Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Curiosidad, ¿Se puede llevar un vehículo en un camión que no es un porta vehículos?

Ahora veo los fallos que tiene. Pero el principal es la madera y poner pocos palos para soportar una Filomena... o varias a lo largo de los treinta y pico años que tiene.
Quizá también que el tejado tiene poca caída.

La solución que propones no sirve tal y como está. La solución es quitar la uralita, que ya es una pasta, y hacer el techo nuevo, ya con metal.
 
Nosotros en nuestros ( digo nuestros por que trabajo en esa empresa, pero mio no es nada) camiones metemos un tractor o los buques corta césped, y no pasa nada. Los camiones con de plataforma con carteles, como los de las obras urbanas que llevan palets.
En época invernal se quitan las carrozas, se pone un salero ( depósito para, sal y un esparcidor) y su o sus correspondientes palas.
 
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Yo he llevado una moto dentro del coche y a lo mejor la tengo que llevar otra vez.
Me pueden multar?
ni una bici dentro del coche puedes llevar.

anda que no se ponen los guardias civiles en las inmediaciones de la sierra madrileña cazando a cicloturistas que transportan las bicis dentro del coche.

yo cada vez que voy al punto limpio pienso lo mismo... como me pille y me multe la poli, la próxima vez lo tiro en la calle a las 3 de la mañana.
 
ni una bici dentro del coche puedes llevar.

anda que no se ponen los guardias civiles en las inmediaciones de la sierra madrileña cazando a cicloturistas que transportan las bicis dentro del coche.

yo cada vez que voy al punto limpio pienso lo mismo... como me pille y me multe la poli, la próxima vez lo tiro en la calle a las 3 de la mañana.
Pues me dejas helado!
 
Es broma, pero de más joven, recuerdo mover un 127 mal aparcado (creo que era un 127) entre cuatro para que entrara el nuestro... :LOL:

El problema de hacer lo que están haciendo es cogerlo de un sitio que no rompa. Hoy que todo es plástico eso sería difícil. :D
 
ni una bici dentro del coche puedes llevar.

anda que no se ponen los guardias civiles en las inmediaciones de la sierra madrileña cazando a cicloturistas que transportan las bicis dentro del coche.

yo cada vez que voy al punto limpio pienso lo mismo... como me pille y me multe la poli, la próxima vez lo tiro en la calle a las 3 de la mañana.


Esto no sé si lo dices de cachondeo, lo de las bicis, lo otro lo sé... :D Y también he llevado cosas al punto verde "con mucho cuidado"... :rolleyes:

Pero lo de las bicis me parece haber leído que no es por la bici, sino por ir sueltas, sin sujeción. Si puedes demostrar que están bien sujetas, entonces sí que puedes. También es verdad que dependerá del agente decidir si la bici va "bien sujeta" o no. Eso ya queda en el limbo...
 
Esto no sé si lo dices de cachondeo, lo de las bicis, lo otro lo sé... :D Y también he llevado cosas al punto verde "con mucho cuidado"... :rolleyes:

Pero lo de las bicis me parece haber leído que no es por la bici, sino por ir sueltas, sin sujeción. Si puedes demostrar que están bien sujetas, entonces sí que puedes. También es verdad que dependerá del agente decidir si la bici va "bien sujeta" o no. Eso ya queda en el limbo...

según he estado mirando por internet, es un debate bastante largo entre cicloturistas y policias.

Multas las ponen, eso seguro. ahora, como no se puede llevar la carga de manera peligrossa, creo que cualquier policía puede asumir que una bicicleta dentro del habitáculo es siempre peligrosa, vaya bien atada o no.

Eso me recuerda a que cuando llevéis el maletero lleno, hay que poner los cinturones de seguridad de atrás aunque no viaje nadie.

no es obligatorio, pero es una recomendación.
 
