Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones sobre el futuro de los campings

poyaletes

hablador
Estaba este verano en nuestro periplo por Francia hablando con mi mujer acerca de las cadenas de campings. Estuvimos en una de ellas y la verdad que estuvimos muy a gusto. Una de las cosas que más nos gustó es que mantenían mucho el espíritu campista, respeto al medioambiente, tranquilidad, no fijos, sin excluir diversiones como aquapark o esas cosas. De hecho coincidimos con una española que vive en Dinamarca y para venir a España o viajar siempre paraba en estas cadenas porque ya sabía lo que se iba a encontrar. Hemos ido a algún camping por aquí donde había tantos fijos que era como un pequeño pueblo, aunque entendemos que un pequeño camping para mantenerse tiene que servirse de éstos, muy respetable por otra parte. Vosotros ¿¿qué opináis??? Aquí en España no se estilan mucho y discutíamos si era mejor que un camping se hundiera o fuera absorbido por una cadena de este tipo transformándolo; si en un futuro aparecerán en España como multinacionales, si serán buenos o malos…
 
Tenemos mucho que aprender de ellos, y nos va ha costar mucho tener el concepto de campin y campismo que tienen en el resto de Europa.
 
Bueno pues voy a opinar yo
Tengo el corazón partido ya que realmente entiendo a los dueños de los camping que quieran llenar sus camping parapoder vivir de ello pero por otra parte me fastidia no poder ir a un camping de mi zona porque no es realmente lo que me gusta
Entonces cuál sería la solución crear nuevos camping ? O que estas cadenas los absorvieran?
También veo algún camping de montaña por mi alrededor que me encanta pero según dicen sus dueños no pueden invertir ya que les da sólo para sobrevivir
La verdad no se cual es la soluciónya que esas grandes cadenas

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
También fuera los hay que solo subsisten
 
Hay de todo por ahí, pero si parece que son mas rentables o pueden facturar mas al cliente los que incorporan toboganes, animación y cosas así. El futuro nadie lo sabe, pero hoy por hoy no es algo popular entre la gente que no tiene todavía hijos, como si ha podido serlo en el pasado. Entre las razones, falta de vacaciones, precariedad y que muy pocos están dispuestos a irse con la tienda tipica y las esterillas. Creo que la mayor parte de los jóvenes que son campistas (en España) se inician en camper, y procuran entrar poco a campings porque tener una camper ya resulta muy muy caro para como esta el patio.
El futuro del campismo pasa hoy por hoy en la acampada familiar (niños muy pequeños) y que les tengan entretenidos es una prioridad. De ahi el concepto actual de "camping de atracciones"
 
Buenos días:
Partiendo de la base que estamos a años luz de Europa en muchas cosas,en el tema de los camping creo la mayoría quieren hacer el agosto en seis meses de apertura y cobran precios realmente abusivos.
Los camping que tienen" parque de atracciones dentro" deberían cobrar por ello a las personas que utilizan ese tipo de actividad a parte ya que hay muchas personas que no lo utilizan y en la tarifa pagan como cualquier campista.
El problema de España en el mundo del camping principalmente son las tarifas.
La luz te la cobran a precio de oro y sólo tienes 6A.
Debería haber mucho más control sobre estos establecimientos en un ámbito general pero principalmente en medidas de seguridad como salidas de emergencia (en muchos no existen);extintores,botiquines...
En Europa existen muchos camping municipales que están genial y a muy buenos precios lo que fomenta el turismo (aquí los políticos lo ven de cutres).
Espero que con los años en España nos quitemos la venda de los ojos...
 
Es un problema muy complejo, nosotros vamos a un camping un finde o una semana y el dueño tiene que estar todo el año manteniendo los servicios; por eso no queda mas remedio que los fijos, que en algun caso se "adueñan" del camping y miran a los itinerantes con mala cara.

Lo dicho es dificil, si no me gusta el ambiente no vuelvo y punto
 
Los fijos son necesarios, pero deberia marcar las zonas para separar lis fijos, de los campistas. Ya que asi no nos miran mal jeje.
Estoy muy deacuerdo, en lo de cobrar lo necesario:
Luz deberia a ver 2 tarifas 4 amp para los que solo usamos para la nevera y el micro. 10 para el que tira aire ac placa induccion,pizza pan etc
Actividades,matrimonio mayor que van a pasear, charlar y leer. Famili con niños que usan la ludoteca, el parquecito, las piscinas, con toboganes etc.
Parcelas( aveces si) caravana de 3,70 con peugeot 206. O tango 495 con mrrcedes vito mas avance mas cenador.
No todos usamos lo mismo asi que debieran cobrarnos por lo que vamos a desgastar.
 
