Flecha, sin animo de polémica, ¿que diferencia a nivel de seguridad hay entre conducir ese conjunto con el E, con el B96 o con el B? hablo a nivel de seguridad, ojo. Solo cambia una letra en carnet de conducir, no se van a quitar kilos reales, el coche va a seguir pesando lo mismo y la caravana también.
Yo también pienso que a la larga es mejor el B96 que quitar peso al coche el E me parece excesivo para el uso que le damos, este conjunto es de los pocos que supera los 4250 y todo es grande. Pero una cosa es que piense eso y otra que piense que por hacer este tramite ahora irá menos seguro, ¿por qué? ¿de repente ya no sabe conducir?
También opino que a igualdad de precio, mejor sacarse el E, pero en algunos sitios la diferencia es de casi la mitad y como digo, casos como este son escasos.
a nivel de seguridad, no encuentro ninguna diferencia, tal como dices, se sigue conduciendo igual, y tu sigues siendo el mismo.
es mas, veo un conjunto muy homogeneo, este del que estamos hablando, yo solo digo , que creo que esto del B96 es un parche extraño, ojo segun mi criterio, como creo que tambien lo es conducir una moto de 125 con el carnet B.
Mi opinion personal, es que para llevar un remolque pesado,( pero no como dice la norma de mas de 750 kg), para mi un remolque pesado es un remolque que pese mas de 1000-1200 kg ya se deveria de tener la licencia de conduccion necesaria para ello es decir el E.
quiere decir eso que se conduzca mejor, no, ni mucho menos,solo dice que se tienen los conocimientos necesarios para llevarlo, y asi se han demostrado ante la jefatura de trafico.
yo pienso,que el problema que tenemos en este pais, es que nos queremos escapar de todo, lo que nos podamos escapar,es algo innato en nuestros genes, podria yo dar clases en un colegio?, pues seguramente si, pero, no soy ni maestro ni graduado ni diplomado y tampoco licenciado, asi que legalmente no puedo y si quiero dar clases, solo tengo que ir a la universidad y sacar mi titulo universitario.
pues pienso que lo mismo ocurre con esto de las licencias de conducir, la cosa es muy sencilla, excede de peso, pues la licencia correspondiente.
otra cosa es la que tu me planteas, que vaya mas seguro o no, seguro va a ir en las dos condiciones, con licencia y sin ella, pero si la normativa nos la ponen en bandeja para hacer pequeñas trampas...........................................................quien soy yo para discutir esto.
solo es mi opinion.
mira,para que veas la aberracion, tengo un compañero de trabajo que tiene una sun roller de 1350 kg y casi 8 m de longitud, dispone de 2 vehiculos , un 307 (2000kg MMA)de 110 cv y un todo terreno de 170 cv ( creo que 2700 kg MMA), bueno pues aqui lo tienes, con el 307 va legal con el B, en cambio para el todo terreno le hace falta el B96 o E , y ahora mi pregunta, cuantas veces mas seguro va el con el todo terreno que con el 307?, y por contra, si va seguro el el resto de usuarios de la via , tambien.
pero respondiendo a tu pregunta, va a ir igual de seguro bajando peso al coche que sacando la licencia de conducir, pero insisto, segun mi opinion, bajar peso al coche es hacer una pequeña trampa para poder llevar un conjunto que no podria llevar sin la licencia correspondiente.
y vuevo a insistir, para mi no todo es valido, pero claro solo para mi, y esto es mi opinion, tan valida o tan erronea como otra cualquiera.