La bici canta mucho, pero anda que no van coches petaos hasta arriba de maletas, tapando el cristal, y no les multan... en los atascos de las operaciones salida y vuelta se ven a montones.
 
Eso me recuerda a que cuando llevéis el maletero lleno, hay que poner los cinturones de seguridad de atrás aunque no viaje nadie.

no es obligatorio, pero es una recomendación.

Y eso? aunque no lleves nada en los asientos de atrás?

Que por cierto, cuando voy de camping pa largo, llevo el coche hasta ariba, asientos de atrás incluidos. Oí que me pueden multar por llevar "equipaje" (por no decir mierda hasta el techo) en los asientos de atrás , es cierto?
 
La clave es que vaya todo bien sujeto. A partir de ahí la interpretación dependerá del que mire...

Lo de que "el conductor es el responsable de la carga" es algo que se estudia cuando te sacas el carnet, pero se nos olvida...
 
Y eso? aunque no lleves nada en los asientos de atrás?

Que por cierto, cuando voy de camping pa largo, llevo el coche hasta ariba, asientos de atrás incluidos. Oí que me pueden multar por llevar "equipaje" (por no decir mierda hasta el techo) en los asientos de atrás , es cierto?


lo de los cinturones en los asientos traseros, es recomendable llevarlo siempre porque en caso de impacto frontal retienen la carga del maletero.

lo de llevar cosas sueltas, sí te pueden multar.

bolsas en los pies no, pero cualquier cosa libre en los asientos, podrían.

Cómo cargar un maletero​

  • Cargar únicamente lo imprescindible. Cada coche tiene un límite de peso, que especificado en el dorso de la tarjeta de inspección técnica del vehículo. Hay que conocerlo y respetarlo.
  • Organiza pensando en la seguridad. Antes de cargar el coche es imprescindible sacar del maletero los triángulos de señalización y todo lo que se pueda necesitar en caso de avería y colocarlo a mano para que sea fácilmente accesible ante una emergencia.
  • Los objetos pesados, debajo. Los objetos más pesados deben colocarse en la parte más baja del maletero y en la zona más cercana a los asientos traseros.
  • Abrochar los cinturones traseros. Si no hay acompañantes, es recomendable abrochar los cinturones de seguridad traseros porque evitarán que la carga del maletero se desplace y cedan los respaldos.
  • Las ruedas de las maletas, hacia arriba. Si las maletas llevan ruedas, deben ponerse hacia arriba para evitar que el equipaje se deslice en las curvas y de golpes que podrían desestabilizar el coche durante la conducción.
  • Utiliza sujeción extra como refuerzo. Es recomendable utilizar pulpos, redes o cuerdas, colocarlos en los ganchos del maletero y así asegurar toda la carga.
  • ¿Qué hacer si no cabe todo en el maletero? Se puede transportar dentro del coche, en el suelo, en el espacio que hay entre los asientos delanteros y traseros.
  • Maletas demasiado grandes. Si el bulto es demasiado grande se puede colocar en el asiento trasero siempre que quede bien sujeto con el cinturón de seguridad.
  • No dejar objetos pequeños sueltos en el interior del coche. Es recomendable despejar por completo la bandeja trasera del coche porque puede entorpecer la visibilidad y, en el caso de frenada fuerte, podrían impactar contra los ocupantes del vehículo o las lunas y provocar un incidente. Es mejor guardarlos en la guantera o en los compartimentos de almacenaje del vehículo.
  • El maletero debe cerrar correctamente. Es fundamental comprobar que le maletero cierra perfectamente a la primera.


Fuente: Consejos para cargar el maletero
 
Tan fácil como poner una "red-reja" de separación entre el maletero y el habitáculo. Yo la pedí en la furgo por si tengo que cargar el maletero hasta el techo alguna vez, en la mía además la puedes poner tras los asientos traseros, pero también tras los delanteros.Por ahora no me ha hecho falta, pero siempre la llevo puesta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com