Webcampista.com

mucho más que un foro

Nueva weinsberg

Jajaja 😂😂😂

Lo de hacer la caravana autónoma no termino de entender que significa!!! Pero lo consultaremos a ver si es posible y si merece la pena!
Significa que funcione todo (luces, grifos, tomas uso y nevera) por medio de la batería que vais a instalar junto el mover.

Creo que no has leído los mensajes.
¿Puedes citar donde lo he dicho?
Mentiras NO
Hablo de
CARAVANAS (remolque)
NO HABLO DE CAMIONES, quard, motos, bicis, patinetes, patines en linea y demás medios de transporte.
Creo que somos adultos para entenderlo,
Me hace gracia como quieres hacer un queda bien.

Que queda bien ni que ocho cuartos. Simplemente no se me ocurre calificar de cutre a quien teniendo un vehículo vivienda, perfectamente acondicionado para descansar comodamente, se para para hacer una pernocta en él para no tener que desviarse de su camino, o para no pagar 50 € en un camping por sólo dormir. Pero tú mismo...

@Anita00 yo cuando compre la caravana de segunda mano venia con gas, pero como la cocina no la iba a usar seguro, el fregadero tampoco y la calefacción prefiero eléctrica la lleve a un taller para que me quitaran toda la instalación de gas y puse una encimera donde iban los fuegos y fregadero.

Hasta ahora no he tenido problemas de luz en ningún camping, ni de frio por usar un calefactor pequeño a pesar de tener -6º fuera en alguna ocasión.

Creo que es algo que debería venir como opción cuando pides una caravana, porque no entiendo que se tenga que cargar con algo a lo que no vas a dar uso nunca.... mal comparado es como si los coches vinieran todos obligatoriamente con gancho de remolque.

Un saludo.

Hace tiempo pregunté quién usaba la cocina de la caravana.

Está un poco anticuado, pero por si te interesa.

Claro, yo voy a campings y pago un servicio, no voy de acampada libre.
Yo no voy de acampada libre. Solo acampo en el camping, que también voy, a muchos.
Deberían multar las infracciones
Totalmente de acuerdo.
y además poner de pago los ayuntamientos a las autocaravanas.
Ponen de pago el estacionamiento a los turismos, excepto en el centro de las grandes ciudades? Porque a las autocaravanas si? Si hacen lo mismo, estacionar.
En Cantabria no podemos ir a la playa por estar los parkings petados de este turismo parasito.
Regulación se soluciona el problema.
Un buen camping bonito es otra filosofía.
Opino lo mismos. Me encanta ir de camping. Pero cuando el camping no me proporciona lo que busco, bien porque no hay campings por la zona que visito o bien porque me niego a pagar precios desorbitados para solo pernoctar, busco alternativas. Que a veces se nos olvida que tenemos un vehículo que disponen de baño, cocina, cama, nevera, ducha y puede estacionar en la mayoría de los municipios, siempre respetando las ordenanzas municipales.

Y hasta aquí mi intención con este tema. Pido disculpas a la autora del hilo por desviar el tema.

Gracias a todos por vuestras opiniones. Me ha quedado claro que no suele haber problemas con el suministro eléctrico teniendo un poco de cuidado con el camping y sin enchufar todo a la vez.
Llevamos años sin usar gas. Buscamos campings con 10-16A. Y, si son de 6A, pedimos usar dos enchufes solo para el momento de cocinar. Normalmente no ponen pegas.

Vas a estar encantada con solo luz.
Yo tengo una Taylor Pradera de fibra que tiene gas y luz.
La nevera con gas paso de usarlo, la conina ni se me ocurre dentro de ella por la de grasa que sueltan... modificarla no quiero ya que está original, así que tengo una fagor de inducción de un solo fuego y muy contento, sin problemas en ningún camping (suelo ir a montaña e interior ya que soy de costa y ya estoy bastante a remojo en el norte), solamente en ese de Avilés tuve problemas porque era una mierda de camping que desaconsejo rotundamente que se acerque alguien.
Además con el gas se tarda en cocinar, con inducción en 5 minutos has hecho todo porque es muy rápida (ya sabemos lo que es).
Nunca me he planteado poner placas ni nada, ¿para qué? si pago la luz en un camping... entre 2 o tres personas es ridículo a medias.
Creo que haces muy bien comprando algo sin energía fósil.

El gas no deja de ser un subproducto animal o vegetal, o fósil previo a la extracción del petróleo, y la electricidad tiene varias fuentes de producción, fósil o pseudoecológica. Dicho esto, calentar una Taylor Pradera es bastante más fácil 😅

© 2004-2024 Webcampista.com