Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

Bueno ya lo que necesito saber es si puedo bajar mi Toy 100 kg de MMA o me lío con el E ya que me jode xq hace dos años q saque el b96. Un saludo
.

yo me dejaria de historias y cuentos y me sacaria el E directamente, a mi personalmente, esto del b96, me parece un parche de lo mas extraño, y mira lo que te ha pasado, que si cambias de caravana o tractor , ya la tienes liada, lo que te valia hace 2 años, hoy ya no te vale, si tubieses el E, hoy no tendrias este problema.

pero si el tema pasa por una cuestion economica, bajale peso al coche es mas barato.

siento ser tan restrictivo en segun que aspectos, pero que con un simple tramite burocratico , puedas conducir algo que no podrias llevar sin su correspondiente licencia, a mi particularmente no me parece bien, si fuese por mi, yo no dejaria modificar el peso de un coche, y de la misma manera, no dejaria conducir una moto sea de 125 o no, con el carnet B.

A mi no me parece que se solucione el problema bajando peso al coche, mas bien lo que me parece es que se parchea el problema hoy, mañana quien sabe.......................................
 
Flecha, sin animo de polémica, ¿que diferencia a nivel de seguridad hay entre conducir ese conjunto con el E, con el B96 o con el B? hablo a nivel de seguridad, ojo. Solo cambia una letra en carnet de conducir, no se van a quitar kilos reales, el coche va a seguir pesando lo mismo y la caravana también.

Yo también pienso que a la larga es mejor el B96 que quitar peso al coche el E me parece excesivo para el uso que le damos, este conjunto es de los pocos que supera los 4250 y todo es grande. Pero una cosa es que piense eso y otra que piense que por hacer este tramite ahora irá menos seguro, ¿por qué? ¿de repente ya no sabe conducir?

También opino que a igualdad de precio, mejor sacarse el E, pero en algunos sitios la diferencia es de casi la mitad y como digo, casos como este son escasos.
 
Flecha, sin animo de polémica, ¿que diferencia a nivel de seguridad hay entre conducir ese conjunto con el E, con el B96 o con el B? hablo a nivel de seguridad, ojo. Solo cambia una letra en carnet de conducir, no se van a quitar kilos reales, el coche va a seguir pesando lo mismo y la caravana también.

Yo también pienso que a la larga es mejor el B96 que quitar peso al coche el E me parece excesivo para el uso que le damos, este conjunto es de los pocos que supera los 4250 y todo es grande. Pero una cosa es que piense eso y otra que piense que por hacer este tramite ahora irá menos seguro, ¿por qué? ¿de repente ya no sabe conducir?

También opino que a igualdad de precio, mejor sacarse el E, pero en algunos sitios la diferencia es de casi la mitad y como digo, casos como este son escasos.

a nivel de seguridad, no encuentro ninguna diferencia, tal como dices, se sigue conduciendo igual, y tu sigues siendo el mismo.

es mas, veo un conjunto muy homogeneo, este del que estamos hablando, yo solo digo , que creo que esto del B96 es un parche extraño, ojo segun mi criterio, como creo que tambien lo es conducir una moto de 125 con el carnet B.

Mi opinion personal, es que para llevar un remolque pesado,( pero no como dice la norma de mas de 750 kg), para mi un remolque pesado es un remolque que pese mas de 1000-1200 kg ya se deveria de tener la licencia de conduccion necesaria para ello es decir el E.
quiere decir eso que se conduzca mejor, no, ni mucho menos,solo dice que se tienen los conocimientos necesarios para llevarlo, y asi se han demostrado ante la jefatura de trafico.

yo pienso,que el problema que tenemos en este pais, es que nos queremos escapar de todo, lo que nos podamos escapar,es algo innato en nuestros genes, podria yo dar clases en un colegio?, pues seguramente si, pero, no soy ni maestro ni graduado ni diplomado y tampoco licenciado, asi que legalmente no puedo y si quiero dar clases, solo tengo que ir a la universidad y sacar mi titulo universitario.

