swed
Soy Nudista Campista :o)
... Yo de hecho pille uno en amazon por menos de 25€ de 4000K y es muy pequeño y súper cómodo. Yo lo uso hasta para estabilizar la caravana.
el mío es es este
Silverline 457050 - Gato hidráulico de botella (hasta 6 T) https://www.amazon.es/dp/B0015NULPU/ref=cm_sw_r_cp_api_gBy7zbJQBBSS3
Enviado utilizando Tapatalk
Yo también uso el hidráulico de botella para nivelar la caravana. Es mucho más rápido y práctico que el de tijera del coche.
Salu2!!!
Los gatos de tubo no son nada estables y no se deben dejar puestos, sin embargo es más fiable la estabilidad del gato te tijera porque hace la función de caballete. Por el contrario, el esfuerzo en muy grande el que hay que hacer para levantar la caravana a manivela con ese gato de tijera.
Añado a este hilo, y como consejo MUY importante, que al elevar la caravana con un gato se debe de echar el freno de mano y calzar por detrás la rueda del lado opuesto. También conviene bajar las dos patas de ese lado opuesto, pero dejando unos 15-20 cm. sin tocar el suelo.
Hago el recordatorio de que con el freno de mano puesto la caravana nunca se moverá hacia delante, pero sí puede retroceder hacia atrás unos 30-50 cm. , de ahí la importancia de calzar la rueda por detrás. Lo de bajar las patas sin tocar el suelo es para estabilizar la cv en caso de que oscile la caja mientras ésta se eleva.