Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre caravaning 2016

Yo tambien estuve ayer y la feria estaba bastante bien y mucha gente. La verdad es que tampoco nos pudimos recrear demasiado porque tanto la parienta como yo llevamos un resfriado "quepaqué" y fuímos muy directos a lo que queríamos ver. Me llamó la atención el gran número de caravanas que aportó Across y la cantidad de autocaravanas TOP que parecían autobuses expuestas (no entré a ninguna porque lo único que consigo es solo soñar con algun día tener una!).

Me sorprendió gratamente Adria y en concreto sus modelos Adora, bien rematadas, de una calidad bastante buena. Siempre la he considerado un buen fabricante, pero últimamente están haciendo las cosas muy bien e innovando, por ejemplo con sus claraboyas panorámicas delanteras que hace que entre mucha luz al habitáculo.

Por otro lado Hobby tenía un modelo (creo recordar de la gama excellent) de dos ambientes y con el lavabo y ducha ocupando toda la anchura de la caravana en la parte trasera por detrás de la cama fija, me pareció una distribución muy buena.

Dethleffs me decepcionó y se lo hice saber a una de las comerciales que nos atendió, 5 o 6 modelos expuestos de la gama C'Go y solo una Camper y otra Nomad, todas ellas en acabado simple y ni siquiera una Beduin en exposición, lamentable, de hecho la comercial estaba de acuerdo con la apreciación. Muy muy pobre, excepto en autocaravanas, que tenían unas cuantas.

Y luego Fendt, que me pareció en caravanas lo mejor que había en todo el recinto expuesto. Siempre se ha destacado en calidad, pero los nuevos modelos han vuelto a superarse. Mención especial al acabado Tendenza y Opal (sobretodo este último para nuestro gusto), sublimes!





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Entraste a ver alguna Across, si es asi que tal, xq veo muchos comentarios hablando mal de ella pero de gente que pienso que ni siquiera la ha visto, solo por comentarios como que es lo mismo que la marca Ace.
Pues eso tu opinion quizas sea de ayuda.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Entraste a ver alguna Across, si es asi que tal, xq veo muchos comentarios hablando mal de ella pero de gente que pienso que ni siquiera la ha visto, solo por comentarios como que es lo mismo que la marca Ace.
Pues eso tu opinion quizas sea de ayuda.

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk

Me pones en un compromiso Aidavid...si, si que entré, ví una Luxor y una Safari sino recuerdo mal. A ver, esto que te voy a decir es opinión personal y solo eso, personal. En cuanto a que no son ACE pues efectivamente, no lo son porque han cambiado de marca comercial, ACE ya no existe.

Si buscas un producto nuevo de precio contenido pues esta puede ser tu caravana, además tienen la ventaja de sus pesos muy contenidos. ¿La fiabilidad? Pues está por ver porque llevan poco tiempo en el mercado, estas cosas se ven a medio plazo normalmente. Es un producto de acabado simple si lo comparas con otras marcas, aunque las Luxor dan el pego. Pero si empiezas a mirar en detalle como me gusta hacer, pues no me acaba de convencer su nivel de acabados/calidad/ajustes, etc. Esto es muy subjetivo, depende del uso o lo que quieres de una caravana. Personalmente me compraría una de ocasión por el mismo precio y me llevaba un producto de calidad ya contrastada. Por unos 12/14 mil euros en segunda mano hay muy buenas caravanas. Pero ojo, esta es mi opinión y no me gustaría que nadie se lo tome a mal. Un simple comentario de aficionado a las caravanas, sin más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
La PLA integral tenía un precio muy contenido, a tenor de lo visto. Por eso, para mí, es la ganadora. Es diferente exteriormente, con un puesto de conducción de lo más grande y con una visibilidad inédita, un interior muy bonito y del orden de los 60K mientras la mayoría los superan si no rondan los 75, 80...

No he hecho fotos porque había un montón de gente, y veo que se me ha colado la útlima foto del sillón monoplaza de otro modelo de Challenger con sofá central con espacio a ambos lados que no es de la que hablaba, ese modelo ya estaba en la edición anterior, pero la cruise, no.

Esta es la cruise, en el salón que se forma en el puesto de conducción, la mesa desaparece oculta y ahí es donde se forma ese espacio de transición tan amplio con solo cuatro asientos muy separados entre sí y confortables.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20161016_134711_HDR.jpg
    IMG_20161016_134711_HDR.jpg
    66,1 KB · Visitas: 1
  • IMG_20161016_134556_HDR.jpg
    IMG_20161016_134556_HDR.jpg
    34,3 KB · Visitas: 0
Buenas, yo he estado hoy domingo por la mañana hasta el mediodia, son dos pabellones 4 y 5 cruzabdose entre ellos, no esta mal, pero lo he visto un poco escaso de ciertas marcas, ya porque no existen o porque no se venden es españa. per vale la pena visitarlo. saludos
 
Yo tambien estuve ayer y la feria estaba bastante bien y mucha gente. La verdad es que tampoco nos pudimos recrear demasiado porque tanto la parienta como yo llevamos un resfriado "quepaqué" y fuímos muy directos a lo que queríamos ver. Me llamó la atención el gran número de caravanas que aportó Across y la cantidad de autocaravanas TOP que parecían autobuses expuestas (no entré a ninguna porque lo único que consigo es solo soñar con algun día tener una!).

