Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel zafira 1.4 gasolina

ciertas cosas de vosotros, amigos foreros, que aunque entiendo, no puedo compartir.

entiendo que os gusten las caravanas grandes, pero implica un coche grande, que implican ambos elementos un precio grande... ¿pero no tenéis ese presupuesto?

a mi lo mismo me gustaría vivir en una casa de 200 metros cuadrados, pero no puedo mantenerme ni siquiera el mantenimiento de la casa, por lo que mis 70 metros cuadrados son suficientes para los 3 que somos.. me sobra hasta una habitación que al final la utilizo de guarda porquería que me da pena tirar.

No oigo nada más que oír por aquí que busco coche, tiene que ser potente, pero no tengo dinero y me voy a un coche de diez años, coche con unas alta posibilidades de dejarte tirado en muy pocos años.

luego que si no se que de la potencia... que si mi coche no tira pero no tengo más dinero para tener un coche con mejor cilindrada y potencia...

¿no os habéis planteado, como en todo en la vida, de que no hay que vivir por encima de las posibilidades?

es tan sólo una reflexión.. .

un saludo
el menda.
 
ahir mirando mil foros y mas foros por tema km al dia nos es aconsejable gasolina nuestra primera opcion pero para la caravana veo que muncha gente lleva diesel, por los viajes que hacemos en caravana nos da miedo que el motor sufra, pero luego es lo que decis ja nos passo un la zafira antigua que la valvula gr se nos estropeo y algun problemilla mas por no hacer km.
en fin ablaremos con un par de mecanicos haber que nos dicen, ya que en el concecionario tampoco nos han quidado de dudas,
 
Yo con mi zafira 1.9 CDTi 120 CV y mi caravana 500 voy muy justo... ya lo he comentado en algun que otro hilo... a la que llega una pequeña cuesta... se viene abajo y tengo que ir jugando con el cambio... y me ha hecho gracia lo de la cuesta de la AP7 por tarragona que comenta el compañero ramorpino... pq me pasa lo mismo... je je je...

Volviendo al tema... si haces 10 km al dia... con el diesel vas a sufrir con el DPF... pq no circulará lo suficiente para que haga la regeneración y se limpie... y a la larga todo eso son problemas...
Si tus salidas con caravana no son excesivas ni excesivamente largas... yo escogería el gasolina... en caso contrario el diesel.. asumiendo su problematica... te iba a aconsejar un gasolina de mayor cilindrada pero mirando por interent parece que no hay...


es lo que nos hace dudar por las cuestas solimos ir a tarragano y esta año queriemos ir a francia somos de girona, tb solemos ir a olot camprodon, esta st. santa queriamos ir al montseny que el final es todo cuesta o a pradas en tarragona
 
Pues...

Por un lado, haciendo pocos Km... Sin duda, gasolina... Aunque sería mejor más motor, aunque sea gasolina... La zafira es grande, para esa cilindrada...

Por otro lado, está el tema de remolcar una Cv... Con ese motor, vais a ir muy justitos... Ponle el peso de lo que vais a remolcar, mas equipaje, etc... Os vais a condicionar a salir a sitios cercanos, y a huir de cualquier cuesta... Y eso, os va a tener amargados, y no vais a disfrutar...

Vamos... Es mi punto de vista... Lo mismo, a vosotros os vale así... Pero como os apetezca hacer un viaje más largo... No vais a ir a gusto...

Ya lo tenéis encargado, y, aunque puedas cambiar el pedido, por otra motorización.... Tendríais que haber preguntado antes... Por si os interesaba mirar otras marcas...

Bueno... Decidáis lo que decidáis... Que os guste, y lo disfrutéis...

Saludos
 
ciertas cosas de vosotros, amigos foreros, que aunque entiendo, no puedo compartir.

entiendo que os gusten las caravanas grandes, pero implica un coche grande, que implican ambos elementos un precio grande... ¿pero no tenéis ese presupuesto?

a mi lo mismo me gustaría vivir en una casa de 200 metros cuadrados, pero no puedo mantenerme ni siquiera el mantenimiento de la casa, por lo que mis 70 metros cuadrados son suficientes para los 3 que somos.. me sobra hasta una habitación que al final la utilizo de guarda porquería que me da pena tirar.

No oigo nada más que oír por aquí que busco coche, tiene que ser potente, pero no tengo dinero y me voy a un coche de diez años, coche con unas alta posibilidades de dejarte tirado en muy pocos años.

luego que si no se que de la potencia... que si mi coche no tira pero no tengo más dinero para tener un coche con mejor cilindrada y potencia...

¿no os habéis planteado, como en todo en la vida, de que no hay que vivir por encima de las posibilidades?

es tan sólo una reflexión.. .

un saludo
el menda.


perdona pero a lo mejor no m he expliquebien
En mayo del año passado un hombre muy simpatico que iba borracho i drogado a les 5 de la tarde nos cambio la vida, lo mas importante es que ni mi marido ni mis dos hijas que viajavan en el coche estan bien, pero el coche siniestro total ya te puedes imaginar como feu el impacto, con lo que hemos podido recojer de la indemnizacion de la companyia pues y algo mas, tenomos que comprar un coche NO POR CAPRICHO, jo ja tenia uno que iba muy bien.
Y ahora por nuestras necesidades diarias necesitamos un gasolina, pero para arrastrar una caravana un diesel nos estamos informando si iremos mejor o cambiar a diesel , siempre dentro de las nuestras posibilidades

Pero tambien estoy deacuerdo con tu reflexcion

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0203.jpg
    DSC_0203.jpg
    66,9 KB · Visitas: 0
Valla castañazo[emoji33] [emoji33] , lo mas umportante esque estais bien, si vais hacer pocos quilometros no creo que vallas a tener ningun problema si no subes en cuarta pues tercera, la caravana que tienes mo es muy grande ahora ya es tu decision si quieres o puedes pagar esos 2000€ de mas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Yo tengo na zafira 1.9 diésel y tiro de un hobby 360 obturador kb de este año y pesa 1000k y me va de arte y de consumo va bien,eso sí cuanto más motor más alivado, pero ya te digo va de arte

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
El motor de Opel 1.6 cc y 136 cv es totalmente nuevo, se empezó a montar en fábrica a finales de 2014 en los modelos de 2015. A priori no deberías de tener problema de remolcar una caravana que esté por debajo de los 1100 kilos. Desarrolla un par motor de 320 Nm a tan sólo 2000 rpm. Por lo que debe de ir bien. Yo lo tengo en el Opel Astra Sport Tourer y va de lujo, lamento no poder darte datos con la caravana porque en los 30000 kilómetros que le he hecho todavía no sabe lo que es un remolque. La Hobby 470 la tengo emparejada al Land Rover y no quiero que se me ponga celoso, jejeje.
En cuanto al mantenimiento de ese motor, no es caro, va con cadena de distribución por lo que se reduce a aceite y filtros de aceite y aire cada 30.000 kilómetros.
Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com