cuatro duros, entonces si no es "este" será "aquel", pero es que además la gente no está dispuesta a pagar más de 20 euros por una parcela, y a pocas cuentas que hagas, con un camping casi vacío o vacío del todo, no se pueden pagar buenos sueldos.

Os pongo un ejemplo, un camping de los pirineos, para mi precioso, de los mejores que he estado, según mis gustos, claro. Con la oferta de webcampista apenas superaba los 30 euros para cuatro personas, dos de ellas niños. Estando allí llegó una pareja y tuvieron que esperar a la persona que atendía la recepción y a los pocos minutos ya estaban "poniendo el grito en el cielo"... me imagino que la persona estaría limpiando los baños y de haber estado los baños sucios, se habría quejado también y me habría quejado yo de paso. No conozco a estas personas, así no sé como sería su reacción si llegaran a un camping francés y les tocara esperar media hora a que abrieran la recepción por que la persona está comiendo. O llegaran un domingo y tuvieran que llamar al movil y esperar a que viniera de nosedonde (supongo que de su casa) para que les abriera la puerta. Si eso no lo aguantamos aquí, ¿por que lo aguantamos fuera?



Las malas formas, mala educación, antipatía y demás defectos no son nuestros ni de otros. Son comportamientos individuales que no se pueden achacar a un colectivo en particular ya sea una nacionalidad o lo que sea.

Y que aquí se hacen las cosas bien no me cabe ninguna duda. Pero para optimizar mi dinero y que se quedara en 24 € el día en un camping con unos servicios suficientes y correctos en su limpieza. me tuve que dejar el coche fuera y no conectarme a la red eléctrica . Todo para alargar mi estancia en el mismo camping por que este verano tenia el presupuesto que tenia.

Que conste que el camping me gusta lo he repetido varias veces y lo volveré a repetir. Seguramente me parece caro porque voy escaso de dinero. Pero repito por dos adultos dos niños y la cv un camping de interior de montaña 24€ sin luz y en coche fuera me parece que con eso tendría que tener el coche dentro y luz.

Decir también que es el mas barato de la zona y repito ME GUSTA MUCHO
 
Las malas formas, mala educación, antipatía y demás defectos no son nuestros ni de otros. Son comportamientos individuales que no se pueden achacar a un colectivo en particular ya sea una nacionalidad o lo que sea.

Y que aquí se hacen las cosas bien no me cabe ninguna duda. Pero para optimizar mi dinero y que se quedara en 24 € el día en un camping con unos servicios suficientes y correctos en su limpieza. me tuve que dejar el coche fuera y no conectarme a la red eléctrica . Todo para alargar mi estancia en el mismo camping por que este verano tenia el presupuesto que tenia.

Que conste que el camping me gusta lo he repetido varias veces y lo volveré a repetir. Seguramente me parece caro porque voy escaso de dinero. Pero repito por dos adultos dos niños y la cv un camping de interior de montaña 24€ sin luz y en coche fuera me parece que con eso tendría que tener el coche dentro y luz.

Decir también que es el mas barato de la zona y repito ME GUSTA MUCHO

Sin quitarte la razón, pero fíjate lo que estás diciendo. Te parece que por pagar 24 euros deberías tener el coche dentro y luz, vale. ¿como estaba el camping de lleno? ¿como está en invierno? si es de los que llenan por el esquí, por la zona, por lo que sea es una cosa, pero si no se llena ¿cuanta gente trabajaba allí? de esos ¿cuantos cobraban un sueldo "digno"? (pongamos 1200 euros al mes, que puede ser incluso poco para ser "digno") 1200 euros a 24 euros por parcela, salen 50 parcelas, durante el invierno ¿se ocupan 50 parcelas durante todo mes? los habrá que sí, pero la mayoría no. Y he puesto 1200, pero la empresa tiene que cotizar en la SS, el trabajador en el IRPF... mantener el enchufe que se rompe, el grifo que gotea, comprar lejía... y pagar la luz, que a los campings no se la regalan. ¿tú crees que ese camping sería rentable en invierno, si cobraran 24 euros la parcela, incluida la luz? (lo del coche es lo de menos para las cuentas) y hablamos de una sola persona que tendría que ocuparse del camping todo el día, y eso es "explotación", así que tendría que trabajar 8 horas solo, y los fines de semana libres ¿no?

