Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

Los vehículos que tenemos casí todos son así (a modo de ejemplo)


TARA: masa del vehículo, con su equipo fijo autorizado, sin personal de servicio, pasajeros ni carga, y con su dotación completa de agua, combustible, lubricante, repuestos, herramientas y accesorios necesarios.
MMA: masa máxima admisible en orden de marcha incluido ocupantes y carga.
MMR: masa máxima remolcable (según el fabricante).


----- Mi coche: pesa sin carga TARA 1480 kg + 4 personas (70 kg de media)= 1760 kg
----- Tiene una MMA de 1990 kg - 1760 = 230 kg libres para poder cargar

Ahora: Mi remolque puede arrastrar una MMR hasta 1475 kg + 1760 + 230 = 3465 kg todo el conjunto [FONT=verdana, arial](e[/FONT]s[FONT=verdana, arial]to[/FONT][FONT=verdana, arial]y d[/FONT][FONT=verdana, arial]entr[/FONT][FONT=verdana, arial]o de lo legal)

[/FONT] ----- La caravana: tiene una "TARA" 690 kg, y MMA 750 kg, con lo cual 750 kg + 1760 + 230 = 2740 kg [FONT=verdana, arial](tengo 725 kg libres que NO PUEDO UTILIZAR)

[/FONT]CON UNA CARAVANA DE MÁS PESO SI PODRÍA PERO SOLO HASTA SU MMA, ejemplo:

-----La caravana: tiene una TARA caravana 1100 y MMA 1300 kg + 1760 + 230 = 3290 kg (me quedarían 210 kg que no puedo utilizar)



Esto es lo que tenían los más veteranos y "OJO" alguno todavía lo conserva con orgullo

R5 1979 780 kgs

S5 GT-Turbo 820kgs...
Clio 1994 860kgs...
Wv Golf MK2 840kgs...
MB190 1270kgs... de este decián que pesaba como un camión.... o sea imaginaros lo que pensarían de los de ahora jajaja
 
EN FIN

Que quede claro de una vez por todas. Y el que tenga todavía dudas, preguntar en la autoescuela.

Lo que te sale un permiso B96 mejor te sacas el B+E y listo como dice el amigo serranido o comprais una de -750 kg

Me voy a tomar un cafetín

Saludos a todos
 
Te voy a hacer una pregunta para que la pienses, porque estás mezclado carnets y pesos y la vas a liar en cualquier momento ....

La MMR que has puesto es un dato de tu coche, de momento los remolques no pueden arrastrar nada . ¿Si tuvieras una MMR de 2000 kg? ¿irias legal el permiso B? ¿Y con el B+E? ¿y si fuera la MMR de 1200?
 
Mira primero vete a la página 2 de este hilo y miras la targeta técnica de ejemplo y otros datos más adelante porque lo que acabas de preguntar tela........................

Y que más da que arrastre, remolque, tire, cada uno puede espresarse como quiere no?

ya me contaras................
 
Mira primero vete a la página 2 de este hilo y miras la targeta técnica de ejemplo y otros datos más adelante porque lo que acabas de preguntar tela........................

Y que más da que arrastre, remolque, tire, cada uno puede espresarse como quiere no?

ya me contaras................

A mi me da igual como te expreses, da igual que arrastre, remolque o tire, ... pero el coche.

Si era por el bien de todos hombre no te enfades, me parece intuir algún concepto erróneo y era por que saliera.


Cómo habías puesto la aclaración estoy dentro de lo legal

Ahora: Mi remolque puede arrastrar una MMR hasta 1475 kg + 1760 + 230 = 3465 kg todo el conjunto (estoy dentro de lo legal)

sospecho que piensas que si tu MMR es de 2000 no estás dentro de lo legal y sí que lo estás.

En éste foro la gente sabe muchiísisissimo de MMA,MMR, carnets y en general de todo lo que rodea a éste mundillo.

Por ayudarnos un poco entre todos
 
asi me gusta que deis muchas ideas y consejos a la GC.JJEJEJEJEJ anda queeeeeeeeeeee
 
Lo que quiero decir es que mi enganche de remolque, el que tengo instalado en el coche, el de la bolita, para que quede claro su MMR es 1475 kg y si digo que estoy dentro de lo legal para PERMISO B

En este apunte de ejemplo solo ME REFERÍA para los que tienen PERMISO B

A partir de ahí todos aquellos que PASEN de los pesos permitidos para PERMISO B necesitarán PERMISOS B96 o B+E a elegir cada uno el que quiera o necesite.