Me sorprendió gratamente Adria y en concreto sus modelos Adora, bien rematadas, de una calidad bastante buena. Siempre la he considerado un buen fabricante, pero últimamente están haciendo las cosas muy bien e innovando, por ejemplo con sus claraboyas panorámicas delanteras que hace que entre mucha luz al habitáculo.

Por otro lado Hobby tenía un modelo (creo recordar de la gama excellent) de dos ambientes y con el lavabo y ducha ocupando toda la anchura de la caravana en la parte trasera por detrás de la cama fija, me pareció una distribución muy buena.

Dethleffs me decepcionó y se lo hice saber a una de las comerciales que nos atendió, 5 o 6 modelos expuestos de la gama C'Go y solo una Camper y otra Nomad, todas ellas en acabado simple y ni siquiera una Beduin en exposición, lamentable, de hecho la comercial estaba de acuerdo con la apreciación. Muy muy pobre, excepto en autocaravanas, que tenían unas cuantas.

Y luego Fendt, que me pareció en caravanas lo mejor que había en todo el recinto expuesto. Siempre se ha destacado en calidad, pero los nuevos modelos han vuelto a superarse. Mención especial al acabado Tendenza y Opal (sobretodo este último para nuestro gusto), sublimes!





Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Coincido contigo, parece que los comentarios salgan de mi cerebro. Cierto lo de Dethleffs, cierto lo de los interiores y las claraboyas de Adria, cierto que las de mejor calidad parecen ser aun las fendt, preciosa la opal.

Los buses, ni dejan verlos, las hobby con baño en popa, son un encanto en acabado excellent y añadir que Knaus y burstner,más de lo de siempre, no han añadido nada.
 
Coincido contigo, parece que los comentarios salgan de mi cerebro. Cierto lo de Dethleffs, cierto lo de los interiores y las claraboyas de Adria, cierto que las de mejor calidad parecen ser aun las fendt, preciosa la opal.

Los buses, ni dejan verlos, las hobby con baño en popa, son un encanto en acabado excellent y añadir que Knaus y burstner,más de lo de siempre, no han añadido nada.

A mi Knaus y Burstner me dejan frío, indiferente, más de lo mismo, coincido tambien en eso. De hecho, ni siquiera pasamos por sus stands ya que hace 2 semanas estuvimos en M3 y vimos alguna Knaus y hace 1 mes en Autosuministros Vic viendo las Burstner.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Me pones en un compromiso Aidavid...si, si que entré, ví una Luxor y una Safari sino recuerdo mal. A ver, esto que te voy a decir es opinión personal y solo eso, personal. En cuanto a que no son ACE pues efectivamente, no lo son porque han cambiado de marca comercial, ACE ya no existe.

Si buscas un producto nuevo de precio contenido pues esta puede ser tu caravana, además tienen la ventaja de sus pesos muy contenidos. ¿La fiabilidad? Pues está por ver porque llevan poco tiempo en el mercado, estas cosas se ven a medio plazo normalmente. Es un producto de acabado simple si lo comparas con otras marcas, aunque las Luxor dan el pego. Pero si empiezas a mirar en detalle como me gusta hacer, pues no me acaba de convencer su nivel de acabados/calidad/ajustes, etc. Esto es muy subjetivo, depende del uso o lo que quieres de una caravana. Personalmente me compraría una de ocasión por el mismo precio y me llevaba un producto de calidad ya contrastada. Por unos 12/14 mil euros en segunda mano hay muy buenas caravanas. Pero ojo, esta es mi opinión y no me gustaría que nadie se lo tome a mal. Un simple comentario de aficionado a las caravanas, sin más.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Gracias por dar tu opinion

Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
 
Por suerte y por necesidad, llevo asistiendo a muchas ferias de todo tipo, de aquí y por otros países más las relacionadas con mi trabajo y tengo que decir, que en general, han bajado muchísimo en los últimos años.......la crisis no ha perdona a nadie y una de ellas en la que nos ocupa......y tratándose de ocio muchos más................recuerdo aquella Agroalimentaria de años a.........como ha bajado...........también.
Llevo visitándola todas las ediciones, desde hace ya muchos años y la verdad, a pesar de............me gusta darme una vuelta, cosa que este año no va a poder ser, tengo la semana liada, no me gusta ir en fines de semana a ninguna feria............y a más el 23 empieza HOSTELCO y a está tengo ir si o si.......aunque igual me animo y me escapo el Jueves........veremos.....

