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Nueva weinsberg

Jajaja 😂😂😂

Lo de hacer la caravana autónoma no termino de entender que significa!!! Pero lo consultaremos a ver si es posible y si merece la pena!
Significa que funcione todo (luces, grifos, tomas uso y nevera) por medio de la batería que vais a instalar junto el mover.
 
Creo que no has leído los mensajes.
¿Puedes citar donde lo he dicho?
Mentiras NO
Hablo de
CARAVANAS (remolque)
NO HABLO DE CAMIONES, quard, motos, bicis, patinetes, patines en linea y demás medios de transporte.
Creo que somos adultos para entenderlo,
Me hace gracia como quieres hacer un queda bien.

Que queda bien ni que ocho cuartos. Simplemente no se me ocurre calificar de cutre a quien teniendo un vehículo vivienda, perfectamente acondicionado para descansar comodamente, se para para hacer una pernocta en él para no tener que desviarse de su camino, o para no pagar 50 € en un camping por sólo dormir. Pero tú mismo...
 
@Anita00 yo cuando compre la caravana de segunda mano venia con gas, pero como la cocina no la iba a usar seguro, el fregadero tampoco y la calefacción prefiero eléctrica la lleve a un taller para que me quitaran toda la instalación de gas y puse una encimera donde iban los fuegos y fregadero.

Hasta ahora no he tenido problemas de luz en ningún camping, ni de frio por usar un calefactor pequeño a pesar de tener -6º fuera en alguna ocasión.

Creo que es algo que debería venir como opción cuando pides una caravana, porque no entiendo que se tenga que cargar con algo a lo que no vas a dar uso nunca.... mal comparado es como si los coches vinieran todos obligatoriamente con gancho de remolque.

Un saludo.
 
Hace tiempo pregunté quién usaba la cocina de la caravana.


Está un poco anticuado, pero por si te interesa.
 
Claro, yo voy a campings y pago un servicio, no voy de acampada libre.
Yo no voy de acampada libre. Solo acampo en el camping, que también voy, a muchos.
Deberían multar las infracciones
Totalmente de acuerdo.
y además poner de pago los ayuntamientos a las autocaravanas.
Ponen de pago el estacionamiento a los turismos, excepto en el centro de las grandes ciudades? Porque a las autocaravanas si? Si hacen lo mismo, estacionar.
En Cantabria no podemos ir a la playa por estar los parkings petados de este turismo parasito.
Regulación se soluciona el problema.
Un buen camping bonito es otra filosofía.
Opino lo mismos. Me encanta ir de camping. Pero cuando el camping no me proporciona lo que busco, bien porque no hay campings por la zona que visito o bien porque me niego a pagar precios desorbitados para solo pernoctar, busco alternativas. Que a veces se nos olvida que tenemos un vehículo que disponen de baño, cocina, cama, nevera, ducha y puede estacionar en la mayoría de los municipios, siempre respetando las ordenanzas municipales.

Y hasta aquí mi intención con este tema. Pido disculpas a la autora del hilo por desviar el tema.
 
Gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha quedado claro que no suele haber problemas con el suministro eléctrico teniendo un poco de cuidado con el camping y sin enchufar todo a la vez.
Llevamos años sin usar gas. Buscamos campings con 10-16A. Y, si son de 6A, pedimos usar dos enchufes solo para el momento de cocinar. Normalmente no ponen pegas.
 
Vas a estar encantada con solo luz.
Yo tengo una Taylor Pradera de fibra que tiene gas y luz.
La nevera con gas paso de usarlo, la conina ni se me ocurre dentro de ella por la de grasa que sueltan... modificarla no quiero ya que está original, así que tengo una fagor de inducción de un solo fuego y muy contento, sin problemas en ningún camping (suelo ir a montaña e interior ya que soy de costa y ya estoy bastante a remojo en el norte), solamente en ese de Avilés tuve problemas porque era una mierda de camping que desaconsejo rotundamente que se acerque alguien.
Además con el gas se tarda en cocinar, con inducción en 5 minutos has hecho todo porque es muy rápida (ya sabemos lo que es).
Nunca me he planteado poner placas ni nada, ¿para qué? si pago la luz en un camping... entre 2 o tres personas es ridículo a medias.
Creo que haces muy bien comprando algo sin energía fósil.
 
