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Nuevo coche , pero cuál?

tahona

calladit@
Buenasssss,

Nuestro chaval ya es mayor y está con el carnet de conducir, por lo que necesitemos otro coche en la familia.
Ahora tenemos una caddy del año 2010 con 380000 km, 105 CV y un PAR de 250, para nuestra caravana Bambina de menos de 750 kg nos va muy bien.
El caso es que nos estamos planteando comprar otro coche (eso sí de segunda mano, no estamos para grandes gastos).
Nos han recomendado un Dacia 4X4 ya o un Nissan Qashqai, ha de tener un PAR unos 300.... vamos que estamos muy liados porque no tenemos mucha idea de mecánica, ni de precios del mercado de segunda mano (estamos mareados de mirar en internet ), por otro lado creo que sería conveniente comprar a un particular ,no? Ya que nos fiamos de los "profesionales" aunque de todo habrá.
Pues eso pediros recomendaciones para nuestro conjunto, como lo veis Dacia? Nissan? otra marca?
Gracias de ante mano😄
 
Sin saber presupuesto maximo de kms que tenga y si te condiciona para vuestro uso lo de la pegatina C , o B.... es dificil.

Tampoco queda claro si el siguiente coche va a ser el principal remolcador y el actual es el que le pasas al hijo.
Por el par motor que buscas parece lo primero,

importante tambien saber tu provincia. porque un supuesto buen precio de un coche en cadiz si tu eres de gerona en gastos y la dificultad de verlo ya no es tan chollo.. Faltan muchos datos.

Solo te voy a sugerir que lo que compres NO tenga bola, No sabes como y de lo que ha tirado. La bola la estrenas tu y partes de cero.
 
Última edición:
Pues tienes razón quedan cosas sin explicar
El presupuesto que baraja os es de unos 15000€, este nuevo coche sería el que tendría que tirar de la caravana, y necesitamos poder entrar en ciudades sin problemas ya que habitualmente necesitamos ir a Barcelona y a la Caddy creo que me queda poco margen
Gracias
 
300 de par, es bastante. Con 250 creo que vas sobrado y te abre a mas modelos
 
300 de par, es bastante. Con 250 creo que vas sobrado y te abre a mas modelos
Creo que tienes razón, para el peso de nuestra caravana con 250 de par sería suficiente.
Otra duda que tengo es el tema de los cilindros, algunos modelos de Dacia son de tres cilindros y siempre he oído que mejor con cuatro, pero como es un mundo, el de la mecánica, que desconozco 🤷 pues eso otra duda más, 3 o 4 cilindros?
Gracias
 
Mejor 4, pero con 3 y la electrónica que hace maravillas irás bien. Yo tengo un Qashqai 1.3 gasolina, 140cv y 240Nm de par y no tengo queja remolcando más kg y más pared frontal que esa bambina.
Eso sí, no hay que conducir como un diesel, hay que usar bien el cambio para no quedarte sin fuelle, aunque como he puesto al principio: la electrónica hace maravillas.
 
si vas a diesel, centrate en 2017 en adelante, ya pegatina C.

Tu que vienes de un motor grupo WV, quizas debieras deberias valorar un 2.0 TDI Eso es un excelente corazon para un remolcador.

El seat ateca siempre me llamo la atencion que lo ponian muy bien en la pagina inglesa towcar pero no se si buscas un SUV, un familiar,,,
una vito o wv transporter de pasajeros tiran como un demonio de caravana, y son mas grandes de lo que tienes ahora....

en algo mas de tu presupuesto, podrias llegar a un AUDI A4 a2.0 tdi quatro.. que es un maquinon con mayusculas por ejemplo


Es muy personal lo de elegir coche, y mas remolcador. En mi caso prevalecia lo de buen remolcador a lo de coche utilitario economico para el dia a dia, mas que nada porque uso muy poco el coche para uso privado (me muevo en moto) y no me condicionaba ni tamaño para aparcarlo, ni consumos: para un viaje remolcando al año por francia, me daba igual que me pusiera en 15l a los 100 y unos 8 a los 100 en uso solo coche.

mi consejo es que lo hagas al reves, vete mirando coches que te puedan medio encajar, y los que vayas descartando lo vas tachando de la lista, hasta que solo te queden 2 o 3 candidatos y entonces ya te centras en buscar exclusivamente en esos 2 o 3 modelos escogidos.
 
Pues tienes razón quedan cosas sin explicar
El presupuesto que baraja os es de unos 15000€, este nuevo coche sería el que tendría que tirar de la caravana, y necesitamos poder entrar en ciudades sin problemas ya que habitualmente necesitamos ir a Barcelona y a la Caddy creo que me queda poco margen
Gracias

Barcelona junto a Madrid van en cabeza sobre medidas anticontaminación y no sería raro que en cinco o seis años un etiqueta C tuviera restricciones para entrar, por lo que siendo una bambina un "peso-pluma", no descartaría un híbrido de ocasión en tu caso.
 
