Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: cisternas de casa no suben por atrancos

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Mis dos cisternas de casa no suben bien a veces, y me toca subirlas a mano.

¿Hay algún producto para quitar el sarro que no permiten que suban bien?

Luego subo video
 
Realmente el flotador no baja. Se queda subido y me toca bajarlo a mano.

Creo que se obstruye con algas, sarro o lo que sea. No vivo en zona de cal.
 
Es tema de fontanería y te lo arregla el seguro, como cualquier grifo.
 
Si los mecanismos tienen ya unos años, directamente cambiaría al menos uno y una vez desmontado, tranquilamente encima de una mesa revisaría el viejo.
Pueden ser varias cosas, no descartaría cal aunque vivas en zona sin cal, puede ser un resto de goma, etc.
 
la verdad que lleva ya unos años fallando. Le meto unos meneos y aguanta una semana.. pero cada poco me toca bajarlo a mano.

Debe de estar obstruido por cal, residuos... sarro que llaman.
 
Lavalo con lejía, la lejía crea una capa babosa y asi escurrirla mejor, asi que cuidado de no manchar la goma del dispositivo de descarga, si no te tocará limpiarla con alcohol, porque si no perderá agua.

P.D. El mio es igual, y lo cambio cada 3-4 años.
 
me voy a arriesgar con esta locura:

supongo que en el peor de los casos me tendré que cambiar de casa.

Hace 3 años me compré un coche nuevo porque se me cayó medio litro de aceite al maletero.

Un mecanismo terriblemente complicado, pero que estoy empezando a entender.



1605625569219.png
 
me voy a arriesgar con esta locura:

supongo que en el peor de los casos me tendré que cambiar de casa.

Hace 3 años me compré un coche nuevo porque se me cayó medio litro de aceite al maletero.

Un mecanismo terriblemente complicado, pero que estoy empezando a entender.



Ver el archivos adjunto 4118324


Si lo vas a cambiar, tambien tienes que cambiar el latiguillo o en su defecto ponerle juntas de goma nuevas, si no perderá agua.
 
Última edición:
Esto es lo más sencillo del mundo, pero lo pones, parece que está todo bien, y resulta que pierde agua por desbordamiento... vamos que no cierra bien y se acaba saliendo. En la taza, pero ahí está perdiendo agua. Sigue bien las instrucciones, por que el grifo tiene que quedar de determinada manera para que no pase.
Y te lo dice uno que hasta que no cambió el segundo, ya con más sitio para maniobrar, pero que perdía, no se dio cuenta del detalle de la posición. Así pude volver al primero y colocarlo como a él le venía bien. :dontknow:
 
Por cierto, ahora que veo el precio, supongo que no será exactamente el mismo modelo, pero me costó más barato en la ferretería del barrio :dontknow:

Y en las instrucciones (que leí para saber por qué leches perdía :-( ) pone que los latiguillos se han de apretar a mano y nada más... lo hice y por ahí sin problema.
 
Pues ahora que lo dices... :scratch: igual no había letras tampoco, pero veo que en el tuyo hay una llave, en el mío, si había una llave, era tachada y sustituida por una mano. Me suena
 
Objetivo cumplido. Algo difícil por estar pegada a la pared. Me he tenido que ayudar de un espejo.

Paso dos. Se mueve todo. Donde se pone el culo y el depósito del agua. ¿Que solución tiene?

Cago con miedo, aunque eso ayuda
 
La cisterna debería de tener unos tornillos pasantes que la sujetan al wc, por debajo debería de haber 2 palomillas que al apretarlas aseguran la cisterna al wc.

cisterna.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com