Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo coche , pero cuál?

tahona

calladit@
Buenasssss,

Nuestro chaval ya es mayor y está con el carnet de conducir, por lo que necesitemos otro coche en la familia.
Ahora tenemos una caddy del año 2010 con 380000 km, 105 CV y un PAR de 250, para nuestra caravana Bambina de menos de 750 kg nos va muy bien.
El caso es que nos estamos planteando comprar otro coche (eso sí de segunda mano, no estamos para grandes gastos).
Nos han recomendado un Dacia 4X4 ya o un Nissan Qashqai, ha de tener un PAR unos 300.... vamos que estamos muy liados porque no tenemos mucha idea de mecánica, ni de precios del mercado de segunda mano (estamos mareados de mirar en internet ), por otro lado creo que sería conveniente comprar a un particular ,no? Ya que nos fiamos de los "profesionales" aunque de todo habrá.
Pues eso pediros recomendaciones para nuestro conjunto, como lo veis Dacia? Nissan? otra marca?
Gracias de ante mano😄

Sin saber presupuesto maximo de kms que tenga y si te condiciona para vuestro uso lo de la pegatina C , o B.... es dificil.

Tampoco queda claro si el siguiente coche va a ser el principal remolcador y el actual es el que le pasas al hijo.
Por el par motor que buscas parece lo primero,

importante tambien saber tu provincia. porque un supuesto buen precio de un coche en cadiz si tu eres de gerona en gastos y la dificultad de verlo ya no es tan chollo.. Faltan muchos datos.

Solo te voy a sugerir que lo que compres NO tenga bola, No sabes como y de lo que ha tirado. La bola la estrenas tu y partes de cero.

Última edición:
Pues tienes razón quedan cosas sin explicar
El presupuesto que baraja os es de unos 15000€, este nuevo coche sería el que tendría que tirar de la caravana, y necesitamos poder entrar en ciudades sin problemas ya que habitualmente necesitamos ir a Barcelona y a la Caddy creo que me queda poco margen
Gracias

300 de par, es bastante. Con 250 creo que vas sobrado y te abre a mas modelos

300 de par, es bastante. Con 250 creo que vas sobrado y te abre a mas modelos
Creo que tienes razón, para el peso de nuestra caravana con 250 de par sería suficiente.
Otra duda que tengo es el tema de los cilindros, algunos modelos de Dacia son de tres cilindros y siempre he oído que mejor con cuatro, pero como es un mundo, el de la mecánica, que desconozco 🤷 pues eso otra duda más, 3 o 4 cilindros?
Gracias

Mejor 4, pero con 3 y la electrónica que hace maravillas irás bien. Yo tengo un Qashqai 1.3 gasolina, 140cv y 240Nm de par y no tengo queja remolcando más kg y más pared frontal que esa bambina.
Eso sí, no hay que conducir como un diesel, hay que usar bien el cambio para no quedarte sin fuelle, aunque como he puesto al principio: la electrónica hace maravillas.

si vas a diesel, centrate en 2017 en adelante, ya pegatina C.

Tu que vienes de un motor grupo WV, quizas debieras deberias valorar un 2.0 TDI Eso es un excelente corazon para un remolcador.

El seat ateca siempre me llamo la atencion que lo ponian muy bien en la pagina inglesa towcar pero no se si buscas un SUV, un familiar,,,
una vito o wv transporter de pasajeros tiran como un demonio de caravana, y son mas grandes de lo que tienes ahora....

en algo mas de tu presupuesto, podrias llegar a un AUDI A4 a2.0 tdi quatro.. que es un maquinon con mayusculas por ejemplo

Es muy personal lo de elegir coche, y mas remolcador. En mi caso prevalecia lo de buen remolcador a lo de coche utilitario economico para el dia a dia, mas que nada porque uso muy poco el coche para uso privado (me muevo en moto) y no me condicionaba ni tamaño para aparcarlo, ni consumos: para un viaje remolcando al año por francia, me daba igual que me pusiera en 15l a los 100 y unos 8 a los 100 en uso solo coche.

mi consejo es que lo hagas al reves, vete mirando coches que te puedan medio encajar, y los que vayas descartando lo vas tachando de la lista, hasta que solo te queden 2 o 3 candidatos y entonces ya te centras en buscar exclusivamente en esos 2 o 3 modelos escogidos.

Pues tienes razón quedan cosas sin explicar
El presupuesto que baraja os es de unos 15000€, este nuevo coche sería el que tendría que tirar de la caravana, y necesitamos poder entrar en ciudades sin problemas ya que habitualmente necesitamos ir a Barcelona y a la Caddy creo que me queda poco margen
Gracias

Barcelona junto a Madrid van en cabeza sobre medidas anticontaminación y no sería raro que en cinco o seis años un etiqueta C tuviera restricciones para entrar, por lo que siendo una bambina un "peso-pluma", no descartaría un híbrido de ocasión en tu caso.

© 2004-2024 Webcampista.com