Ejemplo: Scenic II 1.9 DCI


TARA: 1430 Kgs

MTMA/MMA: 2010 Kgs

MTMA/MMA 1º E: 1130 Kgs

MTMA/MMA 2º E: 1025 Kgs

MMR S/F. C/F 650/1300 Kgs


MMC= 3000 Kgs

ESTE VEHÍCULO NO LLEGA AL MAXIMO DE 3500 KG Y SIN EMBARGO, NO LE DEJA EL FABRICANTE SUPERAR LOS 3000 KG TODO EL CONJUNTO

DILE AHORA AL GUARDIA QUE COMO NO LLEGAS A 3500 QUE NO TE MULTE

el MMC es la suma de las masa del vehículo de motor y el remolque arrastrado para su utilización por vias publicas

No es que me enfade pero me abruma el que se quiera rizar el rizo, ya que si empezamos a hablar de más de 2000 kg y doble eje, pesos por eje , etc
entonces si que la gente empieza a :banghead::banghead:
 
Tan difícil es comprobar si lo que compramos lo podemos llevar, la ignorancia me parece que no exime de las responsabilidades y que nadie se sienta ofendido pero me parece que lo que pensamos es que: total como no se enteran y resulta que si no se enteran pues aquí estamos nosotros para explicarlo. En fin buenas vacaciones a todos. :cervezas:
 
Duda

Duda

Buenas a todos, me gustaria saber si con mi M.M.A de mi coche 2740 KG y mi M.M.A de mi caravana que es 1320 kg. La pregunta es si yo necesito algo mas que el B para llevar la caravana.Hablo por si alguno no me entiende de las fichas tecnicas.


Gracias.
 
Buenas a todos, me gustaria saber si con mi M.M.A de mi coche 2740 KG y mi M.M.A de mi caravana que es 1320 kg. La pregunta es si yo necesito algo mas que el B para llevar la caravana.Hablo por si alguno no me entiende de las fichas tecnicas.


Gracias.

Si relees este hilo o cientos que hay como este, verás que sí. 2740+1320 > 3500
 
Hola

Esto si esta claro jaja. Mira..

El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96 o superior.
 
Respuesta para alexbalo

Si lees el mensaje del amigo NERXUS te darías cuenta que el ejemplo de mi vehículo con esos 2000 kg que dices tu, sí me pasaría de peso para llevar el conjunto con el PERMISO B ya que me paso de los 3500 kg y arrastrando un remolque de más de 750 kg tal como me propones.

En mi caso ese es mi tope para no pasarme.

Así que por poder, puedo con mis permisos, pero no con el B, que es el que tiene mi mujer para sustituirme cuando estoy cansado.

No se quien pretende liar a quien

Un saludo
 
no es una cuestion extraña, tu veiculo tiene un peso maximo admisible, si lo sobrepasas, como yo con el camion, te sancionan . el permiso de conducir es lo mismo, si tu caravana sobrepasa los 750kg k te permite el b..., si el conjunto tractor- cv es superior a 4250kg y solo tienes el b......, si la autocaravana supera el pm.......
es solo eso. Las c. autonomas tienen la competencia y hacen que G. civil o policias autonomas lo apliquen.
no es tan extraño, pueden controlar cualquier tipo de vehiculo.

y tal y como dice uno de los foreros, " si pillan el filon............"
saludos!
 
Pues eso mismo

Mi vehículo puede estar en todos sus másimos con el permiso B sin llegar a superar los 3500 y salirse dentro de la legalidad.
Claro que puedo remolcar menos peso pero ahun remolcando el máximo no me paso, no es un furgón, ni todo terreno tan solo una berlina PD.


Ahora: Mi remolque puede arrastrar una MMR hasta 1475 kg + 1760 + 230 = 3465 kg todo el conjunto (estoy dentro de lo legal)

Un saludo
 
400_F_41208677_eURCBAJ1HPdxn47kKDlFLMveDkR5vdBQ.jpg


Me encantan estos hilos...................pero mejor es no leerlos.....................jejejeje..............................

Saludos y feliz verano.
 