pues pienso que lo mismo ocurre con esto de las licencias de conducir, la cosa es muy sencilla, excede de peso, pues la licencia correspondiente.

otra cosa es la que tu me planteas, que vaya mas seguro o no, seguro va a ir en las dos condiciones, con licencia y sin ella, pero si la normativa nos la ponen en bandeja para hacer pequeñas trampas...........................................................quien soy yo para discutir esto.

solo es mi opinion.

mira,para que veas la aberracion, tengo un compañero de trabajo que tiene una sun roller de 1350 kg y casi 8 m de longitud, dispone de 2 vehiculos , un 307 (2000kg MMA)de 110 cv y un todo terreno de 170 cv ( creo que 2700 kg MMA), bueno pues aqui lo tienes, con el 307 va legal con el B, en cambio para el todo terreno le hace falta el B96 o E , y ahora mi pregunta, cuantas veces mas seguro va el con el todo terreno que con el 307?, y por contra, si va seguro el el resto de usuarios de la via , tambien.

pero respondiendo a tu pregunta, va a ir igual de seguro bajando peso al coche que sacando la licencia de conducir, pero insisto, segun mi opinion, bajar peso al coche es hacer una pequeña trampa para poder llevar un conjunto que no podria llevar sin la licencia correspondiente.

y vuevo a insistir, para mi no todo es valido, pero claro solo para mi, y esto es mi opinion, tan valida o tan erronea como otra cualquiera.
 
En lo de escaparnos de todo lo que podamos estoy de acuerdo, en lo del B96 no, es más, opino casi al revés, opino que es un medio favor que nos hacen a los caravanistas, pues es una excepción llevada al extremo dentro del conjunto de carnets que tenemos, ¿que podría haber sido un favor entero y que no hiciera falta, mejor dejarnos llevar 4250kg con elB? pues habrá gente que lo piense. Sería otra excepción más al limite.

Lo de los conocimientos... en España hay mucha titulitis, y además somos la releche. Nos creemos que por tener un titulo ya lo sabemos todo, que por no tenerlo no tenemos ni idea, cuando hay gente muy capaz que, tras años de estar en su trabajo, sabe cosas que el recién titulado desconoce por completo. Lo de enseñar precisamente es algo especial, no todo el mundo sabe hacerlo, por muchos conocimientos que tenga. Además todo esto aderezado con que "lo de fuera es mejor", aunque fuera tengan los mismos carnets que aquí (por volver al tema) Mi padre con 26 años se sacó el "carnet de camión" el C que había antes, lo hizo con un camión "chiquitajo", al llegar la distinción del C1 y el C2 le dieron el C2, el de 38000kilos, cuando él no había llevado uno en su vida. Pero no solo eso, es que la idea que tuvo él al sacarse el carnet era trabajar en un sitio y le colocaron en otro, jamás volvió a conducir un camión, ni grande ni pequeño. Pero lo ha ido renovando hasta hace poco, es decir que con 70 años hubiera podido coger un camión de 38000 kilos (los hay sin articular) por que en un papel pone que los puede llevar. ¿seguro que sabe como hacerlo?

Con esto no quiero quitar el merito a nadie, al contrario, le doy merito al que ha aprendido a hacer las cosas sin necesidad de tener un título. Y también para decir que ser poseedor de un carnet no indica que sepas conducir mejor o peor que otro.

Podría hablar de mi hermana y mi cuñada que por circunstancias se sacaron las dos el B y llevan muchos años sin conducir un coche, a día de hoy no sé si sabrían cambiar de marchas pero según lo que pone en su carnet, sabrían llevar el conjunto que llevo, que pesa exactamente 3500kg.
 
Yo tambien soy de las que me gustaria bajar la MMA del coche.
Estamos planteandonos comprar un todocamino o similar, necesito que no pase de lo 2.200 ya que mi caravana tienen una mma de 1300.

