Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel zafira 1.4 gasolina

lanuka

timid@
Buenos dias, tuvimos un accidente en mayo y nos quedamos sin coche una zafira diesel, i con la caravana bien

ahora hemos repetido opel zafira motor 1.4 T S/S 140C 6V gasolina,
pero tenemos dudas si tirara bien de la carava que passa 750kl, con este motor sobretodo si hacemos cuestas que el coche no tire lo suficiente

ahora que el coche ja esta encargado desde diciembre nos lo tenien que servir febrero pero hoy he llamado y aun no estera esta mediados abril no ser yo si lo podremos cambiar
Mi marido no be claro lo del motor y jo no tengo ni idea de esto algun consejo
vamos bien con este motor

gracies

a buenos horas nos despertamos con esto del motor:triste:
 
Y para que pedis un coche si no estais seguros?.... mi no entender.
De que caravana estamos hablando?

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Ese motor no irá mal para la zafira cuando no arrastre nada... a la que enganches, en mi modesta opinión... pues creo que sufrirá mucho para arrastrar cuando el terreno no sea favorable...
Como el compañero, no acabo de entender... accidente en mayo... encargais coche nuevo en diciembre... y ahora en febrero os preguntais que como irá ese motor... un poco tarde creo...
 
con la caravana deberías de ir bien.. pese a la baja cilindrada.

otra cosa será el consumo, pero con su baja cilindrada no será muy elevado.

había hilos para hablar de tractores con gasolina. no lo he encontrado a simple vista.


con esa culindrada y esos caballos, el coche debe de ser una pasada conducirlo.
 
Ja, ja... coses de estas que la cabeza te va pensando si es un bueno motor o no, i como nos han dicho que aun tardara un mes i media pues se nos ha encendido la bombilla y he pensado pues pregunta haver que dice la gente...

la caravana es un moncayo
 
Pues creó que iras mal como tractor por el peso de el no pero potencia mal.yl en el zafira me iría a diésel por el alto para motor que saca.d echó tengo un zafira 1.7 cdti 125 cv y par motor de 298 nm va sobrado ,si puedes aum nta potencia
 
Ese motor creo que saca 240nm de par.... mas de una 400 iras justo pero llegaras a todos lados..... eso de cilindrada pequeña menoss consumo.... es sin carga, a la que le metes cargas la diferencia de no llevar nada a engancharle la carretera esa diferencia en consumo es mucho mas grande que un coche de cilindrada mayor....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Estoy mirando datos tecnicos... y glup solo saca 200nm de par yo pensaba qie serian 240nm.... vas a ir un poquito apretado... al mibimo repecho en 3 a 4000rpm.... si eso no te molesta pues esta bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Veo que entendeis en el tema, muchas gracias, ja mi marido no lo tenia claro entre lo que nos han dicho los amigos i vst pues hemos llamado para haber si podemos cambiar a diesel
Mil gracias,
 
pues nos dejan cambiar motor a 1.6 diesel 136
como lo veis mejor no,
claro un poco mas caro 2000, hacer num, pero creo que lo mejor es cambiar a diesel si no el motor por la que me haveis dicho sufrira bastante
 
Hombre, mucho mejor creo yo. Si no tuviera que tirar de caravana, consideraría el gasofa. Más barato y a la larga menos mantenimiento. Pero si vais a usarlo de vehículo tractor, gasoil sin duda.

A zapatazos con zapatalk.
 
Buff... Tenemos entre hoy y mañana para hacer el cambio lo meditamos hacer numeros, pq cambiar el coche no fue nst decicion, ja que nos dejaron sin,
Tambien nos dicen que por los km que hacemos que son 10000 año gasolina
Buff...
Buff..
Buff..
Estas coses me rallan
 
Cuenta tambien las salidas que vais hacer al año... si vais hacer 2 o 3 salidas no merece la pena el cambio... teneis que pensarlo bien

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
si solemos salir entre 4 i 5 veces depende de los puetes del año, entre setmana hace unos 6 i 10 km al dia para trabajar, el finde un poco mas por eso nos decantomos por la gasolina, y luego nos ha entrado estas dudas
 
Si las salidas que hacéis son de montaña, yo no me pensaría y cogería diésel.
Como os han comentado, con el gasolina también se llega con paciencia.

Y siempre con precaución ⚠

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk
 
Empecé mi mundo caravanero con una SUN ROLLER PRINCES

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Mi estrenó caravanero fue con una SUN ROLLER FIESTA (<750 creó recordar), que quería comprar y me la dejaron un finde para probarla.
Bien, tiré de ella con mi RENAULT SCENIC 1.6 16v. 110cv. y no se siquiera si tiene par... OMG!
Pues bien, me guiaba un amigo al que le gusta la acampada libre. La primera noche nos llevó hasta Ribes de Freser (Girona) y la segunda hasta una zona próxima a Alp (La Molina-Girona), en plena "Collada de Toses".
No se si sufrió el coche, pero yo, os aseguró que si.
Otro lugar donde he notado "que me falta coche", es en la AP-7 al pasar por la ciudad de Tarragona en sentido hacia Barcelona, esa subida se me hace muy laaaaaaarga, especialmente en verano y con el aire puesto.
Estoy a punto de comprar un coche y he elegido para remolcar mi caravana, una ADRIA OPTIMA 425CE, un diésel con un par de 320 nm. Creo que con este iré mejor.

Aguambabuluba balambambú!!!
 
Para esas salidas yo creo que el gasolina te bastara, pero tambien es cierto que con el diesel iras bastante mejor..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo con mi zafira 1.9 CDTi 120 CV y mi caravana 500 voy muy justo... ya lo he comentado en algun que otro hilo... a la que llega una pequeña cuesta... se viene abajo y tengo que ir jugando con el cambio... y me ha hecho gracia lo de la cuesta de la AP7 por tarragona que comenta el compañero ramorpino... pq me pasa lo mismo... je je je...

Volviendo al tema... si haces 10 km al dia... con el diesel vas a sufrir con el DPF... pq no circulará lo suficiente para que haga la regeneración y se limpie... y a la larga todo eso son problemas...
Si tus salidas con caravana no son excesivas ni excesivamente largas... yo escogería el gasolina... en caso contrario el diesel.. asumiendo su problematica... te iba a aconsejar un gasolina de mayor cilindrada pero mirando por interent parece que no hay...
 
Te puedes cojer la zafira 1.6 turbo gasolina y 200cv......[emoji108] [emoji108]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com