Me puedes decir que tu fuiste en verano y que estaba lleno, perfecto por que tienes razón, si te cobran entonces 24 euros por lo que pides, en invierno no les quedará más remedio que cerrar ¿y de qué comen entonces? por que con 1200 euros al mes no creo que se ahorre mucho, se buscan otro trabajo, claro, y si ese trabajo les ofrece esos 1200 euros durante todo el año, sin necesidad de estar todo el santo día al pie del cañón, pues ¿para que va a seguir con el camping?

Son cosas que no puedo confirmar, pero creo que por ahí van los tiros. Y como España es el país del pelotazo, donde los niños dejan de estudiar para forrarse en la construcción, si fuera tan fácil forrarse con el camping, los niños abandonarían los estudios para forrarse con uno.
 
Esto no hay quien lo entienda. Queremos tranquilidad, nada de niños corriendo por el camping, nada de juntarse con el vecino a echar unas risas (antes de las 00:00) cuando encontramos un camping vacío, presumimos: "todo el camping para nosotros, que tranquilidad" vamos que queremos que pongan el camping allí solo para cuando vamos nosotros... y el resto del tiempo, que le den, que yo no voy. Además los sueldos deben ser dignos, nada de 800 euros al mes, mínimo 1200, tirando por lo bajo... ¿y luego nos quejamos de que cierren o de que cobren mucho determinadas cosas? pues a mi no me salen las cuentas.


Los camping municipales son baratos por que ya se pagan antes, por algo son "municipales", es como decir que la sanidad pública es gratis, no es gratis, ya la hemos pagado, pues esto igual, los campings municipales no son baratos por amor al arte y "al campismo". En pueblos como el mío, que no hay dinero para determinadas cosas, gastárselo en hacer un camping para que cuando vayas tú lo encuentres vacío sería tirar el dinero, por que además ha de estar en perfectas condiciones de limpieza, de mantenimiento y los servicios recién reformados, no vaya a ser que tengan más de tres años y nos parezcan cutres. ni el alcalde ni los concejales cobran un duro, como para tener que pagar a una persona un sueldo digno para que mantenga ese camping.

Bueno, una persona o más, por que no vas a poner al electricista de fontanero o al fontanero de recepcionista, que aquí cada uno estudia para hacer lo suyo y nada más, que si no "lo están explotando"


Lo dicho, a mi no me salen las cuentas de mantener un camping abierto "solo para mi", "y estuvimos más tranquilos..."

Totalmente de acuerdo!!!!!!!
 
Supongo que la nómina de los empleados de los campings franceses es mucho más alta que en España, de primeras el SMI es bastante más del doble (exactamente superior en 800€ al español), y la diferencia del coste de la vida no es ni mucho menos tanta. Hacer la compra en un carreful francés sale por un 10% o un 15% más que aquí, no mucho más. La vivienda también era mucho más barata (ahora en España está reventada por razones obvias).

Eso son cifras, que conste que no idealizo lo francés, ni tampoco creo que sean tan bordes como se les pinta (tengo varios en la familia). Pero que cobran más que nosotros y que tienen muchos más campings para elegir (algunos mejores y otros peores que los nuestros, y en el global, más baratos).


A zapatazos con Zapatalk
 
-
Junto con este hilo estaba viendo las estadísticas de nuevas matriculaciones de caravanas y autocaravanas con lo que me parece que los camping van a tener que adaptarse quieran o no a lo que viene, hablo en general y esto no será de un día para otro pero por lo que se ve en esas estadísticas es a lo que vamos...

https://docs.google.com/viewer?url=http://encaravana.com/sites/default/files/Anual_jul14.pdf

Ahora mismo ya se están vendiendo en España más autocaravanas y campers que caravanas, eso teniendo en cuenta que estamos en una crisis económica y de las gordas, si comparamos con países como Alemania y Francia la tendencia es todavía más acusada, en Francia se venden nuevas el doble de autocaravanas que de caravanas.

Los usuarios de autocaravanas por un lado, y seguimos generalizando, son o somos bastante menos de entrar en los camping y por el otro lado la política agresiva de los responsables de algunos de estos establecimientos aún empeora más la cosa, basta que a alguien le obliguen a ir a un sitio para que no vaya..., el resultado es que si estos negocios se encuentran cada año que pasa con un 15 ó 20% menos de facturación es un desastre que tal vez puedan ir paliando momentáneamente subiendo precios pero eso también tiene un límite al que muchos ya han llegado y algunos han sobrepasado.

