Si, la red será muy buena pero, lo que dices, todos en coche que mola más... para mi que está barato el combustible. Y el tabaco...
Sé que soy muy pesado... mi caso es imposible usar el transporte pues dejo a los crios en el cole, salgo a las 7:40 y a las 8:05 les estoy dejando en permanencia. A las 8:15, el cole está a 4 Km del cole, estoy entrando en el parking.
Estos tiempos son buenísimos, y pago 4 peajes diarios por ello. Con el coche llego a 900Km de autonomía y llenarlo son unos 70€.
El bono mensual vale unos 70-80€, zona C o D, no lo sé porque no uso. El mayor paga casi 30€ siendo joven.
Yo hago 70Km diarios, algunos dias 140Km si trabajo de noche, pero porque hago más viajes de llevarlos, volver para dormir, volver a ir... al mes unos 1400 Km me suponen 100€ de gasoil al mes...
Ya me cuadra más el coche. Además coger a los.crios, baja a la parada con temperatura entre -2 y 2⁰C y a las 7:00, levantate antes... para llegar a la N-I zona Las Tablas, y andar casi 10min hasta el cole.... yo los 4Km me llevarían 40min porque no hay buena combinación, llegaría antes andando...
A las vuelta, salgo a las 16h de trabajar, y llegaria tarde a por los crios, salen a las 16:45, tendria que contratar 1 hora de servicio de permanencia... y llegariamos como muy pronto a las 18h a casa. Actualmente con el coche, a las 16:50 ya estoy saliendo y cojo el peaje por eje del aeropuerto, y salgo R2 hacia Fiente el Saz, a las 17:20 ya estamos merendando en casa y hay tiempo de deberes y esparcimiento pues los crios a las 9:30 ya están en la cama. Esta es la realidad de mucha gente. Tanbién es cierto, que hay gente que puede usar el transporte y va con el buga tranquilamente.
La ventaja o suerte que tengo es que no cojo atascos de forma habitual, es algo excepcional si hay golpe o cualquier otra causa.. considero que tardar 40min en ir a trabajar es un lujo en Madrid. Si no llevara a los peques como ocurre cuando hay fiestas o en el mes de julio, tardo 20min al trabajo y en bus 1 hora o más entre que sales, esperas y los atascos...
Como dicen el tiempo es oro... y los autobuses van repletos, hay unas colas impresionantes, creo que hasta alguno se queda fuera...
Y mi caso no es único.... ahorras tiempo y dinero como digo