El gas no deja de ser un subproducto animal o vegetal, o fósil previo a la extracción del petróleo, y la electricidad tiene varias fuentes de producción, fósil o pseudoecológica. Dicho esto, calentar una Taylor Pradera es bastante más fácil 😅
 
Si eso es ni caso, si es por mí,pues adelante ni caso, jejeje no seré yo el q pague , embragues, sinenkblocs( como se escriba) ruedas y un largo etc.. eso en el mejor de los casos, por ir con unos pesos inadecuados y más cuando Anita en otro hilo comentaba que probablemente irían por pirineos, yo no iría muy seguro con un conjunto asi por somport, bonaigua, canto etc.. está claro que llegará a todos los lados y como sea y despacio y con cuidado , lo dicho suerte 😉
 
Una vez en el camping La Noguera, un sujeto que iba con una Transporter 4 y una moncayo 550 o similar me miró altivamente y con desprecio. Más bien a mi coche, diciendo que si con "ese cochecillo" llevaba la caravana. Es que la verdad, hay maneras de dirigirse a la gente. Podría haber sido con cara de asombro, duda, risa, intriga... pero no, fue con desprecio. A ver, el tema de conjuntos coche caravana veo que aquí es un tema recurrente y mucha gente habla sin saber. Yo soy de los que opina que si en la ficha del coche pone que puede remolcar x kilos, que así sea. Que luego formas de conducir las hay para todos los gustos. Y parece que si no llevas una tanqueta la caravana te la puedas poner por sombrero. Eso sí, luego por la autopista te encuentras a más de uno a 100, 110, 120, 130 km/h, pero su conjunto va fino y "ni me entero de que llevo la caravana detrás de lo ligera que es", cuando les va dando bandazos...

Es como el dicho aquél, que si le tienes miedo a las balas... el peligro de las balas es su velocidad.

Y sobre la página towcar, deberían PROHIBIRLA.

Cuando compré la caravana, por ejemplo en M3 Vilafranca, se sorprendieron de la MMR de mi coche. Y me lo preguntaron porque en alguna ocasión había ido algún comprador con algún coche grandote, y luego resulta que no podía remolcar más de 900 kilos. Pero vamos, que no me dijeron si iba a ir seguro o no, simplemente que si mi coche tenía como MMR una cifra igual o inferior a la MTMA de la caravana que andaba mirando (una Sudwind 720).

Así que, por favor, dejad que la gente disfrute su proceso de búsqueda y compra de caravana.
 
Si si q disfruten sii , adelante, te lo dice uno q cambio tres veces de caravana y otros tres de coche, una de las veces de coche influenciado por el peso de la caravana, en ocasiones llegando a cambiar de destino por miedo de lo que llevaba atrás, pero no pasa nada uno que será muy precavido.
 
Si si q disfruten sii , adelante, te lo dice uno q cambio tres veces de caravana y otros tres de coche, una de las veces de coche influenciado por el peso de la caravana, en ocasiones llegando a cambiar de destino por miedo de lo que llevaba atrás, pero no pasa nada uno que será muy precavido.
¿Cuanto pesa tu caravana?
No la ficha técnica, sino con todo lo que has cargado.
Yo creo que si en la documentación del vehículo tractor viene una medida no debería dar problemas.
 
Una vez en el camping La Noguera, un sujeto que iba con una Transporter 4 y una moncayo 550 o similar me miró altivamente y con desprecio. Más bien a mi coche, diciendo que si con "ese cochecillo" llevaba la caravana. Es que la verdad, hay maneras de dirigirse a la gente. Podría haber sido con cara de asombro, duda, risa, intriga... pero no, fue con desprecio. A ver, el tema de conjuntos coche caravana veo que aquí es un tema recurrente y mucha gente habla sin saber. Yo soy de los que opina que si en la ficha del coche pone que puede remolcar x kilos, que así sea. Que luego formas de conducir las hay para todos los gustos. Y parece que si no llevas una tanqueta la caravana te la puedas poner por sombrero. Eso sí, luego por la autopista te encuentras a más de uno a 100, 110, 120, 130 km/h, pero su conjunto va fino y "ni me entero de que llevo la caravana detrás de lo ligera que es", cuando les va dando bandazos...

Es como el dicho aquél, que si le tienes miedo a las balas... el peligro de las balas es su velocidad.

Y sobre la página towcar, deberían PROHIBIRLA.

Cuando compré la caravana, por ejemplo en M3 Vilafranca, se sorprendieron de la MMR de mi coche. Y me lo preguntaron porque en alguna ocasión había ido algún comprador con algún coche grandote, y luego resulta que no podía remolcar más de 900 kilos. Pero vamos, que no me dijeron si iba a ir seguro o no, simplemente que si mi coche tenía como MMR una cifra igual o inferior a la MTMA de la caravana que andaba mirando (una Sudwind 720).

Así que, por favor, dejad que la gente disfrute su proceso de búsqueda y compra de caravana.

Yo la encuentro una web útil. Cada uno es libre de tomar la decisión y el riesgo que quiera pero con toda la información! Especialmente la la masa real de la caravana. En España las homologaciones son mentira. Lo equilibrado que vaya el conjunto puede depender de muchos factores pero las masas (ojo al juego de palabras) tienen un peso importante y towcar ayuda en eso.
 