También hay ya otros camping, pocos de momento la verdad, que sin embargo han optado por una política de precios atractivos aparte o además de las tarjejas o camping-cheques, hemos conocido durantes estos últimos años algunos en los que hemos estado con la autocaravana, este año por la costa valenciana a 15 minutos andando de la playa y a precios de 12 € día dos personas, autocaravana y electricidad, naturalmente fuera de temporada alta (15 junio-15 septbre), o tarifas de pernocta en torno a los 10 euros.
Con lo que en mi caso que es el que me ocupa está claro que voy a seguir viendo de ampliar y usar esta última opción cuando quiera entrar en un camping.

Saludos
 
-
Junto con este hilo estaba viendo las estadísticas de nuevas matriculaciones de caravanas y autocaravanas con lo que me parece que los camping van a tener que adaptarse quieran o no a lo que viene, hablo en general y esto no será de un día para otro pero por lo que se ve en esas estadísticas es a lo que vamos...

https://docs.google.com/viewer?url=http://encaravana.com/sites/default/files/Anual_jul14.pdf

Ahora mismo ya se están vendiendo en España más autocaravanas y campers que caravanas, eso teniendo en cuenta que estamos en una crisis económica y de las gordas, si comparamos con países como Alemania y Francia la tendencia es todavía más acusada, en Francia se venden nuevas el doble de autocaravanas que de caravanas.

Los usuarios de autocaravanas por un lado, y seguimos generalizando, son o somos bastante menos de entrar en los camping y por el otro lado la política agresiva de los responsables de algunos de estos establecimientos aún empeora más la cosa, basta que a alguien le obliguen a ir a un sitio para que no vaya..., el resultado es que si estos negocios se encuentran cada año que pasa con un 15 ó 20% menos de facturación es un desastre que tal vez puedan ir paliando momentáneamente subiendo precios pero eso también tiene un límite al que muchos ya han llegado y algunos han sobrepasado.

También hay ya otros camping, pocos de momento la verdad, que sin embargo han optado por una política de precios atractivos aparte o además de las tarjejas o camping-cheques, hemos conocido durantes estos últimos años algunos en los que hemos estado con la autocaravana, este año por la costa valenciana a 15 minutos andando de la playa y a precios de 12 € día dos personas, autocaravana y electricidad, naturalmente fuera de temporada alta (15 junio-15 septbre), o tarifas de pernocta en torno a los 10 euros.
Con lo que en mi caso que es el que me ocupa está claro que voy a seguir viendo de ampliar y usar esta última opción cuando quiera entrar en un camping.

Saludos

No me he preocupado nunca por seguir estos datos pero creo que el mundo de los campings lleva muchos años agonizando lentamente en España. ¡Y eso que desapareció la acampada libre!

Que no se acaba de morir, está claro, pero que hay un cambio en el modelo de negocio. Cuando yo era crío, había muchos más campings que ahora, o al menos eso me parece a mí (repito que no tengo datos). Creo que muchos campings han cerrado porque no son rentables, en la época del pelotazo "cuando los niños dejaban el instituto para hacerse albañiles" cerraron otro buen puñado para hacer promociones inmobiliarias en zonas turísticas. Ahora el camping de playa que puede, intenta evolucionar hacia el resort, y el que no puede (muchos en montaña), hacia el Bungalow Park, que son mucho más rentables que las parcelas. Y el típico de montaña o interior no turístico, sobre todo el camping de gestión familiar, pues malvive trampeando concesiones municipales como se ha dicho, o cierra. La temporada alta para muchos campings, en zonas de interior, no es ni siquiera eso.

Respecto a que cada vez hay menos cvs y más Autos, pues sí es cierto, el otro día me decía un compraventa que nunca ha sido más baratas que ahora las caravanas nuevas y aún así cada vez hay más autocaravanas. Habría que encontrar un equilibrio con las ACs como en todo, está claro que cada vez son más en proporción, seguramente lo más inteligente sería hacer una tarifa especial de temporada baja para ellas en los campings, "superitinerante" o algo así como dice el compañero, que les permita por un poco más de lo que pagan en un área de ACs tener las comodidades extra que te puede dar un camping (restaurante, piscina, aseos), ocupando una noche una parcela pequeña y rápida de desalojar. Este verano la dueña del camping en el que estábamos se quejaba del área de ACs cercanas... y yo creo que con cierta razón, de que era un área "todo gratis", cuando a ella le cuesta un dinero poner su suministro de electricidad, cánones de agua cada vez más caros, infraestructura para el reciclaje, impuestos a mansalva, etc. Y eso no deja de ser un agravio comparativo, para ella y para los caravanistas que tenemos que pasar por el camping sí o sí. Pero ya sabemos que esta discusión es muy vieja.
 
