Webcampista.com

mucho más que un foro

OJO con los pesos maximos

Bueno pues eso todo el mundo a sacarse el C+E y se acabo problemas de peso  y tampoco [emoji28] pues puedes seguir teniendo problemas pues llevamos mas de lo que real mente podemos cargar. Ejemplo yo llevo una roller 350 l TARA 712 kg y es de menos de 750 k por tanto de carga 38 k vamos lo que es el avance y unos calzoncillos [emoji16]. seguro que el 90% vamos pasados de peso
 
Total, que la mayoría de plataformas portavehiculos, por no decir todos, requieren el b+ e no? Un remolque que permita cargas de 1000 kg o más, suelen ser de doble eje por lo que su mmc rondara los 1800/2000 kg sino, solo podrían cargar seat 850 y no subarus o bmw, digo yo

Desde mi chinophone
 
Para que se entienda bien

El permiso de conducir clase B en ningún caso autoriza a conducir conjuntos de vehículos de más de 3500kg de MMA y hasta 4250kg si el remolque tiene una MMA superior a 750kg. Para ello será necesario obtener el permiso adicional denominado B96.

Para todos los turismos sin excepción.
A partir de aquí son cargas para conductor profesional y con tacógrafo.


Otro apunte para el que se pase cuando carga la cv. Si cargas 80 a 100 kg por encima de la MMA (750 kg), estas rozando el límite de la legalidad.

Faltas levesFaltas graves *Faltas muy graves *
VehículoExceso de pesoPor EjeTotalPor EjeTotalPor EjeTotal
De hasta 10 Toneladas +40% al 45%
+ 6% al 15%
+45% al 50%
+15 % al 25% + 50 % + 25 %
de 10 a 20 Toneladas +30% al 35% + 5% al 10% +35% al 40% +10 % al 20% + 40 % + 20 %
de más de 20 toneladas +20% al 25% + 2’5% al 6% +25% al 30% +6 % al 15% + 30 % + 15 %
Sanciones en € de 301 € a 400 € de 1.501 € a 2.000 € de 3.301 € a 4600 €
* Cuando esta infracción (grave o muy grave) sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
Ejemplos:



  • [*=center]Los vehículos que conducimos habitualmente son los de MMA de menos de 10 toneladas, así pues, si llevamos un remolque de MMA 1500kg, pero en la báscula detectan que en total el peso del remolque es de 1640kg sucede que:
    • MMA → 1500kg.
    • Peso real → 1640kg
    • Sobrepeso → 140kg
    • Cálculo porcentual → 140 * 100 / 1500 = 9’3 % lo que equivale a una Falta leve (+ del 6 % y menos del 15%) sancionada desde 301€ a 400 € .
    • ¿Cuanto podría llevar de sobrepeso sin sanción? Hasta un 6% de 1500 kg. = 90kg.
 
No estoy de acuerdo de que pasado ese peso sea para profesional y con tacografo entonces para llevar un hamer que los hay de MMA superior a 3500k ya soy un profesional y le tengo que poner tacografo y no digamos de si le ponemos un remolque
 
Muy bien compra un Hamer de MMA superior de 3500 y remolcaras una cabra tirada de una cuerda, MIENTRAS NO TE PASES DE 4250 KG y dile al :policia: si pero es que yo................no sabía y...........no me vaaaale mi carne??????. Saca uno especial no profesional y listo:idea:
 
Ahora sin coñas......

Mira estamos ablando de vehículos normales no todo terrenos o similares que en la documentación suelen poner CAMIÓN (carnet C+E) y para arrastrar más de 4250 kg hasta su MMR (masa maxima remolcable) y MMAC (masa máxima autorizada completa) puede llegar como máximo hasta los 7000 kg creo, de ahí para arriba olvidate.

Yo los tengo todos pero no tanta pasta para un HAMER:triste::triste:

MIRATE ESTO Y SACATE DE DUDAS

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=9&cad=rjaúact=8&ved=0CFcQFjAIúrl=http%3A%2F%2Fwww.todotest.com%2Fforos%2Fmsg.asp%3Fm%3D842267&ei=LZznU7WZBKPD7AaF0IHoDQúsg=AFQjCNE5VMmdXjU4KvlOq5VR526pkTJX5Q&bvm=bv.72676100,d.ZGU
 
Esos % son de la LOTT. No aplica a transporte particular.
 