Buenas, eso es una locura, es imposible cobrar por separado, si tiene atracciones y no las vas a usar es mejor ir a otro que no tenga. Es como ir a Port Aventura y pagar menos porque no vas a subir en las atracciones....habiendo campings con toboganes y otros sin, lo lógico es ir al que te vaya mejor. Porque el ambiente ya será distinto a lo que buscas. Pienso yo vaya!!! Y el tamaño de cv, eso en algunos ya lo hacen, tú pagas por parcela pequeña o parcela grande, dependiendo de si te cabe o no tu cv. Pienso que cobrar por cenador es un atraco y también hay campings que lo hacen. Yo no pongo más que la cv y como mucho el toldo. Pero si cobran por poner una carpa....directamente ya no voy.
Un saludo
 
Eso quiere decir que prefieres que te cobren 50 euros por la posibilidad de que vayas a poner todo o k te cobre 10 por cada cosa 2 adultos coche caravana 40. Yo hablo de equilibrar precios. Si quiero ir a tal playa y el camping esta en eaa playa, pues resulta que o me jd y pago. O me tengo que ir al otro camping que esta a40 km. Y que cerca solo tiene una carretera.


Ya e puesto parcela( algunos si) en eso si estoy deacuerdo.
 
A mí me parece fatal que me cobren por cada accesorio que ponga, ya que si cobran X por parcela les tendría que dar igual que pongas carpa, cocina, etc. El espacio es el mismo. Y lo otro pues más de lo mismo....si vas a un buffet libre también pagamos todos por igual aunque unos coman normal y otros el triple. Pues los campings es lo mismo, de hecho si son con toboganes y animación pues hay que pagarla. Yo no iría porque me agobiaría con tanto follón de niños....si tuviera pequeños pues a lo mejor sí.
Son formas distintas de ver las cosas, como con todo. Pienso que sería muy difícil poder controlar quien hace uso de unas cosas o de otras.
 
Si el Camping fuera un supernegocio, pues todos querríamos montar un negocio.

El negocio de los camping, salvo en zonas turísticas, es incierto, y lamentablemente, donde no es zona turística, las instituciones públicas trabajan de espaldas al camping, que puede ser un polo de atracción de personas.

En zonas de muy baja densidad de población, un camping con supermercado es la opción que tendrían muchos lugareños para compras pequeñas sin tener que desplazarse varios kilómetros. Sólo por eso, ayuntamientos y diputaciones tendrían que poner algo de su parte.

El camping no es turismo de primera, de segunda o de tercera. Es más, me parece una de las formas más populares de hacer turismo porque con más o menos medios, la mayoría de la gente se puede permitir ir de camping. Cosa que no se peude decir de hoteles, resorts, cruceros, etc.

Y respecto al cambio de hábitos de los que tienen camper para ahorrarse los costes del camping... me parece un argumento un tanto falaz por quien lo defiende. Coche + caravana = 30.000 euros. VW california, 40.000 euros. 10.000 euros de diferencia son 250 noches a 40 euros. O lo que es lo mismo, las vacaciones de 10 años. Y al camping de vez en cuando hay que ir. Ya se sabe, ducha, y esas cosas...

Un saludo
 
Ahí le has dado.
Solo puntualizar que la gente se mueve con presupuestos.
Si para coche mas Cv tengo 30 me busco una camper de 30 y luego me ahorro alguna pernocta... Y argumentos similares para ac
 
Lo que está claro es que los campings que se están renovando (hablo de costa) los están tematizando, poniendo toboganes, mas zonas infantiles, piscinas con formas irregulares con islas, un bar dentro, ambientacion , animacion nocturna, animacion diurna para niños ets.
Y si lo hacen asi, es por que les funciona.
Yo expongo mi caso, prefiero ir a uno de estos campings (pero no en agosto ni a finales de Julio) por que los niños están mas entretenidos, aunque yo no cate ni un tobogan (en alguno me quedaría atascado), de paso disfruto yo viendolos divertirse y emocionados.
No necesito salir para tener el ocio suficiente, aunque me gusta salir por la zona ver sitios y esas cosas por supuesto.
SI no tubiese niños, no iria a este tipo de campings. Asi de sencillo.
Si necesito ir a un sitio tranquilo, me marcho al pueblo (que con menos de 50 habitantes imaginaros la juerga)
 
Si el Camping fuera un supernegocio, pues todos querríamos montar un negocio.