Nosotros vamos siempre los dos solos, mis hijos hace ya mucho que volaron y nunca voy a llevar de peso la diferencia entre la MMA y el peso.
Los hay que se pasan por 80, 100kg y no me parece una barbaridad bajarla si puedo.

Respecto a los que has comentado de los carnet no es solo en España en una norma que esta en toda la Comunidad Europea.

Si ahora voy con un Toyota Avensis, y mañana con un R.Rover (por ejemplo) creo que gano en seguridad y soy la misma conduciendo porque es lo que vengo haciendo desde hace 23 años.

Preguntare en la ITV que pasos tengo que dar para ver los coches que se pasan en unos 100kg que pasos tengo que dar
 
Pues si te sirve de informacion, que no se si en cada comunidad sera distinto o todas igual, yo tambien tenia el mismo problema con los pesos de los vehiculo, y los pasos a seguir para poder rebajarlos de Kg son: pedir informe a la casa-fabrica del vehiculo y con ese informe pasar ITV, si es favorable lo incluyen el la ficha tecnica del vehiculo.
 
Y digo tenia, porque al fin cambie de tractor, tenia (sigo teniendo) para tirar un Peugeot 406 HDI 110 cv. con una tara de 1480 aproximadamente y una Sun Roller Portofino 496 CP con una MMA de 1200 KG en papeles (al rededor de 1500 Kg reales pesada), decimos que despacio se va a todos sitios, y yo el primero, pero yo iba con muchisimo miedo, y con la sensacion de inseguridad, el coche podia llaneando, pero al llegar algun repecho importante pues momentos que tenia que poner 2ª y a 40-50, que tambien es un peligro, tenia que buscar algo que en conjunto no pasase los 3500 Kg si no queria pasar por autoescuela (pregunte si podia sacarme el B96 por mi cuenta, contestacion: la parte de la pista si, la parte de trafico en poblacion necesariamente inscribirse en una autoescuela) al final legal en papeles,. cambie de tractor a un Mercedes E 320 con una tara de 1800 Kg y una MMA de 2275 Kg que sumados a la MMA de la caravana 1200 KG total de 3475 KG (en papeles) pero voy mucho mas seguro.
 
de acuerdo en casi todo "aunolose", pero perdonarme , sigo siendo un extremista para esto,( bueno y para muchas mas cosas), yo no veo el medio favor por ningun lado, se excede de peso, licencia y ya esta.

yo sigo pensando que la mayor parte de los usuarios no tienen el E, por el dineral que vale obtenerlo, si esa licencia costase 400-500 €, creo que salvo excepciones, lo tendria todo el mundo que le fuese necesario.

en este mundo, las cosas son mas caras o economicas en funcion de la demanda, si a todo el mundo que condujese un conjunto con un remolque pesado le hiciese falta esa licencia , ya te digo yo , que a cualquier auto escuela le saldria rentable tener un remolque para la obtencion de esa licencia y por supuesto no seria tan cara su obtencion, y a las pruebas me remito, mirad los precios de los carnets de coche, yo creo que en proporcion,me costo a mi mas caro hace 30 años que vale ahora.

a mi me paso poco mas o menos como a tu padre, yo tengo las licencias de conducir, por que cuando era mas joven oposite para bombero ( buff!!, 30 años hace de eso), y por aquel entonces, el carnet de autobus con remolque daba mucha puntuacion, ( entonces ese era el de maxima categoria), al obtener aquella licencia, me cuñaron todas las demas, (todos los remolques, de todas las licencias), no se si es mas justo o menos, pero entonces la norma era asi, que tener las licencias de conducir quiere decir que soy mejor conductor que otro, ni mucho menos,al contrario, me considero mas bien torpe , sobre todo cuando engancho la caravana a la cual tengo mucho respeto y mas miedo, por que soy consciente que el vehiculo no tiene el mismo comportamiento sin ellla que con ella.