Muy bien compra un Hamer de MMA superior de 3500 y remolcaras una cabra tirada de una cuerda, MIENTRAS NO TE PASES DE 4250 KG y dile al :policia: si pero es que yo................no sabía y...........no me vaaaale mi carne??????. Saca uno especial no profesional y listo:idea:

hombre, tampoco una cabra.

para conducir un hammer que pese mas de 3500 kg, de momento hace falta el carnet C1, no se puede con el B.

para seguir, siempre podra llevar enganchado un remolque de menos de 750 kg,( remolque ligero), siempre y cuando no exceda el peso del conjunto de 7.000 kg.

si el remolque pesa mas de 750, podra llevar el peso del conjunto hasta los 12.000 kg , pero para esto ya necesita el E.
 
A eso me refería

Mira estamos ablando de vehículos normales no todo terrenos o similares que en la documentación suelen poner CAMIÓN (carnet C+E) y para arrastrar más de 4250 kg hasta su MMR (masa maxima remolcable) y MMAC (masa máxima autorizada completa) puede llegar como máximo hasta los 7000 kg creo, de ahí para arriba olvidate.

. Lo que pasa que algunos hablan sin contrastar lo que dicen y quieren comprar un Hamer con permiso B. venga hombre.............
 
Hay este chinofone lo que quiero decir es que puedo estar equivocado pero no creo que den tanta leña con los pesos a las caravanas puede que en alguna comunidad autónoma si pero no creo que sea por norma pienso mas bien que al que le dan caña es al que ven que esta muy pasado o hace cualquier barbaridad en la circulación
 
Un último apunte

Algunos transportistas para que no se notara el exceso de peso, compran una furgo con mucha potencia y al eje trasero le refuerzan la amortiguación y así subiendo una pendiente tiraba con fuerza y
en ruta no se la furgo por el suelo para nada e igual llevan dentro 3 palets de ladrillo de 800 kg cada uno. Que se arriesgan, si, que la guardia civil no los para porque no lo ven necesario y si al que va detras
porque sube como una tortuga tambien.
 
Esos % son de la LOTT. No aplica a transporte particular.
Esto es lo más importante, LOTT, solo se aplica al transporte de mercancías, no a vehículos particulares con o sin caravana. Que creo que mezclamos cosas, nos metemos el miedo en el cuerpo y no es así.
 
Pues supongo que simplemente no se puede circular con un vehículo que supere la mma para la que está autorizado. No he encontrado nada en la ley de tráfico especifico para caravanas, pero en el artículo 9 del reglamento de circulación sí dice para los vehículos destinados a las personas que las personas más la carga no puede superar la mma del vehículo.


Pero...., lo bueno que es leer, y ésto parece el mundo al revés fijaros lo que dice en la nueva ley de tráfico (no sé si antes ya lo decía explicitamente) acerca de lo que es una carvana....


Caravana. Remolque o semirremolque concebido y acondicionado para ser
utilizado como vivienda móvil, permitiéndose el uso de su habitáculo cuando el
vehículo se encuentra estacionado.


y sin embargo una autocaravana ....

Autocaravana. Vehículo construido con propósito especial, incluyendo alojamiento
vivienda y conteniendo, al menos, el equipo siguiente: asientos y mesa, camas o
literas que puedan ser convertidos en asientos, cocina y armarios o similares. Este
equipo estará rígidamente fijado al compartimento vivienda: los asientos y la mesa
pueden ser diseñados para ser desmontados fácilmente.

parece mentira ¿no?
 
Ya estaba

Desde mi chinophone
 
lo suponía, pero no lo sabía ... gracias.

Me llamo la atención que lo explicite de una caravana y no de una autocaravana con las guerras que tienen para que se incluyan artículos en éste sentido.
 