¿Son más altos los salarios de los trabajadores de los campings franceses? yo no he visto ninguna nómina de ellos, ni de aquí, ni de allí, así que no lo puedo afirmar con tanta rotundidad. (1)

Por como digo las cosas parece que me molesta que se alabe lo de fuera, y no es así, lo que me molesta es que se hunda lo de aquí, fuera hacen las cosas bien, pero aquí también, eso es lo que quiero decir cuando digo algunas cosas con rintintin.

Tú mismo dices que "fueron a por el camping" por que levantaba la cabeza, ese es nuestro problema, no sabemos destacar, para hacerlo hay que hundir a los demás, no nos vale con decir "mi caravana es la mejor" hay que decir "no como la tuya que es una mierda". (2)

Bueno, que me voy del tema. Yo me preguntaría por que la gente está dispuesta a hacerse la tira de kilómetros para acabar en un caming igual de cutre que el que tenemos al lado de casa. Solo se me ocurren dos cosas, que quiero ver algo allí y me da igual si acabo en un camping cutre o que lo de aquí lo miro con otros ojos.

Los salarios los ponemos nosotros, por desgracia (suya) hay mucha gente dispuesta a trabajar por cuatro duros, entonces si no es "este" será "aquel", pero es que además la gente no está dispuesta a pagar más de 20 euros por una parcela, y a pocas cuentas que hagas, con un camping casi vacío o vacío del todo, no se pueden pagar buenos sueldos.

Os pongo un ejemplo, un camping de los pirineos, para mi precioso, de los mejores que he estado, según mis gustos, claro. Con la oferta de webcampista apenas superaba los 30 euros para cuatro personas, dos de ellas niños. Estando allí llegó una pareja y tuvieron que esperar a la persona que atendía la recepción y a los pocos minutos ya estaban "poniendo el grito en el cielo"... (3) me imagino que la persona estaría limpiando los baños y de haber estado los baños sucios, se habría quejado también y me habría quejado yo de paso. No conozco a estas personas, así no sé como sería su reacción si llegaran a un camping francés y les tocara esperar media hora a que abrieran la recepción por que la persona está comiendo. O llegaran un domingo y tuvieran que llamar al movil y esperar a que viniera de nosedonde (supongo que de su casa) para que les abriera la puerta. Si eso no lo aguantamos aquí, ¿por que lo aguantamos fuera?

Interesante el derrotero que ha tomado el hilo, especialmente enriquecedor.

Por números:

1- En este caso, y como bien han apuntado, con un salario mínimo de 1400 euros, está claro que el personal de limpieza de un camping francés cobra, no ya más que su homologo español, sino que muchos técnicos de mantenimiento de muchas empresas de producción industrial.

2- Ese es un síntoma, a mi parecer, de mediocridad. Creerse algo no por el bien propio, sino por el mal del vecino. Por muy tonto que sea el de al lado, si yo soy tonto, seguiré siendo tonto. Nunca seré listo porque el de a mi lado sea más tonto que yo. Y si encima me lo creo, igual es que de los dos el más tonto soy yo, directamente. Y me da igual hablar de bienes materiales, que de bienes "inmateriales". Siempre habrá uno con mejor caravana, con mejor coche, con mejor casa, o una pareja más guapa que yo. Y si no es tan guapa, seguro que cocina mejor o es más salada contando chistes... Lo importante es ser feliz con el universo (material e inmaterial) que me rodea.

3- Vaya campistas de mis co**nes que no tienen paciencia ni estando de vacaciones. COmo bien se apunta, queremos tener el meón gordo que esté madura, pese mucho y valga poco. Un supercamping a nuestra disposición, con pocos clientes, a ser posible que no hagan ruido, lleno de equipamientos, con toboganes, wifi, área de barbacoas y animación, y pagar por él 18 euros la noche. Si el camping para ser apañadito de precio exige la multitarea de quien lo atiende, porque no se puede permitir pagar a alguien por asignarle las tareas, pues simplemente se asume como tal y punto. Si un recepcionista no me atiende porque está acompañando al que ha entrado hace 5 minustos, porque está limpiando los baños o atendiendo el minimarket, y eso es parte de un precio competitivo, pues ajo, agua y resina. SI no me gusta, me voy a un camping de 55 euros la noche y ahí, empiezo a exigir...

