En tu caso, con uso contínuo, te compensa. En un uso normal, no. Comprobado: hice un experimento hace tiempo, y el resultado fue desastroso. Si a alguien le interesa, puede leer mis conclusiones, que publiqué
aquí, en mi blog.
Justamente, eso es lo que comprobé con ese "experimento" (aunque fue confirmar lo que ya sospechaba): que en un uso normal, las bombillas de bajo consumo no duran nada.
En fin, este tema era de ofertas y hemos acabado hablando de consumos y bombillas...
Esto me suena al timo de que a los campistas nos gusta la naturaleza, es un timo, si así fuera, no se verían ciertas cosas.
Pero tienes parte de razón, estas lámparas no son para un pasillo donde las luces se encienden y se apagan mucho, pues se estropea la electrónica, tampoco donde se requiera la luz de manera rápida, como en unas escaleras. Pero lo cierto es que consumen menos, y eso es lo que deberíamos hacer todos: consumir menos, no por las eléctricas o el ahorro, si no por que así no serán necesarios más centrales, que pueden ser eólicas, pero también nucleares.
Por ejemplo en la habitación tuve que poner de las otras por que se fundieron en menos de dos meses, tres. En cambio la del comedor que usamos para ver la tele, ya ni recuerdo cuando la compramos, pero fue de las primeras.
Ahora yo os planteo otra idea.....
Yo gestiono el mantenimiento de una Residencia de ancianos en la que hace dos años nos pasamos a led, el ahorro es importante en relación al consumo pero no al gasto (este se mantiene, no aumenta)
Ahora bien..... Si me cobran lo mismo que antes gastando 100kw menos... La teoría me dice que mi empresa les embolsa el mismo dinero y ellos esos 100kw que no consumo tienen posibilidad de venderlos a otro....
Eso nos viene a decir que si una central eléctrica por 100kw les daba 600€ ahora siguen ingresando el mismo dinero pero como les gastamos menos kW los pueden vender y sacar mas dinero todavía.
No se si me he expresado bien....
Ah!! Lo mas importante!! Esto les da la posibilidad de no tener que aztualizar infraestructura ya que aun siendo mayor el beneficio, el consumo es el mismo....
Vamos... Unos trileros jjaja
Esto no se cumple. El consumo siempre tiende a aumentar, lo que ahorramos en las luces lo gastamos con los cargadores, ordenadores, etc. Los ordenadores viejunos consumían bastante menos que los de ahora, y básicamente hacían lo mismo...
Es como los coches, a nivel individual, cada modelo consume un poco menos que el anterior, pero a nivel global, como hay más, pues se consume más. Los camiones sustituyeron al tren, que consumía mucho menos, al final el consumo sigue creciendo, aunque individualmente en casa recortemos en lo que podamos.