Hay que tener claro un concepto. Tu permiso de conducir te autoriza a conducir un tipo de vehículo con unas condiciones máximas. Ahora bien esas condiciones pueden estar limitadas por las condiciones técnicas de tú vehículo. Esto es, tú puedes tener el carné de camión con remolque, pero por mucho que quieras no podrás remolcar 25000kg con un turismo, por que es inviable aunque por carné pudieses.
Siempre manda lo más restrictivo.
Saludos
 
Yo los tengo todos los permisos y cv -750kg. Voy con lo justo para estar en cualquier sitio. Creo que no tendré problemas de pesos ni de permisos. Pero el que no va bien que lo coja la A.T.G.C. confesado y no le demos más vueltas a los kg, velocidades y permisos. Que ya sabemos como tenemos que ir legal y iremos tranquilos. Algunos llegan al camping y parece que tienen un remolque de mercancías no un remolque vivienda.
Yo lo tengo claro yo no tengo problemas de peso pues tengo todos los carnet y mi caravana es de - 750k y mi coche es pequeño y lo primero que hice antes de comprarla es ver si podía llevarla lo que he quiero que les quede claro a los que tienen que sacarse carnet que lo que interesa es el b+e pues quien te dice que en un futuro no cambie uno de coche o de caravana y te lo tengas que sacar y te lo has gastado en el b96 para después tener que sacarte el b+e seria un doble gasto
 
Hay que tener claro un concepto. Tu permiso de conducir te autoriza a conducir un tipo de vehículo con unas condiciones máximas. Ahora bien esas condiciones pueden estar limitadas por las condiciones técnicas de tú vehículo. Esto es, tú puedes tener el carné de camión con remolque, pero por mucho que quieras no podrás remolcar 25000kg con un turismo, por que es inviable aunque por carné pudieses.
Siempre manda lo más restrictivo.
Saludos

Muy bien................pero esto no lo puedes llevar.......................jejeje


harley-davidson-vrod-tecnobike-03.jpg


Saludos.
 
Como que no..... dentro de la caravana....[emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] [emoji1] , o mejor conduciendola que pa eso me saqué el A hace ya muchos años[emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji48] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109] [emoji109]
 
Flecha..............eso es.......................simplemente.................una V-Rod............................

Saludos.
 
Bueno y para cuando el A+E pues no se que permiso necesito para llevar esto. Pues el A lo tengo pero no se yo si puedo....
uploadfromtaptalk1407877964781.jpg
 
COMO YA ESTOY HASTA................................................DE TODO ESTOS POST QUE NADIE SE ENTERA Y OTROS QUE MALINTERPRETAN...... sin colorines ni na.......

Estoy casi sin dormir mirando post en este foro relacionados etc..... y llegado a este punto ,que os dejo ESTO, para que nadie se quede con dudas de permisos, pesos, etc


* Calculador facilísimo ¿Qué Permiso necesíto? para Caravanas y Remolques

Calculadora del remolque | Grupo Acción Autoescuelas

* Calculador Compatibilidad Vehículo/Caravana (a menos porcentaje menos esfuerzo)
""""OJO""""" (Elegir lo que más se aproxime en años y peso a lo que buscáis, que después os deja modificar y adaptar vuestros datos)

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

* Normativa Resumida: Peso/Permiso necesario con ejemplos ilustrativos

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...iEi1U42QrjD6sE48dr6tEfg&bvm=bv.72938740,d.ZGU


Si queréis ver EJEMPLOS DE DOCUMENTACIONES para sacar información, os dejo estas Tarjetas Técnicas y a calcular.....................

1.jpg

2.jpg

4.jpg


POR FAVOR........................NO BUSQUÉIS 3 PIES AL GATO..................ES MUY FÁCIL DE ENTENDER PD...............


Un saludo a todos
 
COMO YA ESTOY HASTA................................................DE TODO ESTOS POST QUE NADIE SE ENTERA Y OTROS QUE MALINTERPRETAN...... sin colorines ni na.......

Estoy casi sin dormir mirando post en este foro relacionados etc..... y llegado a este punto ,que os dejo ESTO, para que nadie se quede con dudas de permisos, pesos, etc


* Calculador facilísimo ¿Qué Permiso necesíto? para Caravanas y Remolques

Calculadora del remolque | Grupo Acción Autoescuelas

* Calculador Compatibilidad Vehículo/Caravana (a menos porcentaje menos esfuerzo)
""""OJO""""" (Elegir lo que más se aproxime en años y peso a lo que buscáis, que después os deja modificar y adaptar vuestros datos)

What TowCar.com - All about Tow Cars and Towing Caravans

* Normativa Resumida: Peso/Permiso necesario con ejemplos ilustrativos

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...iEi1U42QrjD6sE48dr6tEfg&bvm=bv.72938740,d.ZGU


Si queréis ver EJEMPLOS DE DOCUMENTACIONES para sacar información, os dejo estas Tarjetas Técnicas y a calcular.....................

Ver el archivos adjunto 115947

Ver el archivos adjunto 115948

Ver el archivos adjunto 115949


POR FAVOR........................NO BUSQUÉIS 3 PIES AL GATO..................ES MUY FÁCIL DE ENTENDER PD...............


Un saludo a todos

Retiro las palomitas..................................

Feliz verano............................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com