Un saludo
 
1400 euros de salario mínimo... si eso lo aplicamos aquí, (y ya me gustaría, menudo gusto para mi contraria y de rebote para mi, por ejemplo...) a poco que el camping tuviera un par de trabajadores (para que la espera no se alargue mucho...) ya son 2800 euros, entiendo que limpios, es decir, hay que añadir la SS, el IRPF y toda la mandanga, en vez de 50 noches a 24 euros que serían uno a 1200 (¿a que ya no parece tan digno?) pasan a ser 116 noches (y me como el pico) es decir, casi cuatro acampados por día, incluida la luz, por supuesto de 10A, ¿que menos? a ver si uno de los que salen todo el año nos puede decir en qué campings encuentra a otros 3 durante todos los días que está.
 
1445€ exactamente en 2014 (en España 645€). ¡Ojo! jornada de 35 horas semanales (de momento).

En uno de los campings municipales franceses en los que he estado, en Camaret-sur-Mer, en la puntita de Bretaña, había un solo empleado, y ni siquiera estaba todo el día. Además, y siendo levemente prejuicioso, por su aspecto parecía la típica persona "de pasado chungo" a la que el Ayuntamiento había empleado como personal de servicios. Sospechábamos que a ratos se iba a hacer otras faenas por el pueblo enfundado en un mono de trabajo. Mientras estaba en el camping se hospedaba en una caravana vieja... o quizá era una tienda grande con avance, ya no lo recuerdo, porque ni recepción había, sólo una barrera que daba entrada a un descampado de hierba con árboles, unos pocos puntos de luz, aseos básicos y zona de descarga de aguas. El tipo era un bigotudo simpático y aunque no nos entendíamos (yo apenas sé leer el francés, y mi mujer es medio francesa pero no lo habla por vergüenza, como yo el valenciano), nos ayudaba en lo que podía. Recuerdo que nos gustó tanto el sitio que nos quedamos 3 días en vez de seguir ruta. Al final le agradecimos los favores con unas lonchas de jamón ibérico que llevábamos al vacío y una botella de Rioja cosechero que el tipo agradeció de lo más contento, los franceses aprecian y valoran mucho el comercio y el bebercio.

El sitio, una flipada absoluta, en lo alto del pueblo, con vistas a unos acantilados tremendos de esos que "te cobran" a buen precio en campings tipo La Paz, Los Cantiles, Zarauz... todo por (creo recordar) 12 euros al día 4 personas en Autocaravana. ¿Podíamos quejarnos de no tener toboganes, animación para los niños, gimnasio con bicis elípticas?... En este país nuestro encontrarnos con algo así es impensable. Baste decir que en aquel sitio, si el tipo no estaba y te querías ir sin pagar, era tan fácil como levantar la barrera a mano y pirarte. Imaginaos aquí que harían muchos.
 
Cuanto me satisface saber....................que hay mucha más gente para gastarse 50/60/70.000 euros en una auto y no los hay para gastarse 15/20.000 en una caravana.............es una satisfacción..................me llena de alegría.........................

Saludos.
 
Yo a lo mío... dices que no había recepción, que apenas unos pocos enchufes, una barrera en un descampado... ¿por que os extraña que sea más barato que aquí? ¿por qué eso se permite allí y aquí parecería "cutre cutre no vuelvo"?
 
Ca uno es ca uno. A mi me pareció una cutrez sublime, muy gustosamente pasaría unas vacaciones en un sitio así, y sé que mucha gente no.
 
Yo creo que justificar el elevado precio de los camping en base a compararlo con los precios en Europa, no tiene sentido.
en este país todo el que monta un negocio pretende amortizarlo en cuatro días y encima vivir de e y el caso de los camping es como el de los supermercados curtres de playa que pretenden vivir todo el año con las ventas de cuatro meses poniendo los precios por las nubes.

Este es el verdadero problema y si no buscan otros ingresos adicionales en temporada baja lo llevan crudo.

el futuro para mi pasa por que al final los pequeños desaparecerán pues la gente no es tonta
 
Quieres decir que la gente "lista" se gasta el doble en un macrocamping de atracciones?
 
Quieres decir que la gente "lista" se gasta el doble en un macrocamping de atracciones?

Otros nos quieren hacer entender que la gente "lista" compra Dacia. (Antes de levantar ampollas no hablo de foreros, sino de anuncios publicitarios)

Al final es como todo. Cada camping, cada electrodoméstico, cada restaurante, cada coche, cada "todo aquello que se paga con dinero" tiene su perfil de cliente. Unos son clientes por vocación, otros por necesidad.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com