Voy a darme una vuelta, pero ¡vaya! donde menos lo esperaba, toca, y mucho:
Algo había notado antes, pero no le di mucha importancia, al desplazar el tubo se nota, y tanto.
La biela (creo que se llama así) está doblada. Algún golpe o demasiado tiempo apoyada en ese pedal
Un tubo de metro un pie puesto donde toca y algo de fuerza después...
Ya no toca. Así que me monto y me doy una vuelta con ese piñón. Sin freno trasero, que está colgando como se ve en la foto anterior. De esto no tengo fotos. Pero algo pasa. No puedo girar más allá de un punto: algo vuelve a tocar. Y esto sí que no lo esperaba, al menos no de este modo.
No se aprecia muy bien, pero resulta que uno de los bulones (no recuerdo el nombre) que sujeta dos eslabones, no es un bulón, es un tornillo, con su cabeza y su tuerca. Y no pasan entre los piñones. Sabía que la cadena era más ancha y que podía dar problemas si la usaba para añadir eslabones, pero no por esto.
Todo este cambio, aparte del rato entretenido que he pasado, venía para poner un piñón de 14 en la bici, así que cambio la cadena de sitio y la coloca en el de 14, por probar. Y llega el chasco...
Al ponerlo ahí la cadena roza una barbaridad en el tubo. Me desanimo bastante y pienso "hasta aquí hemos llegado", y me dispongo a recogerlo todo, no sin antes probar una curiosidad. Poner la rueda vieja (que es más grande) en la bici pequeña. Y me encuentro/confirmo, que la cadena puede ser un problema.
Por si fuera poco, me han llamado para avisarme con una posible movida con el coche de mi padre y su venta. Lo he recogido todo deprisa y corriendo, desmontando las ruedas para colocarlas en su sitio.
Y ahora, un poco más calmado me doy cuenta de que cuando esté el desviador trasero, la cadena no pasará por ahí, si no más abajo, luego ¡hay esperanza!
Lo de los frenos también será algo a remediar...