Una vez en el camping La Noguera, un sujeto que iba con una Transporter 4 y una moncayo 550 o similar me miró altivamente y con desprecio. Más bien a mi coche, diciendo que si con "ese cochecillo" llevaba la caravana. Es que la verdad, hay maneras de dirigirse a la gente. Podría haber sido con cara de asombro, duda, risa, intriga... pero no, fue con desprecio. A ver, el tema de conjuntos coche caravana veo que aquí es un tema recurrente y mucha gente habla sin saber. Yo soy de los que opina que si en la ficha del coche pone que puede remolcar x kilos, que así sea. Que luego formas de conducir las hay para todos los gustos. Y parece que si no llevas una tanqueta la caravana te la puedas poner por sombrero. Eso sí, luego por la autopista te encuentras a más de uno a 100, 110, 120, 130 km/h, pero su conjunto va fino y "ni me entero de que llevo la caravana detrás de lo ligera que es", cuando les va dando bandazos...

Es como el dicho aquél, que si le tienes miedo a las balas... el peligro de las balas es su velocidad.

Y sobre la página towcar, deberían PROHIBIRLA.

Cuando compré la caravana, por ejemplo en M3 Vilafranca, se sorprendieron de la MMR de mi coche. Y me lo preguntaron porque en alguna ocasión había ido algún comprador con algún coche grandote, y luego resulta que no podía remolcar más de 900 kilos. Pero vamos, que no me dijeron si iba a ir seguro o no, simplemente que si mi coche tenía como MMR una cifra igual o inferior a la MTMA de la caravana que andaba mirando (una Sudwind 720).

Así que, por favor, dejad que la gente disfrute su proceso de búsqueda y compra de caravana.
A mí tb me gustaría saber porque no recomiendas towcar!

A nosotros en ningún concesionario nos han dicho nada por cierto. Miran la ficha técnica,y si tú coche te permite llevarlo legalmente pues ale, no entran en más. Ni te dicen que ojo no la cargues mucho ni nada.

Esas cosas las sabemos porque nos hemos buscado la vida mirando información.

Pero claro, su trabajo es vender 😅
 
A mí tb me gustaría saber porque no recomiendas towcar!

A nosotros en ningún concesionario nos han dicho nada por cierto. Miran la ficha técnica,y si tú coche te permite llevarlo legalmente pues ale, no entran en más. Ni te dicen que ojo no la cargues mucho ni nada.

Esas cosas las sabemos porque nos hemos buscado la vida mirando información.

Pero claro, su trabajo es vender 😅
A nosotros nos pasó lo mismo, el único concesionario que nos dijo que con nuestro coche era mejor una dos ambientes que una tres ambientes, más por escasez de motor que por peso del vehículo tractor, fue el que nos quería vender una dos ambientes (que fue al que le hicimos caso). Y sabemos que su recomendación era en parte interesada, pero, ahora que la tengo, agradezco no haber comprado una más grande, creo que me hubiera agobiado mucho en la carretera.

Así que, por favor, dejad que la gente disfrute su proceso de búsqueda y compra de caravana.
Estoy de acuerdo, pero con toda la información, porque uno debe saber donde se mete. Y comparto en que la regla del 15 % o del 20 % son reglas inventadas que no salen de ningún sitio y que no tienen porque tomarse como indiscutibles. Pero son una ayuda, yo creo que cualquier persona que no sea un conductor profesional o no tenga la suficiente experiencia remolcando debería pensarse mucho el saltarse esa regla porque lo puede pasar mal. Que luego hay gente con más facilidad para conducir que otra, o con más o menos miedo, o que se agobien más o menos en situaciones de estrés... es cierto, pero es mejor que saltarse esa pseudo regla sea por decisión propia que por sorpresa porque nadie te ha dicho nada.
 
U
¿Cuanto pesa tu caravana?
No la ficha técnica, sino con todo lo que has cargado.
Yo creo que si en la documentación del vehículo tractor viene una medida no debería dar problemas.
Una cosa es la teoría y otra la práctica y luego las caravana lo malo q tiene es la resistencia al viento y si a eso le sumamos el motor algo justo, pues.....
 
A mí tb me gustaría saber porque no recomiendas towcar!

A nosotros en ningún concesionario nos han dicho nada por cierto. Miran la ficha técnica,y si tú coche te permite llevarlo legalmente pues ale, no entran en más. Ni te dicen que ojo no la cargues mucho ni nada.

Esas cosas las sabemos porque nos hemos buscado la vida mirando información.

Pero claro, su trabajo es vender 😅
No me gusta porque no tiene en cuenta muchas otras variables: lo cargado que va el coche, el tipo de enganche, marca y modelo, lo cargada que va la caravana, el uso que le vas a dar a la caravana, el estado de la carretera, los extras de la caravana, el equipamiento opcional de la caravana... y lo peor, hay muchos datos de coches que están mal. Y parece además que ir lento con la caravana sea un inconveniente...
 
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