Pues lo había pensado,son muchas la variantes, está es una más.
Necesitamos un coche más para uso habitual, la idea es que sea tipo furgoneta estilo a la Caddy ya que al tener la caravana pequeña cuando hacemos viajes de varios días pues necesitamos un maletero amplio .
 
Después de horas navegando en internet y de leer vuestras aportaciones (gracias a todos, me ha sido de gran ayuda), aún no lo tengo claro pero creo que nos vamos acercando😄.

A continuación relaciono lo que ya tenemos bastante claro, cualquier aportación es bienvenida:

1. Clasificación medioambiental etiqueta ECO (mínimo etiqueta C)
2. Presupuesto máximo 15000 €
3. Combustible Diésel
4. Años, a partir de 2017
5. Motor: PAR a partir de 240, 2.0 TDI, 4 cilindros, 4X4 ?, 110 CV (mínimo), híbrido?
6. Marcas modelos preferentes:
VW Caddy, Dacia Dokker,
7. Sin bola de remolque

Pues eso lo dicho cualquier aportación será bienvenida.

Salud!
 
Si suprimes algún punto que es incompatible con otros de esa lista, hay opciones:


141 cv, 265 Nm de par combinado y aún le quedarían 4 años de garantía de la batería.

En contra y al ser un SUV-B, un maletero de 360 litros que si se va con más pasajeros atrás y no se puede abatir el asiento trasero, es cierto que puede quedar pequeño para un uso de ocio campista.
 
Después de horas navegando en internet y de leer vuestras aportaciones (gracias a todos, me ha sido de gran ayuda), aún no lo tengo claro pero creo que nos vamos acercando😄.

A continuación relaciono lo que ya tenemos bastante claro, cualquier aportación es bienvenida:

1. Clasificación medioambiental etiqueta ECO (mínimo etiqueta C)
2. Presupuesto máximo 15000 €
3. Combustible Diésel
4. Años, a partir de 2017
5. Motor: PAR a partir de 240, 2.0 TDI, 4 cilindros, 4X4 ?, 110 CV (mínimo), híbrido?
6. Marcas modelos preferentes:
VW Caddy, Dacia Dokker,
7. Sin bola de remolque

Pues eso lo dicho cualquier aportación será bienvenida.

Salud!
Eco y diésel en ese presupuesto has de ir al grupo Hyundai y Kia. Estos con buenos maleteros pero no tanto como una furgo.

En ocasion busca tucson, sportage, ceed ranchera e i30 ranchera.

Motor muy solvente y por lo que se ha visto hasta la fecha fiables.

Otra opción es coger una furgo diésel etiqueta c y convertirla a gas. Con eso obtienes la etiqueta eco y ahorro en consumo de combustible al ser el gas más económico. Al diésel le van a meter un nueva subida de impuestos ….. otra vez….
 
Si suprimes algún punto que es incompatible con otros de esa lista, hay opciones:


141 cv, 265 Nm de par combinado y aún le quedarían 4 años de garantía de la batería.

En contra y al ser un SUV-B, un maletero de 360 litros que si se va con más pasajeros atrás y no se puede abatir el asiento trasero, es cierto que puede quedar pequeño para un uso de ocio campista.
Uyyy demasiado pequeño para ir con la caravana ya que cargamos bastante el maletero con los extras que no nos caben en la caravana. También en el día a día necesitamos un buen maletero.
Venimos de una furgoneta Caddy y la verdad es que nos va muy bien.
Gracias por tus recomendaciones
 
Eco y diésel en ese presupuesto has de ir al grupo Hyundai y Kia. Estos con buenos maleteros pero no tanto como una furgo.

En ocasion busca tucson, sportage, ceed ranchera e i30 ranchera.

Motor muy solvente y por lo que se ha visto hasta la fecha fiables.