Por lo que a mi respecta, todo el que llevase un remolque del peso que fuese , tendria que tener la correspondiente licencia (E), a ver si asi, dejo de ver caravanas a 120 y remolques pequeños a mas de 140 por la carretera, ya que por lo menos abrian tenido que acreditar ante la jefatura de trafico con el correspondiente examen el peligro que conlleva remolque +velocidad.

otra norma mas, llevada al extremo, y con la que erradicarias todas las demas historias, remolque, licencia y olvidate de pesos y todo lo demas, asi de simple.
 
Sí, vosotros discutir mucho y dar ideas, que ya veremos las consecuencias: MÁS MULTAS. . . y a fastidiarse.

Y lo de la erchancha pues con no ir por allí . . . . .
 
Hay que tener bien claro ciertos aspectos, sean o no correctos para nosotr@s.

Así que, si hay una suma de pesos para cada carnet es la que hay y, si la administración contempla una variación para cuadrar ese permiso, no somos quienes para criticarlo; eso sí, nos puede parecer mejor o peor pero no es una trampa ni algo inseguro, otra cosa es que nos pasemos del peso que debemos llevar, con lo que la responsabilidad es nuestra tan solo.

Para la suma de ambas MMA´s hay una premisa imprescindible que limita al remolque previamente (la MMR), con lo que si está dentro de un rango de un carnet, pues correcto. Si un coche tiene una MMA grande y lleva un remolque pequeño podrá ir mejor, sobretodo sugestivamente al sentir que "vamos sobrados", pero si lleva una MMA de remolque dentro del límite podrá ir "no tan bien" pero va seguro, porque para eso lo han determinado los facultados para ello.

Cambiando del ámbito del B pasamos "a mayores" porque es cuestión de pesos lo que se plantea y no de otra cosa (en principio). Si ese mismo coche puede llevar un remolque que necesita el B 96 o B+E es por la misma cuestión. Se debe desenvolver uno con un conjunto relativamente pesado en todas las circunstancias posibles.

Así que seguimos con esa misma premisa de la MMR, pues es capaz de remolcar una MMA que otro no puede. Punto. Lo que está claro que es el peso en movimiento es quien condiciona el conjunto, con lo que el coche tendrá que poder detenerse por sí mismo junto a una parte del remolque y ser capaz de mantenerse en el firme en unas condiciones mínimas de seguridad al igual que el remolque. Para esto se han hecho ensayos y se determina con un respaldo legal y responsable.

Si mezclamos otras cosas nos estamos saliendo de madre, porque incluir excesos de peso, excesos de velocidad, mala estibación, peso deficiente en lanza, neumáticos no apropiados, condiciones climatológicas adversas, etc, etc. junto a que no todo el mundo conduce bien o, al menos, de una manera correcta, edad avanzada, falta de reflejos, que tenemos miedo o nos lo han metido, que le falta potencia al motor, que se calienta, etc., al final hacemos un coctel que nada tiene que ver con lo básico.

Si fuera tan fácil sacarse el B 96 ó B+E y no por lo que cuesta, probablemente lo tendríamos much@s, pero si donde resides no lo imparten, pues tienes que marearte y bastante. Sacarte ese permiso, para mí, no te hace mejor conductor pero si que te habilita para un conjunto mayor, no nos equivoquemos...!!!

Saludos
 
Sí, vosotros discutir mucho y dar ideas, que ya veremos las consecuencias: MÁS MULTAS. . . y a fastidiarse.

Y lo de la erchancha pues con no ir por allí . . . . .

