Una vez en el camping La Noguera, un sujeto que iba con una Transporter 4 y una moncayo 550 o similar me miró altivamente y con desprecio. Más bien a mi coche, diciendo que si con "ese cochecillo" llevaba la caravana. Es que la verdad, hay maneras de dirigirse a la gente. PodrÃa haber sido con cara de asombro, duda, risa, intriga... pero no, fue con desprecio. A ver, el tema de conjuntos coche caravana veo que aquà es un tema recurrente y mucha gente habla sin saber. Yo soy de los que opina que si en la ficha del coche pone que puede remolcar x kilos, que asà sea. Que luego formas de conducir las hay para todos los gustos. Y parece que si no llevas una tanqueta la caravana te la puedas poner por sombrero. Eso sÃ, luego por la autopista te encuentras a más de uno a 100, 110, 120, 130 km/h, pero su conjunto va fino y "ni me entero de que llevo la caravana detrás de lo ligera que es", cuando les va dando bandazos...
Es como el dicho aquél, que si le tienes miedo a las balas... el peligro de las balas es su velocidad.
Y sobre la página towcar, deberÃan PROHIBIRLA.
Cuando compré la caravana, por ejemplo en M3 Vilafranca, se sorprendieron de la MMR de mi coche. Y me lo preguntaron porque en alguna ocasión habÃa ido algún comprador con algún coche grandote, y luego resulta que no podÃa remolcar más de 900 kilos. Pero vamos, que no me dijeron si iba a ir seguro o no, simplemente que si mi coche tenÃa como MMR una cifra igual o inferior a la MTMA de la caravana que andaba mirando (una Sudwind 720).
Asà que, por favor, dejad que la gente disfrute su proceso de búsqueda y compra de caravana.