La diferencia entre AC y CV, es que en la primera puedes ir dentro circulando y en la segunda al tratarse de un remolque no esta permitido o mejor dicho está totalmente prohibido que vayan personas dentro cuando se circula.
Luego y para otra cuestión son los limites de velocidad dependiendo del tipo de via y vehiculo, las AC tienen un limite de 100 Km en Autopistas, por ser o estar construidos como vehiculos derivados de camiones o de vehiculos de transporte.
Los remolques, todos sean del tipo que sean, transporten lo que transporten, incluso los de menos de 750 Kg de MMA, su limite max de velocidad siempre que se lleven enganchados y circulando, es de 80 Km en Autopistas y los de <750 Kg 90 Km.
Lo que si está totalmente prohibido por diferentes leyes e incluso puede ser o es constitutivo de delito grave, es circular por la via publica con un vehiculo sea el que sea, con exceso de peso, sobrepasando la MMA del vehiculo que llevemos y esto no tiene nada que ver con los permisos o licencias de conducir que tengamos ni con el vehiculo sea o no de transporte de mercancias.
Es lo que yo tengo entendido y he podido sacar de la lectura de las diferentes leyes o normas y/o reglamentos que tenemos en este nuestro Pais.
A ver si algun compañero profesional del tema o sea que trabaje en la DGT y nos pueda aclarar definitivamente todo el lio que tenemos que no es poco
Un saludo para todos y siempre con mi lema, felices vacaciones.
 
Vehículos con semiremolques o remolques en autopista y autovías creo recordar que era 90 km
 
Esto pone claro el tema de las velocidades máximas en todas las vias

Artículo 48. Velocidades máximas, en vías fuera de poblado

1. Las velocidades máximas que no deberán ser rebasadas, salvo en los supuestos previstos en el artículo 51 del presente Reglamento, son las siguientes:

1.1. Para automóviles

a) En autopistas y autovías: turismos y motocicletas, 120 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 100 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque de hasta 750 kilogramos, 90 kilómetros por hora; restantes automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

b) En carreteras convencionales señalizadas como vías para automóviles y en el resto de carreteras convencionales, siempre que estas últimas tengan un arcén pavimentado de 1,50 metros o más de anchura, o más de un carril para algunos de los sentidos de circulación: turismos y motocicletas, 100 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 90 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, furgones, autocaravanas, vehículos articulados y automóviles con remolque, 80 kilómetros por hora.

c) En el resto de las vías fuera de poblado: Turismos y motocicletas, 90 kilómetros por hora; autobuses, vehículos derivados de turismos y vehículos mixtos adaptables, 80 kilómetros por hora; camiones, tractocamiones, autocaravanas, furgones, vehículos articulados y automóviles con remolque, 70 kilómetros por hora.
 
Hola a todos.

Veo que algunos no duermen y otros son madrugadores jajajaja

No os liéis tanto con las velocidades máximas, para que quede claro con datos de autoescuela.......

1º-- En carreteras convencionales con remolque de - 750 kg, MÁXIMO 80 Km/h, 70 km/h según el arcén y en autopista y autovía MÁXIMO 90 Km/h

2º-- En carreteras convencionales con remolque de + 750 kg, lo mismo que los ligeros SALVO EN AUTOPISTAS y AUTOVÍAS (que quede claro la excepción) MAXIMO 80 Km/h

3º -- Para autocaravanas son las mismas reglas que para autobuses y vehículos mistos


MIRAD ESTA TABLA Y QUITAROS DE TANTO BOE Y LEÑES QUE SOLO OS LIARAN MÁS

tablaveltipos.gif


Espero que esto os sirva por fin como referencia y dedicar más tiempo a la puesta a punto y cargar bien vuestros vehículos que es más importante. Yo he visto en muchos años mamando carretera como van algunos dando bandazos y no es por exceso de velocidad , si no por llevar mal la carga. Si además le sumáis exceso de velocidad se como ir vendido y arriesgar la vida de los demás.
No deseo a nadie lo que he visto y asistido en accidentes pero vosotros mismos.

Cuidaos y cuidarnos al resto.

Un saludo
 
Cuanta razón tienes respecto a la carga, su estiba y buena disposición hacen el conjunto mucho más estable... yo tambien he visto algún buen tractor Volvo nuevo, con una buena caravana Hobby con estabilizador, dando bandazos la zaga..... y no me lo explicaba, lo adelanto porque no me gusta nada, y veo en la unión la forma de "V" con el culo del coche arrastrando y la cv en picado, y creo que es por cómo llevaría el reparto de pesos y su distribución, no tiene otra.
 
Hola a todos.



MIRAD ESTA TABLA Y QUITAROS DE TANTO BOE Y LEÑES QUE SOLO OS LIARAN MÁS

No estoy de acuerdo contigo....

cuando hay dudas lo mejor es ir a las normas que eso es lo que vale.

Lo que hay en internet algunas veces es correcto y otras incorrecto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com