No he visto yo esto en ningun momento como una discusion, solo como un intercambio de opiniones entre foreros.

que la ley esta muy clara.
 
de acuerdo en casi todo "aunolose", pero perdonarme , sigo siendo un extremista para esto,( bueno y para muchas mas cosas), yo no veo el medio favor por ningun lado, se excede de peso, licencia y ya esta.

yo sigo pensando que la mayor parte de los usuarios no tienen el E, por el dineral que vale obtenerlo, si esa licencia costase 400-500 €, creo que salvo excepciones, lo tendria todo el mundo que le fuese necesario.

en este mundo, las cosas son mas caras o economicas en funcion de la demanda, si a todo el mundo que condujese un conjunto con un remolque pesado le hiciese falta esa licencia , ya te digo yo , que a cualquier auto escuela le saldria rentable tener un remolque para la obtencion de esa licencia y por supuesto no seria tan cara su obtencion, y a las pruebas me remito, mirad los precios de los carnets de coche, yo creo que en proporcion,me costo a mi mas caro hace 30 años que vale ahora.

a mi me paso poco mas o menos como a tu padre, yo tengo las licencias de conducir, por que cuando era mas joven oposite para bombero ( buff!!, 30 años hace de eso), y por aquel entonces, el carnet de autobus con remolque daba mucha puntuacion, ( entonces ese era el de maxima categoria), al obtener aquella licencia, me cuñaron todas las demas, (todos los remolques, de todas las licencias), no se si es mas justo o menos, pero entonces la norma era asi, que tener las licencias de conducir quiere decir que soy mejor conductor que otro, ni mucho menos,al contrario, me considero mas bien torpe , sobre todo cuando engancho la caravana a la cual tengo mucho respeto y mas miedo, por que soy consciente que el vehiculo no tiene el mismo comportamiento sin ellla que con ella.

Por lo que a mi respecta, todo el que llevase un remolque del peso que fuese , tendria que tener la correspondiente licencia (E), a ver si asi, dejo de ver caravanas a 120 y remolques pequeños a mas de 140 por la carretera, ya que por lo menos abrian tenido que acreditar ante la jefatura de trafico con el correspondiente examen el peligro que conlleva remolque +velocidad.

otra norma mas, llevada al extremo, y con la que erradicarias todas las demas historias, remolque, licencia y olvidate de pesos y todo lo demas, asi de simple.


Pues estás casi de acuerdo conmigo, en todos los carnets (el C y el D) para llevar un remolque de más de 750kg se necesita el E y punto pelota, con el B empezamos con la excepción de los 3500kg, ya puedes remolcar más de 750kg, y luego B96, que "se sale de madre" y te permite llevar incluso más. Eso no existe en ningún otro carnet y por eso lo considero "un favor", lo del sacacuartos y todo eso, tal vez lo sea, pero sigue siendo algo que no existe en los demás. Como piensas que a partir de 750kg el E y punto, me atrevo a pensar que también ves el B96 como algo raro, de ahí que diga lo que algo de acuerdo estás.



El D+E permite llevar cualquier peso en el tractor y cualquier peso en el remolque, con cualquier número de pasajeros, también dentro del remolque, por eso te dan todos los demás, por que "si sabes llevar eso, lo otro lo llevas con un brazo atado a la espalda" :D

Lo de los pesos y papel... pues eso, el papel que es muy sufrido...
 
Pues estás casi de acuerdo conmigo, en todos los carnets (el C y el D) para llevar un remolque de más de 750kg se necesita el E y punto pelota, con el B empezamos con la excepción de los 3500kg, ya puedes remolcar más de 750kg, y luego B96, que "se sale de madre" y te permite llevar incluso más. Eso no existe en ningún otro carnet y por eso lo considero "un favor", lo del sacacuartos y todo eso, tal vez lo sea, pero sigue siendo algo que no existe en los demás. Como piensas que a partir de 750kg el E y punto, me atrevo a pensar que también ves el B96 como algo raro, de ahí que diga lo que algo de acuerdo estás.