El negocio de los camping, salvo en zonas turísticas, es incierto, y lamentablemente, donde no es zona turística, las instituciones públicas trabajan de espaldas al camping, que puede ser un polo de atracción de personas.

En zonas de muy baja densidad de población, un camping con supermercado es la opción que tendrían muchos lugareños para compras pequeñas sin tener que desplazarse varios kilómetros. Sólo por eso, ayuntamientos y diputaciones tendrían que poner algo de su parte.

El camping no es turismo de primera, de segunda o de tercera. Es más, me parece una de las formas más populares de hacer turismo porque con más o menos medios, la mayoría de la gente se puede permitir ir de camping. Cosa que no se peude decir de hoteles, resorts, cruceros, etc.

Y respecto al cambio de hábitos de los que tienen camper para ahorrarse los costes del camping... me parece un argumento un tanto falaz por quien lo defiende. Coche + caravana = 30.000 euros. VW california, 40.000 euros. 10.000 euros de diferencia son 250 noches a 40 euros. O lo que es lo mismo, las vacaciones de 10 años. Y al camping de vez en cuando hay que ir. Ya se sabe, ducha, y esas cosas...

Un saludo

no justifico las camper que no van a camping para nada, de hecho no me gustan. Resulta carísimo para lo que verdaderamente es.
Solo digo que que están de moda. y que erróneamente muchos se piensan que si tienes una camper es para no entrar en campings.
Se ha asociado la camper a libertad y hipismo, y el camping a pequeños poblados de fijos.
 
No entiendo eso de que el camping es turismo de 2ª o de 3ª no con el dinero que me gaste y me gasto en mi temporada campista .Entre lo que me gaste en poner el gancho,caravana ,seguro de la caravana,una tv un poco mas grande, mover,una revisión de la cv ,cosas que le cambie a la cv, luces de led para el interior ,cosas que miras en las tiendas on line y después siempre algo se cae ,lo que me gasto en los lugares en los que estoy de camping bares,restaurantes ,tiendas,gasoil para desplazarme etc .Haciendo ese calculo y teniendo en cuenta que solo soy un campista de los miles que somos en España movemos mucho dinero y generamos empleo, no me creo eso que la gente dice .
 
aqui se sigue paensando que es un turismo de tercera categoria

Lo siento Legia...................jejeje..............yo me considero un campista de primera división....................

Cadenas campistas y hace años que existen..............solo hay que probar la francesa CASTELS....con sus 41 campings y de los que he estado y has sido varios.........todo perfecto......son una maravilla y con mucha categoría............para mi.............claro................y no hablemos de FLOWER...................y los Yelloh................tal vez más conocidos por tener también algún camping en España........................son campings que tienen unas particularidades...........que seguro que a todo el mundo no le gusta..............faltaría más..............de hecho existen empresas que son propietarias de varios campings...............aquí y en el extranjero..........


Los Baia Holiday.............cadena Italiana que tiene varios campings también en Croacia................por ejemplo........

Los campings............como todo................ha evolucionado y se ha reciclado................sino mal................o renuevas y ofreces..................o mueres.

Saludos.
 
No entiendo eso de que el camping es turismo de 2ª o de 3ª no con el dinero que me gaste y me gasto en mi temporada campista .Entre lo que me gaste en poner el gancho,caravana ,seguro de la caravana,una tv un poco mas grande, mover,una revisión de la cv ,cosas que le cambie a la cv, luces de led para el interior ,cosas que miras en las tiendas on line y después siempre algo se cae ,lo que me gasto en los lugares en los que estoy de camping bares,restaurantes ,tiendas,gasoil para desplazarme etc .Haciendo ese calculo y teniendo en cuenta que solo soy un campista de los miles que somos en España movemos mucho dinero y generamos empleo, no me creo eso que la gente dice .

Yo tampoco...................me considero y me lo creo............que soy un turista de primera..................

Saludos.
 
