Viene a ser el cable de datos de un LCD. Hay varias tipos, según e fabricante, tamaño y ganas de fastidiar.
En mi caso sirve para convertir un LCD de portátil o un LCD en general en un monitor de manera barata con placa que pondré, si logro el enlace, que con el móvil es un poco engorroso. El caso es que como la placa tiene entrada de vídeo compuesto y de audio, puedo meter por ahí la salida de un TDT cualquiera y ver la tele. De hecho, también tiene receptor de TV pero analógico, ya no vale.
En el foro hay una foto de como lo hice con un LCD de 15,4" de un portátil viejuno. Quedo un poco cutre... pero ya me conoces...
Lo peor es que el TDT que usé no era HD, también reciclado de los primerors, asi que la contraria se quejó de que no podía ver ciertos canales y me tocó comprar otro que si lo fuera. Los de ahora son diminutos y necesitaba la alimentación para la placa (el TDT que usé podía aliemtar a un disco duro, entonces saqué la alimentación de allí)
Ya puestos decidí montarlo todo nuevo dentro de un monitor de 17 pulgadas, que lleva fuente de alimentación potente para todo y quedará mucho mejor, o eso espero, de lo que queda ahora.
Ya acabo
el caso es que el LCD que lleva el monitor no es el que tengo y necesita este cable para conectarlo a la placa.
La explicación ya está ahora ya es historieta. Antes de saber que costaba 1.74 e incluso, al saber lo que tardaba, lo que he hecho ha sido soldar en la placa y cortar para empalmar con el que ya lleva. Al principio no funcionaba
pensé que había hecho algo mal, pero no, era que la resolución estaba mal. Me tocó escribir al vendedor de la placa, chino, para saber si se podía reprogramar, tras unos cuantos correos en inglés macarronico del google y mío, me pasó los enlaces necesarios, reprogramé y funcionó a la primera. Ahira tengo todos los menús en chino... otros correos y me dijo que busque y seleccione "esta" opción y ahí podré cambiar a inglés. "Esta" opción son dos palabras/símbolos en chino...
menos mal que no me oyó reirme Sabrina (la persona con la que me he comunicado)
Aún hay más... Resulta que el cable dichoso debe ser un cable de pares trenzados, por que es de alta velocidad, y el trozo que puse yo no lo es, así que en algunos sitios salen algunas líneas de píxeles en blanco que no tocan. De ahí la necesidad del cable.
Por si fuera pco, cuando ya tenia hecho esto, y cortado el cable. Veo que el monitor tiene entrada DVI y que el TDT nuevo tiene salida HDMI... para el que no lo sepa, resulta que un adaptador barato la salida HDMI del TDT se puede conectar a la.entrada DVI... vamos que a lo mejor he hecho el camelo... pero aunque así sea, lo que me he divertido en el proceso y el inglés que he repasado...
Ah. Escogí este monitor por que debajo lleva una barra con altavoces amplificados, por ahí puedo escuchar el audio de la tele si finalmente funciona el HDMI entrando por DVI.