El D+E permite llevar cualquier peso en el tractor y cualquier peso en el remolque, con cualquier número de pasajeros, también dentro del remolque, por eso te dan todos los demás, por que "si sabes llevar eso, lo otro lo llevas con un brazo atado a la espalda" :D

Lo de los pesos y papel... pues eso, el papel que es muy sufrido...

llevas toda la razon, en todo, hasta en que veo el B96 como una cosa rara, al igual que como ya he dicho, puedas conducir una moto con el carnet de coche, B, aunque solo sea de 125cc.
ya se , que soy raro, pero esto de quitar peso al coche, como que no lo veo, si se necesita una licencia en concreto, pues la obtienes y ya esta, que eso te hace mejor conductor, ya he dicho que no, pero es que a nosotros los españoles, "nos va la marcha".

mira, a modo de anecdota:

tengo un amigo, que le bajo peso al todo terreno para poder llevar su caravana con el B ( menos de 3500kg, remolque pesado) y me decia, con esto ya sobra, despues por cirscuntancias cambio de caravana, mas pesada todavia, y se saco entonces el B96, y me seguia diciendo lo mismo , ya me sobra con esto, la ultima vez que hable con el, me dijo, sabes, me he tenido que sacar el E para poder llevar la retroexcabadora en un remolque con el todo terreno, nos miravamos y nos reiamos los dos pensando lo mismo, "vaya manera de hacer el ganso"y me decia; si te hubiese hecho caso y me hubiese sacado el E cuando me lo dijiste.

este caso de mi amigo, es como minimo, curioso.
ves, ya no tiene ningun problema, hasta 7.000 kg lo que quiera, por que ademas su todo terreno se lo admite.
 
Yo cuando me inicié en esto de las caravanas no sabía lo que me iba a calar o no y como por aquel entonces tenía un todo terreno viejito y una cv de dos ambientes de prueba decidí bajar el mma del coche. Después de tres años y de cambiar a otra de tres ambientes y a una furgo recien estrenada me veo en la obligación de sacarme el E pero para nada me arrepiento de lo que hice y sigo pensando que fue el camino natural al que ha llegadomi situación actual.
De entonces hasta hoy han pasado unos años y no sólo voy a sacarme el carnet si no que también subiré el mma de la cv a un valor racional que creo que a dia de hoy no tiene por los problemas en las fichas técnicas que todos conocemos.
Conclusión: voy a tener un conjunto que encaja con cómo entendemos el ocio y voy a ir seguro y legal.
 
Como que cualquier número de pasajeros también dentro del remolque? Los autobuses articulados? Eso no es un semiremolque. Creo que son de propulsión, ( tracción trasera)
 
Me ha picado la curiosidad con lo de Mohicano y se ve que hay de los dos, autopropusaldos y sin propulsar... :scratch:

am_51614-media.jpg



volvohint.jpg



Ahora queda la duda de si eso es remolque o no. :dontknow:



Edito: parece que igualmente hay remolques que permiten llevar pasajeros, a lo mejor no tan cómodos.

Longitud autobuses y autocares articulados - Longitudes (viajeros) - Longitudes - Pesos y dimensiones - Inspección y Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento


Edito 2: esto sí que tiene toda la pinta:

postbushorint.jpg


La suiza PostBus pone en marcha el sistema de remolque de pasajeros en sus autobuses urbanos 'para ampliar la capacidad' - NEXOBUS.com
 
Lo cierto es que legislar es muy dificil. Seguro que mucha gente y muchos legisladores piensan que para conducir una caravana de +750kg sería conveniente el E.... hasta hay correcto. Pero la ley no nace de la nada, tiene un pasado y resulta que antes de cada reforma había otras normas. Claro, si yo me saco el carnet B hace 20 años y puedo conducir una caravana de +750kg, introducir una reforma que lo impida sería recortar derechos que ya tenía, y en eso no estamos de acuerdo. De ahí las excepciones. De hecho se podrían establecer muchas más divisiones, porque tampoco es lo mismo conducir una caravana de 750kg que un carrito de perros. Ni mi mente alcanza a comprender porque cualquier vehículo que está equipado con un freno y suspensiones no tiene que pasar la itv como el caso de estas caravanas.