Saludos y para los que realmente quieren adquirir algún elemento, es un buen lugar.

Unas del 2014

DSC_0187.jpgDSC_0178.jpg
 
Por cierto..............con el único conocido que me encontré......................

DSC_0190.jpg
 
Hola a todos!
Yo también he estado hoy, y también casi salgo con caravana. La verdad es que la Adria 495 LX nos ha encantado, mas que la 495 LM que en teoría es el modelo nuevo. Ahora nos queda decidirnos por la Adria, Sterckeman comf 490PE o caravelair Style 486.
Por cierto un consejo para los que vayáis el aparcamiento de Gran Via 2 son tres horas gratis y domingos todo el día gratis y esta a menos de 5 minutos andando.
El tema de comer allí las Food Trucks muy buena la comida, hay una de pasta que esta increíble y la de las hamburguesas igual, el unico problema las colas.
Un saludo a todos.
 
Yo algo decepcionado, pague los 20€ de las entradas y si habian bastantes caravanas, campings, etc... pero poco de accesorios, como anecdota estube hablando con un comercial en donde me contaba que vendian a empresas y que claro el precio luego esas empresas lo pondrían mas caro, que era precio de feria (como que es inigualable),etc... me da por chafardear en internet eso mismo que miraba y para mi sorpresa 100€ mas barato en la primera tienda que veo sin indagar mucho, miro otros productos y igual bastante mas baratos, menuda estafa!!!
Lo comento porque no vayais con la idea de que en las ferias lo regalan todo y a comprar como cosacos, porque no es así...

En fin, me pareció un poco desmesurado los 10€/persona para lo poco que ofrecian, no deja de ser mi opinión, disfrutad los que vayais...

Edito: Aparcando en gran via 2, 6 horas con las 3 gratis ya incluidas (o sea 3 horas) 10€ de parking, como info para los que aparquéis alli :wink:
 
Efectivamente los accesorios carísimos, y la gente comprando como si fuese una ofrerta o una novedad, 200€ la bbq complementos aparte, los milenco más caros que en tiendas, poca novedad y si preguntas por algún recambio de los accesorios que venden ellos, parece que solo están para vender a incautos....
 
Yo algo decepcionado, pague los 20€ de las entradas y si habian bastantes caravanas, campings, etc... pero poco de accesorios, como anecdota estube hablando con un comercial en donde me contaba que vendian a empresas y que claro el precio luego esas empresas lo pondrían mas caro, que era precio de feria (como que es inigualable),etc... me da por chafardear en internet eso mismo que miraba y para mi sorpresa 100€ mas barato en la primera tienda que veo sin indagar mucho, miro otros productos y igual bastante mas baratos, menuda estafa!!!
Lo comento porque no vayais con la idea de que en las ferias lo regalan todo y a comprar como cosacos, porque no es así...

En fin, me pareció un poco desmesurado los 10€/persona para lo poco que ofrecian, no deja de ser mi opinión, disfrutad los que vayais...

Edito: Aparcando en gran via 2, 6 horas con las 3 gratis ya incluidas (o sea 3 horas) 10€ de parking, como info para los que aparquéis alli :wink:

Pues realmente nadie te obliga a comprar nada en la Fira: Vas allí si te interesa. Pagas porque quieres, pues yo he ido un montón de veces y siempre me han regalado las entradas, bien en este foro, bien algún concesionario a quien las he pedido, y me las han mandado a casa.
Muchas veces he salido sin comprar absolutamente nada. Otras veces he comprado... la caravana, unas alfombras, campingcheques, un avancé, y creo que nada más. Yo también hago como tú: busco el que me lo vende más barato, y compro donde quiero.
Y respecto al parking, yo siempre he aparcado gratis, en la calle, eso sí, algunas veces un poco lejos, pero no me cuesta nada andar.
Saludos.
 
he estado hoy en la Feria (gracias Joel) y cambio mi ADRIA ADORA 482 PS por la Caravelair Venicia premium 475, somos solo mi mujer y yo pero nos gusta viajar con comdidad (es lo que tiene hacerse mayor)

Esta va a ser mi nueva caravana

En cuanto a las marcas expuestas de caravanas hay que tener en cuenta que, entre absorciones y desapariciones cada vez hay menos fabricantes
 
Hay una cosa muy curiosa en el salón. Están las La Mancelle, como ya comenté.
Por otro lado al asistir al salón uno se da cuenta de que cada vez las caravanas són más grandes y el tamaño real estándard empieza a ser 500 reales (antes 450 reales).
Saludos!
 