Otra opción es coger una furgo diésel etiqueta c y convertirla a gas. Con eso obtienes la etiqueta eco y ahorro en consumo de combustible al ser el gas más económico. Al diésel le van a meter un nueva subida de impuestos ….. otra vez….
Pues miro también estas dos marcas por si hay algo que me encaje.
Lo de poner gas a un vehículo diesel sabes si es muy caro? Lo digo porque también puede ser una opción para mí Caddy y poder seguir entrando en ciudades sin restricciones
 
Uyyy demasiado pequeño para ir con la caravana ya que cargamos bastante el maletero con los extras que no nos caben en la caravana. También en el día a día necesitamos un buen maletero.
Venimos de una furgoneta Caddy y la verdad es que nos va muy bien.
Gracias por tus recomendaciones
por eso, como ejemplo, te puse mas arriba lo del audi a4 avant (familiar) que se te subia un poco de tu presupuesto, pero es que añadir traccion 4 no es barato.... con tracccion normal encontrarias cosas en algun coche familiar del grupo WV, seat-skoda-audi en 2.0tdi (el octavia superb es durisimo, se ha utilizado mucho de taxi en madrid... lo cual dice mucho y tiene un maletero como dios manda, tanto en berlina como en familiar)

y como normalmente mide de largo lo mismo el turismo que la ranchera, yo haciendo camper de cabeza a una ranchera.

de mecanica de hyundai no te puedo decir nada, si de piezas, he visto echar pestes a peritos de automovil de los precios de los recambios...


lo mio son las motos, no me se el precio de mercado de coches.. yo me sopese durante un tiempo un honda crv o incluyo la version mas de calle, el hrv..

pero lo de ir descartando marcas-modelos es lo ideal, por lo que veo (y lo comparto) no miras ni en renault, ni en peugeot, ford, opel... etc lo cual te va facilitando la criba al eliminar unidades.

si no fueran tan caras las wv tipo transporter caravele T4 t5 o t6 (insisto, no se los precios) quizas seria tu migracion natural, lo que tienes ahora, pero mas grande y con mas motor...
 
por eso, como ejemplo, te puse mas arriba lo del audi a4 avant (familiar) que se te subia un poco de tu presupuesto, pero es que añadir traccion 4 no es barato.... con tracccion normal encontrarias cosas en algun coche familiar del grupo WV, seat-skoda-audi en 2.0tdi (el octavia superb es durisimo, se ha utilizado mucho de taxi en madrid... lo cual dice mucho y tiene un maletero como dios manda, tanto en berlina como en familiar)

y como normalmente mide de largo lo mismo el turismo que la ranchera, yo haciendo camper de cabeza a una ranchera.

de mecanica de hyundai no te puedo decir nada, si de piezas, he visto echar pestes a peritos de automovil de los precios de los recambios...


lo mio son las motos, no me se el precio de mercado de coches.. yo me sopese durante un tiempo un honda crv o incluyo la version mas de calle, el hrv..

pero lo de ir descartando marcas-modelos es lo ideal, por lo que veo (y lo comparto) no miras ni en renault, ni en peugeot, ford, opel... etc lo cual te va facilitando la criba al eliminar unidades.

si no fueran tan caras las wv tipo transporter caravele T4 t5 o t6 (insisto, no se los precios) quizas seria tu migracion natural, lo que tienes ahora, pero mas grande y con mas motor...
Sí el Audi que comentabas tiene un buen maletero, y un pedazo de motor, por lo que he visto mantenerlo (reparaciones mecanicas) sale caro.

Creo que renunciaré al 4X4 con la mini caravana que llevo no lo necesitaré y tampoco me gusta meterme en pistas (Salvi en alguna ocasión excepcional para ir a coger setas o escalar en alguna zona alejada).
Sin la opción del 4x4 será más fácil encontrar algo que se me adapte, tema furgo tipo caravele, t4.. lo descartamos , fue nuestra primera opción, eso sí equipada, pero finalmente optamos volver a la caravana bambina (hace unos años ya tuvimos una).
Ahora con un coche con buen maletero y motor diesel con un buen PAR, CV suficientes y etiqueta C a partir del año 2017 que nos entre en el presupuesto seria la ostia.
Vamos derivando a otra VW Caddy que ya la conocemos, eso sí, sin descartar otras opciones similares en motor, carga...
 
Pues miro también estas dos marcas por si hay algo que me encaje.
Lo de poner gas a un vehículo diesel sabes si es muy caro? Lo digo porque también puede ser una opción para mí Caddy y poder seguir entrando en ciudades sin restricciones
Sí es etiqueta b la Caddy, por lo que se, aun no es posible, hay especialistas trabajando en ello.

La conversión de c a eco con gas a groso modo a partir de unos 1500€.
 
se me olvido comentarte sobre la wv touran.
mas coche que la caddy, sin llegar a ser tan grandota como una T5 o caravelle. lo que no hay mucho es en 2.0 con kilometraje bajo. la mayoria son 1.6 tdi, pero te dejo un ejemplo.

Otras pues no había caído pero tienes razón es muy buena opción, voy a mirar cómo está el mercado de segunda mano en este modelo, aunque creo que uno del 2017 con pocos kilómetros se me irá de presupuesto.
Voy a investigar...gracias mil
 
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