me liaoooooooooooo

je,jeje,je,je ¿seria interesante imprimir una copia del BOE [h=3]Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo[/h]para llevar con la documentacion de la caravana? por si algun agente
NO LO TIENE CLARO
Eso nunca viene de más y lo que puedes hacer es remarcar con "fosforito" el párrafo completo del Artículo nº 4, apartado nº2 e), junto al Apartado nº 5 del Artículo nº 5, no vaya a ser que cuando lo leáis, tú, el agente, un amigo ó el del vehículo contrario en un siniestro se os haya olvidado que ese párrafo también existe y es "vital" su total y clara interpretación.
Me gustaría saber si en el caso de no superar los 3500 pero llevas una caravana de matrícula roja hace falta el b96.
No.
Y porqué hay tanta gente diciendo que remolque de más de 750 necesita b96?
En cualquier caso!
Gracias.
Porque no te dicen completamente el requisito elemental para tener que obtener ese carnet, que es que rebase los 3500 Kg de la suma de ambas MMA´s sin rebasar la cantidad de 4250 Kg.
Mi tractor tiene una mma de 2295 y mi remolque de 1070.
Es necesario el b96?
Perdón por insistir pero me han liado mucho.
Gracias.
No
Es mas sencillo que todo eso, carner b MMA 3500kg. con o sin remolque y no hhay mas historia, mas de 3500kg. B96, y si mas de 4250kg, B+E ya ta.
Luego podemos entrar a disertar si matriculas rojas, verdes, amarillas..... No hay mas historia, la suma de las masas maximas autorizadas es lo que se puede conducir. Otra cosa el el seguro con matricula roja, el peso remolcable maximo etc. pero los carnet son, y no creo estar equivocado, los que digo.
Te falta algo...!!!
El carnet
"B" (como carnet genérico) tiene una capacidad de suma de MMA´s ( coche+remolque) de 4.250 Kg. Entonces, si el coche tiene una MMA de 3500 Kg, el resto hasta los 4250 Kg es 750 Kg, que es la MMA del remolque que puedes llevar con ese conjunto. Pero, si ese remolque rebasa esos 750 Kg puedes llevar un conjunto hasta los "4250 Kg" con la condición de haber obtenido el certificado de aptitudes que lo requiere, o sea el
B96; de no tener esa acreditación, tan solo puedes arrastrar un conjunto que no supere los 3500 Kg.
lo que me parece ridiculo es que nos saquemos el B96, cuando el B+E cuesta lo mismo.
No cuesta lo mismo porque hay que sumarle el examen teórico junto al reconocimiento médico. Es cuestión de valorar ya que si suspendes y suspendes uno y, en cambio, apruebas el otro a la 1ª fíjate lo caro que puede salir al que le toque la china...!!!
Estoy segura que tu lo tienes claro, pero hay muchos otros que no y pueden pensar que es lo mismo B96 que E y qué la única diferencia es que uno vale un poco más y te sirve para arrastrar esos 2750 kg, así que ya que hablamos de ambos no creo que esté de más añadir cuantas aclaraciones hagan falta y así colaborando entre todos ampliar y ofrecer la mayor información posible
Enviado desde mi iPad con
Tapatalk
Esa es la única razón por la que sigo escribiendo en este hilo...!!!
Ya he sumado: 3365 kilos.
Hace falta el b96?
Yo estoy entendiendo que con cualquier remolque de más de 750 kilos.
Gracias pero da la sensación de que tienes que decírselo a la GC que te pare de que no pasas de 3500.
Eso es cuestión tuya, nada más...!!!
Puedes acudir a quien creas conveniente para que te asesore hasta que te quedes totalmente convencid@, que es lo único que debe importarte, no que llevemos o no la razón.
Si quien te asesora y lo comprendes a la perfección te ha dicho lo correcto, ¿ para qué hablar más...?
P.D. Algunas citas que he respondido ya lo habéis hecho correctamente, pero por insistir que no quede...!!!