Sí, eso mismo he pensado yo acerca de los coches.

Cuando en un semáforo, he visto a mi lado un R-6

Algunos no sabréis ni cómo eran, pero recuerdo haber hecho un viaje Bcn-Malaga en uno embutido con cestas y equipaje en el asiento trasero.... y no se consideraba un coche pequeño.

Lo miraba y pensaba quién es capaz de sentarse ahí atrás, con apenas espacio para las rodillas, si meto la silla de mi niña, el copiloto iría pegado al salpicadero....
 
he estado hoy en la Feria (gracias Joel) y cambio mi ADRIA ADORA 482 PS por la Caravelair Venicia premium 475, somos solo mi mujer y yo pero nos gusta viajar con comdidad (es lo que tiene hacerse mayor)

Esta va a ser mi nueva caravana

En cuanto a las marcas expuestas de caravanas hay que tener en cuenta que, entre absorciones y desapariciones cada vez hay menos fabricantes

Preciosa esa caravana. Nosotros para el futuro queremos algo así también, un salón en U y una buena cama en un espacio amplio. Enhorabuena y a disfrutarla!!!
 
he estado hoy en la Feria (gracias Joel) y cambio mi ADRIA ADORA 482 PS por la Caravelair Venicia premium 475, somos solo mi mujer y yo pero nos gusta viajar con comdidad (es lo que tiene hacerse mayor)

Esta va a ser mi nueva caravana

En cuanto a las marcas expuestas de caravanas hay que tener en cuenta que, entre absorciones y desapariciones cada vez hay menos fabricantes
Pues que quieres que te diga..... es preciosa!! Y enhorabuena

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Yo estuve el domingo. Gran diferencia de adria respecto el resto en cuanto a diseño interior, sobretodo en las gamas medias y altas. No me ha gustado la rebaja en acabados interiores de la sèrie aviva, con los cajones del Ikea.

No tenían la adria altea 4four, que me hubiese gustado ver.

Tampoco me gustaron los acabados de las series kids de sterckeman tan blancos. Empequeñecen los interiores.

En nuestro caso de momento nos quedamos como estamos.. pero nos sirvió para explorar distribuciones, posible salto a autocaravana en un futuro, dimensiones reales de las eriba touring y troll... Y otras curiosidades.
En general todas las autocaravanas y caravanas que han hecho el salto a iluminación LED, pero muchas no han tenido cuidado en usa r temperaturas de color cálidas. Como consecuencia los interiores se han enfriado, con luces demasiado blancas y han dejado de ser tan acojedores. Adria tiende a poner tiras de luz que sí potencian esa calidez imterior. Sterckeman ha perdido mucho en ese sentido.
 
Yo estuve el domingo. Gran diferencia de adria respecto el resto en cuanto a diseño interior, sobretodo en las gamas medias y altas. No me ha gustado la rebaja en acabados interiores de la sèrie aviva, con los cajones del Ikea.

No tenían la adria altea 4four, que me hubiese gustado ver.

Tampoco me gustaron los acabados de las series kids de sterckeman tan blancos. Empequeñecen los interiores.

En nuestro caso de momento nos quedamos como estamos.. pero nos sirvió para explorar distribuciones, posible salto a autocaravana en un futuro, dimensiones reales de las eriba touring y troll... Y otras curiosidades.
En general todas las autocaravanas y caravanas que han hecho el salto a iluminación LED, pero muchas no han tenido cuidado en usa r temperaturas de color cálidas. Como consecuencia los interiores se han enfriado, con luces demasiado blancas y han dejado de ser tan acojedores. Adria tiende a poner tiras de luz que sí potencian esa calidez imterior. Sterckeman ha perdido mucho en ese sentido.

A mí, sin embargo, me gusta más la luz blanca que la luz cálida si se trata de "ver bien", y así tengo en led todas las luces de la caravana, a excepción de las tiras de led que van por todo el perímetro superior de la caravana, que son luz cálida muy suave, y por la noche para ver la tele o estar tumbado crean una luz de ambiente muy acogedora...
 
A mí, sin embargo, me gusta más la luz blanca que la luz cálida si se trata de "ver bien", y así tengo en led todas las luces de la caravana, a excepción de las tiras de led que van por todo el perímetro superior de la caravana, que son luz cálida muy suave, y por la noche para ver la tele o estar tumbado crean una luz de ambiente muy acogedora.0..

Menos mal que te has quedado ahí.........pensaba que ibas a seguir.
 
Menos mal que te has quedado ahí.........pensaba que ibas a seguir.

Manolo, como diría Josep de Madrid, "cómo os gusta tocar las farolas"...jajaja

Ya contaré el resto de la historia en el siguiente capítulo...que ahora está de moda hacerlo así...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com