Otra cosa es que el b96 no es un carnet (aunque popularmente lo tratemos así para entendernos) Es una autorización y el carnet sigue siendo el b. Eso quiere decir que el vehículo que se conduce sigue siendo de la misma categoría, por eso no hay examen teórico. No hay conocimientos nuevos.

Y en cuanto al tema de otros permisos el C, el D etc... hay una diferencia fundamental a tener en cuenta, y por los que el b tiene más modalidades que excepciones que el resto. Éstos permisos son profesionales y el b es particular, lo que tiene muchas implicaciones, transporte de terceras personas, materiales pesados, etc. No pueden considerarse igual. Y claro, si no hubiera limitación para conducir un remolque, por decir un caso con el carnet C, te estarían autorizando a conducir un remolque por ejemplo de 6000 o 7000 kilos y eso son palabras mayores.

En cuanto al tema de bajar las MMA ... ummm pues no se si es correcto o incorrecto, pero si hay una cosa cierta. Si a un coche le bajas la MMA, sí que varía su peso (su TARA no claro), porque antes podías cargarlo a tope y llevar un conjunto de +4250 kg y ahora ya no puedes. Con el b96 sí se te supone una capacidad para conducir esos kilos y el coche sigue siendo un turismo. Otra cosa sería bajarle la MMA a una cabeza tractora para conducirlo con el B (por decir algo).
 
Me ha picado la curiosidad con lo de Mohicano y se ve que hay de los dos, autopropusaldos y sin propulsar... :scratch:

am_51614-media.jpg



volvohint.jpg



Ahora queda la duda de si eso es remolque o no. :dontknow:



Edito: parece que igualmente hay remolques que permiten llevar pasajeros, a lo mejor no tan cómodos.

Longitud autobuses y autocares articulados - Longitudes (viajeros) - Longitudes - Pesos y dimensiones - Inspección y Seguridad en el transporte - Transporte terrestre - Áreas de actividad - Ministerio de Fomento


Edito 2: esto sí que tiene toda la pinta:

postbushorint.jpg


La suiza PostBus pone en marcha el sistema de remolque de pasajeros en sus autobuses urbanos 'para ampliar la capacidad' - NEXOBUS.com

Hay muchos de propulsión trasera, siempre me ha llamado la atención y me he preguntado como solucionarían la propulsión cuando el autobús gira.
 
Lo cierto es que legislar es muy dificil. Seguro que mucha gente y muchos legisladores piensan que para conducir una caravana de +750kg sería conveniente el E.... hasta hay correcto. Pero la ley no nace de la nada, tiene un pasado y resulta que antes de cada reforma había otras normas. Claro, si yo me saco el carnet B hace 20 años y puedo conducir una caravana de +750kg, introducir una reforma que lo impida sería recortar derechos que ya tenía, y en eso no estamos de acuerdo. De ahí las excepciones. De hecho se podrían establecer muchas más divisiones, porque tampoco es lo mismo conducir una caravana de 750kg que un carrito de perros. Ni mi mente alcanza a comprender porque cualquier vehículo que está equipado con un freno y suspensiones no tiene que pasar la itv como el caso de estas caravanas.

Otra cosa es que el b96 no es un carnet (aunque popularmente lo tratemos así para entendernos) Es una autorización y el carnet sigue siendo el b. Eso quiere decir que el vehículo que se conduce sigue siendo de la misma categoría, por eso no hay examen teórico. No hay conocimientos nuevos.

Y en cuanto al tema de otros permisos el C, el D etc... hay una diferencia fundamental a tener en cuenta, y por los que el b tiene más modalidades que excepciones que el resto. Éstos permisos son profesionales y el b es particular, lo que tiene muchas implicaciones, transporte de terceras personas, materiales pesados, etc. No pueden considerarse igual. Y claro, si no hubiera limitación para conducir un remolque, por decir un caso con el carnet C, te estarían autorizando a conducir un remolque por ejemplo de 6000 o 7000 kilos y eso son palabras mayores.