Esto no hay quien lo entienda. Queremos tranquilidad, nada de niños corriendo por el camping, nada de juntarse con el vecino a echar unas risas (antes de las 00:00) cuando encontramos un camping vacío, presumimos: "todo el camping para nosotros, que tranquilidad" vamos que queremos que pongan el camping allí solo para cuando vamos nosotros... y el resto del tiempo, que le den, que yo no voy. Además los sueldos deben ser dignos, nada de 800 euros al mes, mínimo 1200, tirando por lo bajo... ¿y luego nos quejamos de que cierren o de que cobren mucho determinadas cosas? pues a mi no me salen las cuentas.


Los camping municipales son baratos por que ya se pagan antes, por algo son "municipales", es como decir que la sanidad pública es gratis, no es gratis, ya la hemos pagado, pues esto igual, los campings municipales no son baratos por amor al arte y "al campismo". En pueblos como el mío, que no hay dinero para determinadas cosas, gastárselo en hacer un camping para que cuando vayas tú lo encuentres vacío sería tirar el dinero, por que además ha de estar en perfectas condiciones de limpieza, de mantenimiento y los servicios recién reformados, no vaya a ser que tengan más de tres años y nos parezcan cutres. ni el alcalde ni los concejales cobran un duro, como para tener que pagar a una persona un sueldo digno para que mantenga ese camping.

Bueno, una persona o más, por que no vas a poner al electricista de fontanero o al fontanero de recepcionista, que aquí cada uno estudia para hacer lo suyo y nada más, que si no "lo están explotando"


Lo dicho, a mi no me salen las cuentas de mantener un camping abierto "solo para mi", "y estuvimos más tranquilos..."
 
El futuro de España es muy negro, como el de todo europa.

No os dejéis engañar por la NEP (nueva epoca de prosperidad) que parece que sufrimos, porque ya hay muchos indicadores que avisan que es falsa.

Nos espera una nueva recesión que llevará a mucha gente de nuevo al camping, por motivios de economia.

Directamente, o te vas de camping o no te vas a poder ir a ningún sitio, y hablo de familias con tienda (nada de caravanas, remolques ni por supuesto AC)

y por supuesto, si van a venir grandes cadenas a españa de camping, ninguna será española.

Pero tranquilos, sobreviviremos como siempre lo hemos echo.
 
El futuro de España es muy negro, como el de todo europa.

No os dejéis engañar por la NEP (nueva epoca de prosperidad) que parece que sufrimos, porque ya hay muchos indicadores que avisan que es falsa.

Nos espera una nueva recesión que llevará a mucha gente de nuevo al camping, por motivios de economia.

Directamente, o te vas de camping o no te vas a poder ir a ningún sitio, y hablo de familias con tienda (nada de caravanas, remolques ni por supuesto AC)

y por supuesto, si van a venir grandes cadenas a españa de camping, ninguna será española.

Pero tranquilos, sobreviviremos como siempre lo hemos echo.

Yo creo que la crisis nos lleva a los pueblos de los abuelos y nod saca del camping. De hecho a mi me ha pasado este año. No tenía dinero para una semana en Agosto cerca de la playa.
El camping en verano no es una opción de pobres o de economías en crisis.
Fuera de temporada si.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo creo que la crisis nos lleva a los pueblos de los abuelos y nod saca del camping. De hecho a mi me ha pasado este año. No tenía dinero para una semana en Agosto cerca de la playa.
El camping en verano no es una opción de pobres o de economías en crisis.
Fuera de temporada si.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

depende de las zonas. En Asturias con tienda duermes en la tienda por 30€ la noche una famila de tres.

Pero es cierto que si te mueves, te puedes ir de casa rural por ejemplo por 400€ la semana.

Yo he estado este verano en asturias con una casa de dos habitaciones, mega salon, jardin interminable, BBQ, huerta y granja por 60€ la noche.

Esta claro que el camping es barato, pero debería ser más.
 
Esto no hay quien lo entienda. Queremos tranquilidad, nada de niños corriendo por el camping, nada de juntarse con el vecino a echar unas risas (antes de las 00:00) cuando encontramos un camping vacío, presumimos: "todo el camping para nosotros, que tranquilidad" vamos que queremos que pongan el camping allí solo para cuando vamos nosotros... y el resto del tiempo, que le den, que yo no voy. Además los sueldos deben ser dignos, nada de 800 euros al mes, mínimo 1200, tirando por lo bajo... ¿y luego nos quejamos de que cierren o de que cobren mucho determinadas cosas? pues a mi no me salen las cuentas.