En cuanto al tema de bajar las MMA ... ummm pues no se si es correcto o incorrecto, pero si hay una cosa cierta. Si a un coche le bajas la MMA, sí que varía su peso (su TARA no claro), porque antes podías cargarlo a tope y llevar un conjunto de +4250 kg y ahora ya no puedes. Con el b96 sí se te supone una capacidad para conducir esos kilos y el coche sigue siendo un turismo. Otra cosa sería bajarle la MMA a una cabeza tractora para conducirlo con el B (por decir algo).


Este debate ya se sale por completo del tema inicial :D

Pero bueno... aún siendo el C y el D más orientados al tema profesional, el B sigue una excepción. Con el C1 puedes llevar 7500 kilos de camión, dices que es "otra cosa", vale, pero no puedes llevar un conjunto de hasta 7500 kilos, que se podría, siguiendo la lógica del B. y lo mismo con los otros.
 
Cuando me saqué el carnet, va para 33 años, el B autorizaba a llevar un remolque <750 Kg; hoy en día puede hasta 3500 Kg si es 750 Kg.

Esto es por algo, ya que ni los coches son como los de antes con las tecnologías de la época ni el nº de carreteras buenas y muy buenas era tan abundante como hoy en día. En cambio, los remolques han avanzado muy poco en el que se han inventado unos dispositivos de seguridad activa y pasiva (estabilizadores y controles antibalanceo) que mejoran y garantizan la buena circulación, pero no existe un ABS, etc que lo mejore, pero es que para los cutres frenos que llevan los remolques....

Pero las velocidades se mantienen igual que antes y es por algo, el peso. Le pasa a los autobuses y, sobretodo, a los camiones que las siguen manteniendo; en cambio, para los turismos y en ciertas autovías y autopistas se está planteando el aumentarla como ya se aumentó en las autovías de 110 Km/h a 120 Km/h y ahora hasta 130 Km/h, sea motivo económico o no el aumento o disminución de las mismas.

Si se ha creado el B 96 y no tenemos más que pasar unas pruebas, pues maravilloso...!!! Quien quiera más, pues ya sabe, a por el B+E...!!! Si se ajustan, vuelvo a repetir, un poco los límites de las MMA´s de manera legal, pues maravilloso también...!!! De hecho pedí la máxima MMA de mi cv para poder ir lo más legalmente posible en cuanto a excesos de pesos. Este hecho está concienciando a muchísima gente y está optando por este ajuste, si es posible, o por sacarse otro carnet, además de querer que sus cvs tengan más carga útil debido a la gran cantidad de extras que existen.

En cambio, hay y habrá otr@s que intentarán mantenerse aunque lleven el doble del peso permitido, por ej. No lo podemos evitar y para eso tomarán las medidas oportunas quienes decidan de controlarlo.

Así que, hoy por hoy, los remolques <750 Kg de MMA no tienen que pasar revisiones de ITV aunque no están exentos de responsabilidad. Si mañana las obligan, pues mejor para el bolsillo de much@s y otros a "tirarse de los pelos", como les ha pasado a los ciclomotores que antes no pasaban dichas revisiones...

Saludos
 
Lo que he flipado es con el bus + remolque alemán de color azul. Peeero, eso aquí no puede matricularse aun, por dos cosas

1) en un remolque caen ir remolque, no pueden viajar personas
2) el autobús articulado no es un autobús con remolque enganchado. Es una clasificación exclusiva, como trolebuses, tranvías...

Pero ya cambiara...empezaran con los carritos de bici, porque en toda Europa se pueden remolcar con críos dentro, aquí, solo carga, o sea, mi perro
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com