Los camping municipales son baratos por que ya se pagan antes, por algo son "municipales", es como decir que la sanidad pública es gratis, no es gratis, ya la hemos pagado, pues esto igual, los campings municipales no son baratos por amor al arte y "al campismo". En pueblos como el mío, que no hay dinero para determinadas cosas, gastárselo en hacer un camping para que cuando vayas tú lo encuentres vacío sería tirar el dinero, por que además ha de estar en perfectas condiciones de limpieza, de mantenimiento y los servicios recién reformados, no vaya a ser que tengan más de tres años y nos parezcan cutres. ni el alcalde ni los concejales cobran un duro, como para tener que pagar a una persona un sueldo digno para que mantenga ese camping.

Bueno, una persona o más, por que no vas a poner al electricista de fontanero o al fontanero de recepcionista, que aquí cada uno estudia para hacer lo suyo y nada más, que si no "lo están explotando"


Lo dicho, a mi no me salen las cuentas de mantener un camping abierto "solo para mi", "y estuvimos más tranquilos..."

El interés de crear un polo de atracción turística también beneficiaría a los pueblos de alrededor, de manera que la comarca/diputación debería tomar parte.

No obstante, y aun a riesgo de crear guerras de banderizos entre villarriba y villabajo, creo que entidades municipales inferiores a 10.000 habitantes sobran. Hay que fusionarlas porque lo que no es normal es que pueblos de 400 habitantes tengan sus servicios duplicados con el pueblo de al lado que tiene 500...

Al final es crear un municipio de esos 10.000 habs. y tirar de alcaldes y concejales pedáneos.

Un saludo
 
El interés de crear un polo de atracción turística también beneficiaría a los pueblos de alrededor, de manera que la comarca/diputación debería tomar parte.

No obstante, y aun a riesgo de crear guerras de banderizos entre villarriba y villabajo, creo que entidades municipales inferiores a 10.000 habitantes sobran. Hay que fusionarlas porque lo que no es normal es que pueblos de 400 habitantes tengan sus servicios duplicados con el pueblo de al lado que tiene 500...

Al final es crear un municipio de esos 10.000 habs. y tirar de alcaldes y concejales pedáneos.

Un saludo

¿Servicios? ¿qué servicios? :D ¿que vaya el médico los jueves de 10:00 a 13:00? ¿que el secretario pase los miércoles de tal a tal? la basura claro que se comparte con más de un pueblo. No se que servicios quieres unir, ni los alcaldes ni los concejales cobran un duro, ni los del pueblo de al lado, ni los del otro lado... ahora me viene a la cabeza el frontón. Es lo único que a lo mejor me sobra quitando los meses de verano. Tampoco es que cueste mucho mantenerlo. Un servicio que no está duplicado es el de transporte, por que directamente, no hay, para ser exactos pasa un "coche" a las 8:00 que baja a la capital recogiendo a gente de otros pueblos (solo se llena en verano) y a las 15:00 sale de la capital y vuelve al pueblo. Lo dicho, ¿que servicios quieres unificar?, que a lo mejor se apunta to' dios... aunque alguno habrá que piense que es mejor "cerrar el pueblo" e irse a otro sitio con más "caché".


No te ofendas, en serio, pero a veces se habla de cosas que no se conocen, relaciono esto con eso de "persiguen a las autocaravanas" les falta decir "en sitios masificados", por que allí aunque aparques en mitad de la plaza, nadie te dirá nada, so pena de que seas un guarro o montes bronca, entonces te lo dirán aunque hayas llegado en bici.



Pero volviendo al tema del "futuro del camping" uno monta una empresa para prosperar, no como una ONG, si los que van en un futuro a los campings piden toboganes y no se los das, dejarán de ir, y una cosa que está más que clara es que sin clientes no hay futuro. Conclusión que saco, los campings se adaptarán a lo que pidan sus clientes, los clientes que van, concretamente. Y los municipales, si los pagan otros, perfecto, pero no esperéis que la gente que ve al médico un día a la semana quiera dedicar "su" dinero a promover algo así, para que vaya uno cada dos meses por allí.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com